sábado, 17 de mayo de 2008

Un profesor de Religión inculca que los varones homosexuales son pederastas y que contraen cáncer anal


Donde esta este tio y encima Maestro , que verguienza Dios mio.

Un profesor de Religión, Javier Echanove Pasquín, en el instituto público Salvador Allende de la localidad madrileña de Fuenlabrada impartió lecciones sobre la homosexualidad en las que decía a sus alumnos que la mayoría de los varones homosexuales son pederastas y que contraen cáncer anal.
Según publica la versión digital de El País, el profesor repartió fotocopias entre sus alumnos de 13 años que decían que la homosexualidad es una "patología" que se compagina con otras como la "depresión grave, el trastorno obsesivo compulsivo y el aumento de ideas de suicidio", entre otras.

Este se parece a : Aquilino Polaino Lorente, (del PP) catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense, ha señalado en el Senado que la homosexualidad "se suscita" en los hijos adoptados por gays o lesbianas. Por su parte, los expertos citados por el resto de grupos parlamentarios aseguran que los niños educados por parejas del mismo sexo presentan un desarrollo normal.

No se les caera la cara de Verguenza, tendran hijos¿¿¿¿¿¿. me da la imprersion que ellos sin que son unos enfermos mentales.
Pero enciuma este tal Echevarria dice: ARTICULO COMPLETO) leerlo no tierne desperdicio
Javier Echanove Pasquín, profesor de Religión en el instituto público Salvador Allende, de Fuenlabrada, repartió la semana pasada entre sus alumnos de 13 años unas fotocopias en las que se afirma, entre otras cosas, que "la homosexualidad es una patología" que reduce "la esperanza de vida en 20 años" y que los varones homosexuales contraen cáncer anal y que la mayoría además son pederastas. El claustro de profesores ha reprobado al profesor y éste ha decidido renunciar a su puesto "porque no quiero dar más problemas". Hoy dará su última clase.
Echanove, de 43 años, llegó hace un mes y medio al instituto público Salvador Allende de Fuenlabrada (1.500 alumnos) en sustitución de una profesor por estar de baja maternal. Echanove es profesor de Religión -asegura que no es sacerdote- y da clases a segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y a primero de Bachillerato. En total tiene a su cargo a un centenar de alumnos.
La semana pasada, Echanove repartió entre sus estudiantes de segundo de ESO, de 13 años de edad, un juego de fotocopias con artículos, entre otros, del catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino, que el pasado junio asimiló en el Senado la homosexualidad con una enfermedad.
En las fotocopias, un juego de seis folios, los niños pudieron leer que la homosexualidad suele compaginarse con otras "patologías, como la depresión grave, el trastorno obsesivo compulsivo, el aumento de ideas de suicidio..."; que la mayoría de los homosexuales son pederastas o que en las relaciones homosexuales "la posibilidad de lesiones e infecciones en el recto y el ano es muy alta". "El esfínter anal es un músculo cuya función está relacionada con la defecación. No es funcional la introducción del órgano masculino a su través...", siguen las fotocopias.
Sin preservativo
Algunos de los niños mostraron las hojas a una de sus profesoras y ésta comunicó lo ocurrido a la dirección del instituto, donde dan clases 140 profesores. "Tres alumnas de segundo de ESO vinieron con el juego de fotocopias y además nos contaron que el profesor les dice que no se pongan preservativos y que la homosexualidad es pecado", explicaron varios profesores. El claustro de profesores ha escrito una resolución, que será aprobada el próximo 6 de abril, en la que califica lo ocurrido de inadmisible: "Rechazamos el adoctrinamiento en las aulas con la transmisión de mensajes contrarios a la ley, a la igualdad, al respeto a las personas y a los fines propios de la educación".
"La información tiene unos errores científicos de categoría. Aquí trabajamos muchísimo el tema de valores y rechazamos totalmente el contenido de las fotocopias", denunció Eduardo Garrigós, director del centro. La dirección del instituto trasladó entonces a la inspección de la Consejería de Educación las fotocopias.
"Desde la Consejería de Educación hemos confirmado lo ocurrido y hemos trasladado al obispado de Getafe [el que selecciona y contrata a los profesores de Religión de la zona sur de la región] el expediente para que decida lo que hay que hacer", señalaron fuentes de la consejería.
Un portavoz del obispado de Getafe afirmó, en un primer momento, que si el centro decidía pedir la destitución del profesor, el obispado apoyaría la decisión y ambas instituciones trasladarían entonces lo pactado a la Consejería de Educación. "La documentación que el profesor entregó a los alumnos pudo ser inoportuna, por el contenido o la edad de los chicos", reconoció dicho portavoz, que apeló a que el profesor no actuó con mala intención. Pero el obispado no ha tenido que tomar ninguna decisión, ya que Echanove renunció ayer a su puesto y hoy será el último día que dé clase. "Dimito para evitar problemas. Desde el obispado no me han presionado porque nunca presiona. Pero me dijeron que la situación había creado ciertas dificultades", afirmó el docente.
Echanove asegura que lo ocurrido se ha debido a "un malentendido" y que siente lo sucedido. "Los chicos me pidieron información sobre la homosexualidad y se lo he explicado desde un punto de vista moral y ético. Quizá a los padres les ha molestado la parte médica, que es muy explícita", argumentó el profesor. Sin embargo, Echanove no recuerda haber dicho nada a sus alumnos sobre que no usen preservativos. "He pecado de poco prudente. A los críos les di la documentación y les dije que era de uso privado, para que se informaran ellos", agregó. Según Echanove, los alumnos de 13 años "son chavales mayores, y dijeron que ya sabían todo sobre sexo".
"Ellos ya conocen el punto de vista sobre la homosexualidad que hay en la sociedad, como la ley que les permite casarse. Lo que he querido ha sido darles otro punto de vista. Yo me informo mucho por Internet y les he pasado cosas que vi en la Red", concluyó.
Textos de una 'web' ultracatólica
Los textos del juego de fotocopias que repartió Javier Echanove entre sus alumnos de la clase de Religión han sido tomados de la página web ultraca-tólica www.es.catholic.net. Uno de los textos se titula
Lo que no te han dicho de los homosexuales y afirma, por ejemplo, "que los homosexuales de varios países están intentando reducir la edad de consentimiento sexual entre personas del mismo sexo hasta los 10 años, así como legalizar el incesto".
"Según el Journal American Medical Association, el 50% de los hombres enfermos de sida habían tenido relaciones sexuales con un hombre adulto antes de los 16 años, y el 20% antes de cumplir los 10", continuaron leyendo los alumnos de segundo de ESO.
Hay alusiones también a la promiscuidad: "La duración media de las relaciones homosexuales es de dos a tres años y, según la Federación Estatal de Gays y Lesbianas, los homosexuales tienen una media de 39 relaciones distintas a lo largo de su vida".
Los alumnos de Echanove también pudieron leer que "los homosexuales no practican la tolerancia que reclaman, pues persiguen judicial y mediáticamente a todo el que discrepa de sus ideas y reivindicaciones".
Otro texto, titulado Homosexualismo: lo que no se debe ocultar afirma que "el lobby gay intenta imponer sus derechos", a la vez que el apartado de "consecuencias médicas" no escatima detalles. "La fisiología humana muestra con claridad que el cuerpo humano no está diseñado para acomodar la actividad homosexual. Las relaciones sexuales anales no son fisiológicas y es de una gran irresponsabilidad decir que la actividad homosexual no daña a la sociedad ni a los individuos".
"En las relaciones homosexuales, la posibilidad de lesiones e infecciones en el recto y el ano es muy alta. La mucosa rectal no está preparada para el acceso del pene, el cual al producir fricciones sobre la misma, puede lesionarla con relativa facilidad", afirma también el apartado "médico" del texto.

viernes, 16 de mayo de 2008

PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA


LAS PAREJAS MAYORES HEMOS SUFRIDO muchisima homofobia, mas de la que la juventuda se puede pemsar y nadie nos defendia como ahora, incluso mas que los que ahora andan en la treintena y, sin embrago, siempre en su mayoria han podido sacar adelante parejas que yhan durado muchochisimo y en su mat¡yoria decadas.

lA MAYORIA DE LOS MAYORES siguen comprando condones, cosa que no ocurre en un porcentaje muy muy elevado de la JUVENTUD que no ven ni quieren ver los peligros que llevan su no uso, los seguimos comprando en la farmacia que son los de mas garantia y aunque caduquen pues se reponen, pero esto lo diguo para esas persunas RIDICULAS y que sepan que en el mundo se sigue Follando y no todo es mear agua bendita, pese a quien le pese.

Nuestra naturaleza nos hace frivolos y miedosos a la vez, aunque no lo demostremos, tambien debiles y dependientes sobre todo para los mosquitas muertas. Todo ser humano lleva consiguo una mujer fatal, una furcia, una bollera y comehombres ó mujeres.

De la cadena Cope se podria hablar tela del telon, en el siglo XXI es la Cope la unica emisora en la democracia que predica la homofibia en su pobre programacion lo demostro en su ultima actuacion al despedir a una locutora por estar casada con una mujer y ser simpatizantes con el bloque gallego.

Tambien conozco a POLITICOS gays y lesbianas que no quieren hacer de ello su bandera, todo muy respetable por supuesto, segun parece ser les resulta incomodo hacwer publica su coindicioin y luego se rasgan las vestiduras defendiendo lo que ellos mismos ocultan.

Todabia hay mucha hipocresia y estamos au a años luz en el tema homosexual......., joder me emociono, aun no me creo que España haya aceptado ni un minimo porcentaje la homosexualidadm hay demasia homofobia oculta que te dan la palmadita dicen que te apoyan y por detras te llaman Maricon ó Tortillera, que falsos.

Y conozco a Muchisimos Matrimonios homosesuales que haven mas por las familias y la suya propia que los heterosexuales que nos odian segun se desprende de muchisimas personas.


sábado, 10 de mayo de 2008

Gays y lesbianas preparan en Ceuta una fiesta del beso para todos los gustos


Un centenar de personas de colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisesuales (LGTB) de las ciudades de Málaga, Sevilla, Cádiz y Ceuta se encontrarán en esta última este fin de semana para participar en las III Jornadas de diversidad sexual 'Activando la diversidad', organizadas por las asociaciones '¿Y a ti qué?' y 'Girasol'.
Los organizadores de las jornadas preparan una fiesta de los besos "para todos los gustos"Durante el fin de semana, exposiciones, visitas y conferencias mantendrán ocupados a los participantes, quienes disfrutarán de actividades para todos los gustos. Uno de los eventos que más expectación ha creado ha sido la fiesta de los besos, que se celebrará en el 'Priveé' el sábado a partir de las 23:30 horas.
Tal como indicó en declaraciones a 20minutos.es el vicepresidente y portavoz de '¿Y a ti qué?', Pablo Núñez, esta fiesta será "muy cariñosa" y espera que sean muchas las personas que participen.
Entre las conferencias, destaca la denominada 'Discriminación a través del lenguaje', que impartirá el responsable de Educación Integral del Consejo de la Juventud de Ceuta, Damián Hidalgo, o 'Metodología de la intervención', que será desarrollada por la presidenta del Consejo, Mariam Mohamed.
El sábado se celebrará en La Sala, a partir de las 23:30 horas, un espectáculo cómico musicalOtro de los eventos programados para el fin de semana es un show en 'La Sala'. Se celebrará el sábado a partir de las 23:30 horas y en el mismo 'Patris Show' ofrecerá un espectáculo cómico musical "en el que seguro todos nos divertiremos", según apuntó Núñez.
El vicepresidente de la asociación destacó que "gracias a la colaboración de la Ciudad Autónoma cada vez la gente tiene menos miedo a este tipo de eventos y a nuestro colectivo". De esta manera aseguró sentirse "orgulloso" porque la gente se queda "bastante impresionada y se interesa más por temática del sector LGTB", y animó a los españoles a participar en el evento.

jueves, 8 de mayo de 2008

DiVoRT´s Blog




Aquí se lavan los platos del Restaurante de la conocida firma Pizza Haut de Sevilla. La foto os aseguro que es de uno de los días en que menos sucio estaba. No puedo postear el olor, pero os lo podéis imaginar.
No obstante si esto es verdad que no tengo por que didarlo, por que no lo denuncian a sanidad¿¿¿¿¿¿ yo almenos lo haria, pero vamos me lo creo pues en GB deje una pizza encima de la mesa por estar asquerosa y como no esiste el libro de Reclamaciones en GB pues ala a aguantarse y a pagar toca.
Cuidado con Pizza Haut no sere yo el que vaya ya a comer hay ufffffffffffff que asco

Londres se postula como sede de los Gay Games 2014


El alcalde de Londres, Ken Livingstone, declaró que le gustaría que los Gay Games (las Olimpíadas Gay) se lleven a cabo en la capital inglesa en el año 2014. En una entrevista realizada por GaydarNation hace unos días atrás, Livingstone dijo que estaría encantado de ser el anfitrión del evento luego de los juegos del 2012.
Sin embargo, la semana pasada el alcalde fue criticado por no haber brindado el apoyo suficiente a la Asociación Internacional de Fútbol Gay y Lésbico (IGLFA) para la organización del Mundial de Fútbol Gay, el cual se llevará a cabo en la ciudad dentro de unos meses.Los reportes sugirieron que no se había brindado el apoyo necesario para el evento, luego de que los organizadores declararan que aún les faltaba recaudar parte del dinero necesario para llevar a cabo el evento.Algunos incluso acusaron al alcalde de no firmar una carta para la que la IGLFA pudiese acceder a fondos estatales, a lo que Livingstone respondió que nunca había recibido un pedido de ayuda de parte de la organización del Mundial Gay y ya se había encargado de enviar un mensaje de apoyo."Estamos apoyando el evento. Eso no significa que estemos en condiciones de brindar a los organizadores todos los fondos que sean necesarios. Además, nadie me envió ninguna carta solicitando dinero", declaró el alcalde a Pink News.Un comunicado de Livingstone brindando su apoyo al Mundial organizado por la IGLFA aparece en la página web de la asociación.

Premian a la Cope por su odio a los homosexuales


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha concedido el premio Látigo Colectivo a la Cadena Cope “por representar la lesbofobia mediática” Este premio Látigo Colectivo es uno más de los II Premios Látigos y Plumas FELGTB que se entregarán durante la Cena de Látigos y Plumas FELGTB, el próximo 24 de mayo. De esta manera la Federación premia y castiga a personas e instituciones a nivel estatal, por su comportamiento combativo o promotor de la discriminación y la lgtbfobia (fobia a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
En un comunicado en su web la FELGTB explica que concede el premio a la Cope “por representar la lesbofobia mediática; por despedir a la periodista Isabel Quintaros debido a su orientación sexual; por incluir a los homosexuales como elemento distintivo de su odio; por su permanente esfuerzo en presentar al colectivo LGTB como algo a humillar y castigar y ser la obsesión de sus colaboradores y locutores como Cristina López Schilching, Cesar Vidal y Federico Jiménez Losantos por resucitar el viejo odio de la derecha hacia las lesbianas, los gays, bisexuales y personas trans y, en resumen, por ser un elemento de fomento de la lgtbfobia en la sociedad”. El otro premio-castigo, el “Látigo
Personal” ha recaído sobre el juez de Murcia Ferrín Calamita recientemente expedientado por el Consejo General del Poder Judicial. Según la acusación Ferrín prolongó deliberadamente los trámites de adopción de una niña a cargo de una pareja de lesbianas. Así mismo el juez se ha hecho famoso por sus sentencias, en las que habla despectivamente de la homosexualidad.En cuanto a los premios Pluma se refiere –aquellos que reconocen la lucha contra la Lgtbfobia- la FELGTB ha condecorado a la militante transexual Carla Antonelli en categoría individual. Mientras que en la categoría "Pluma Colectiva" los ganadores han sido la Misión Permanente de España en la ONU, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

martes, 6 de mayo de 2008

FELGTB reivindica el matrimonio homosexual en la Unión Europea


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) reclamó el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo en todo el ámbito de la Unión Europea después de que en Francia un ciudadano perdiese su nacionalidad por haber contraído matrimonio con otro hombre en Holanda. El colectivo de homosexuales plantea la urgencia de adoptar medidas en el ámbito internacional para “evitar la desprotección” que sufre este colectivo.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) lamentó el episodio ocurrido en Francia la pasada semana cuando un ciudadano perdió su nacionalidad francesa después de haberse casado en Holanda con otro hombre. A raíz de este suceso, la FELGTB manifestó la “imperiosa necesidad de abordar el tema del reconocimiento de efectos de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el ámbito del espacio común europeo”.
“Se debe llamar matrimonio”Para Antonio Poveda, presidente de la federación, lo sucedido en Francia “es un claro ejemplo de lo que significa el matrimonio y de los derechos de ciudadanía que lleva aparejado”, y explica porqué el colectivo homosexual exige “la igualdad completa” con los matrimonios heterosexuales. “No puede ser otra cosa, se debe llamar matrimonio”, reiteró.
“Desprotección”Desde la FELGTB destacaron que “resulta de todo punto innegable” que los gays y lesbianas se encuentran en un estado de “desprotección” en “diferentes ámbitos”, pese a que la Declaración Universal de los Derechos Humanos apunta que “nadie puede ser privado arbitrariamente de su nacionalidad”.
Reconocimiento europeoEl responsable de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de la FELGTB, David Montero, destacó que “la Unión Europea ha de abordar el tema del reconocimiento de efectos de los matrimonios [homosexuales] en el ámbito del espacio común europeo”. A su juicio todavía a día de hoy el colectivo homosexual tiene sus “derechos disminuidos”.
“Fin a la discriminación”“Nuestra ciudadanía no es plena en el ámbito internacional y es urgente que Europa ponga fin a esta discriminación”, criticó Montero, que mostró su preocupación por que lo ocurrido en Francia pueda repetirse a medida que más países de la UE incluyan el matrimonio entre personas del mismo sexo en sus leyes.
Homosexualidad y derechosLa federación recordó que “la orientación sexual no puede ni debe ser un elemento relevante para el Derecho, ni puede ni debe significar la asignación o la rebaja de derechos”. Por este motivo, exigieron que el estado francés reacciones “de manera inmediata” para “reestablecer la igualdad entre todos sus ciudadanos, la cual pasa necesariamente por el reconocimiento del derecho de lesbianas y gays a contraer matrimonio”. elplural.com

La FELGTB pide que los matrimonios homosexuales se reconozcan de forma automática en la UE


La FELGTB reclamó que los matrimonios legales en países de la UE sean reconocidos de forma automática en el resto de la Unión, reaccionando así a la noticia sobre el ciudadano francés que perdió su nacionalidad tras casarse con otro hombre en Holanda. Desde la Federación se apuntó que, más allá de los convenios bilaterales, existe una “desprotección” de los homosexuales en la UE. “Este es un claro ejemplo de lo que significa el matrimonio y de los derechos de ciudadanía que lleva aparejado. Explica por qué exigimos la igualdad completa, por qué no puede ser otra cosa, por qué se debe llamar matrimonio“, dijo Toni Poveda, presidente de la FELGTB.
En términos similares se manfiestó el responsable de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de la FELGTB, David Montero, que dijo que la UE debe poner fin a este tipo de discriminaciones y subrayó que Francia debe reconocer la igualdad de sus ciudadanos, lo cual implica el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio.“Resulta evidente que la Unión Europea ha de abordar el tema del reconocimiento de efectos de nuestros matrimonios en el ámbito del espacio común europeo. Somos ciudadanos con derechos disminuidos, nuestra ciudadanía no es plena en el ámbito internacional y es urgente que Europa ponga fin a esta discriminación. Somos tres países europeos quienes reconocemos el matrimonio entre personas del mismo sexo pero la lista va a seguir creciendo y por tanto estos casos pueden ir sucediéndose“, apuntó Montero.

Los chicos de Disney ligeros de ropa


Un artista lanzó su serie de dibujos eróticos basados en los hombres de las películas de Disney pero con mucha menos ropa que con la que aparecían en los films. En concreto: John Smith (de Pocahontas), Tarzán y Phoebus (de El Jorobado de Notredame).
Con imperdibles imágenes de culto para aquellos gays que hayan visto varias películas del mega productor de cine infantil, "Disney Heroes" es una serie artística de David Kawena de deviantArt, una comunidad online para artistas y amantes del arte digital e hiperrealista.Kawena une en esta serie la fantasía inherente en las historias de las películas Disney con la sensualidad y el realismo de sus creaciones, dándoles una vida de modelos de ropa interior más allá de princesas y encantamientos.La colección completa está disponible en Zona Erógena e incluye a Hércules, el príncipe Phillip (de La Bella Durmiente), Thomas (de Pocahontas), Jim Hawkins (de El Planeta del Tesoro), David (de Lilo & Stitch), Milo Tatch (de Atlantis), Shang (de Mulán), Aladino, el príncipe Eric (de La Sirenita), Sitka (de Hermano Oso) y Kokoum (de Pocahontas).

lunes, 5 de mayo de 2008

El alcalde de Andratx se viste de rosa para casar a Tamara y Maria Antònia


El edil socialista, policía en excedencia, ofició ayer la ceremonia civil en la que contrajo matrimonio una agente del municipio
LORENZO GUTIÉRREZ. ANDRATX. "Nuestra Constitución prohíbe la discriminación, entre otras causas, por razones de sexo. Y, el hecho de que las personas de orientación homosexual no pudieran, hasta ahora, contraer matrimonio entre sí no era sino, una discriminación más. ¿Son acaso de mejor condición las parejas heterosexuales que las homosexuales? ¿Deben tener menos derechos los gays o las lesbianas que quienes no lo son? ¿No son tan respetables los afectos entre personas, sea cual sea su orientación?". De esa manera se pronunció ayer el alcalde de Andratx, el socialista Xisco Femenias, mientras casaba a Tamara y Maria Antònia en los jardines del Castell de Son Mas.Esta pareja de mujeres que residen en la pequeña localidad de s´Arracó del municipio de Andratx, Maria Antonia, Policia Local de profesión, y Tamara, que trabaja en un restaurante en el núcleo de Peguera, se conocieron hace ahora dos años. La primera cita fue, sin ir más lejos, en el Café Cubano de la plaza Pou de Andratx Vila.Tamara, nacida en Cuba y madre de una niña, comenta que salió, como se dice del armario, cuando conoció a la agente de Andratx. Fue sin duda un flechazo. Desde entonces han sido dos años muy intensos cargados de emociones, convivencia y sobre todo, lo más importante, esa palabra que significa tanto y es capaz de unir a dos personas sin discriminación de sexo, el amor. Después de todo se pusieron fecha para contraer matrimonio y fue ayer, en los jardines del Castell de Son Mas, donde se dieron ante el alcalde de la localidad, familiares, compañeros y amigos, un cómplice y cargado de significado, sí quiero. Después del beso y tras enfundarse las alianzas, los pétalos cayeron sobre los rostros de las dos mujeres. Después de la ceremonia civil, un descapotable amarillo las acompañó hasta la localidad de Sant Elm donde, en el hotel Aquamarin, todos los invitados celebraron esta unión de mujeres en matrimonio.El alcalde Femenias, Policia Local de Andratx en excedencia, casó a su compañera de trabajo, la agente, Maria Antonia. La primera autoridad del municipio le prometió a la pareja que las casaría de rosa y así fue el color de la americana. Femenias añadió en la ceremonia que "lo que hoy celebramos es, sí, un matrimonio, mal que le pese a quienes desde siempre han sido portavoces de la intolerancia y de la imposición". La policía lucía una pulsera reivindicativa con los colores del arco iris, símbolo del movimiento gay y lésbico.

Antena 3 emite el próximo lunes, después de “La familia Mata”, el reportaje “Transexuales, ¿El tercer sexo?”.


En él se tratará de dar respuesta a qué supone sentirse hombre o mujer por dentro, siendo biológicamente lo contrario.
El programa, producido por Redaccion7 (la productora de Paco Lobatón) para la cadena, responde a esta pregunta como nunca antes se había visto en televisión: asistiendo en tiempo real a una operación de cambio de sexo acompañada del testimonio de Diana, la persona que en el curso de la misma se desprende definitivamente de sus órganos masculinos para ser enteramente mujer.
Además, conoceremos el relato, en primera persona, de otras cuatro experiencias de transexualidad, algunas ya culminadas y otras en los inicios. Son personas unidas por vivencias similares de sufrimiento, rechazo social y marginación, así como por la determinación de ser por fuera lo que sienten ser por dentro.
Hoy, a la Ley de Identidad de Genero, se la conoce como Ley Carla Antonelli. Durante el franquismo, Carla Antonelli (antes Ismael) fue perseguida y encarcelada, y ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de los transexuales. Actriz en “El síndrome de Ulises”, es una de las protagonistas del especial.
Los otros nombres propios son:
Livia (antes Juan Carlos), una adolescente de diecisiete años que a los siete le dijo a su madre que él no era un niño. En la actualidad está esperando a cumplir los dieciocho para someterse a una operación de cambio de sexo.
Miguel (antes Maite) nació hace treinta años. Consiguió su libertad física después de varias operaciones. Hoy es feliz junto a la mujer que ama.
Carol (antes Marcelo) tiene treinta y cinco años. Vivió casada como hombre diecisiete. Tiene dos hijos y lo ha perdido casi todo.

jueves, 1 de mayo de 2008

Padres en busca de ayuda en colectivos LGTB

"Algun dia llegara esto a Andalucia¿¿

Cada vez son más los padres y madres que acuden a los colectivos LGTB en busca de ayuda. Muchos de ellos, con dificultades para aceptar la orientación sexual de sus hijos e hijas, recurren a estas asociaciones con el objetivo de recibir asesoramiento y apoyo. Un buen ejemplo de ello es el colectivo vasco Aldarte, que atendió con este motivo a más de 60 padres el pasado año. Su labor en este ámbito se basa fundamentalmente en intentar convencer a las familias que “la homosexualidad no es un secreto a guardar en casa”. Para ello, organizan grupos de padres y madres de homosexuales para compartir opiniones, intereses y preocupaciones.
Aldarte lleva más de 14 años trabajando para el colectivo LGTB en Vizcaya y, también, ofrece ayuda a personas homosexuales que encuentran dificultades para reconocer su orientación sexual con naturalidad. En el año 2007 el colectivo atendió a más de 10.000 personas, y para 1.500 fue su primera consulta. Estos datos han sido dados a conocer por la Directora de Aldarte, Inmaculada Mújika, tras la firma de un convenio por el que la Diputación subvencionará las actividades de esta asociación con 65.000 euros durante este año.