jueves, 28 de agosto de 2008

Censura televisiva al único oro homosexual de los JJ.OO.


El escándalo saltó cuando la cadena estadounidense NBC censuró las imágenes en las que Mitcham celebraba su presea de oro con su novio. Después de escuchar de forma emocionada el himno de Australia, el bueno de Matthew Mitcham fue a abrazar y besar a su madre y a su novio Lachlan.

Muere en California una pionera de los derechos homosexuales


La defensora de los derechos de las lesbianas Del Martin ha muerto a los 87 años, tan sólo dos meses después de casarse con la que fue su pareja durante 55 años en una de las primeras bodas reconocidas legalmente en California entre personas del mismo sexo.

Polémica por la beatificación de un cardenal presuntamente gay


En noviembre será proclamado beato el cardenal John Henry Newman y para ello deben sacarlo de la tumba en la que lleva 100 años enterrado junto a su compañero Ambrose St. John, con quien quiso ser enterrado por la "especial" relación que mantenían. Newman es considerado como uno de los mayores teólogos cristianos de los últimos dos siglos. Nacido en 1.801, adquirió notoriedad dentro de la religión anglicana hasta que a los 44 se convirtió al cristianismo. En 1.875 murió su gran amigo, el reverendo Ambrose St. John, provocándole su pérdida tal dolor que lo comparó con el dolor que siente "el marido por su mujer, y la mujer por su marido". Posteriormente, en 1.879 el Papa León XIII le ordenó cardenal por sus méritos en el campo de las reflexiones teológicas. Poco antes de morir en 1.891, Newman insistió por escrito en lo que ya había dicho más de una vez: quería ser enterrado junto a su amigo el reverendo St. John ("deseo con todo mi corazón ser sepultado en la tumba de Ambrose St. John y doy esta como mi última e imperativa voluntad"). Y así se hizo: durante más de 100 años ambos han estado enterrados juntos en un pequeño cementerio de Rednal Hill, en Birmingham.
La polémica surge cuando, tras años de examinar su vida, virtudes y reputación, y después de atribuírsele un milagro, se plantea su beatificación. Esto trae como consecuencia que la iglesia quiere trasladar el cadaver de Newman a un sarcófago de mármol ubicado en el Oratorio San Filippo Neri de Birmingham tan pronto sea beatificado, con la intención de que pueda ser venerado. El gobierno británico ya ha autorizado el traslado de los restos.Distintos activistas gays británicos ya han calificado el traslado como "vandalismo moral digno de los violadores de tumbas", y afirman que el traslado tiene como finalidad encubrir que el cardenal amaba a otro hombre.Ciertamente, no está demostrado, ni se podrá saber nunca, que ambos religiosos tuvieran una relación homosexual, ya fuera puramente sentimental o incluso en el plano sexual. Aunque las declaraciones del propio Newman así lo dan a entender aún en el contexto de la época, desde la iglesia se afirma que eran muy comunes en el periodo victoriano las relaciones intensas y apasionadas (pero castas) entre gente de cultura. El caso es que es cierto que muchas personas de cultura tenían profundos lazos aparentemente castos con personas de su mismo sexo. Entre ellos estarían personajes conocidos como Oscar Wilde o Alan Turing, quienes fueron severamente condenados cuando dejaron de simular la supuesta castidad de sus relaciones con otros hombres.Paradójicamente, ese desmentido de la iglesia tampoco niega la posibilidad de que los dos religiosos fueran homosexuales, ya que no es necesario tener relaciones sexuales para ser homosexual. Muchos de nosotros, antes de tener nuestra primera relación sexual, ya sabíamos que éramos homosexuales. De igual manera, en la iglesia católica los sacerdotes son heterosexuales (básicamente porque se expulsa a quien no lo es) pese a que no pueden tener relaciones sexuales. La confusión se produce, lógicamente, cuando la aclaración la hace una iglesia que confunde homosexualidad con lo puramente sexual, que no condena amar, sino hacer el amor. Lo que vienen a decir (es una interpretación) es que da igual que Newman fuera homosexual o amara a otro hombre, lo importante es que no hay constancia de que hubiera relaciones sexuales entre ellos.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Un cura de Yucatán incita a sus feligreses a discriminar a los homosexuales


Cincuenta equipos de todo el mundo competirán por la copa mundial de fútbol gay 2008 que este año se celebrará en Londres. La competencia se lleva a cabo desde 1999. El Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Fútbol Lésbico Gay (IGLFA) busca difundir este deporte no sólo entre la comunidad homosexual sino en toda la sociedad.

martes, 26 de agosto de 2008

Caza al homosexual en Gambia


Una vez más tenemos que hacer una denuncia por una grave violación a los derechos humanos contra el colectivo homosexual. En esta ocasión se trata del mandatario de Gambia, Yahya AJJ Jammeh. Según diversos medios de comunicación, en un discurso pronunciado hace unos días, él lanzó una seria amenaza contra los homosexuales que viven en ese país. Precisamente acaban de ser puestos a disposición judicial dos españoles arrestados en este país africano por el único 'delito' de ser gays, por el que podrían ser condenados a catorce años de prisión.
Con dicha amenaza, nos enfrentamos a una de las mayores muestras de franca intolerancia que hemos visto en los últimos tiempos. Se trata de un ultimátum en el que informa a todas las personas homosexuales que se encuentran en Gambia que si no se marchan serán ejecutadas. Les dice que si quieren seguir con vida tendrán que huir de ese país porque, a pesar de que Gambia pueda ser su país de origen, los homosexuales ahí no tienen cabida ni ningún derecho. Se trata de una situación de emergencia y peligro inminente, de injusticia e intensa homofobia.

¿Por qué es importante el día del orgullo gay?


Nos sorprende la facilidad con la que a veces se da por sentada la tolerancia hacia las personas "no heterosexuales". La intolerancia sigue haciendo acto de presencia con más frecuencia de la que nos gustaría.
El intento de imponer el modelo heterosexual, de forma conciente o inconsciente, se denomina "heterosexismo". De éste se desprende la homofobia, la cual, lamentablemente, no es cosa del pasado. Existe en el presente y puede llegar a ser muy perniciosa en algunos casos. Aunque la situación para muchas personas en España haya mejorado significativamente, por desgracia, seguimos recibiendo noticias de acoso y agresión hacia homosexuales en nuestro país.

El suicidio entre jóvenes homosexuales


En 1897, Emile Durkheim publicó el libro 'Suicide', en el cual examinaba las causas sociales y la naturaleza general del suicidio. Con éste comenzó el estudio del suicidio por parte de profesionales.

Sin embargo, ha sido sólo en los últimos 25 años cuando el estudio del suicidio entre jóvenes ha cobrado una especial importancia. En España se dice que es la segunda causa de muerte, tras los accidentes de tráfico, entre la población joven. El trabajo de investigación, en la última década, ha incluido el estudio del fenómeno del suicidio entre jóvenes con una orientación homosexual debido a que se han percatado de que cuenta con una tasa muy alta.
En 2001,
Russell y Joyner presentaron los resultados de un trabajo sobre este tema en Estados Unidos. Analizaron datos de un estudio longitudinal de salud realizado con adolescentes y encontraron que los jóvenes con una orientación homosexual presentaban una mayor tendencia al intento de suicidio. Según los datos encontrados, estos jóvenes tienen una probabilidad dos veces mayor de intentar suicidarse, comparados con sus coetáneos heterosexuales. Para todos los jóvenes, uno de los factores que más se asociaba a las fantasías suicidas era el haber sido victimizado en alguna ocasión por cuestiones relacionadas con su sexualidad.
Otros factores de riesgo asociados al suicidio entre jóvenes varones eran:

La depresión
El abuso del alcohol
Una historia de suicidio en su familia
Para las mujeres jóvenes los factores eran:
La depresión
El abuso del alcohol
Una historia de suicidio entre su grupo de amigas
En cuanto a la victimización, podemos decir que en el Bachillerato, casi una cuarta parte de los jóvenes estudiados habían sido amenazados con violencia, y en más del 10% habían sido atacados físicamente. Cuanto más tempranamente los estudiantes podían identificar su orientación homosexual, más aumentaba la tendencia a sufrir ataques por parte de sus compañeros. Los varones eran victimizados con más frecuencia que las chicas.
Otros estudios realizados en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda indicaron que de todas las personas entrevistadas, el 42% habían pensado alguna vez, o con frecuencia, con respecto al suicidio. De éstos, un 33% contó que había intentado suicidarse por lo menos en una ocasión y que dicho intento tenía que ver con su orientación sexual. Un buen número de intentos de suicidio se producían tras experimentar fuertes sentimientos homosexuales, y era posterior a la revelación de su orientación homosexual. Este estudio fue crucial, porque mostró que muchos adolescentes que experimentan conflictos en torno a su orientación sexual (deseando negarla o reprimirla) se encuentran en mayor riesgo de suicidio.
Es muy probable que muchos jóvenes homosexuales, hombres y mujeres, se hayan suicidado sin haber revelado nunca su orientación sexual. Por lo tanto, los porcentajes ofrecidos probablemente son menores que los reales. Por otra parte, no todas las personas homosexuales tienen tendencias suicidas. Ello depende muchísimo, además de las variables de personalidad, de los sistemas de apoyo con los que cuentan.
¿Recuerdas el despertar de tu sexualidad en la adolescencia? ¿Te producía conflicto tu sexualidad? ¿Tuviste clara tu orientación sexual desde el principio? ¿Si eres homosexual, te costó asumirlo? ¿Cuánto influyó tu entorno en la aceptación de tu sexualidad? ¿Alguna vez te ha producido tanto conflicto tu sexualidad que has pensado en el suicidio?

lunes, 25 de agosto de 2008

Agresiones Homotransfóbicas aumentan en Andalucía y llegan hasta los 60 casos


Los homosexuales se han hecho visibles en la política, la judicatura y hasta el Ejército y la legislación civil va equiparando sus derechos, como el de contraer matrimonio. Sin embargo, en lo que va de año, más de 60 andaluces han sido agredidos en la calle por el mero hecho de su orientación sexual. La Federación Colegas y el Defensor del Pueblo alertan de un aumento en estas conductas. La última de estas agresiones se produjo hace apenas una semana cuando tres jóvenes de estética skin head propinaron una paliza a una pareja de homosexuales que paseaban cogidos de la mano en pleno casco histórico de Sevilla. El episodio despertó las alarmas por lo llamativo del caso, pero el presidente de Colegas, Antonio Ferre, aclara que no todas las agresiones son provocadas por bandas neonazis de reconocida homofobia. De hecho, en esos mismos días otro joven de Conil (Cádiz) resultó agredido sin que en este caso se vieran involucrados los cabezas rapada.
Ferre llama la atención sobre el hecho de que los agresores son cada vez más jóvenes –la edad media se sitúa entre los 17 y los 30 años y muchos tienen menos de 18 años–, de buena familia y realizan sus fechorías en zonas de ocio nocturno, especialmente en la costa. Colegas tiene constancia de unas 60 agresiones en lo que va de año, si bien reconoce que las víctimas no denuncian los hechos a la Policía ni en el 10% de los casos y muchos ni siquiera acuden a la Federación, que insiste en la necesidad de denunciar. A finales de junio –con motivo del Día internacional de la lucha por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales– Colegas presentó en la Oficina del Defensor, que también ha mostrado su preocupación por el tema, los primeros resultados del Observatorio de la diversidad de orientación sexual e identidad de género (Odos), que en el primer semestre del año recibió 317 denuncias en Andalucía (2.134 en toda España), de las cuales un 11% (unas 34) correspondían a agresiones físicas. Según Ferre, desde la presentación de estos datos las denuncias por discriminación y agresiones se han multiplicado y en tan sólo un mes se han recibido un centenar más, de las que unas 26 se refieren a daños físicos. ReivindicacionesEl presidente de Colegas ve una tendencia al aumento de este tipo de actos, cuyas víctimas son generalmente jóvenes gays –“porque las mujeres lesbianas son aún menos visibles”, dice– de entre 19 y 30 años. Tras las últimas agresiones, la Federación Colegas ha solicitado una reunión al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, para reclamar que se adopten medidas más fuertes contra la discriminación, de protección de las víctimas y penas más altas para los agresores. Así, Ferre reclamó la necesidad de una ley de igualdad de trato para luchar contra la discriminación por la orientación sexual, como la existente sobre igualdad de género y contra la violencia de género. Igualmente reivindica recursos asistenciales como casas de acogida para jóvenes homosexuales “que cuando deciden contar su condición no son aceptados por su familia y no tienen dónde ir” o para ser atendidos tras casos de discriminación, similares a los destinados a las mujeres víctimas de malos tratos. «Pegar a un homosexual cuesta apenas 70 euros de multa» Hace tres años, un joven de Barbate (Cádiz) fue agredido en plena calle por dos albañiles, cuando logró escaparse y salir corriendo le persiguieron insultándole e incluso, al lograr refugiarse en su casa, sus perseguidores aún patearon la puerta y profirieron gritos contra él. Tras la correspondiente denuncia y juicio, los agresores sólo tuvieron que pagar una multa de cien euros, un sentencia que la presidenta de Colegades, Cristina Zurita, no duda en calificar de “irrisoria”. Una valoración con la que coincide el presidente de Colegas Andalucía, Antonio Ferre, quien lamenta que este tipo de penas “anima a que la gente haga de su capa un sayo porque pegar a un homosexual puede costar apenas 70 euros”. Ferre considera necesarias reformas legales como las realizadas para los casos de violencia de género que endurezcan las penas por este tipo de delitos, además de una ley de igualdad de trato que refuerce la no discriminación por la orientación sexual. Para los responsables de Colegas, resulta “frustrante” que cuando una persona decide dar el paso de denunciar una agresión vea la escasa repercusión que el delito tiene en sus agresores. Y es que tras recibir una paliza por el mero hecho de ser homosexual, más allá del daño físico pesa a veces en la víctima la humillación y el sentimiento de exclusión, que se refuerza si el daño no obtiene un castigo ajustado.

Los encuentros de Gay Gamers en Madrid se celebrarán en septiembre



Del 12 al 14 de septiembre se celebrará en Madrid el primer encuentro GAYmer. Dooders.net es el organizador de una particular kedada para aficionados a los videojuegos que se celebrará en Madrid a mediados de septiembre. Lo original es que el público objetivo de este evento, no sólo ha de ser gamer, sino además GAYmer, y es que Dooders.net es una bitácora de ocio y videojuegos orientada al público gay. De momento, no hay muchos más datos del programa, pero aseguran risas garantizadas y un programa original. La web GayGamer.net, famosa por su lista de los 20 personajes de videojuegos mas gay de la historia, ha sido la inspiradora de este tipo de eventos. Ademas de sus noticias gamer están siempre actualizadas y sus analisis de juegos con su "punto de vista especial". Su slogan es "For boys who like boys who like joysticks! And girls who like girls who like rumble packs!"...Desde siempre han existido los gaymers, antes de las consolas eran las extensas colecciones de los heroes que más marcaban paquete, ahora en la era de los videojuegos nos traen los heroes más gays y nintendo encabeza la lista de ventas. Gaymer, un nuevo concepto o etiqueta ha llegado a la vida los gays.
Gaymer es el término al que se denominan a los consoleros, jugones, adictos a los videojuegos, pero con una peculiar característica: que son gays. Desde que el primer juego para ordenador se podía adquirir, o las primeras consolas con juegos rudimentarios en blanco y negro, existen los gaymers. Como buenos conocedores de lo bueno, de lo exquisito, y por supuesto, de la diversión y últimas novedades. Los gaymers han ido evolucionando. Junto con cada chip que la industria sacaba al mercado, más gente ingresaba en el club de los jugones empedernidos. El 286, el 386, el MSX, el Pentium I, II, III, IV, Intel Core Duo 1 y 2, la Nes de Nintendo, Nintengo 64, la Playstation 1, 2 y 3, la Xbox y la Xbox360, la PSP, son algunos de los artefactos por los que todos hemos pasado. Juegos como el Supermario Bros., Zelda, Tetris, Quake, Unreal, Doom, FIFA, han pasado por nuestras manos y hemos visto sus finales. Hemos crecido con Internet, y con las batallas y juegos online. Por fin, se nos ha etiquetado, por fin existimos. Si ya eres gay y tienes una consola, ya sea PS3, XBOX360, Nintendo o una Wii, ya tienes un gran porcentaje para ser un gaymer, pero no son los únicos elementos necesarios. Un elemento imprescindible para ser un buen gaymer es estar actualizado de los videojuegos más gays que corren por este extenso mercado. Estar informado no cuesta mucho, ya que hay unos cuantos blogs enfocados directamente a los gaymers, donde podrás quedar para jugar online, intercambiar números de teléfono, tácticas de juegos y hasta decir el tamaño de tu joystick, si tanto te apetece y pasar de nivel. Tienes que estar muy atento a estos productos, ya que en la sinopsis del juego no dice nada del nivel de gayfriendly que contiene el juego, o si sus héroes son sensibles o muy cariñosos con su compañero de batalla, ya que muchos de estos juegos son a partir de 3 años, y los creadores venden entretenimiento, no campañas LGTB. Sin embargo, todo está empezando a cambiar. Cada vez hay más connotaciones gays en los juegos. Juegos que ya no son para niños, sino para adolescentes y/o adultos. Llegó la hora de la diversión.

Obama escogió a un aliado del movimiento LGBT como su vicepresidente


El candidato por el Partido Demócrata, Barack Obama, escogió como compañero de fórmula al senador por el estado de Delaware Joe Biden, de 65 años de edad, ha aspirado a la presidencia estadounidense dos veces. Pertenece a la religión católica y es conocido por sus ideales liberales y su fluida oratoria. El político ha representado a su estado natal de Delaware por más de 30 años en el congreso estadounidense donde ha encabezado los Comités de Relaciones Internacionales y Judiciales. Al seleccionar a Biden, Barack Obama descarta definitivamente la participación de Hillary Clinton como su compañera de fórmula. Simpatizantes de la ex primera dama y actual senadora por el estado de Nueva York habían expresado que votarían por el Republicano John McCain de ella no ser escogida para el puesto de vicepresidente. La popularidad de Obama declinó esta semana, según una encuesta realizada por The Wall Street Journal y NBC News.

Atleta gay ganó medalla de oro en Beijing


Matthew Mitcham, uno de los diez atletas abiertamente gay en Beijing, ganó la medalla de oro en la prueba de plataforma de 10 metros al conseguir 4 puntuaciones perfectas de 10 en su último clavado e imponerse con una puntuación total de 537.95 al chino Zhou Luxin. Al momento de la entrega de las medallas pudo verse a Mitcham visiblemente emocionado, sentimiento que compartió con su pareja, que se encontraba en la tribuna.
Lesbianas en handballLa selección de Noruega, liderada por la pareja lesbiana formada por Gro Hammerseng y Katja Nyberg, se alzó con la victoria sobre su similar de Rusia por 34-27 y se colgó la medalla de oro, en la final del torneo de balonmano femenil de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sydney creará "zonas libres de homofobia"

El Ayuntamiento de Sydney, ciudad considerada la capital gay de Australia, ha aprobado "zonas libres de homofobia" en locales y hoteles del centro para proteger a homosexuales y lesbianas, informaron los medios nacionales.
El plan tiene previsto entregar letreros y pegatinas a los dueños de los establecimientos para que establezcan los espacios especiales y concederá poderes a los cuerpos de seguridad para cerrar los negocios en caso de infracciones.
La alcaldesa de Sydney, Clover Moore, explicó que la decisión se tomó tras consultar a grupos homosexuales preocupados por la creciente violencia que afrontan cuando salen por la noche en determinadas partes de la población.
¿Oportunismo electoral?
La propuesta aprobada por cinco votos a favor y cuatro en contra fue criticada este lunes por concejales, que opinaron que se trata de una decisión política de cara a las elecciones municipales del próximo 13 de septiembre, y por algunos gay, para los que las pegatinas no detendrán a los homófobos.
La candidata del Partido Laborista, Meredith Burgmann, opinó a través de un comunicado que lo que hace falta es mayor presencia policial y seguridad en el centro de la ciudad.

domingo, 24 de agosto de 2008

Ler, Leer, "SIN COMENTARIOS" Por que si comento ............


Ya hay un culpable del accidente de Barajas con 154 fallecidos: los gays
La Iglesia Baptista de Westboro, en Kansas, tiene bien claro desde el primer momento quién es el culpable del accidente de Barajas que el pasado martes se llevó las vidas de 154 personas: los gays y el gobierno que se ha "vendido a la agenda de los maricones", que con su actitud ha provocado esta venganza de su dios.

«Pegar a un homosexual cuesta apenas 70 euros de multa»


Hace tres años, un joven de Barbate (Cádiz) fue agredido en plena calle por dos albañiles, cuando logró escaparse y salir corriendo le persiguieron insultándole e incluso, al lograr refugiarse en su casa, sus perseguidores aún patearon la puerta y profirieron gritos contra él. Tras la correspondiente denuncia y juicio, los agresores sólo tuvieron que pagar una multa de cien euros.

Campaña contra el suicido de adolescentes gays


Dada la preocupación existente sobre el tema del suicidio, se va a lanzar una campaña publicitaria que tiene como objetivo el prevenirlo entre adolescentes gays en Estados Unidos, ya que tienen hasta cuatro veces más posibilidades de suicidarse que los heterosexuales.

viernes, 22 de agosto de 2008

La realidad del mundo gay 39 años después de los sucesos de Stonewall


Treinta y nueve años después de los violentos enfrentamientos de Stonewall, entre la policía de Nueva York y grupos homosexuales, la "Noche temática" de La 2 analiza la situación de este colectivo que sigue reivindicando que las leyes reconozcan sus derechos en muchos lugares del mundo.
EFE El primer documental de la noche, titulado "La diputada transexual", tiene como protagonista a Vladimir Luxuria, seudónimo de Vladimiro Gadagno, primera eurodiputada transexual de Europa desde que fue elegida en abril de 2006 en representación del partido Refundación Comunista. "Lesbianas y el sexo" es el segundo trabajo de la noche, centrado en el mundo de la sexualidad femenina y que con la ayuda de expertos y testimonios analiza distintos aspectos sobre los comportamientos sexuales de las mujeres lesbianas. La noche finaliza con el documental "Mis padres son gays", una situación que cada día se repite con más frecuencia en otras sociedades y en el que se analiza las relaciones familiares entre parejas gays y sus hijos adoptados o biológicos, poniendo énfasis en las opiniones y declaraciones de los distintos miembros de la familia. Previamente, este mismo canal emite la película española de largo título "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí", de temática homosexual, dirigida y escrita por Felix Sabroso y Dunia Ayuso y protagonizada por Jordi Mollá, Pepón Nieto, Roberto Correcher y Lucina Gil, entre otros. Esta comedia cuenta cómo la vida de tres jóvenes homosexuales, que comparten vivienda, cambia drásticamente cuando, por cuestiones económicas, deciden alquilar una de las habitaciones de la casa. Entonces aparece Lucas y su encantadora sonrisa y su musculoso cuerpo cambia por completo la vida de los jóvenes, pero al final Lucas aparecerá muerto...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Acusan de homófobo a un ex cantante de los Westlife


Brian McFadden, uno de los antiguos componentes de la boyband irlandesa Westlife, busca el éxito en solitario con su segundo disco en tierras australianas. Sin embargo, puede que su última intervención en una radio local dé al traste con sus planes, después de haber sido acusado de homófobo por parte de la audiencia. Al parecer, McFadden aseveró con rotundidad que un hombre "si no es gay, no debería vestir con el color rosa".El ex cantante de los Westlife intenta relanzar su carrera musical en solitario en Australia, donde su segundo disco de estudio 'Set in stone' ha entrado en el 'top five' de las listas de ventas y donde McFadden está instalado después de iniciar una relación sentimental con Delta Goodrem, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por ort/press. No obstante, su última intervención en un programa de radio matutino ha provocado una gran polémica en el país, hasta el punto que su carrera podría verse perjudicada.
Durante su participación en un 'talk show' en la radio Auckland, McFadden consideró que "si no es gay, un hombre no debería vestir con el color rosa". "Decir que el rosa es una variación del rojo es lo mismo que decir que la homosexualidad es una variación de ser hombre", sentenció el cantante, que ha sido acusado de homofobia por diversas asociaciones que le reprochan que no tenga cuidado al hacer según qué declaraciones polémicas."Un montón de gente joven son muy impresionables y cuando oyen a personalidades famosas decir ese tipo de cosas piensan que está bien decírselo entre ellos", argumenta Robert Marshall, coordinador de la asociación Rainbow Youth. "Es siempre inaceptable poner a la denigrar a la gente por su sexualidad, es lo mismo que denigrar a la gente por su raza. Juzgar a la gente sólo porque son un poco diferentes a tí", concluyó Marshall.

La bisexualidad se hereda geneticamente de las madres


Estudios de la Universidad de Padua en Italia han señalado que el hombre bisexual hereda su atracción por los hombres de una madre 'hipersexual'. Así pues, han afirmado también que ese tipo de mujeres son más fértiles y han sugerido que los genes en el cromosoma X serían los responsables. Estos estudios no estarían descubriendo un "gen gay " o bisexual, sino que un factor genético aún no identificado promueve la atracción sexual hacia los hombres. Por eso, la madre que lo posee puede transmitir esta inclinación a sus hijas e hijos. Estos genes, además, proporcionan mayor fertilidad a las mujeres, puesto que son personas con un mayor apetito sexual, como ya publicaran años atrás el Dr. Andrea Camperio Ciani y sus compañeros de la Universidad.
Para llegar a estas conclusiones 239 hombres fueron invitados a rellenar una serie de cuestionarios acerca de sus familias y sus experiencias sexuales. Los resultados revelaron mayor maternidad en las familias de los hombres gays encuestados que en las de los heterosexuales.Según Camperio Ciani y colegas, el mismo factor genético que aparece presente en bisexuales y homosexuales da más apoyo a la idea de que la sexualidad está determinada por una compleja combinación de genes y experiencia. "La genética no es determinante para la orientación sexual, sólo influye", ha apuntado el doctor.

Y el nuevo icono gay es... ¡Cristiano Ronaldo!


El jugador del Manchester desbanca a Kylie Minogue entre los ídolos de la comunidad gay inglesa.
Las encuestas a veces tienen estas cosas, que arrojan resultado cuanto menos insospechados.
Así se puede deducir del último estudio hecho público en Inglaterra y del que se hace eco la revista 'People'.
Según un sondeo hecho entre más de 3.000 hombres homosexuales ingleses, el nuevo ídolo de la comunidad gay no es otro que el jugador heterosexual y devoto practicante católico Cristiano Ronaldo.
El jugador del Manchester United, centro de todas las miradas este verano por su posible, y finalmente frustrado traspaso al Real Madrid, ha conseguido captar todas las atenciones de la influyente comunidad gay, desplazando a un segundo puesto a la hasta ahora diva y musa homosexual Kylie Minogue
"Su cuerpo musculado y completamente depilado, su perfecta dentadura y las habituales joyas y complementos que a Cristiano Ronaldo le gusta mostrar han sido decisivos para captar todos los votos", señaló uno de los responsables de efectuar este muestreo al diario inglés 'The Sun'. "Es el sueño de cualquier mujer, y ahora también de cualquier gay".
Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores con más proyección publicitaria del momento, habiendo formado parte de campañas para Pepe Jeans o Nike.
"Ser el jugador del año en la liga inglesa y marcar 42 goles ayuda", añadió. "Y si encima sus ex novias aseguran que tiene el mismo talento fuera de los campos de fútbol, deja fuera de juego a cualquier rival".
Judy Gardland, Elton John y Liza Minelli completan el 'top five', del que se descuelga un emigrado David Beckham, relegado a la octava posición.

martes, 19 de agosto de 2008

Si si, es verdad lo que leeis, no estaias dormidos.



Una revista árabe publicó en Alemania un artículo donde asegura que el tocar a un gay podría transmitir una bacteria que daña la piel. Las autoridades iniciaron este fin de semana una investigación después de que activistas homosexuales se querellaran contra los autores de la publicación por difamación.
El artículo titulado “Bacteria que deteriora tejidos por anomalía sexual”, fue publicado por el informativo Al-Salam el cual es divulgado de manera gratuita en establecimientos comerciales de esta ciudad. “Uno nunca sabe que bacteria o gérmenes están dentro de ellos”, lee el escrito al referirse a hombres gays.La publicación incluyó fotografías de enfermedades dermatológicas que son transmitidas por homosexuales, según especialistas que el rotativo consultó para el reportaje.La Asociación Berlin-Bradenburg que vela por los derechos del colectivo LGBT en Alemania interpuso una querella por difamación contra Al-Salam.Activistas gays llamaron a la comunidad musulmana que reside en Berlín a restar crédito al artículo.La discriminación en contra de minorías, incluyendo a homosexuales, es ilegal en Alemania. La comunidad musulmana ha atacado verbalmente al colectivo gay alemán en el pasado pero nunca fueron sometidos a la justicia por que estos alegaron que estaban practicando sus creencias religiosas.

Sólo diez de los 10.500 deportistas olímpicos reconocen abiertamente su homosexualidad

Nueve de los diez atletas son lesbianas, mientras que solo uno es un hombre, en concreto el saltador australiano Matthew Mitcham


''Outsports.com'' encuentra decepcionante la poca cantidad de atletas que "han salido del armario", teniendo en cuenta los esfuerzos para normalizar la situación de jugadoras de tenis como Martina Navratilova o Amelie Mauresmo.
El presidente de la compañía de marketing Portnoy Group, Eli Portnoy, asegura que reconocer su homosexualidad puede ser contraproducente en la carrera de un deportista, citando el caso del saltador y campeón olímpico estadounidense Greg Louganis, menos aceptado y con peor rendimiento desde que dio a conocer su orientación sexual, señala.
Sin embargo, el australiano Mitcham no entiende que su homosexualidad influya en su carrera deportiva. "Todo el mundo piensa que es algo especial que la homosexualidad y el deporte de élite vayan juntos", explica.
La web cree que algunos deportistas encubren su sexualidad para evitar ser motivo de escarnio en la Villa Olímpica. "La gran mayoría tienen menos de 30 años y no son de élite, así que tienen que luchar para evitar bromas por su sexualidad. Es más fácil esconderse y dejar el asunto como algo privado", asegura.

viernes, 15 de agosto de 2008

Detenidos los tres 'skinheads' que agredieron a dos homosexuales

El 15.08.2008
Una de las víctimas presenta contusiones cerebrales al ser golpeada con un objeto contundente · Entre los agresores hay un joven con antecedentes penales
La Policía Nacional ha detenido a tres personas de estética skinhead (cabezas rapadas) como presuntos autores de la agresión que recibió una pareja de homosexuales que paseaban la noche del pasado martes cogidos de la mano por la Plaza Virgen de los Reyes. Los detenidos son Antonio Jesús T.M. y Daniel G.M., sin antecedentes penales, y Jorge Alberto M.M., con cuatro detenciones, la última de ellas en Sevilla, en febrero de este año, por lesiones y amenazas de estas características. Las víctimas, que fueron atendidas en urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, presentaban cervicalgia y contusiones en la zona occipital, uno de ellos, y fractura de la base del quinto dedo y erosión e inflamación de pómulo y labio, el otro. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial ayer, junto con el atestado policial y las declaraciones y pruebas practicadas.Según informa la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 23.30 del pasado martes, cuando dos de los agresores se acercaron por la espalda a la pareja y, sin mediar palabra, uno de ellos golpeó con un objeto contundente a una de las víctimas en la cabeza.Seguidamente, comenzaron a insultarles y a amenazarles con matarlos y, tras mostrarles sus tatuajes de simbología skinhead, empezaron a agredir a la pareja los dos a la vez. Al observar lo que pasaba, varios viandantes y conocidos de la pareja intentaron mediar para evitar que estas dos personas, a las que se había unido un tercer agresor, continuaran con sus ataques e insultos. Tras la mediación de los testigos, uno de los presuntos agresores mostró una navaja que al parecer portaba oculta entre el cinturón y el pantalón, hizo el saludo nazi con el brazo en alto y gritó "Hitler" repetidas veces, hasta que, al escuchar las sirenas de los vehículos policiales, se dieron a la fuga. Las rápida intervención de la Policía Nacional evitó que las consecuencias de la pelea fueran peores. Los agentes del Grupo Hércules, una unidad de motoristas de la Policía Nacional especializada en la vigilancia del casco histórico, detuvieron rápidamente a algunos de los participantes en la reyerta y lograron identificarlos gracias a la colaboración ciudadana. Uno de los agresores fue detenido en el lugar de los hechos porque los testigos lo retuvieron, y los otros dos fueron apresados en las inmediaciones al adentrarse en las calles del centro. Del desarrollo de las investigaciones practicadas por la Policía, parece desprenderse que la motivación de la agresión llevada a cabo vendría marcada por un carácter homófobo contra las víctimas. Por lo que respecta a los detenidos, su estética coincide con la que suelen identificarse los integrantes del movimiento neonazi. Su pelo está rapado y su piel está tatuada con alegorías y símbolos de extrema derecha, que también lucen en las camisetas. Los tres detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, que decidirá si deja en libertad o encarcela a los autores de este ataque, que podrían enfrentarse a penas mayores.

INCREIBLE, PERO CIERTO

Sabíais que existe un País en donde la Masturbación esta penada con la Decapitación, pues si Sr.
""Ese Pais es Indochina"".

Que barbaridad

Toma COPE, pero vamos no aprenderan, Es la radio de los Obispos""


La COPE deberá indemnizar con 100.000 euros a la periodista a la que despidió por lesbiana

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) declarara nulo el despido de la periodista Isabel Quintairos, la cadena de los obispos se ha avenido a pactar una indemnización de más de 90.000 euros a la redactora. La justicia contemplaba como probado que el despido se produjo porque Quintairos estaba casada con otra mujer y había trabajado para el BNG.
El TSJG había ratificado la sentencia que declaró como nulo el despido de Quintairos el pasado 18 de julio de 2007, donde se contemplaban como motivos determinantes el de que estaba casada con una mujer y que trabajó para el BNG.
Fuerte indemnización
Tras el fallo, los abogados de la emisora se reunieron ayer con Quintairos y alcanzaron un acuerdo por el cual la periodista acepta el despido como improcedente y la COPE se compromete a no recurrir el fallo del Tribunal. La cadena de los obispos también se compromete, según informó El País, a abonar además de los más de 93.000 euros de indemnización -casi el doble de lo que le correspondería por despido improcedente-, otros 12.000 euros por los salarios de tramitación y otros 3.000 más por daños morales.
“La COPE discrimina”
Para la abogada de la periodista, este proceso supone “una satisfacción moral y una victoria judicial en un proceso que demuestra que la COPE discrimina”, apuntando que se crea un importante procedente porque “es el primer fallo sobre discriminación por matrimonio homosexual en el país”. Además, la cadena de los obispos también recurrió el primer fallo condenatorio aduciendo que estaba en gallego, una estrategia que también fue rechazada por la justicia.
El ideario sectario, por debajo de la ley
La sentencia que anulaba el despido ya fue en su momento celebrada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ya que en palabras de su secretaria general, Sylvia Jaén, “nadie puede perder su trabajo por el mero hecho de ser homosexual”. “La COPE no puede imponer su ideario sectario a las leyes de este país, las leyes no tienen interpretación moral, están para cumplirse”, advirtió Jaén.

miércoles, 13 de agosto de 2008

La Cope pacta una indemnización con la periodista despedida por lesbiana


COPE COPE COPE............................................ mejor no opinar cada uno que saque sus conclusiones. Pues yo siento verguenza ajena.

La cadena Cope ha perdido una guerra. Después de 13 meses y una sentencia confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que declara nulo el despido de la periodista Isabel Quintairos, la radio de los obispos ha pagado más de 90.000 euros de indemnización a la redactora.

Ayer Quintairos esperaba en el Juzgado de lo Social número 2 de Santiago que la funcionaria de la sala pronunciara su nombre y empezara el nuevo juicio. Por segunda vez en un año, tenía que volverse a sentar al lado del responsable de Recursos Humanos de la Cope. El mismo que la despidió el 18 de julio de 2007 por estar casada con una mujer y por haber trabajado para el BNG, según reza la sentencia que ha ratificado el TSXG. El mismo que la volvió a destituir dos días después de readmitirla -como obligaba el fallo- tras ofrecerle un cheque de más de 32.000 euros que la periodista rechazó. Durante esas dos jornadas, Quintairos estuvo sentada en una silla, apartada de la redacción y sin que nadie le asignara una tarea. El juicio por el segundo despido, sin embargo, no se celebró.
Los abogados de la emisora llegaron a un acuerdo con Quintairos por el que la periodista acepta el despido como improcedente -a pesar de la sentencia del TSXG, que lo declara nulo por "violar los derechos fundamentales" de la trabajadora- y la Cope se compromete a no recurrir el fallo del Tribunal. Además de los más de 93.000 euros de indemnización -casi el doble de lo que le correspondería por despido improcedente-, Quintairos cobrará otros 12.000 euros por los salarios de tramitación -hasta hoy sólo había recibido la prestación por desempleo- y la Cope le pagará 3.000 euros más por daños morales.
El punto final a "13 meses muy duros" para Quintairos, son, según la abogada de la periodista, Patricia López Arnoso, "una satisfacción moral y una victoria judicial en un proceso que demuestra que la Cope discrimina". La letrada asegura que la sentencia del TSXG "es un avance social, un hito que sienta precedente" en la jurisprudencia española. "Hasta donde sabemos", explica, "es el primer fallo sobre discriminación por matrimonio homosexual en el país".
La Cope perdió, desde el primer día, todas las batallas de este proceso judicial. Recusó a la magistrada del Juzgado de lo Social número 2 de Santiago, Ana López Suevos, por dictar la sentencia en gallego -"una lengua oficial o tal vez algún dialecto" que los abogados de la cadena no advirtieron desconocer durante el juicio-, pero el Consejo General del Poder Judicial archivó la causa. Luego la emisora de los obispos recurrió, sin éxito, la sentencia al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
A pesar de su tenacidad, Quintairos insiste en que nunca se propuso ser "la bandera de nadie". "Lo hice por mí. Decidí que no me podía rendir, que nadie podía manejar mi vida personal y, a raíz de ello, mi vida profesional", explicaba ayer poco después de zanjar la relación laboral con la cadena para la que trabajó casi 20 años. A su lado, estaba la presidenta del comité de empresa de la Cope, Carmen Pérez, quien ha apoyado a la periodista en todo momento. Lo mismo hicieron, en su día, el Colexio de Xornalistas de Galicia y varias asociaciones de prensa.
Con dos años de paro por delante, Quintairos se replantea ahora su futuro porque, "por el giro que ha dado la emisora en los últimos años", tampoco quería seguir en la cadena. "No estaba dispuesta a que [la Cope] se librara de mí y se fuera de rositas porque una empresa no puede decirte cómo tienes que vivir o con quien te tienes que casar". El ideario de la emisora afirma, sin embargo, que la cadena debe difundir "el concepto cristiano del matrimonio, la familia y la sexualidad".

martes, 12 de agosto de 2008

El turista gay genera en viajes más de 3 mil millones anuales de euros


La ´normalización´ de la población LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), tres años después de haberse aprobado la ley de matrimonio homosexual en España, no sólo ha hecho proliferar los enlaces civiles (unos 5.200 hasta la fecha), sino que ha venido acompañada de un emergente comercio paralelo.
Este comercio busca satisfacer, ya sin tapujos, al consumidor ´gay friendly´, esto es, la etiqueta publicitaria de un público que marca tendencias y que, al no tener tantas obligaciones familiares, goza de mayor poder adquisitivo. El punto de partida de esta ´revolución arco iris´ va de la mano con la progresiva adquisición de derechos sociales de la comunidad LGTB. Poco a poco deja de sorprender que en Barcelona se organice una feria internacional del turismo homosexual, que proliferen los establecimientos de ambiente en las ciudades (se calcula que existen 1.250 en toda España), que grandes empresas de aviación, viajes, informática o bancarias apuesten decididamente por este segmento o que las televisiones generalistas hagan guiños constantes al espectador gay. Las empresas saben que son un sector potencial con gran poder de adquisición. DEL SECRETISMO A LA VISIBILIDAD Lejos quedan los tiempos en los que la discreción rodeaba las reuniones del movimiento homosexual. Ahora, 40 años después, las empresas asumen nuevos retos y miran al colectivo con otros ojos. Se justifican en el volumen de negocio que generan y en el poder adquisitivo que les supone no tener habitualmente obligaciones familiares. En Barcelona, por ejemplo, se calcula que de los seis millones de visitantes 150.000 vienen atraídos por la nutrida oferta gay. Uno de esos atractivos es el hotel Axel, abierto en 2003 y especializado en el colectivo. Sus habitaciones cuestan de 100 a 350 euros, con la posibilidad añadida de reservar un paquete turístico exclusivo para gays. Los analistas financieros consultados creen que el negocio gay es de lo "más rentable" para invertir en la actualidad y auguran una creciente "diversificación" para crear nuevas necesidades de consumo. Y también da más poder social al colectivo LGTB.

domingo, 10 de agosto de 2008

POR QUE SE LO MERECEN


Las Juventudes Partido Libertades Civiles de Andalucía(JPLCIAndalucía) es una agrupación juvenil sin ánimo de lucro que representa al sector jóven del Partido Libertades Civiles(PLCI). Esta agrupación que tiene su sede en Sevilla, pretende divulgar en todos los grupos juveniles andaluces, el ideario del partido.
Su objetivo es defender y aumentar los derechos del colectivo lésbico, gay, bisexual, y transexual(LGTB), que se encuentra en una situación penosa, debido al desprecio y a la desconsideración de la sociedad andaluza hacía dicho colectivo.
Nuestra agrupación, y en general nuestro partido se dedican a defender los derechos del colectivo antes mencionado, aunque sin dejar de lado al resto de ciudadanos, ya que al fin y al cabo todos somos personas, y todos debemos tener los mismos derechos...
La tarea principal de la agrupación andaluza es la mejora de la situación de vida de aquellas personas que debido a su orientación sexual presentan algun tipo de problema; ya sea miedo al rechazo, insultos, etc. A todos ellos les facilitamos un teléfono de información y ayuda; además de nuestro correo que siempre estará a vuestra entera disposición para cualquier asunto: jplciandalucia@hotmail.com
La situación actual del colectivo es bastante mejor a la vivida en tiempos pasados pero todavía se necesitan realizar muchos cambios y mejoras. Por ello, desde la JPLCI Andalucía os proponemos que os unáis a nosotros para que así juntos podamos construir un mundo mejor...
Puede resultar utópico, irreal, pero con el coraje y las ganas de muchas personas se pueden conseguir cambios, mejoras. En definitiva podemos evolucionar hacía una nueva sociedad dónde a todos nos respeten y nos toleren porque: todos somos iguales, todos somos personas...


Una de las cualidades que nos diferencia del resto de los partidos es que sabemos escuchar. Conocemos de la existencia de muchas deficiencias, de muchos problemas. Y pensamos que los ciudadanos deben ser más considerados, más escuchados. Por ello desde la JPLCI Andalucía os invitamos a que nos envieis vuestras propuestas, vuestras ideas de cambio a nuestro email...

Podemos luchar por un mundo mejor, por una sociedad vacía de insultos, de deprecios, dónde lo más importante sean las personas...
Por ello, y para ello únete a nosotros, defiende nuestro lema: todos somos iguales, todos somos personas...

sábado, 9 de agosto de 2008

ME LO CREO????? ESTARE EN OTRO MUNDO, PELLIZCARME POR FAVOR ESTO ME PARECE IRREAL

Las terapias para dejar de ser homosexual siguen practicándose en España
Aunque la reconocida Asociación Norteamericana de Psiquiatría excluyó en 1973 la homosexualidad de su lista de patologías, en España, 35 años después, aún se llevan a cabo, «de manera encubierta», terapias encaminadas a «reparar» la orientación sexual, denunció a Efe la sexóloga Noemí Domínguez. Un colectivo minoritario de psiquiatras y psicólogos sigue defendiendo que la homosexualidad es una enfermedad y que, como tal, puede ser tratada mediante las denominadas terapias reparadoras o de conversión. En el caso de España, aseguró la psicóloga y sexóloga catalana, hay especialistas que llevan a cabo terapias «encubiertas» con el fin de lograr que un homosexual deje de serlo, pese a que la orientación sexual «no se puede cambiar». Los efectos de estas terapias, que suelen durar varios años, pueden llegar a ser «destructivos», pues provocan daños emocionales, psicológicos, profesionales y hasta económicos a quienes los sufren, al tratarse de procesos excesivamente largos y costosos.

Arranca el Festival de Cine Gay y Lésbico de Asturias


Desde ayer y hasta el sábado se celebra, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, de Gijón, la tercera edición del Festival de Cine Gai y Lésbicu d´ Asturies. A lo largo de estos tres días se proyectarán, a partir de las 17 horas, un variado repertorio de cortometrajes procedentes de diversos países y cuatro largometrajes. Ayer le toco el turno a Vivir (Vívere) , de la alemana Angelina Maccarone; hoy se presentan Vamos ser collacies (Lez Be Friends) , película estadounidense dirigida por Glenn Gayord, y El florecimientu de Máximo Oliveros (The Blossoming of Máximo Oliveros) , un largo filipino dirigido por Aureaus Solito; por último el sábado, ya fuera de concurso, se ofrecerá en la gala de clausura Otra peli gai (Another Gay Movie) , de Estados Unidos y dirigida por Todd Stephens.

En esta tercera edición del Festival de Cine Gai y Lésbicu d´ Asturies se proyectan documentales, cortos y largometrajes de diez países: Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Filipinas, Noruega y España. Cada una de ellas es votada por el público asistente a las proyecciones y de su elección saldrán las ganadoras del certamen excepto en la categoría de documentales en la que, por falta de tiempo y espacio para proyectar todas las cintas, el premio será dilucidado por un jurado constituido expresamente para ello.

En la presentación del certamen, el director del Festival de Cine Gai y Lésbico dIAsturies, Xavi Vilareyo, comentó que "se nota una división temática según los países: los occidentales, en los que la temática es más relajada y de comedia; y los del tercer mundo, en los que la principal preocupación es la marginación y ´qué hago y a donde voy para que no me maten´".

miércoles, 6 de agosto de 2008

Franco, contra la homosexualidad


Debemos estar agradecidos al programa Aquí hay tomate, de Tele 5, por la emisión de un reportaje sobre la persecución sufrida por los homosexuales durante el franquismo. En él participó como ‘denunciante’, entre otras personas, el gallego Moncho Borrajo.
Debemos agradecer, los coruñeses, la opción de conocer esta cruel realidad. En otras ciudades (Santiago, sin ir más lejos) se hacen presentaciones públicas de los libros que dan testimonio de lo sucedido, pero en A Coruña no.
En A Coruña no importa que aquí tengamos la agrupación de toda Galicia que más libros presenta sobre la guerra civil y la represión franquista, porque ni se les ha pasado por la cabeza recordar a los homosexuales torturados ni se plantean hacerlo, según su contestación a mi petición de que no se olviden de esta realidad. Esta agrupación es el Ateneo Republicano de Galicia. Y las demás instituciones están en las mismas que el Ateneo.

"Nadie es perfecto"


La homosexualidad ha ido, poco a poco, encontrando su hueco en todos los ámbitos de la vida. Por supuesto, el cine no ha sido una excepción y, aun cuando las relaciones entre personas del mismo sexo eran motivo de censura, los directores se las apañaban para introducir pequeños guiños y referencias en sus producciones.
Desde hace años, el cine ya aborda sin tapujos el tema de la homosexualidad en películas como Philadelphia (1993), Priscilla, reina del desierto (1994), Krámpack (2000) o La mala educación (2004) entre otras.
Pero antes de que el tema pudiese tratarse abiertamente, los directores encontraban pequeños trucos para insinuarlo. Estos son algunos de los casos más conocidos:

Pilar Távora retrata en su nueva película la homosexualidad en el franquismo

La directora sevillana Pilar Távora, que está a punto de concluir su nueva película, Madre amadísima, declaró que en ésta "nadie se va de rositas", en alusión a las críticas que realiza a instituciones como la Iglesia y el Ejército o a la izquierda. En la película se narra la historia de Alfredo, un chico homosexual que nació en plena dictadura franquista, y se reflejan diferentes etapas de su vida, entre ellas las vicisitudes durante su servicio militar, muchas "en clave de humor", según Távora. El personaje de Alfredo es interpretado en la edad adulta por el actor Ramón Rivero y en su juventud por José Burgos, de quien Távora afirmó que es "una de las grandes revelaciones de la película". "Es una película que quien tenga un poco de sensibilidad verá que está hecha desde el respeto, así que si se molesta alguien, que se moleste", declaró en referencia a las alusiones que se realizan a la Iglesia. "La Iglesia como institución no sale bien parada, pero el protagonista tiene muchas quejas que siempre expone ante la Virgen, con la que habla muy a menudo", según Távora, "así que todo está hecho desde el más absoluto respeto". Localidades sevillanas como Valencina y Carmona han servido de localización a este nuevo film, así como el antiguo Matadero de la capital, que en la actualidad es un colegio que se ha convertido en un cuartel militar de 1975 para servir de escenario a un rodaje que acabará el 11 de agosto.

lunes, 4 de agosto de 2008

Dos de cada cien matrimonios en España son homosexuales

Dos cambios significativos pueden apreciarse en la sociedad española según datos del INE. Por un lado, uno, casi dos, de los matrimonios que se celebran en España por cada 100, son ya matrimonios homosexuales. El año pasado se celebraron 4.067 bodas homosexuales.
Por otra parte, la natalidad también ha aumentado (1,39 hijos por mujer). La causa es, sin duda, el aumento de la natalidad entre los inmigrantes, ya que, prácticamente, uno de cada cinco niños que nace en España es ya de madre extranjera.

viernes, 1 de agosto de 2008

Una nueva cita gay reúne a más de 40.000 personas en Barcelona


A menos de una semana de haber finalizado los Eurogames, los juegos deportivos para gais, Barcelona acoge desde hoy otra de las citas homosexuales más importantes de Europa, el festival Loveball.Por segundo año consecutivo, la capital catalana ha sido elegida para el mayor festival de ocio gay y lésbico, según sus organizadores, que espera recibir a más de 40.000 mil visitantes de entre 25 y 35 años, provenientes principalmente de Europa, pero también de Norteamérica, Australia, Suramérica y Oriente Próximo. La edición del 2007 reunió en Barcelona a más de 32.000 personas.Esta quinta edición que comienza hoy y finaliza el próximo jueves, tendrá entre sus actividades visitas a la galerías de arte, rutas culinarias por algunos restaurantes del casco antiguo, viajes en vela por el litoral, así como un ciclo de cine homosexual.Por la noche, diversas fiestas animarán la jornada siendo la más importante The great ball of love que se realizará este sábado en el complejo deportivo Hospitalet Nord. Para el día 6 está prevista la elección de Miss Transexual.