sábado, 29 de marzo de 2008

PARA REIRSE Y NO PARAR, COMO LE LLAMAMOS A ESTO...........................


Un diputado culpa a los homosexuales de los recientes terremotos en Israel
Shas Shlomo Benizri lo ha asegurado en una sesión especial en el Parlamento.
"Un aparte del Talmud menciona varias causas de que se produzcan seísmos, una de las cuales es la homosexualidad".
La Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Israel condenó los comentarios del diputado.
El diputado del partido religioso sefardí Shas Shlomo Benizri responsabilizó este miércoles a los homosexuales de los terremotos que han ocurrido en la región en los últimos meses.
"La actividad homosexual practicada en el país" es la causa de los recientes seísmos que se han sentido en Israel recientemente, comentó el diputado durante una sesión especial en el Parlamento (Kneset), en la que se debatía el grado de preparación para los temblores.
Shas Shlomo Benizri lo ha asegurado en una sesión especial en el Parlamento Benizri dijo que la Guemará, una parte del Talmud que contiene comentarios de la Mishná, la tradición oral judía, "se refiere a los terremotos como desastres, pero sólo estáis buscando soluciones prácticas de cómo prevenir y reparar". Y agregó: "Pero conozco otra forma de prevenir los terremotos; la Guemará menciona varias causas de que se produzcan seísmos, una de las cuales es la homosexualidad".
Legislaciones para homosexuales
El legislador del partido ultra-ortodoxo responsabilizó al Parlamento de dar legitimidad a la sodomía, razón por la cual -señaló- se producen los temblores. También manifestó que el gobierno no debería reforzar los edificios sino por contra no aprobar legislaciones que alienten a los homosexuales y otras "perversiones como la de permitir que parejas de lesbianas puedan adoptar" niños.
El último terremoto, de 5,3 grados en la escala abierta de Richter se sintió el pasado viernes durante 19 segundos en la mayor parte del país, un fenómeno que se viene repitiendo con cierta frecuencia en los últimos años.
Obra de Dios
Por su parte, la Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Israel condenó los comentarios de Benizri al señalar que "es triste que un diputado religioso en Israel piense que los terremotos son obra de Dios". "Por otra parte, deberíamos estar halagados por semejantes poderes mágicos que se nos atribuyen", matiza la organización.

La Fiscalía carga contra la jueza de Dénia que se opone a casar a gays


QUE ME LO Espliquen, como puede aun estar en ese vcarggo Dios mio.

Se ha negado a casar ya a varias parejas de homosexuales al considerar anticonstitucional la ley del matromonio gay.
Los colectivos homosexuales muestran su rechazo ante la actitud repetida de la magistrada.
Minuteca todo sobre:
De nuevo la polémica con los matrimonios homosexuales mira hacia un mismo lugar, Dénia, y hacia una misma persona, la jueza del Registro Civil de Dénia, Laura Alabau, que por cuarta vez ha denegado el matrimonio de una pareja entre homosexuales extranjeros.
Alabau denegó el pasado 28 de febrero la autorización de matrimonio civil entre dos hombres de nacionalidad británica al considerar que la ley nacional de los contrayentes no admite la unión entre personas del mismo sexo, argumento esgrimido por la magistrada en tres ocasiones anteriores.
La Fiscalía de Alicante asegura que "peca de falta de realismo jurídico"La Fiscalía de Alicante asegura que "peca de falta de realismo jurídico" y que actúa "con grave perjuicio" al dilatar su unión "a sabiendas" de que la decisión será revocada y el Colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Comunitat ha mostrado su "indignación" a la vez que ha pedido que la suspendan de sus funciones.
La representante de Lambda, Luisa Notario, resaltó que como juez del Registro Civil de Dénia, Laura Alabau, tiene la función de hacer cumplir la Ley, pero "si ella misma no está dispuesta a cumplirla, debería dejar su función y dedicarse a hacer política", comentó.
La Fiscalía ha presentado un recurso que recuerda que la Dirección General de Registros y Notariados (DGRN) ha anulado anteriores autos de la magistrada, uno de ellos en 2006 por "un caso idéntico de dos ciudadanos británicos del mismo sexo residentes en España".
El Colectivo Lambda ha pedido que suspendan a la jueza de sus funcionesLa Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó en 2006, por tres votos contra dos, abrir expediente disciplinario a Laura Alabau, la jueza de Denia que criticó en un escrito al Gobierno y a la Fiscalía en relación con las bodas entre parejas homosexuales.
El CGPJ ha informado en un comunicado del expediente a Alabau, magistrada del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Denia y responsable del Registro Civil en este municipio, quien cuestionó la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales, se negó a celebrar estas bodas y rechazó la solicitud de varias parejas de homosexuales extranjeros para contraer matrimonio alegando que en su país de origen no está reconocido.

jueves, 27 de marzo de 2008

Blatter: "Hay futbolistas gays"


El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, ha manifestado que "existe homosexualidad en el fútbol" en una entrevista que publica hoy el diario británico The Times.
"Hay futbolistas gays, pero no lo declaran porque creen que no serían aceptados en estas organizaciones de hombres". "Pero el fútbol está abierto a todo el mundo, de hecho hay una competición para homosexuales y en el fútbol femenino la homosexualidad es más popular".

No lo declaran porque creen que no serían aceptados en estas organizaciones de hombres

Turismo Gay en nuestro Cádiz


Ambiente gay en Los Caños, Zahora, Barbate, zahara, el palmar de vejer y el Cabo Trafalgar

Caños de Meca y el Cabo de Trafalgar registra, cada año, un aumento del Turismo Gay. Tanto en su oferta de Sol y Playa, como en los atractivos culturales, medioambientales y de turismo activo; Caños de Meca fideliza, cada vez más, a un turismo fuera de la estacionalidad.
TURISMO GAY EN CAÑOS DE MECA Y EL CABO DE TRAFALGAR
El Cabo de Trafalgar, y más concretamente Caños de Meca, Zahora, El Palmar y Atlanterra; es -ultimamente- uno de los destinos turísticos gays de mayor notoriedad en el mercado. Por una parte sus playas (Castillejos, Los Chorros, Playa del Faro, Playa de Zahora, Mangueta, Playa del Palmar, Calas de Conil, Playa Castilnovo,etc.) y el resto de atractivos que cultural, mediambiental y gastronómicamente definen el estilo de vida que tanto gusta y propicia que los niveles de fidelización del turismo en general sean muy altos.

Una de las playas "predilectas" por el turismo gay es Castillejos, o más concretamente Los Chorros. La multitud de "calitas" entre la playa y ese rincón paradisíaco, traduce en unos entornos muy íntimos y tranquilos. En general la cordialidad y armonía de toda la zona es una de sus señas de identidad y hace que aquí quepamos tod@s.

Una de las muestras más claras del incremento del turismo gay, es la creación, últimamente, de algún nuevo establecimiento de alojamiento "genérico". No obstante, siempre ha habido turismo gay en Caños de Meca y el Cabo de Trafalgar, y en éste el grado de aceptación y/o fidelización es relevante. El sentido de la libertad (dentro de unas normas de conducta apropiadas) y la cordialidad de las gentes (que siempre nos hace sentirnos como en casa) son cruciales para unos días de asueto perfectos. En cuanto al Ocio, no existen establecimientos específicos para gays, con lo que no haremos referencia a uno u otro; en todos las puertas están abiertas a todo el mundo, sean Chiringuitos, Pubs, Salas de Conciertos o Discotecas.
NUDISMO EN CAÑOS DE MECA Y EL CABO DE TRAFALGAR
La práctica del
Nudismo-Naturismo en las playas de Caños de Meca y el Cabo de Trafalgar, es muy habitual. Éste es -sin duda- unos de los máximos reclamos para el Turismo Gay. Calas escondidas, cientos de metros de Playas Solitarias... verdaderos paraísos para tumbarse al sol y disfrutar de la vida en plena naturaleza.
También en
Zahara de los Atunes, Atlanterra, la Playa del Bunker, Playa de los Alemanes, Arroyo de Cañuelo (éstas pertenecen al término de Tarifa) y en las que la presencia multicolor es abundante. Conil de la Frontera y sus calas, son otro de los destinos elegidos; Playa de Castilnovo (desde Playa del Palmar hacia Conil), Cala del Aceite y Calas de Roche. Verdaderos "pedazos" de paraíso.
En definitiva, estamos en uno de los "nuevos horizontes" lúdicos del Sur, en cuanto al Turismo Gay. Con otra concepción de las cosas, y con miras mucho más amplias que en otros lugares, libertad, cordialidad y armonía.. son sinónimos perfectos para
Caños de Meca, Zahora, Zahara de los Atunes, Conil de la Frontera, Vejer Costa-Playa del Palmar y todo el Cabo de Trafalgar. Bienvenid@s.

DIRTY BOIS RECIEN SALIDOS DEL TALLER


Nacido en SudAfrica, Dylan Rosser empezó como muchos fotógrafos en el campo del diseño gráfico trabajando para varias exitosas revistas de estilo en Cape Town. Al poco tiempo se mudó a Londres donde se especializó como director de arte.

Zerolo tacha a Losantos de “fábrica de rechazo hacia los homosexuales”



Zerolo, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha criticado en un artículo a F.J. Losantos a quien ha calificado de “fábrica de rechazo hacia los homosexuales” a pesar de que denuncia en la radio el ahorcamiento de homosexuales en Irán.
Sin recato alguno y ayudados por obispos integristas, por el lobby ultraconservador y por voceros como Jiménez Losantos, se han convertido en una auténtica fábrica de rechazo hacia los trabajadores migrantes, el movimiento de mujeres, los artistas y creadores, los homosexuales…
De esta forma afianzan su poder para intentar volver al Gobierno. Y para ello son capaces de todo, hasta de intentar imponernos aquello que ni cumplen. Si en este país hubiera un jerarca integrista coherente debería actuar y denunciar a los que van dándose golpes de pecho y no dudan en utilizar leyes contra las que han votado (divorcio, reproducción asistida, aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo…)
Hace una semana, Losantos recibió una crítica similar en un vídeo producido por Izquierda Unida y protagonizado por Gaspi, el superhéroe republicano.


Porra en mano
Con una porra es como se presenta siempre la derecha: mano dura. Su manera de actuar ha cambiado bien poco: dibujar un escenario caótico, crear alarma social, inocular el miedo y vender luego dureza hasta decir basta.
Con mucha cara dura quieren aparecer como salvadores de una ciudadanía a la que intentan sumir en el desconcierto, la orfandad o el pánico. Lo peor es que en demasiadas ocasiones funciona. Les basta con cargar contra los inmigrantes para generarse apoyos. Da igual que la política migratoria española tenga el aval de la CEOE, CEPYME, UGT o CCOO, les da lo mismo, juegan con la repetición de la mentira para generar situaciones ficticias que les procuren beneficios electorales, aunque destrocen con ello la convivencia ciudadana. Así actúan en todo el mundo y así lo hace el PP en España. Sin recato alguno y ayudados por obispos integristas, por el lobby ultraconservador y por voceros como Jiménez Losantos, se han convertido en una auténtica fábrica de rechazo hacia los trabajadores migrantes, el movimiento de mujeres, los artistas y creadores, los homosexuales... De esta forma afianzan su poder para intentar volver al Gobierno. Y para ello son capaces de todo, hasta de intentar imponernos aquello que ni cumplen. Si en este país hubiera un jerarca integrista coherente debería actuar y denunciar a los que van dándose golpes de pecho y no dudan en utilizar leyes contra las que han votado (divorcio, reproducción asistida, aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo…) Pero así es el PP de cínico, un partido que en campaña electoral no quiere transmitir otro mensaje que el de mano dura contra los más vulnerables, esto es, durísimos con los más débiles… y serviles con los poderosos. En fin, mientras unos apostamos por un futuro de avance social, cultural y económico, otros representan el pasado y se les ve de lejos la porra en la mano. Pedro Zerolo es concejal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE -->
Con mucha cara dura quieren aparecer como salvadores de una ciudadanía a la que intentan sumir en el desconcierto, la orfandad o el pánico. Lo peor es que en demasiadas ocasiones funciona. Les basta con cargar contra los inmigrantes para generarse apoyos. Da igual que la política migratoria española tenga el aval de la CEOE, CEPYME, UGT o CCOO, les da lo mismo, juegan con la repetición de la mentira para generar situaciones ficticias que les procuren beneficios electorales, aunque destrocen con ello la convivencia ciudadana. Así actúan en todo el mundo y así lo hace el PP en España. Sin recato alguno y ayudados por obispos integristas, por el lobby ultraconservador y por voceros como Jiménez Losantos, se han convertido en una auténtica fábrica de rechazo hacia los trabajadores migrantes, el movimiento de mujeres, los artistas y creadores, los homosexuales... De esta forma afianzan su poder para intentar volver al Gobierno. Y para ello son capaces de todo, hasta de intentar imponernos aquello que ni cumplen. Si en este país hubiera un jerarca integrista coherente debería actuar y denunciar a los que van dándose golpes de pecho y no dudan en utilizar leyes contra las que han votado (divorcio, reproducción asistida, aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo…) Pero así es el PP de cínico, un partido que en campaña electoral no quiere transmitir otro mensaje que el de mano dura contra los más vulnerables, esto es, durísimos con los más débiles… y serviles con los poderosos. En fin, mientras unos apostamos por un futuro de avance social, cultural y económico, otros representan el pasado y se les ve de lejos la porra en la mano. Pedro Zerolo es concejal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE

La Homosexualidad estara presente en RTVE


Fue exitosa la propuesta, aunque ya pasaron las elecciones, aqui pongo esto por si es de interes a alguno

RTVE comunica que finalmente habrá un debate entre Rajoy y Zapatero con una selección de las preguntas que hayan dejado los ciudadanos grabadas en Youtube:
RTVE y YouTube te invitan a entrevistar a los candidatos a las Elecciones Generales
En una iniciativa sin precedentes en Europa, RTVE y YouTube invitan a los ciudadanos a entrevistar a los candidatos a las próximas Elecciones Generales. Ambas empresas han creado el canal Elecciones’ 08 a través de la cual los ciudadanos podrán subir y enviar sus preguntas en vídeo dirigidas a los candidatos.Las que resulten seleccionadas serán planteadas a los candidatos durante una serie de entrevistas que serán retransmitidas en directo por TVE.
http://www.youtube.com/elecciones08
RTVE aprovechará esta última oportunidad para dirigir el debate a los temas que más beneficien a Zapatero. Rajoy llegó a manifestar que no participaría en un debate en la televisión pública por la falta de imparcialidad: «TVE no nos da garantías de imparcialidad para los debates. Preferimos Antena 3 y Telecinco»
Seguro que una de las preguntas dirigidas a Rajoy está relacionada con el matrimonio gay o la adopción. La reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condena al Estado francés por impedir a una lesbiana adoptar podría poner en un gran aprieto al presidente de los populares.

Los enemigos de la democracia en España, además de la extrema derecha, son el credo y la ignorancia


En los últimos años, principalmente desde que Zapatero es Presidente del Gobierno, los españoles recibimos a través de publicaciones y mediante los medios de comunicación, también en el teatro y en el cine, más información sobre la dictadura fascista encabezada por Franco. Nos ha costado, y nos cuesta, cambiar los nombres de las avenidas del “Generalísimo”, calles de José Antonio y en algunos lugares, como he observado en una plaza de un pueblo andaluz, leí en una esquina “Antigua Plaza del General Franco”. Pensé, que el alcalde o la alcaldesa de ese lugar era muy astuto/a.
Libros como “Las fosas de Franco” o películas como “Las trece rosas” ya informan con más claridad sobre aspectos importantes del fascismo. Los que han nacido después de la muerte del dictador apenas se imaginan lo que ocurrió después de la Guerra Civil. Los que hemos nacido en los años cuarenta conocimos todavía muy de cerca las torturas que practicaban los guardias civiles y asistimos a entierros, donde las víctimas habían caído por ajustes de cuentas o por haber sido considerados como “escapados” o “maquis”. Los que hicimos el bachillerato durante el fascismo, tuvimos que cantar a menudo el “Cara al sol” y saludar con la mano extendida, al asistir a las clases de “Formación del Espíritu Nacional”, según las cuales “España es una Unidad de Destino en lo Universal” y el Español (no sé si también la española) es un “Portador de Valores Eternos”. No nos explicaban el significado de estas frases y no sabíamos, si se trataba de la lengua o de los nacidos en nuestro país. Se creó la Constitución Los curas católicos, la Iglesia católica y posiblemente otras religiones han apoyado esta “Educación” oficial, que para muchos de nosotros contrastaba con la que recibíamos de padres democráticos y antifascistas. En el colegio no se hablaba de la democracia de la República Española, ni se contaba, que Franco había dado el golpe de estado apoyado por el capital, contra la clase trabajadora, lo mismo que lo había hecho Hitler y sus nazis contra la República de Weimar. Después de la muerte del dictador asesino y del período de Transición, en el que muchos españoles fueron perdiendo el miedo a la represión fascista y se fueron atreviendo a utilizar la libertad de expresión, se creó la Constitución Española, base formal de la democracia. La libertad religiosa La Constitución nos garantiza, entre otras cosas la libertad religiosa. Sin embargo, políticos de los diversos partidos no son capaces de informar a los ciudadanos sobre el significado de esta libertad de religión y la Iglesia católica sigue disponiendo de un poder que salta todas las reglas constitucionales. Durante la última campaña electoral lo hemos apreciado claramente. La libertad de los homosexuales es otro tema digno de discutir políticamente, lo mismo que la defensa de la familia patriarcal por parte de curas y monjas. Caben las preguntas: ¿Por qué odian los curas tanto a los homosexuales, si una gran parte de ellos también lo son? y ¿Por qué propagan tanto la familia, si ellos siguen manteniéndose solteros y solteras, lo que en los primeros siglos de nuestro tiempo no hacían? Abiertamente y sin violencia “Recordando” la época fascista, vemos que la Iglesia católica apoyó la “Formación del Espíritu Nacional” de los fascistas y ahora, durante la democracia, no quiere apoyar la “Educación para la Ciudadanía” que el Gobierno desea introducir en todos los colegios. Los ciudadanos democráticos y aquellos que por las diversas causas todavía no tienen claro, lo que significan las libertades políticas, lo que nos vale la libertad de expresión, y no tienen claros conocimientos sobre quién dispone del poder económico en una sociedad como la nuestra, deberíamos discutir abiertamente y sin violencia estos temas durante nuestras relaciones sociales. Lo podemos hacer en grupos pequeños o en discusiones o conferencias, en las que respetuosamente se hable, se escuche y se aprenda. Apoyan a los poderosos y al capital Los políticos de derechas no desean, que los ciudadanos discutamos abiertamente. Ellos quieren, que nosotros hagamos lo que ellos nos dicen. Generalmente apoyan a los poderosos y al capital y se encuentran muy protegidos o bien relacionados con la Iglesia católica. Con otras palabras: la derecha y la iglesia se apoyan mutuamente. Al tocar el tema del “Credo y la Ignorancia” hay que diferenciar entre algunos aspectos. Las religiones se crearon para explicar a los seres humanos fenómenos naturales que se desconocían o que sólo conocían aquellos que tenían una cierta formación. La discusión actual entre creacionismo y darvinismo la fomentan aquellos que por un lado les interesa el poder religioso y sus contrarios, que argumentan basándose en los progresos de la ciencia. Los problemas emocionales Los ciudadanos más radicales de la izquierda han llevado a principios del siglo pasado una lucha contra iglesias y religiones, que si bien se basaba en las realidades científicas y naturales, no tenía en cuenta los problemas emocionales de muchos ciudadanos que no disponían de los conocimientos adecuados y por tanto del poder que nos ofrece el saber. Muchos curas católicos aprovecharon, y aprovechan, el confesionario para consolar a la gente en relación con lo que diariamente sufren, con una vida después de la muerte, en que todo será paradisíaco. El voto de pobreza y el voto de castidad son elementos que utilizan en su labor cotidiana. Otros curas católicos utilizan la confesión como una psicoterapia para ayudar a aquellos creyentes que sufren depresiones u otros problemas emocionales y que no tienen posibilidad alguna de recibir ayuda de un psicoterapeuta. Algunos curas se han apartado de la iglesia, se han casado y llevan una vida normal como cualquier ciudadano. “Fe es creer lo que no vimos” “Si no lo veo, no lo creo” se oye varias veces al día. A los que van diariamente a la iglesia el cura les dice, que tengan fe. “Fe es creer lo que no vimos”. Cuando observamos las consultas diarias de los Centros de Salud, notamos, que muchos españoles/as buscamos la ayuda médica sin necesidad alguna. ¿Cierto? Los médicos y enfermeros confirman, que el 70% de los que les visitan diariamente “no tienen nada”. No tienen nada físico, sin embargo, el médico les receta un medicamento que posiblemente no usarán. Pero, tienen problemas emocionales que desconocen y sobre los que no pueden hablar con nadie, porque el médico del Centro de Salud sólo tiene cinco minutos para cada paciente. Teniendo en cuenta la realidad de nuestra sociedad, la Iglesia o las iglesias podrían hacer una labor social, si los curas escuchasen a los creyentes que se acercan a ellos. En la actualidad se trata de personas mayores, ya que los jóvenes, aunque son católicos, no practican la religión. Si aceptase la democracia… Si la iglesia católica aceptase la democracia, podría establecer contactos con políticos y administradores para superar los problemas de los ciudadanos más pobres y para crear una sociedad, en la que las diferencias sociales, culturales y económicas no fuesen tan grandes como lo son en la actualidad en España. Fomentando la cultura y el saber, la Iglesia abandonaría el “credo” y con él la mentira. También haría una crítica al capital y establecería otros criterios como base de la moral, aceptando los instintos sexuales y de agresión que todo el mundo necesita para subsistir y vivir dignamente, sí, dignamente aquí en la tierra, y aceptar que hay ciudadanos que no creen en una vida después de la muerte. Enrique Blanco Cruz es Catedrático de Medicina Social en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt (Alemania). Es médico, sociólogo, Licenciado en Políticas y psicoanalista -->
Libros como “Las fosas de Franco” o películas como “Las trece rosas” ya informan con más claridad sobre aspectos importantes del fascismo. Los que han nacido después de la muerte del dictador apenas se imaginan lo que ocurrió después de la Guerra Civil. Los que hemos nacido en los años cuarenta conocimos todavía muy de cerca las torturas que practicaban los guardias civiles y asistimos a entierros, donde las víctimas habían caído por ajustes de cuentas o por haber sido considerados como “escapados” o “maquis”. Los que hicimos el bachillerato durante el fascismo, tuvimos que cantar a menudo el “Cara al sol” y saludar con la mano extendida, al asistir a las clases de “Formación del Espíritu Nacional”, según las cuales “España es una Unidad de Destino en lo Universal” y el Español (no sé si también la española) es un “Portador de Valores Eternos”. No nos explicaban el significado de estas frases y no sabíamos, si se trataba de la lengua o de los nacidos en nuestro país. Se creó la Constitución Los curas católicos, la Iglesia católica y posiblemente otras religiones han apoyado esta “Educación” oficial, que para muchos de nosotros contrastaba con la que recibíamos de padres democráticos y antifascistas. En el colegio no se hablaba de la democracia de la República Española, ni se contaba, que Franco había dado el golpe de estado apoyado por el capital, contra la clase trabajadora, lo mismo que lo había hecho Hitler y sus nazis contra la República de Weimar. Después de la muerte del dictador asesino y del período de Transición, en el que muchos españoles fueron perdiendo el miedo a la represión fascista y se fueron atreviendo a utilizar la libertad de expresión, se creó la Constitución Española, base formal de la democracia. La libertad religiosa La Constitución nos garantiza, entre otras cosas la libertad religiosa. Sin embargo, políticos de los diversos partidos no son capaces de informar a los ciudadanos sobre el significado de esta libertad de religión y la Iglesia católica sigue disponiendo de un poder que salta todas las reglas constitucionales. Durante la última campaña electoral lo hemos apreciado claramente. La libertad de los homosexuales es otro tema digno de discutir políticamente, lo mismo que la defensa de la familia patriarcal por parte de curas y monjas. Caben las preguntas: ¿Por qué odian los curas tanto a los homosexuales, si una gran parte de ellos también lo son? y ¿Por qué propagan tanto la familia, si ellos siguen manteniéndose solteros y solteras, lo que en los primeros siglos de nuestro tiempo no hacían? Abiertamente y sin violencia “Recordando” la época fascista, vemos que la Iglesia católica apoyó la “Formación del Espíritu Nacional” de los fascistas y ahora, durante la democracia, no quiere apoyar la “Educación para la Ciudadanía” que el Gobierno desea introducir en todos los colegios. Los ciudadanos democráticos y aquellos que por las diversas causas todavía no tienen claro, lo que significan las libertades políticas, lo que nos vale la libertad de expresión, y no tienen claros conocimientos sobre quién dispone del poder económico en una sociedad como la nuestra, deberíamos discutir abiertamente y sin violencia estos temas durante nuestras relaciones sociales. Lo podemos hacer en grupos pequeños o en discusiones o conferencias, en las que respetuosamente se hable, se escuche y se aprenda. Apoyan a los poderosos y al capital Los políticos de derechas no desean, que los ciudadanos discutamos abiertamente. Ellos quieren, que nosotros hagamos lo que ellos nos dicen. Generalmente apoyan a los poderosos y al capital y se encuentran muy protegidos o bien relacionados con la Iglesia católica. Con otras palabras: la derecha y la iglesia se apoyan mutuamente. Al tocar el tema del “Credo y la Ignorancia” hay que diferenciar entre algunos aspectos. Las religiones se crearon para explicar a los seres humanos fenómenos naturales que se desconocían o que sólo conocían aquellos que tenían una cierta formación. La discusión actual entre creacionismo y darvinismo la fomentan aquellos que por un lado les interesa el poder religioso y sus contrarios, que argumentan basándose en los progresos de la ciencia. Los problemas emocionales Los ciudadanos más radicales de la izquierda han llevado a principios del siglo pasado una lucha contra iglesias y religiones, que si bien se basaba en las realidades científicas y naturales, no tenía en cuenta los problemas emocionales de muchos ciudadanos que no disponían de los conocimientos adecuados y por tanto del poder que nos ofrece el saber. Muchos curas católicos aprovecharon, y aprovechan, el confesionario para consolar a la gente en relación con lo que diariamente sufren, con una vida después de la muerte, en que todo será paradisíaco. El voto de pobreza y el voto de castidad son elementos que utilizan en su labor cotidiana. Otros curas católicos utilizan la confesión como una psicoterapia para ayudar a aquellos creyentes que sufren depresiones u otros problemas emocionales y que no tienen posibilidad alguna de recibir ayuda de un psicoterapeuta. Algunos curas se han apartado de la iglesia, se han casado y llevan una vida normal como cualquier ciudadano. “Fe es creer lo que no vimos” “Si no lo veo, no lo creo” se oye varias veces al día. A los que van diariamente a la iglesia el cura les dice, que tengan fe. “Fe es creer lo que no vimos”. Cuando observamos las consultas diarias de los Centros de Salud, notamos, que muchos españoles/as buscamos la ayuda médica sin necesidad alguna. ¿Cierto? Los médicos y enfermeros confirman, que el 70% de los que les visitan diariamente “no tienen nada”. No tienen nada físico, sin embargo, el médico les receta un medicamento que posiblemente no usarán. Pero, tienen problemas emocionales que desconocen y sobre los que no pueden hablar con nadie, porque el médico del Centro de Salud sólo tiene cinco minutos para cada paciente. Teniendo en cuenta la realidad de nuestra sociedad, la Iglesia o las iglesias podrían hacer una labor social, si los curas escuchasen a los creyentes que se acercan a ellos. En la actualidad se trata de personas mayores, ya que los jóvenes, aunque son católicos, no practican la religión. Si aceptase la democracia… Si la iglesia católica aceptase la democracia, podría establecer contactos con políticos y administradores para superar los problemas de los ciudadanos más pobres y para crear una sociedad, en la que las diferencias sociales, culturales y económicas no fuesen tan grandes como lo son en la actualidad en España. Fomentando la cultura y el saber, la Iglesia abandonaría el “credo” y con él la mentira. También haría una crítica al capital y establecería otros criterios como base de la moral, aceptando los instintos sexuales y de agresión que todo el mundo necesita para subsistir y vivir dignamente, sí, dignamente aquí en la tierra, y aceptar que hay ciudadanos que no creen en una vida después de la muerte.

La primera pareja gay sorda se ha casado en Barcelona


Se llaman Joaquín y Daniel y el día de su boda estaban muy ilusionados. Son los dos primeros sordos gays que se han casado en España. A la ceremonia acudieron familiares y amigos que quisieron acompañar a esta pareja en este día tan emotivo.Esta es la primera vez en España que una pareja de sordos gays se ha casado. Ocurrió en Mataró (Barcelona) a principios de septiembre y fue un enlace muy especial. Los novios estuvieron acompañados por sus familias, sus amigos y también destacados miembros de la comunidad sorda y del colectivo de discapacitados de Mataró.Joaquín y Daniel estaban ilusionados, pero también algo nerviosos. Para ellos lo importante no es que fuesen la primera pareja gay que se casaba, sino que era el día que habían estado esperando mucho tiempo, porque por fin podían estar juntos como un matrimonio.

PARA MI ESTO ES DE VERGUENZA EN MI OPINION


Escándalo en un Festival de Cine Gay por la felación a un etarra.
PARA MI MODESTA OPINION ESTO DICE MUY POCO DE NOSOSTROS.

El escándalo está servido en el Festival de Cine Gay-Lésbico de Andalucía. Allí se ha exhibido la película Clandestinos, un largometraje de Antonio Hens que ha levantado ampollas entre la Guardia Civil. El guión versa sobre un joven agente de la Benemérita que contrata los servicios sexuales de chaperos y a su vez miembros de ETA. En el cartel promocional aparece haciendo una felación a un etarra que le apunta en la cabeza con una pistola.La polémica ha ido a más con la noticia de que la película ha recibido ayudas para su financiación por parte de los gobiernos regionales de Andalucía y Castilla-La Mancha y de la Diputación de Málaga. Tanto el Partido Popular como la Asociación de Víctimas del Terrorismo han pedido explicaciones por lo que consideran un despropósito y una "grave ofensa" al Cuerpo que más veces ha sido objetivo de los etarras.

Comienza el II Festival de Cine Gay-Lésbico de Andalucía


Córdoba acoge desde hoy y hasta el 1 de abril el II Festival Internacional de Cine Gay-Lésbico de Andalucía IDEM, en el que 72 obras de diversas disciplinas artísticas y llegadas de varios países optan a premios que suman 26.000 euros.El director del festival, David Cedeño, ha indicado en conferencia de prensa que en la sección oficial se mostrarán ocho largometrajes, seis documentales, quince cortometrajes, ocho videocreaciones y 35 fotografías, entre las que se repartirán 26.000 euros en premios, con lo que se convierte el festival de cine gay europeo que cuenta con mejor dotación económica.Israel, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, Islandia, Brasil, Alemania y España son algunos de los países representados en este festival que se inaugura esta noche, en el Gran Teatro de Córdoba, con la entrega del Premio Idem honorífico al director de cine catalán Ventura Pons.Así, las obras ganadoras, que se darán a conocer en la gala de clausura del 1 de abril también en el Gran Teatro de Córdoba y en la que se contará con la presencia de la cantante Cristina Rosenvinge, optarán a unos premios que alcanzan los 6.000 euros para el mejor largometraje, 5.000 euros para el mejor documental, 3.000 para el cortometraje ganador y 3.000 euros para el premio RTVA al mejor Cortometraje Andaluz.Además de las proyecciones de las obras audiovisuales que participan en la sección oficial del concurso, se desarrollará la sección 'Perspectivas', en la que se mostrarán algunas de las películas de Pons y, en concreto, la Filmoteca de Andalucía proyectará la primera obra de este director catalán, 'Ocaña, retrato intermitente' y la última, 'Barcelona (un mapa)'.Entre las actividades paralelas también se celebrarán las jornadas de cine 'De placeres ocultos e identidades diversas. Cuba impropia', que abordan la realidad a la que tiene que hacer frente el colectivo homosexual en la dictadura cubana y se centran en la figura del director de cine Néstor Almendros y su película 'Conducta Impropia'.Ponencias, presentaciones de libros y actuaciones musicales son otras de las actividades que completan este segundo festival de cine gay-lésbico de Córdoba, que en opinión de Cedeño destaca por la calidad de las obras a concurso y de las secciones paralelas.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Más de la mitad de los españoles, a favor del matrimonio homosexual


Un 56,9 por ciento de los españoles está a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que un 32,2% se declara en contra, y un 10,9% responde que no sabe o no contesta.Estos datos se reflejan en una encuesta realizada en octubre-noviembre de 2004 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y se encuadran en un apartado sobre matrimonios homosexuales dentro de un sondeo referido a opiniones y actitudes sobre la familia.
A primeros de octubre de 2004, el Consejo de Ministros conoció un informe sobre la legalización de los matrimonios homosexuales, y supuso el primer paso de una reforma en el Código Civil que equipara estos nuevos matrimonios a los heterosexuales, adopción incluida, y que tras su aprobación por el Congreso la semana pasada, ha iniciado su tramitación en el Senado.
La encuesta recoge que el 42,4% de los españoles está "muy o bastante" de acuerdo con que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, mientras que el 40,8% se declara "poco o nada" de acuerdo. Sin embargo, para el 63,7%, lo importante es garantizar el bienestar del niño con independencia de la orientación sexual de la pareja.
Para el 70% de los encuestados, las parejas casadas están más favorecidas que las restantes en cuanto a ayudas sociales y beneficios fiscales; el 77,4% piensa que éstas últimas deberían tener las mismas ventajas.
Tres de cada cuatro españoles cree que el matrimonio es el mejor medio para garantizar los derechos de los hijos.
Hasta un 99,1% considera "muy o bastante" importante el papel que juega la familia en su vida; y el 96,7% están "muy o bastante" satisfecho con su familia.

El Vaticano insiste en atacar al Gobierno español por los matrimonios gay:

Asi se me quedo la cara leyendo este articulo yb eso que creo en DIOS, pero estos tios uffffffffff que ademas tienen mucho por que callar.

Y dale, dale, jejejejej, me recuerda una cancion de la juventud preciosa y estos tiod y dale y dale, digo lo de tios por que no se hacen respetar, que pena.

Reitera el llamamiento a los funcionarios católicos para que no oficien las ceremonias. El cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, ha dicho que la ley de matrimonios homosexuales en España supone una herida a la fe y la moral y está "escandalizando a nivel mundial" a todas las religiones y todas las culturas. López Trujillo ha reiterado su llamamiento a los católicos, "incluidos los funcionarios del estado", para que se nieguen a celebrar matrimonios entre homosexuales y ha afirmado que el Gobierno para aceptar los matrimonios de personas del mismo sexo ha tenido que cambiar la definición de matrimonio, "falseándola".El purpurado colombiano ha hecho estas manifestaciones a la agencia vaticana Fides, en la que no ahorra críticas a dicha ley y subraya que en España además de los cristianos, los judíos, los musulmanes y otros grupos religiosos "han protestado públicamente porque el auténtico matrimonio es un patrimonio común de la humanidad y de la religión". Según el cardenal, estas "parejas de hecho", como llama a los matrimonios entre homosexuales, no ofrecen nada y son presentadas como progreso "lo que en realidad supone una retrocesión moral". "El problema se ha agravado porque todas se presentan como una alternativa al matrimonio. Pero desde los tiempos más antiguos de la humanidad y de la cultura en ningún pueblo se ha visto jamás que el matrimonio no sea la unión de amor y de vida entre una hombre y una mujer, toda la historia lo confirma y los grandes antropólogos observan que jamás se ha visto cosa igual", afirmó el cardenal.Definición de matrimonioLópez Trujillo denunció que para aceptar los matrimonios entre dos personas del mismo sexo han tenido que cambiar, "falseándola", la definición misa del matrimonio, "es la primera vez en la historia que un país hace una cosa del género". El religioso agregó que se dice que el matrimonio puede ser la unión de dos personas pero que no se explica que tienen que ser de sexo diferente. "Nos hacen creer que eso es un derecho y no un daño para la familia", dijo el cardenal, que aseguró que nadie con una formación antropológica elemental se atrevería a decir algo así.A la pregunta de cómo un cristiano puede oponerse a leyes de ese tipo, el "ministro para la familia" del Vaticano dijo que deben invocar la objeción de conciencia para oponerse a un delito "que representa la destrucción del mundo". "Los cristianos, incluso si son funcionarios del estado, están llamados a la objeción de conciencia, ya que la ley de la que hablamos es una herida profunda a la moral y a la fe. Es un problema mundial, ya que está escandalizando a nivel universal a todas las religiones y a todas las culturas. Es un desafío mundial", afirmó.López Trujillo agregó que la objeción de conciencia no es una invención de la Iglesia. Hay que echar mano de la objeción de conciencia, según el cardenal, no sólo para el aborto o los matrimonios entre homosexuales, sino para todas las leyes inicuas, "como ésta". Advirtió que si un cristiano es despedido del puesto de trabajo por practicar la objeción de conciencia "nos encontraríamos ante el más crudo totalitarismo".López Trujillo también se opuso rotundamente a que estos matrimonios puedan adoptar niños, señalando que estas parejas suponen "la destrucción del futuro" del niño y subrayó que cuando los pequeños sean jóvenes vivirán "una tragedia", como es -precisó- el presentarse ante los otros "y decir mis progenitores son dos hombres o dos mujeres".Según el cardenal, estos niños pueden correr riesgos de personalidad, equilibrio y armonía. López Trujillo precisó que lo dicho no significa que la Iglesia no quiera a los homosexuales y que se descrimine a esas parejas. "No deben ser humilladas y menos no ser respetada. La Iglesia las ama y por ello quiere conducirlas a la salvación", añadió.

Boletín gratuito de titulares sobre colectivos homosexuales











Considero que es muy interesante y gratuito.




La homosexualidad masculina fue uno de los grandes temas del arte griego y romano


La homosexualidad y el desnudo masculinos fueron dos de los grandes temas en el arte del mundo griego y romano, algo que cambiaría con la llegada del cristianismo y que se retomaría en el Renacimiento, ha afirmado hoy a Efe Carmen Sánchez, profesora de Arte Clásico de la Universidad Autónoma de Madrid.En Grecia abundaban las imágenes sobre la homosexualidad masculina, "sobre todo tal y como se concebía entonces, que era la relación de un hombre adulto mayor de 30 años con un niño menor de 16 ó 17", ha señalado Sánchez, que esta tarde ofrece en Málaga una conferencia dentro del ciclo "Eros es más", organizado por la Fundación Picasso.Este tipo de relaciones "no sólo estaban bien consideradas socialmente, sino que eran deseables, y los padres buscaban un buen amante para su hijo adolescente, porque cualquiera no valía para ese papel".Mientras, en Roma estas relaciones tenían "un sentido diferente", puesto que no se producían "entre dos hombres libres, sino entre uno libre y un esclavo".Pese a que Grecia y Roma pueden parecer dos culturas desinhibidas en este sentido, se observan cambios entre ambas, ya que los romanos concedieron "un mayor respeto y estatus a la mujer" y se les puede considerar "probablemente como los inventores del amor carnal heterosexual y recíproco".Esta experta ha destacado asimismo el hecho de que la cultura occidental sea la única del mundo que representa a sus hombres con músculos, "un arquetipo poco frecuente en la sociedad".Ello está relacionado también con la homosexualidad en el mundo griego, según Sánchez, que ha explicado que el desnudo masculino se remonta "al menos al siglo VII antes de Cristo y tiene que ver con una cultura de la homosexualidad relacionada con la guerra y con los ejercicios atléticos"."Los atletas empiezan a desnudarse en lugares donde se rinde culto a algún héroe, en un desnudo casi religioso, y esos lugares se convierten después en grandes santuarios de Eros, como Olimpia", por lo que se da la paradoja de atletas completamente desnudos ante miles de espectadores que están vestidos.Por ello, se rendía un auténtico "culto al cuerpo", y es que, para los griegos, "el cuerpo bello, lleno de músculos, encerraba la virtud, y la belleza física encerraba una virtud moral".El desnudo femenino no aparecería hasta el siglo IV antes de Cristo, y cuando lo hizo "era una copia del masculino, porque Aristóteles ya decía que la mujer era un hombre incompleto, un hombre al que le faltaba algo", ha añadido a Efe Sánchez.En el mundo clásico, las representaciones de la homosexualidad masculina "jamás" presentaban escenas de sexo explícito, "sólo la aproximación, el cortejo y la seducción del joven", mientras que en las heterosexuales sí había escenas "totalmente explícitas".En este panorama, el falo llegó a convertirse "en un amuleto en el mundo clásico, que llevaban los niños colgados como cualquier amuleto y que se colocaba en las casas porque alejaba la mala suerte y el mal de ojo".

Un homosexual palestino consigue permiso para vivir con su pareja israelí


Les deseo toda clase de suerte en esa tierra tan dificil, hay que ser muy valiente.

Asegura que su vida está en peligro en Cisjordania al haber sido amenazado de muerte por familiares que no aprobaban su condición sexual
Israel ha permitido a un palestino homosexual que aseguraba que su vida estaba en peligro en Cisjordania residir en Israel con su pareja israelí, informó ayer un funcionario del Ministerio de Defensa israelí. El palestino, de 33 años y natural de Yenin, obtuvo permiso para vivir con su novio en Tel Aviv tras alegar que había sido amenazado de muerte por otros palestinos que no aprobaban su condición sexual, según informó Israel News. El permiso fue emitido por el coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (israelíes), comandante general Yosef Mishlav. El ciudadano palestino presentó hace años una solicitud en el Ministerio del Interior israelí para conseguir la condición de residente en Israel y así convivir con su pareja, con quien mantiene una relación desde hace ocho años. Cuando se dio cuenta de que la obtención del permiso podía demorarse varios años, el ciudadano palestino decidió pedir la ayuda del representante del Ejército israelí en los territorios palestinos. Escribió una carta a Mishlav en la cual explicaba que, desde que su familia se enteró de que mantenía una relación con un hombre israelí, su vida estaba en peligro. En un gesto sin precedentes Mishlav decidió entregarle un permiso de residencia que debe ser renovado cada mes. La pareja israelí del solicitante dijo que han estado pidiendo reunirse durante cinco años. "Sufro de una enfermedad del corazón y necesito que mi compañero esté junto a mí", añadió.

sábado, 22 de marzo de 2008

A UN AMIGO LEJANO

Querido amigo:
Te aprecio mucho. Me gusta que estés ahí para que me escuches, o para que nos divirtamos, para compartir momentos, pero también me gusta que me cuentes cómo te sientes y cómo te van las cosas. Lo cierto es que me siento incómodo cuando dices que un amigo es quien está ahí cuando lo necesitas, cuando no tienes a nadie. Puede que tengas la razón pero esa frase me suena a desesperación, situación crítica, dependencia. Todos queremos poder contar con alguien, pero no podemos confiar en que alguien nos haga de bastón. Para evitar complicaciones y ser más prácticos, el grado de compromiso y exigencia es con uno mismo. Es uno quien no tiene que fallarse.
Ser amigos no implica que yo tenga que decirte todo lo que quieras escuchar, es decir, puedo mostrarte mi desacuerdo. Es más, prefiero que sea así. Si asintiera en todos tus decires hasta resultaría un poco hipócrita. Que tú me escuches puede ser para recibir tus consejos, para que veas cómo pienso, pero también puede ser para yo quitarme un peso de encima, para que al contártelo todo me parezca distinto. Pero sobre todo para que me acompañes en mi decir, no para que me juzgues, ni me impongas.
A veces te enfadas porque yo no hago lo que tú esperabas. Por eso me gustaría que lo que quisieras hacer por mí fuese a cambio de nada, es decir, que tus acciones no fuesen para establecer una relación comercial: "si tú me das uno, yo te doy uno, si yo no te doy tú no me das". Me gustaría que tus acciones no fuesen para hacerme sentir en deuda contigo. Me gustaría que tus acciones no fuesen para someterme a ti, ni para tiranizar la relación. En fin, no esperes nada de mí ni me idealices porque luego la decepción será mayor. Ni des por supuestas obligaciones, ni derechos.
¿Sabes por qué somos amigos? ¿Sabes por que nos unimos a unas personas y no a otras? Las relaciones humanas acontecen bajo el denominado proceso de identificación. Las relaciones entre las personas funcionan a modo de espejo: sólo si somos capaces de reconocernos en ese espejo estableceremos relación con esa persona. Nos relacionamos con quien nos identificamos, sea para aceptarlo o para rechazarlo. De manera que todo ser humano nos identificamos a los otros cuando hallamos en ellos rasgos de: lo que fuimos, lo que somos, lo que nos gustaría ser, del padre protector, de la madre nutríz. Nos podemos identificar a la ideología, a una imagen, aun recuerdo, a una mirada, aun proyecto, a una situación celosa…
Pocas veces hay razón suficiente para romper una amistad. Lo que pasa es que no todo el mundo está dispuesto a reconocer que se equivoca o que comete errores. Hay quien prefiere quedarse solo e insatisfecho antes que reconocer que el otro tiene la razón.
Un beso desde la distancia geográfica pero no emocional.