lunes, 29 de septiembre de 2008

ENTREVISTA A ABDELLAH TAÏA



"Mi país vive en la negación de la homosexualidad"
Este escritor marroquí se autodefine con ironía como un «héroe», pues fue el primer intelectual de su país en tomar la decisión difícil de salir del armario con nombre y apellidos

Tiene 35 años pero la juventud se resiste a abandonarle. Como tantos marroquíes de origen humilde, Abdellah Taïa (Salé, 1973) es una persona de ademanes dulces pero llenos de melancolía. La misma que impregna su obra, en la que narra su vida de joven homosexual, primero en su país y, después, en un exilio largo tiempo soñado en París, la ciudad donde quería estudiar cine y donde vive desde 1999. En enero de 2006, exponiéndose al escarnio de la sociedad en la que nació, reconoció públicamente su condición de homosexual en el semanario independiente marroquí Tel Quel. En junio de 2007, esta revista le dedicó su portada: sobre su fotografía, se podía leer Homosexual. Fue el primer intelectual de su país en salir del armario: ahora es un símbolo. Hace una semana, este escritor estuvo en Madrid para participar en el primer congreso sobre Derechos Humanos, Sociedad Civil y Homosexualidad en los países musulmanes, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas). Esta confederación quiere llamar la atención sobre la trágica situación en la que viven los homosexuales en los países islámicos.
En 26 estados de mayoría musulmana, esta opción sexual es delito. En algunos, como Irán o Arabia Saudí, se castiga con la muerte. En Marruecos no se llega a tanto, pero el artículo 489 del Código Penal prevé penas de seis meses a tres años de cárcel para los homosexuales. La vida de Taïa sigue dominada por el peso de la H'chouma: la vergüenza.
Usted describe irónicamente su salida del armario como su conversión en héroe
Fue durante la presentación de mi libro Le Rouge du Tarbouche (El rojo del fez). Una periodista del Tel Quel quería dedicar su artículo a la homosexualidad. Nunca pensé que haría algo parecido, pero entonces me di cuenta de que tenía que ser valiente, una especie de héroe. Esta periodista me dio la oportunidad de llevar hasta el final mi verdad íntima y literaria; porque mi reivindicación no era sólo sexual, sino identitaria.
¿Lo sintió como un deber?
Por supuesto. Es la literatura la que me da visibilidad y el derecho de hablar. Hay un deber de decir la verdad, de tomar la palabra.
¿Qué siguió a su anuncio?
Me esperaba una reacción violenta, pero hubo de todo. Algunos medios (se refiere, por ejemplo, al popularísimo diario Al Massae) me insultaron. No digo que esto sea normal, pero sí es sintomático de las contradicciones de la sociedad marroquí, en la que la homosexualidad se ha convertido en una obsesión. Lo bueno es que ahora con el asunto de la supuesta boda gay en Alcazarquivir (seis homosexuales fueron a la cárcel por ello), se ha abierto un debate sobre este asunto.
¿Y su familia?
Su reacción fue de gran dolor. Mi hermano pequeño no podía ni salir a la calle. Estaban en su derecho de sentir dolor: yo acababa de anunciarles que era diferente y además temían por mí. Pensaban que yo no podía ser un buen musulmán, pero no me rechazaron. Mi sufrimiento no es nada comparado con los gays que han estado en la cárcel o, por ejemplo, el de ese estudiante de Fez al que los islamistas hicieron un juicio hace dos años por ser homosexual.
¿Ha vuelto a su casa familiar?
Sí, en junio, pero en casa no hablamos de mi homosexualidad. Eso no quiere decir que mi familia lo acepte. Cuando volví a casa, mi madre cocinó mucho para mí. Fue muy tierno, pero sé que era una forma de no hablar sobre ello. En Marruecos, aún estamos en la negación de la homosexualidad, no queremos nombrarla porque eso representaría reconocer su existencia.
¿Se trata sólo de libertad sexual?
La auténtica cuestión no es la sexualidad, incluso si el sexo es un derecho humano, sino la individualidad. En Marruecos, el peso de la sociedad y la familia es agobiante, pero es que venimos de generaciones de adoctrinamiento.
Usted dice que el árabe es la lengua del silencio.
Sí, es una lengua que se usa para callar.
¿Por eso escribe en francés?
No, el francés en Marruecos es la lengua de los ricos y, siendo yo de familia pobre, era un reto dominarla. Pero me gusta y no me gusta a la vez. Empecé a escribir en ella porque tenía un diario personal para mejorar mi francés que fue luego el germen de mis libros.
La homosexualidad está muy presente en la cultura popular marroquí.
Sí, esos hombres que se disfrazan de mujer en la plaza Jmaa el Fna sin que ocurra nada o las romerías donde tradicionalmente ha habido una gran tolerancia. Pero es que los marroquíes, en privado, son una gente muy libre. El problema es el control de la sociedad. Yo no quiero renunciar a esa cultura popular.
¿Hay mucha hipocresía?
Sí, en Marruecos hay una tensión homosexual evidente que quizás viene de ese deseo de controlar a la gente. Incluso los del partido islamista te dicen: "Tú puedes ser homosexual pero que no se vea". No hay problema si lo haces a escondidas; sin embargo, llega un momento en el que la sociedad te atrapa e intentan obligarte a que te cases.
¿Es usted optimista sobre el futuro de Marruecos?
Vivo una lucha interior. Hay veces que soy optimista: mire cómo ahora los periódicos critican al rey, pero, en el aspecto económico, todo está estancado. La cotidianeidad de muchos marroquíes es luchar para comer cada día; así es imposible hablar de libertad sexual. La precariedad económica impide la evolución de las mentalidades. Aun así, hay una evolución innegable, pero el deseo de modernidad debe luchar en Marruecos contra las fuerzas del oscurantismo, que pretenden imponer su visión.
¿Se considera usted musulmán?
Culturalmente me siento musulmán, pero lo soy a mi manera, no como se me quiere imponer.
Kif Kif, la asociación pionera en Marruecos
Kif kif (iguales) es el nombre elegido por la primera asociación marroquí de gays y lesbianas. Su presidente, Samir Bargachi, estuvo el viernes en el congreso de Madrid y contó cómo han intentado legalizarse en vano.
Pero su mera existencia es un gran logro. Porque como dijo Bargachi, ser homosexual en Marruecos no es muy difícil; lo que es imposible es declararlo. “Nos tratan como anormales”, deploró.
Las lesbianas viven una situación aun peor que la de los homosexuales varones. Su discriminación es doble; por ser mujer y por ser lesbianas.

El Vaticano no acepta al embajador francés por ser homosexual


El nuevo embajador elegido por Francia ante el Vaticano aún no ha recibido el beneplácito de la Santa Sede. Desde el país galo se apunta a que la Iglesia no acepta su "perfil personal", mientras que en diarios italianos aseguran que es por ser "homosexual declarado y militante".


Tras la muerte del embajador francés en el Vaticano, Bernard Kessdijian, el Gobierno de Nicolas Sarkozy barajó varios hombres para sucederlo. El primero de ellos fue el historiador Max Gallo, quien no accedió a la propuesta. El segundo fue un hombre divorciado en dos oportunidades y casado en tres, algo de poco agrado para que el Vaticano. Finalmente, el tercero fue el secretario general adjunto de la Cancillería francesa Jean-Loup Kuhn-Delforge.
Según publica
Infobae, el beneplácito para el designado por el mandatario francés no llega y los rumores empiezan a crecer, tanto en Francia como en los pasillos vaticanos. De hecho, el diario 'Le Figaro' indicó que el nombramiento no ha sido aceptado por su "perfil personal".
"No se encuentra embajador hetero y monógamo"
Por su parte, la agencia de noticias italiana AGI señaló, bajo el título "No se encuentra un embajador hetero y monógamo", que Jean-Loup Kuhn-Delforge "es un diplomático, homosexual declarado y militante, tanto que agregó a su propio apellido el del hombre con el que convive abiertamente".
En medio de esta nueva maniobra silenciosa de la Iglesia para descartar con cuidado a una persona que no les agrada, el Gobierno de Sarkozy estaría pensando en otros dos candidatos de "buen nombre": Stephane Chmelewsky, quien organizó el viaje de Benedicto XVI a Francia, y Marc Odendall, un ciudadano alemán muy vinculado con la Santa Sede.

"Caza de brujas" a profesores en Valencia por no dar Ciudadanía en inglés


El sindicato mayoritario de docentes denuncia "presiones" mientras se suceden las visitas de inspectores a los institutos para verificar el idioma en que se imparte la asignatura, hecho que no ocurría desde el franquismo. Los padres católicos ultiman un recurso para tumbar la asignatura.

Minorías sexuales chilenas salen a la calle, donde besarse es aún un delito


Minorías sexuales chilenas salen a la calle, donde besarse es aún un delito
Más de 5.000 personas, según la policía chilena, desfilaron hoy por las calles de Santiago para denunciar la discriminación que los homosexuales y transexuales sufren en el país, donde para ellos besarse en la calle aún es un delito.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Un alto cargo de la Iglesia compara la homosexualidad con el asesinato


Una reportera del programa de la Sexta "El Intermedio" preguntó al vicario episcopal para el clero de la Archidiócesis de Madrid, Justo Bermejo, si creía correcto que en la asignatura de Educación para la Ciudadanía se promulgase el respeto a las personas homosexuales. La respuesta de Bermejo fue fulminante: "¿Tú el respeto también lo pedirías para un asesino?". La periodista acotó que asesinato y homosexualidad no son lo mismo, a lo que el religioso replicó: “Depende de la mentalidad moral de cada persona”.

'Vicky Cristina Barcelona', premiada por el colectivo homosexual en San Sebastián


La comedia de Woody Allen 'Vicky Cristina Barcelona' ha recibido hoy el premio "Sebastina 2008", que la asociación de homosexuales Gehitu concede al filme del Festival de Cine de San Sebastián en el que "mejor se siente representada la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales".

"Me llaman loco por defender los derechos de los homosexuales en Marruecos"


En una entrevista, al escritor Abdellah Taia apuesta por adaptar el Islam a los tiempos actuales. Cuando se publicó la noticia sobre su homosexualidad, cerró la puerta del hotel con llave. Pensó que vendría a buscarle la policía secreta o los integristas.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Steven Spielberg y su esposa se unen en la lucha a favor del matrimonio homosexual


Tal y como hiciera el actor Brad Pitt la semana pasada, el director estadounidense Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, han donado 100.00 dólares (68.629 euros) a una campaña para derrotar la Proposition 8, una iniciativa que demanda la prohibición de los matrimonios homosexuales en el estado de California (EE.UU.).

Un obispo mexicano pide a católicos que

Un obispo mexicano pide a católicos que reconozcan la dignidad de los gays y las lesbianas

El obispo de la ciudad mexicana de Saltillo, Raúl Vera, destacado defensor de los derechos humanos, pidió a los católicos y cristianos que reconozcan la dignidad de los gays y lesbianas y reclamó a los fieles no desatar una campaña homofóbica.

lunes, 22 de septiembre de 2008

El ciudadrealeño de Gran Hermano advierte que no es homosexual


Ya habían advertido que el concursante de Ciudad Real daría mucho juego. Y así va a ser si se mantiene en el concurso. Javier ha empezado por advertir que no es homosexual. 21 de septiembre de 2008. El secreto en torno a los concursantes ha quedado al descubierto. Al menos en lo que se refiere al único concursante de Castilla-La Mancha, Javier Palomares, un joven de Porzuna (Ciudad Real) diplomado en Magisterio musical, monitor de tiempo libre y cantante en una orqueta polifónica.Sus largos cabellos rizados, el timbre de su voz y sus maneras pueden llevar a equívocos con su condición sexual. Por eso, el propio Javier, al hacer su presentación de entrada en la casa de Guadalix, ha advertido que no es homosexual, que tiene novia, está muy enamorado y el próximo año van a casarse.De lo que no cabe duda es que su extroversión y su simpatía van a dar que hablar en esta décima edición de Gran Hermano, en la que los productores quieren superarse a sí mismos con nuevas sorpresas, polémicas y juegos. Por algo el GH de Telecinco es el único del mundo que ha podido cumplir diez años.En cuanto al concursante de nuestra región ya lo habían advertido al decir que se trataba de un carismático habitante de Ciudad Real que iba a dar mucho que hablar. Ya ha empezado.

domingo, 21 de septiembre de 2008

"Mi hijo es gay, ¿y ahora qué?"


El desconcierto que viven muchas familias al conocer la verdadera orientación sexual de sus hijos e hijas ha llevado a un grupo de madres y padres a unirse para compartir experiencias y apoyar a aquellos que viven esta realidad con mayor angustia. "No es lógico que cuando nuestros hijos salen del armario, nosotros nos metamos en él".

sábado, 20 de septiembre de 2008

LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA

He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, sólo convertirmeen alguien a quien se pueda amar; el resto ya depende de los otros.
He aprendido que se pueden requerir años para construir laconfianza y únicamente segundos para destruirla.
He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son lascosas que tengo alrededor sino las personas que tengo alrededor.
He aprendido que no debo compararme con lo mejor quehacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo.
He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante,y que pueden ocasionar dolor durante toda una vida.
He aprendido que es importante practicar paraconvertirme en la persona que yo quiero ser.
He aprendido que siempre debo despedirme de las personasque amo con palabras amorosas; podría ser la última vez que los veo.
He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible.He aprendido que los héroes son las personas que hacen aquellode lo que están convencidos, a pesar de las consecuencias.
He aprendido que el dinero es un pésimo indicadordel valor de algo o alguien.
He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosao no hacer nada y tener el mejor de los momentos.
He aprendido que a veces las personas que creo que me van a patearcuando estoy decaído, son aquellas que me ayudan a levantar.
He aprendido que en muchos momentos tengo el derechode estar enojado, mas no el derecho de ser cruel.
He aprendido que la verdadera amistad y el verdadero amorcontinúan creciendo a pesar de las distancias.
He aprendido que simplemente porque alguien no me ame de la maneraque yo quisiera, no significa que no me ama a su manera.
He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que se hantenido y con aquello que se ha aprendido de ellas, que con el número de años cumplidos.
He aprendido que simplemente porque dos personas discutan, no significaque no se amen la una a la otra; y simplemente porque dos personas nodiscutan, no significa que sí se aman.He aprendido que hay muchas maneras de enamorarsey permanecer enamorado.
He aprendido que sin importar las consecuencias, cuandosoy honesto conmigo mismo llego más lejos en la vida.
He aprendido que tanto escribir como hablar puedealiviar los dolores emocionales.He aprendido que los títulos sobre la paredno nos convierten en buenos seres humanos.
He aprendido que las personas se mueren demasiado pronto.
He aprendido que es muy difícil determinar dónde fijar el limiteentre no herir los sentimientos de los demás y defender lo que creo.He aprendido que sólo cuando me conozca y me acepte amí mismo podré conocer y aceptar a los demás.
He aprendido que la felicidad está dentro de mí y no en los demás.
He aprendido que la felicidad llega cuando asumo plenaresponsabilidad de quién soy y qué soy.
He aprendido que no necesito la aprobación de todos ni de nadie,que sólo yo necesito aprobarme.
He aprendido que comunicación significa poder expresar conclaridad lo que siento, y poder escuchar a la otra persona.
He aprendido que una relación sana y duradera debe basarseen honestidad y veracidad.
He aprendido que decir la verdad no es fácil peroes la única forma de conservar el amor.
He aprendido que hoy es el primer día del resto de mi vida y que es midecisión disfrutar plenamente el único tesoro en mis manos EL AHORA.

viernes, 19 de septiembre de 2008


Hay un anonimo que me envio un comentario, lo debe de haber realizado mal, pues me sale en Blanco y como no pone quien lo firma por eso digo anonimo. Lo envio el 18/19/09/2008

Si no te importa mandame otra vez el comentario, con mucho gusto lo leere,

Gracias de antemano
E.Isla

Colectivos homosexuales denuncian que el CGPJ "antepone sus prejuicios a la ley y el amiguismo a la justicia"


Según la FELGTB, "el perdón" a la jueza Laura Alabau "muestra claramente cómo la homofobia y los criterios moralistas y prejuiciosos se anteponen a la jurisprudencia" siguiendo con esta decisión "la misma línea de actuación que cuando dio un informe negativo sobre el matrimonio entre dos hombres o entre dos mujeres, y lo comparó con el casamiento entre una persona y un animal".

jueves, 18 de septiembre de 2008

Exigían dinero por no revelar una relación homosexual

Dos vecinos de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda fueron detenidos como presuntos autores de un delito de extorsión al exigir dinero a otra persona por no revelar una supuesta relación homosexual.
Los ya detenidos, un hombre y una mujer de 30 y 36 años cuyas identidades responden a las iniciales J.J.A.F. y A.A.M., respectivamente, cometieron el presunto delito entre los meses de febrero y septiembre del presente año.
La detención se produjo como consecuencia de una denuncia en la que la víctima reflejaba cómo había sido objeto de un delito al exigirle varias cantidades de dinero durante estos meses a cambio de no revelar una supuesta relación homosexual entre éste y el ya detenido por la Guardia Civil.
Según precisaron las mismas fuentes, las amenazas consistían concretamente en pedir dinero a la víctima a cambio de no revelar a una relación homosexual a su mujer. Al parecer, los detenidos tenían cintas grabadas y mensajes.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Universidad de Alcalá ofrece una exposición de humor gráfico sobre el matrimonio homosexual


La Fábrica del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá será la nueva sede de la exposición Cosas de casados, que recopila unas 40 obras de humor gráfico sobre el matrimonio homosexual, realizadas, en su mayoría, por dibujantes españoles de la talla de Gallego y Rey y Máximo.

Mr Gay México 2008


Para este 2008 Mr. Gay México recorrerá ciudades tan diversas como Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelia, Veracruz, León, Saltillo, Chihuahua, Colima, Tijuana, entre otras más. Todas las fechas del evento con sus respectivos locales pueden ser confirmadas a través del sitio web del evento www.mrgay.com.mx

Turismo 'voyeur' invade distrito gay de San Francisco


"Esta no es una zona turística para venir y tomar fotos de dos tipos tomados de la mano o besándose", dijo Sam Dughman, de 48 años, dueño de Rossi's Delicatessen en Castro Street. Los autobuses turísticos han invadido el conocido distrito gay de San Francisco, y algunos residentes no están muy contentos con ello.

El actor de 'Star Trek' Takei se casa con su novio en L.A


LOS ÁNGELES (Reuters) - El ex miembro de la tripulación de "Star Trek" George Takei se ha casado en Los Ángeles con su novio en una ceremonia que rindió honores a la herencia japonesa del actor.

domingo, 14 de septiembre de 2008

ESTA ES LA IGLESIA ESPAÑOLA

La COPE indemniza con 108.000 € a una redactora homosexual tras un despido nulo
Isabel Quintairos, feliz, dice que la sentencia sienta jurisprudencia y amparará a otras personas en su situación.
La periodista fue despedida el 18 de julio tras casarse con una mujer y después de cumplir una excedencia para trabajar contratada por el Bloque Nacionalista Galego.
Quintairos se mostró satisfecha por el precedente que sienta su caso, ya que "una cosa es que tengamos derechos y otra es que se cumplan y esta sentencia ayudará a velar por los derechos de los trabajadores, tanto en el plano laboral como en el personal, como ha sido mi caso, porque yo laboralmente no tenía problemas". Sobre si la causa del despido fue la homosexualidad o el nacionalismo, la periodista cree que "fueron las dos" y agregó que "es evidente que una empresa propiedad de la Conferencia Episcopal no es demasiado proclive ni al ascenso de las mujeres ni al reconocimiento de los derechos que tengan que ver con el mundo homosexual. Eso no cabe discutirlo", sentenció.
La periodista fue despedida el pasado 18 de julio, tras casarse con una mujer y después de cumplir una excedencia para trabajar contratada por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) , y la Justicia sentenció despido nulo por haberse vulnerado sus derechos fundamentales. La Cadena de la Conferencia Episcopal volvió a despedirla a los dos días de haber sido readmitida y ayer, cuando iba a celebrarse el juicio por este segundo despido, trabajadora y empresa llegaron a un acuerdo para romper su relación laboral con una indemnización de 93.000 euros, más 12.000 de salarios atrasados y 3.000 por daños morales.
"Deriva radical de la COPE"La redactora cree que la cadena de la Iglesia no ha experimentado "una deriva negativa, sino tremebunda" y recordó cómo en 1987, cuando ingresó en la empresa en Vigo, aquella emisora "era un referente social para la clase trabajadora, defensora de los derechos de las personas". "Fuimos un referente social -insistió-, incluso desde una óptica cristiana, que yo puedo respetar y respeto profundamente, si la óptica cristiana no tiene nada que ver con los despropósitos y barbaridades cometidos posteriormente". En opinión de Isabel Quintairos, "esa línea ideológica de defensa de los derechos de las personas y de los trabajadores en los años 80 fue derivando poco a poco en un giro político hacia la derecha más radical, tabernaria y espantosa que se podía imaginar, por lo que estoy doblemente contenta de no tener que regresar".

sábado, 13 de septiembre de 2008

John Lennon tenía fantasías homosexuales con McCartney


Esto ya se romureaba en los años 70 , para mi no es nuevo. Cuando el rio suena , agua lleva jejejejejej

El periodista y escritor Philip Norman, autor de biografías de los Beatles o los Rolling Stones, ha escrito un nuevo libro sobre uno de los miembros más carismáticos de los 'Fab Four' de Liverpool, John Lennon. En ella, Norman siembra la polémica asegurando que Lennon tenía fantasías homosexuales con su compañero de banda Paul McCartney.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Un colegio niega la admisión a las hijas de un matrimonio de mujeres

No hay plazas escolares para hijas de lesbianas
El PSOE pide una inspección al colegio que no aceptó a las hijas de unas lesbianas
El Partido Socialista de Madrid ha pedido a la Consejería de Educación que la inspección autonómica investigue "la discriminación denunciada por un matrimonio de mujeres hacia sus hijas por no darles una plaza en un colegio de la comunidad", según anunció ayer el secretario de Educación, Ciencia e Innovación del PSM, Félix García Lausín. "La inspección educativa debería actuar de inmediato para determinar lo que ha sucedido en el Colegio SEK- El Castillo y si existen otros posibles casos de discriminación, con la que se vulnerarían derechos fundamentales, en otros centros de la comunidad".
La psicóloga del colegio salió de la habitación con el libro de familia en la mano. Fue cuando vio que las mellizas de casi dos años tenían dos madres: Julia y María. "Al poco volvió a entrar algo apurada: 'Perdonen que no se lo haya dicho antes, no hay plazas para esa edad". Fue el 18 de julio. Y aunque han pasado casi dos meses, Julia lo recuerda aún con angustia.Julia y María -nombres ficticios, para conservar su anonimato, ya que trabajan de cara al público- están casadas desde el 30 de septiembre de 2006. Cuando ocurrió el episodio llevaban más de una hora recorriendo las instalaciones del Colegio SEK-El Castillo, un centro privado situado en las afueras de Madrid, en el que la cuota mensual de infantil es de 590 euros. No les pusieron ningún pero. Además, la visita se había concertado después de haber cruzado diversos correos electrónicos con el centro en el que se les aseguró que sí había plazas libres para sus hijas. El último, el 7 de julio. En las semanas siguientes, dos parejas de amigos llamaron al colegio preguntando si había plazas para esa misma edad y a todos les contestaron por escrito que sí. Al último, el 29 de agosto. A ellas les siguen diciendo (la última respuesta es del pasado lunes) que están en lista de espera.
"Aquel día nos quedamos calladas y paralizadas. No nos lo esperábamos, nunca habíamos sufrido una discriminación así". De hecho, tardaron en reaccionar. "Nos sentimos tratadas como si fuéramos estúpidas. Necesitábamos salir de la duda de inmediato", recuerda Julia. Por eso, nada más dejar el centro, ya en el coche, Julia llamó a Marta, su secretaria, y le pidió que telefoneara al colegio para preguntar si había plazas para niños de dos años. "Me contestó al poco. Le dijeron que sí. Me quedé hecha polvo".
El Colegio San Estanislao de Kostka (SEK) defiende una "educación en libertad y para la libertad y la ausencia de discriminación por razón alguna", según figura en su ideario. Es lo que les gustó a estas madres. El SEK tiene 7.000 alumnos y seis centros en España, así como una universidad privada, la Camilo José Cela. Se declaran defensores de valores "personales, biólogicos", del "pluralismo social, la veracidad, la conducta ética y la libertad". El director de Comunicación de la Institución SEK, José Luis Málaga, no se explica lo ocurrido. Asegura que los valores que tienen publicados son "su ideario y lo mantienen". "Bajo ningún concepto somos discriminatorios", defiende. "Tenemos que comprobar si estas niñas están en lista de espera. En educación infantil para 1 y 2 años la matrícula suele cerrarse muy pronto, hay mucha demanda". No sabe por qué a otros padres se les dijo en los mismos días que sí había plazas. ¿Admitirían a estas niñas si se quedan plazas libres? "No habría ningún problema", asegura.
Julia y María son profesionales de alto nivel y llevan escasos años viviendo en Madrid. La primera es empresaria autónoma y la segunda tiene un restaurante que frecuentan actores, periodistas, políticos... Sus mellizas, una muy rubia y otra muy morena, van a hacer pronto dos años. Les costó mucho tenerlas. "No creas que ha sido fácil crear esta familia", dice María. Julia dio a luz el 31 de octubre de 2006 después de haberse sometido a varias inseminaciones y tener diversos abortos. Llevaban siete años juntas y se querían. Se siguen queriendo. "Por eso teníamos que casarnos. Nos hacía falta. Y nunca nos peleamos", aseguran al fotógrafo mientras posan.
María se arranca contando su historia. Se casaron cuando Julia estaba embarazada de ocho meses para poder inscribir a las niñas a nombre de las dos. Pero no les dejaron en el Registro Civil de la calle Pradillo de Madrid, a pesar de que ya estaban casadas. Acudieron cinco veces. Al final, María ha tenido que adoptar a las niñas y pasar incluso una prueba psicosocial. "Hay un vacío legal enorme, un hombre puede registrar a un hijo sin que le pidan nada y a nosotras, estando casadas, no nos dejan".
Las niñas están bautizadas. Las madres son creyentes, sobre todo María. "La Biblia no dice nada en contra de estas situaciones. Dice 'amaos los unos a los otros como yo os he amado", señala María. "O se pone un poco más moderna la Iglesia católica o se van a quedar solos". Ellas rezan con sus hijas todas las noches. Una amiga monja les dijo que el bautismo no se le puede negar a nadie. Las bautizó Monseñor Clemente en la Iglesia de San Andrés, en el barrio de La Latina. Ahora bien, les dijeron que "para que no hubiera problemas iban a poner que eran hijas de madre soltera". Y así lo hicieron.
La historia de su libro de familia es surrealista. De sus libros, para ser exactos. Tienen dos y pronto recibirán el tercero. En el primero figuran las dos como matrimonio legal. En el segundo está sólo Julia como madre soltera de las niñas, "cuando era mentira". "Es el que nos hicieron cuando nacieron, a pesar de que estábamos casadas", explican. Esperan el tercero, una vez concluida la adopción de las niñas por parte de María, en el que ya figurará la familia al completo. Julia estuvo muy grave tras el parto. Esto pudo provocar que su mujer perdiera a las niñas. En ese momento no estaban registradas como hijas suyas.
También la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales pidió a las administraciones una mayor protección a las familias homoparentales. Esta asociación asegura que "proliferan" casos similares que no ven la luz por el temor a las consecuencias sobre los hijos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

EDITORIAL ""PENSAMIENTOS EN VOZ ALTRA""


La gente que vive ocupándose de vidas ajenas, de hacer mal al resto del mundo, criticando a diestro y siniestro porque no aprenden de una vez a hablar y arreglar las diferencias con el resto y a no dejarse llevar por envidias, celos y comentarios absurdos que no llegan a ninguna parte. Porque no nos desprendemos para siempre de las diversas mascaras que hemos llevado durante años y mostramos al mundo lo mejor de nosotros mismos. Quedándonos siempre con lo positivo de las personas que seguro que supera lo negativo.
Hay algo que me parece muy curioso de lo cual VEO Y SOBRE TODO ULTIMAMENTE y es de la gran cantidad de personas que se crean perfiles en la red pero que jamás ponen foto de su cara y luego dicen que buscan conocer gente para amistad, para relación estable, etc y en verdad que no me explico porque no ponen fotos de su cara si realmente se aceptan y como son y no tienen nada que ocultar pero eso solo es un claro ejemplo de las muchas mascaras que utilizamos a lo largo de nuestra vida. Deberíamos de aprender a ser honestos con nosotros mismo y también y no por ello menos importante serlo también con los demás.
Emilio Isla

martes, 9 de septiembre de 2008

UN URRA POR EL FISCAL


El fiscal pide que se inhabilite al juez que retrasó una adopción por lesbianas

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia solicita 18 años de inhabilitación para el juez Fernando Ferrín Calamita, a quien acusa de un delito de prevaricación por retrasar el expediente de una mujer en el que se tramitaba la adopción por ésta de la hija biológica de su compañera sentimental. La acusación particular, ejercida por el abogado José Luis Mazón, pide cuatro años de inhabilitación o, alternativamente, tres años de prisión para el magistrado. Tanto Ministerio Público como acusación reclaman, además, que el acusado indemnice con 18.000 euros por daños morales a la pareja de la madre de la menor. La Fiscalía destaca cómo, una vez ratificada la solicitud y consentimiento a la adopción de la niña, el magistrado recabó «la emisión de un informe sorprendente, al solicitar que se pronuncien ?acerca de la repercusión que tendría la adopción en la menor, si puede ser beneficiosa o si, por el contrario, perjudicial?». «Estrafalaria petición» De esta forma, añade al respecto, el magistrado lo que reclamó fue una «previsión del desarrollo de la personalidad de una niña de 14 meses caso de ser adoptada, pero esta estrafalaria petición encubre la solicitud de informe de ?idoneidad? que, como no podía ser de otra forma, excluye el Código Civil y el propio sentido común».

lunes, 8 de septiembre de 2008

Polémica por los restos del cardenal Newman

Una Tormentita dentro de la Iglesia Anglicana, todo no va a ser en la Catoñlica.

Fue enterrado junto a su compañero de vida. Como está en camino de ser canonizado, las autoridades quieren mudar su tumba para separarlos. Pero la comunidad gay se opone.

El mundialmente famoso cardenal John Henry Newman, muerto en 1891, que era una celebridad de la religión anglicana y se convirtió al catolicismo a los 44 años, sería proclamado beato por el Papa en noviembre. Pero ha estallado una polémica escandalosa para el Vaticano, que quiere sacarlo de la tumba donde está hace más de un siglo junto a su compañero de vida, para trasladarlo a un sarcófago en el Oratorio de Birmingham. Los gays protestan en Gran Bretaña y comienzan a movilizarse en Europa. "Siento que tenemos ya nuestro santo", dijo un católico homosexual a Clarín ayer en Roma.Un dirigente gay británico acusó a la Iglesia de "vandalismo moral digno de los violadores de tumbas", porque el cardenal Newman antes de morir expresó su "máximo deseo" de ser enterrado junto al féretro con los restos del reverendo Ambrose St. John. Cuando St. John murió en 1875, el acongojado Newman parangonó el dolor de la pérdida de su compañero de toda la vida con el que "prueba el marido por su mujer y la mujer por su marido". El controvertido dirigente gay británico Peter Thatchell dijo que las palabras prueban que la relación entre ambos era homosexual. "Han estado juntos bajo tierra durante más de cien años y el Vaticano quiere disturbar su paz para cubrir el hecho de que el cardenal amaba a otro hombre".Poco antes de morir, Newman escribió para insistir que "deseo con todo mi corazón ser sepultado en la tumba de Ambrose St John y doy esta como mi última e imperativa voluntad". Ambos están en el pequeño cementerio de Rednal Hill, en Birmingham.Austin Ivereigh, ex consejero del cardenal Cormac Murphy O'Connor, primado católico de Inglaterra, fue el encargado de desmentir a Thatchell y al agitado mundo gay británico. "Los restos serán trasladados a un sarcófago como medida dentro del proceso de canonización: se elige un lugar donde los fieles puedan venerarlo". Según Ivereigh son también exageradas las especulaciones acerca de la homosexualidad. "El parangón con el amor entre cónyuges no significa que hubiera una convivencia matrimonial entre gays con el reverendo St. John", dijo. "En el período victoriano las relaciones intensas y apasionadas pero castas entre gente de cultura eran muy comunes".El gobierno británico autorizó hace unos días el traslado de los restos de cara a la beatificación. Newman nació en 1801 y está considerado uno de los grandes teólogos cristianos de los últimos dos siglos. El 12 de mayo de 1879, el Papa León XIII lo "creó" cardenal por sus extraordinarios méritos en el campo de las reflexiones teológicas (video sobre su vida en www.clarin.com). El sarcófago de mármol ya colocado en el Oratorio San Filippo Neri de Birmingham, recibirá los restos del futuro santo católico cuando Benedicto XVI lo proclame beato. Para que el Papa firme la beatificación probablemente en noviembre, es necesario incluir un milagro atribuido, que ya fue votado por una comisión.

FISCO FRANCES RECONOCIO MATRIMONIO GAY

PARIS, 5 (ANSA) - El fisco francés reconoció como válido a un matrimonio gay compuesto por una pareja de holandeses, que se casó en su país pero vive desde hace años en el sur de Francia. La dirección de finanzas públicas del ministerio de Economía francés reconoció la legalidad del matrimonio, en un país donde los homosexuales sólo tienen derecho a acceder a un estatuto de pareja de hecho llamado Pacto Civil de Solidaridad (PACS) "Hemos desbloqueado la administración fiscal. Es una gran victoria", aseguró el abogado de la pareja, y agregó que significa una "inmensa apertura para las otras parejas homosexuales". Según el diario Le Monde, el caso fue "objeto de una larga reflexión" en el ministerio de Economía, y también entre autoridades francesas que querían "respetar los principios jurídicos sin dar la impresión de convalidar un matrimonio entre homosexuales".

Gays y lesbianas apoyan a Geert Wilders en Holanda ante la oleada de agresiones musulmanas


ESTA NOTICIA MUY REBUSCADA, SE ME ANTIJA MUY, PEOR QUE MUY INTERESANTE.

Los amantes de la libertad en los Países Bajos están en alerta: según todos los pronosticos en tres años la mayoría de la población holandesa será musulmana.

Una de las facetas más importantes de la vida política holandesa está dirigida a la integración de los inmigrantes marroquíes. Solo Geert Wilders, lider del Partido por la Libertad (PVV), ha propuesto una moción para que se discutiera una ley que impida la nueva entrada de inmigrantes musulmanes al país, pero la iniciativa fue bloqueada por todos los demás partidos holandeses. El PVV, que representa a más de 500.000 electores, no ha podido poner en marcha ninguna iniciativa parlamentaria como consecuencia del bloqueo constante que ejercen los demás partidos políticos sobre los representantes del PVV.
Sin embargo, es muy posible que el partido popular de derechas vea incrementado su número de electores, con el colectivo de Gay y de lesbianas.
El número de agresiones a homosexuales, por parte de musulmanes marroquíes de tercera generación, ha aumentado de tal manera que incluso realizan ‘cacerías’ en los propios barrios gays.
Para combatir la homofobia islamista, la policía ha creado un cuerpo constituído exclusivamente por Gays y Lesbianas, reunidos en una unidad especial, el Homonetwerk, que informa sobre la comunidad LGBT y apoya a las víctimas de las agresiones de los musulmanes para que hagan sus denuncias.
La falta de apoyo en la lucha contra la homofobia de los musulmanes, por parte de los partidos que tradicionalmente acogían a los Gay, ha hecho que éstos busquen cambiar de aires y se inclinen ahora hacia el el partido de Wilders.
La revista Gay Krant, ya ha econtrado a su musa inpiradora en la persona de la “dama de hierro” , Rita Verdonk, ex-ministra y famosa por sus duras críticas en materia de imigración. La ex ministra acaba de formar un movimiento llamado Trots op Nederland («Fieles de los Países Bajos ). «Es la diva de los homosexuales », comenta Laurent Chambon, un sociologo de Amsterdam. «Con ella los homosexuales de derecha estan saliendo del armario.»
En un estilo inaugurado ya por Pim Fortuyn, asesinado en el 2002, Rita Verdonk junto con el líder de la derecha populista Geert Wilders, denuncian cada incidente producido por los jovenes musulmanes. Frank van Dalen, agrega ” Hay homofobia en el islam, yo preferiría que las cosas no fueran así, pero es una realidad que hay que asumir”.

23 de Septiembre, Día de la Visibilidad Bisexual


Arcópoli realizará el martes 23 de septiembre un acto en la plaza del Callao de Madrid para conmemorar el día de la visibilidad bisexual. Será de 18 a 21 horas y se reivindicará un espacio para las personas bisexuales, a menudo marginadas por heterosexuales y también por homosexuales.

Ser homosexual no es importante»


Dennis Cooper, polémico autor de ‘Chaperos', abandona su silencio para hablar sobre su entrada en una de las grandes editoriales anglosajonas, a pesar de que siempre fue apartado por el contenido erótico y violento de sus novelas

Dennis Cooper (Pasadena, 1953) no es un escritor cualquiera. Novelista de culto, poeta, ensayista, bloguero, periodista (Marilyn Manson se negó a ser entrevistado por él porque le veía demasiado extraño). Nunca ha dejado indiferente a nadie. Su búsqueda de la belleza a través de renglones tan retorcidos como la violencia, el sexo adolescente o la muerte es legendaria. Un autor maldito que hasta el momento ha costado encontrar en el catálogo de las grandes editoriales. Sorprende pues que haya firmado un contrato por tres libros con una de las más importantes: Harper Perennial (en la benemérita HarperCollins). Lejos quedan ya sus novelas Contacto, Cacheo, Tentativa (Anagrama), pero su influencia es perenne tanto en jóvenes autores como en músicos de la talla de Jaime Stewart o Nacho Vegas. Cooper accedió a contestarnos por correo electrónico y por teléfono.
En EE UU publicó al mismo tiempo ‘God Jr.' y ‘Chaperos' (en la editorial El tercer Hombre)...
Para bien o para mal yo siempre seré el tío que escribe sobre sexo y sobre muerte. God Jr. no funcionó ni mejor ni peor que mis libros anteriores. Pero Chaperos, probablemente mi obra más extrema, ha sido un éxito rotundo.
Y ahora entra a formar parte de uno de los principales grupos editoriales anglosajones.
En esos círculos literarios se me considera un buen escritor, pero la sugerencia de que debía tratar temas menos escabrosos siempre estaba ahí. Me decían que si entregaba algo más accesible, el mundillo se rendiría a mis pies. Por supuesto, eso es una afirmación estúpida. He tenido más éxito limitándome a ser yo mismo.
¿Qué esperamos de la unión de Dennis Cooper con Harper?
Pues al Cooper de siempre, ni más ni menos. Primero un libro de relatos (Ugly Man) a principios del año que viene, luego una colección de ensayos y finalmente mi próxima novela.
Hay quien le considera hiperactivo, difícil de seguir o de abarcar...
Lo creas o no hay muchos más proyectos que rechazo que aquellos en los que me implico.
Una de las peculiaridades de su obra es que a través de ella nos conduce hacia otros artistas. ¿Esto es algo intencionado?
Me pasa con el cineasta Robert Bresson o con el cantautor Robert Pollard. No distingo entre su arte y el efecto que éste ejerce sobre mí. Me emocionan y me instruyen tan profundamente que no logro ser objetivo, y solo puedo pensar en contagiar a los demás del mismo sentimiento visceral.
Cualquiera que visite con frecuencia su blog entiende que se lo toma muy en serio, que ha encontrado algo importante en ese soporte, ¿no es así?
Durante mucho tiempo me resistí a la idea de Internet, pero el blog me pareció misterioso, mágico, como una revelación. Puedo escribir sobre anarquismo en España, la escena rave de los 80, cine auténticamente trasgresor... Y me encanta hacer listas, como la de los mejores escorts masculinos, formas de suicidarse en Japón, mis libros favoritos del momento, etc. Denniscooper-theweaklings.blogspot.com es un pequeño club de intercambio de ideas, tan importante como cualquier novela.
A veces sus personajes sólo encuentran paz con la pornografía.
El porno tiene que ser cerebral, una actividad meticulosa, como llenar un vacío. Mi momento favorito de cualquier película es cuando los actores logran crear la ilusión de que existe un instante en el que se desencadena el deseo. Una décima de segundo en la que alguien decide abandonarse, ceder, abrir las piernas, arrodillarse, dejarse llevar o llevarse a alguien.
¿Y Dios? La idea de Dios siempre está ahí.
Nunca he sido una persona religiosa, ni siquiera en mi infancia. Me interesa la idea de Dios y la necesidad de mucha gente de crear uno propio. En mis novelas hay personajes que anhelan encontrar algo equivalente a Dios en aquellas cosas que les confunden y aterrorizan: el amor, el sexo, la belleza. Tienen una idea y se entregan a ella como los fanáticos religiosos: están tan consumidos por su Dios, que pierden cualquier sentido de la realidad.
A mucha gente le resulta difícil explicar de qué tratan sus libros.
Creo que mi obra versa, primordialmente, sobre la confusión. Intento que represente esa confusión, tratada de modo frío. Es la única forma honesta de conocimiento, y cuanto más confuso te sientes, más cerca estás de la verdad.
Y siendo abiertamente gay reniega del mundo gay...
Ser homosexual no es importante en mi vida. Mis personajes tampoco hablan de ello. Resulta que desean a quien desean, el género no es relevante. Eso es significativo porque ese deseo se vuelve incontrolable, descabellado, salvaje. Tengo la suerte de ser uno de esos pocos escritores que, siendo gay como Burroughs o Genet, y a pesar de hablar de forma explícita sobre sexo, no se han distanciado de esos lectores que no comparten sus gustos en la cama.
¿Y sigue recibiendo peticiones extrañas de tus fans?
Hay quien todavía me pregunta si puedo mandarle pelis snuff o, directamente, niños de doce años. No me mal interpretes, la mayoría de los lectores son personas sensatas que saben que todo es ficción. Ficción que intenta ser verdadera y decir más sobre la vida que la misma realidad. Ya no son cosas escatológicas o directamente perversas como antaño. Tampoco lo echo de menos.

domingo, 7 de septiembre de 2008

EDITORIAL ""PENSAMIENTOS EN VOZ ALTRA""


La gente que vive ocupándose de vidas ajenas, de hacer mal al resto del mundo, criticando a diestro y siniestro porque no aprenden de una vez a hablar y arreglar las diferencias con el resto y a no dejarse llevar por envidias, celos y comentarios absurdos que no llegan a ninguna parte. Porque no nos desprendemos para siempre de las diversas mascaras que hemos llevado durante años y mostramos al mundo lo mejor de nosotros mismos. Quedándonos siempre con lo positivo de las personas que seguro que supera lo negativo.

Hay algo que me parece muy curioso de lo cual VEO Y SOBRE TODO ULTIMAMENTE y es de la gran cantidad de personas que se crean perfiles en la red pero que jamás ponen foto de su cara y luego dicen que buscan conocer gente para amistad, para relación estable, etc y en verdad que no me explico porque no ponen fotos de su cara si realmente se aceptan y como son y no tienen nada que ocultar pero eso solo es un claro ejemplo de las muchas mascaras que utilizamos a lo largo de nuestra vida. Deberíamos de aprender a ser honestos con nosotros mismo y también y no por ello menos importante serlo también con los demás.

Emilio Isla

Parejas gay en Argentina reciben las primeras pensiones por viudez


Alfredo Pascale (81) y Adolfo Luis Adaro (67) son los dos primeros argentinos beneficiados por la flamante resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que reconoce el derecho a la pensión por viudez para las parejas homosexuales.

Los gays apoyan la implantación de Ciudadanía en Castilla-La Mancha


7 de septiembre de 2008. "Con motivo de la polémica surgida por algunos sectores sociales ultraconservadores ante la implantación de varias asignaturas en el actual Sistema Educativo Español de contenidos Éticos y Cívicos, AB-LESGAY manifiesta que:- Debido a las carencias en la educación sobre diversidad afectivo-sexual el grupo de asignaturas denominado "Educación para la Ciudadanía", como son: "Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos" en el 2º curso de la ESO, "Educación Ético Cívica" en 4º de la ESO y "Filosofía y Ciudadanía" en 1º de Bachillerato, y en Educación Primaria, vienen a cubrir en parte esta carencia.- Para esto el Ministerio de Educación insertó unos contenidos mínimos, tanto en Primaria como Secundaria, que son: desarrollar la autoestima, la afectividad y la autonomía personal; conocer las normas de convivencia; reconocer la diversidad como enriquecedora de la convivencia; conocer los derechos y obligaciones de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; y que obliga a los docentes a trabajar también:- Bloque 2 . Relaciones interpersonales y participación:· La familia en el marco de la Constitución Española.· Valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas y homófobos.- Consideramos, pues, adecuados (e incluso mejorables) los contenidos mínimos ético-cívicos de estas asignaturas por ser coherentes con la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha; e imprescindibles en una sociedad en la que la discriminación, la marginación, y las agresiones por motivo de orientación sexual son sancionadas por la legislación y en la que la diversidad afectivo-sexual es ya un hecho cotidiano, que por supuesto, existe también en el interior de su sistema educativo. Y con más motivo, cuando la Ley Orgánica de Educación (LOE), ya en su preámbulo, establece que uno de los objetivos de la Educación ha de ser precisamente "el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual", desarrollando el artículo 27 de la Constitución Española en el que se afirma que "La Educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y deberes fundamentales". Ley (la LOE) avalada por mayoría absoluta en el Congreso, que no fue recurrida por ningún grupo político, cuyos contenidos fueron informados favorablemente por el Consejo de Estado y apoyada por el Consejo de Europa, que emitió una Recomendación a los Estados miembros en el año 2002 instándoles a "hacer de la educación para la ciudadanía democrática un objetivo prioritario de la política educativa y sus reformas".- Desde AB-LESGAY felicitamos las iniciativas de todas las instituciones y organismos, especialmente dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que apoyen y/o recurran los autos judiciales, tanto en Castilla-La Mancha como a nivel estatal, para que el desarrollo de estos contenidos ético-cívicos contribuya en mejorar la diversidad y la pluralidad de nuestra sociedad democrática desde su base en el Sistema Educativo".Colectivo AB-LESGAY

Centros concertados eligen libros que evitan temas como la homosexualidad


Los ejemplares solicitados por varios colegios católicos de Balears no recogen los nuevos modelos de familia

En una semana llega a las aulas de las islas Educación para la Ciudadanía y los centros ya han anunciado qué materiales emplearán para impartirla. Observando la lista de libros de texto de colegios concertados, se aprecia que varios han elegido ejemplares que no incluyen algunos de los contenidos establecidos por el ministerio de Educación, como por ejemplo la homosexualidad.El decreto ministerial 1631/2006 establece que uno de los criterios de evaluación de la materia es que los alumnos conozcan "los rasgos actuales de la organización social en España identificando los cambios producidos en los últimos tiempos" en ámbitos como "la familia", entre otros. Además en dicho texto, también se incluye como objetivo del segundo curso de ESO el "conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad". Los cambios en la familia y la sexualidad sí se tratan en los ejemplares de algunas editoriales, como es el caso de Vicens Vives, donde se habla de los matrimonios homosexuales y de la dimensión sexual del individus. Otros, como la versión en castellano de Anaya y el de Santillana no mencionan estos aspectos. Estos dos últimos libros son los más populares entre los concertados del archipiélago. El de Santillana -que no trata en ningún momento la sexualidad del individuo y la única referencia a la homosexualidad que hace es al explicar la homofobia- se utilizará el año que viene en centros católicos como La Salle, San José Obrero, San Agustín o Sagrado Corazón. En la página web del colegio Montesión podía leerse este verano una carta en la que se explicaba la elección del libro en castellano de Anaya -que no incluye ninguna referencia a la dimensión afectivo-sexual de cada persona ni a los modelos de familia-.Cabe destacar que además de estos contenidos, la mayoría de las editoriales tampoco han incluido otros aspectos también fijados como obligatorios por la conselleria de Educación, como es el funcionamiento y organización de las instituciones políticas propias del Ejecutivo autonómico balear, así como el conocimiento y la valoración del Estatut d´Autonomia.La directora general de Inspección Educativa, María Gener, consultada por este diario respecto a la exclusión de estos contenidos, recordó que los profesores siempre pueden acudir a fotocopias y materiales propios para dar estos temas.

sábado, 6 de septiembre de 2008

A UN COBARDE HOMOFOBO


Siento que el NICK UNOMAS que escribio un comentario, no se lo publique, esta lleno de falta de respeto, homofobia, mal educado, etc etc, pero no voy a entrarle al juego, maxime siendo anonimo, si hubiese dado la cara pues a lo mejor lo pongo para que lo conociesen jejejje, Permiteme amigo UNOMAS que te diga que cuando menos eres un mal educado y es lo menos que puedo decirte. Segurom que eres un reprimido.

Creo que ser homosexual no debe de ser causa de marginacion, siempre cuando se lleve con respeto que la mayporia lo hace y no se como los auspiciadores pueden rasgarse las vestiduras por un deportista homosexual que no hace daño a nadie, pero sin embargo hemos visto a modelos internacionales que las han filmado drogandose, que es algo repudiable, pero sin embargo esos mismo patrocinadores luego de un tiempo la tiene como sus modelos, osea de que sociedad estamos hablando, una que tiene doble moral, acepta la drogaccion y no al el homosexualismo.
fD. Emilio Isla, yo no me escondo debajo de un NICK para ofender e insultar cobardemente a todo un colectivo de personas, desde luego mas dignas que tu..

Paco Bello, el cura que izó la bandera gay: "Jesucristo enarboló muchas banderas"


Hace sólo unos días su gesto sorprendió en las páginas de los periódicos por inusual. Paco Bello, párroco de una iglesia en la localidad grancanaria de Telde, izó durante 24 horas la bandera del arco iris, símbolo del colectivo homosexual, en la fachada de su parroquia. Y eso, a pesar de la postura que mantiene la Iglesia Católica sobre los gays. Él afirma que sólo intenta ser consecuente con su fe en Jesucristo.
­El izado de la bandera gay en su parroquia ha llamado mucho la atención, por tratarse de un miembro de la Iglesia quien la colocó allí. ¿Por qué puso la bandera?
Porque creo que aún queda mucha fobia hacia el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en gran parte de las personas que componen esta sociedad. Lo vemos en chistes, en burlas cuando se enteran de que alguien es de diferente orientación sexual... Jesucristo enarboló muchas banderas: la de defender a la prostituta, de sentarse a la mesa con pecadores, la de estar al lado y hablar con leprosos, cosa que estaba prohibida en la ley judía...
Pero ¿usted no es homosexual, no?
Efectivamente, no soy homosexual, pero me identifico con el movimiento LGTB porque pienso que luchan por la igualdad social en derechos que, aunque están reconocidos por ley, no se materializan.Su gesto no cuadra con la idea que se suele tener de la Iglesia con respecto a los homosexuales. ¿Qué opina sobre que puedan casarse y adoptar niños?
Creo que están en su derecho a unirse en matrimonio. Fíjese que hasta el siglo XII la Iglesia hacía uniones entre homosexuales, según nos dice Boswell en su libro: "Las bodas de la semejanza" (Muchnik Editores S.A.). Con lo de la adopción estoy totalmente de acuerdo. Lo que necesita un niño es amor, comprensión... Si me lo pregunta porque puede influir en la orientación de sus hijos, le contestaría que los homosexuales que conocemos hoy han salido de matrimonios heterosexuales, así que ese argumento que he oído a mucha gente no me convence.
No soy gay, pero me identifico con ellos porque luchan por la igualdad de derechos¿Qué le dicen los feligreses? Imagino que los habrá que no estarán nada contentos.
En mi parroquia los feligreses son bastante tolerantes, ésa es la base de mi predicación constantemente. De hecho, han aplaudido el izado de la bandera del arco iris, como señal de la multiculturalidad, de la tolerancia y la diversidad que existe en nuestro barrio.
Los del colectivo GAMÁ (colectivo de LGTB) en Gran Canaria tienen un grupo de cristianos llamado Diálogo. Ellos han participado en una eucaristía de la comunidad parroquial hace poco, y los feligreses les aplaudieron y les acogieron como lo hubiese hecho Jesús. Me imagino que siempre habrá alguien que no esté de acuerdo ni con ésta ni con otras banderas.
¿Esperaba tanto revuelo por una bandera?
La verdad es que no. Pensé que era una forma de estar cerca de un colectivo que aún es marginado y que, además, los símbolos siempre ayudan a reflexionar. De hecho, esto ha servido para marcar un debate y opinión no sólo en el barrio, sino en otros sitios de España.
Y desde el Obispado ¿Le han regañado por salirse del redil?
Nuestro obispo, Francisco Cases, es muy tolerante. Le gusta dialogar con la gente y con sus sacerdotes. Siempre está en contacto con todos. No le conozco suficiente, lleva aquí dos años, pero las veces que hemos hablado le noto una persona que sabe estar en Canarias, que respeta y valora a las personas sin tener en cuenta su ideología o su orientación sexual. De hecho en el plan pastoral de la diócesis de Canarias él ha enviado a todas las parroquias una catequesis para el curso 2007-08 que lleva por título:
Abran las puertas. Es aquí donde yo he basado mi decisión de abrir las puertas a un grupo de ciudadanos que aún necesita una acogida dentro de la sociedad y de la propia comunidad cristiana.
¿Qué cree que puede pasar ahora?
No lo sé. Yo asumo las consecuencias como persona primero, y como cristiano y sacerdote después. Algunos compañeros sacerdotes ya han hablado conmigo para apoyarme incondicionalmente.
He basado mi decisión en la catequesis que mandó el obispo para este curso¿Cree que hay homofobia en el seno de la Iglesia?
Personalmente, no lo he comprobado. Nunca he visto a un compañero echar del templo a un homosexual, pero lo que sí comprobamos por los medios de comunicación es que existen, no sólo sacerdotes, sino también obispos que hacen comentarios homófobos y emprenden acciones homófobas como la manifestación del 30 de diciembre del 2007, en la Plaza de Colón de Madrid, donde se corearon consignas contra los homosexuales.
¿Sigue ondeando la bandera o la ha quitado ya?
La bandera se puso desde las 00.00 h. hasta las 24 horas del sábado 28, día del orgullo LGTB en el mundo entero. Creo que también Canarias pertenece a este mundo.
Usted ya puso otra bandera, la de las 7 estrellas verdes, que representa al independentismo canario ¿También se identifica con esa causa?
Yo siempre he sido y he querido ser independiente, las dependencias nunca me han gustado, ni creo que favorezcan la libertad de los hijos de Dios. Sólo dependo de una persona que fue más independentista que yo: Jesucristo. Él luchó para que su pueblo fuera libre, políticamente, socialmente, económicamente, e incluso libre frente a la religión de los fariseos que imponían cargas muy pesadas a los demás pero ellos llevaban una doble vida.
¿Se considera un cura polémico, un abogado de las causas difíciles, un contestatario o, simplemente, una persona con libertad de actuar al margen de la disciplina de la Iglesia?
A mí la Iglesia no me condiciona. Al contrario, me deja libre, me deja desarrollar la misión evangelizadora con toda libertad. Precisamente el Evangelio de Jesús es el estandarte de la libertad. Si la fe me esclavizara ya no sería creyente. Por lo tanto, como les digo a mis feligreses: "Yo en lo que no creo, no predico", así que ya saben en lo que creo. Mi fe la intento llevar a la vida de cada día. Eso sí que me cuesta. No es tarea fácil, mis obras siempre intento que estén de acuerdo con mi fe en Jesús de Nazaret.
Y después de la del arco iris, ¿cuál va a ser la próxima bandera que ondee en la iglesia del Sagrado Corazón?
No lo sé, pero seguro que la bandera de la libertad, de la igualdad, la bandera de la justicia, la del trabajo para todos, y la más importante de todas, la bandera de Jesucristo, que es la bandera de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

jueves, 4 de septiembre de 2008

IX Jornadas de Diversidad Afectivo Sexual y Juventud


IX Jornadas de Diversidad Afectivo Sexual y Juventud: LGBT en las Aulas, Homofobia Laboral y en el Deporte Convoca:FT Fundación Triángulo Día 26 de septiembre de 2008 Hora 18:00:00 Lugar Aldea Centenera (Caceres)
Convoca:
FT Fundación Triángulo
26 de septiembre de 2008
Hora
18:00:00
Lugar
Aldea Centenera (Caceres)
Descargar:
Durante 3 días Fundación Triángulo Juventud realizará sus Jornadas Anuales de Juventud. Un espacio activista y divertido para seguir luchando contra la homofobia en nuestro país y fuera de él. Este año nos centraremos en algunos aspectos concretos de la vida de los y las jóvenes: Entorno Laboral, Deportivo y Escolar.DIRIGIDO A...Menores de 35 años, asociados o no, que estén interesados en profundizar sobre los temas propuestos.INSCRIPCIÓNPara inscribirte lo puedes hacer preferentemente a través de la web Jornadas 2008 o en el teléfono 924 25 93 58 o llamando a tu delegación más próxima.PROGRAMA:Viernes 26 de Septiembre------------------------18:00h Recibimiento de l@s participantes 21:00h Cena22:30h Fiesta de BienvenidaSabado 27 de Septiembre-----------------------09:00h Desayuno10:00h Presentación de las IX Jornadas10:30h LGBT en la Educación11:30h Café y descanso12:00h Talleres14:00h Comida16:00h Visita y actividades en Aldeacentenera19:00h Homofobia en el Deporte21:00h Cena23:00H FiestaDomingo 28 de Septiembre------------------------09:00h Desayuno10:00h Homofobia Laboral11:30h Café y descanso12:00h Conclusión de las IX Jornadas14:00h Comida

miércoles, 3 de septiembre de 2008

1.700 gays de crucero


El puerto de Bilbao recibió ayer la visita de un barco contratado para una travesía de once días dirigida exclusivamente a pasajeros homosexuales.

La silueta de los grandes cruceros se ha convertido en algo habitual en el paisaje del puerto de Bilbao. Desde su apertura en febrero de 2006, el muelle de Algorta ha recibido todo tipo de barcos: desde uno pacifista a otro cuyos adinerados pasajeros eran los propietarios de los camarotes que ocupaban. Ayer recibió por primera vez al 'Constellation', el más largo -294 metros- que recalaba en Getxo, con 1.709 pasajeros a bordo. Sin embargo, la novedad no estaba en el tamaño, sino en el tipo de viaje que realiza estos días: una travesía de Londres a Barcelona dirigida exclusivamente a viajeros homosexuales.
Esta modalidad de crucero tiene más de dos décadas de historia y es un producto consolidado. Basta teclear 'gay cruises' en un buscador de Internet para comprobar que la oferta es abrumadora. Por ello, los pasajeros del 'Constellation' se mostraban sorprendidos porque su viaje pudiera resultar llamativo. «¿Es el primer crucero para gays que llega a Bilbao? ¿Por qué?», pregunta Luke, estadounidense de Carolina del Norte. «Ah, que el muelle es nuevo. Desde luego el lugar es precioso, y la gente es muy simpática y acogedora. Seguro que vendrán más».
Luke regresa al barco después de visitar el Guggenheim y recorrer Bilbao con su compañero, John, y otros dos amigos de Florida, Dan y John. Este último es un veterano crucerista, con más de 15 viajes a sus espaldas. «Gays y convencionales», puntualiza. Los cuatro están de acuerdo al explicar su preferencia por los primeros: «¡La fiesta!», dice Luke mientras sus amigos ríen. «En un crucero convencional te tienes que ir a la cama a las once de la noche, mientras que en uno gay puedes estar de marcha hasta las 3 ó 4 de la mañana sin ningún problema», detalla. «En este barco las fiestas son increíbles, muy espectaculares», añade Dan.
Perteneciente a la compañía Celebrity Cruises, el 'Constellation' es uno de los barcos de pasajeros más lujosos del mundo y fue elegido como el mejor, el número 1 del 'ranking', por los lectores de 'Conde Nast Traveler' en 2007 y de nuevo este año. Para este viaje ha sido contratado por Atlantis, una empresa especializada en cruceros gays con sede en Sunset Boulevard (Hollywood, California) que no ha reparado en gastos en cuanto a entretenimiento se refiere. Todos los días hay fiestas temáticas, espectáculos musicales y sesiones de 'dance' animadas por «tres de los mejores DJ's del mundo», según reza la publicidad. La oferta es variada y para todos los gustos.
Parejas y 'singles'
«En este barco hay parejas y 'singles' -explica Luke-, y gente de todas las edades. El ambiente es muy cordial y hasta hay pasajeros que viajan con sus madres». La mayor parte del pasaje es masculina, pero también se ven mujeres, solas o en pareja. Representan entre un 5 y un 10% del pasaje, según detalla Atlantis en en su web.
Los tiempos en que los cruceros para homosexuales se realizaban en barcos de segunda y por destinos reducidos, han pasado a la historia. Ahora, el colectivo gay dispone de los mejores transatlánticos y realiza itinerarios análogos a los de los cruceros «convencionales». El 'Constellation' partió el 30 de agosto de Londres y amarró en Le Havre antes de llegar al puerto de Bilbao ayer, de donde partió para dirigirse a La Coruña. Después, pasará por Lisboa, Cádiz e Ibiza, antes de rendir viaje en Barcelona. Todo ello por unos precios que oscilan entre los 8.952 euros de una suite ático y los 1.170 de un camarote interior.

Nace la primera asociación de militares gays en Italia


Hombres y mujeres homosexuales que trabajan para las fuerzas armadas italianas han creado la primera asociación para ayudar a aquellos compañeros que quieren revelar en sus puestos de trabajo su orientación sexual. El viernes 26 de septiembre celebrarán su primer encuentro en Bolonia, noroeste del país.

Mujeres musulmanas piden en Londres que se mate a los gays y a los apóstatas del Islam


Las predicadoras han sido grabadas en secreto en una de las mezquitas más importantes de Londres. Dicen que las adúlteras deberían ser apedreadas hasta morir y aseguran que Gran Bretaña es "la tierra del mal".

martes, 2 de septiembre de 2008

Jorge Javier Vázquez vuelve a un reality con su "pareja de hecho"




2 de septiembre de 2008
LA PAREJA DE TELECINCO
Jorge Javier y Carmen Alcayde se quedaron de piedra cuando de un día para el otro desapreció el programa de cotilleos más incisivo.
Corría el mes de febrero cuando un bombazo dejó sin su Tomate a Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde. Tras el pomposo entierro de uno de los programas más polémicos de los últimos años, maldecido como telebasura y seguido cada día por millones de fans, sus presentadores se quedaron huerfanos.Carmen Alcayde no tardó en volver a la "cadena amiga" cambiando a Jorge Javier Vázquez por Las gafas de Angelino. Un tiro por la culata al que se puso rápidamente fin, como informó El Semanal Digital. Él, tras un descansó, volvió con nuevas entregas de Hormigas blancas.Ahora vuelve el tandem, sí, los dos juntos en un programa, según contó la periodista Pilar Eyre. Y no es nada más y nada menos que un programa relacionado con el reality más seguido en todo el mundo. Este año, el debate de Gran Hermano será conducido por Jorge Javier Vázquez mientras que su compañera Carmen Alcayde será una de las contertulias que destripará todos los secretos de los concursantes de la
casa junto a Lydia Lozano y Belén Rodríguez. Carmen ya ejerció en este papel durante la pasada edición junto a las mismas compañeras, ofreciendo divertidísimas imitaciones, entre otras, de las famosas gemelas Conchi y Pamela. La cosa promete.

Los policías y militares gays de Italia se asocian para salir del armario


El grupo Polis Aperta cuenta con 200 miembros y pretende ayudar a los uniformados a vencer el temor ante las discriminaciones

Los hombres y mujeres homosexuales que trabajan para las fuerzas armadas y del orden en Italia han creado su primera asociación para ayudar a los compañeros que quieran revelar su orientación sexual en el lugar de trabajo. La asociación "Polis aperta" (ciudad abierta) nace para ayudar a los policías, carabineros, militares, agentes de la Guardia de Finanza (policía fiscal y de fronteras) "a vencer el temor a 'salir del armario' ante una discriminación galopante", explicó el presidente de la asociación, Nicola Cicchitti, al diario Corriere della Sera.
"Polis aperta", que nacerá oficialmente el próximo 26 de septiembre con una reunión de su junta directiva y la presentación de los estatutos en Bolonia (noreste), cuenta ya con 200 inscritos, según el diario.
Cursos
"Para muchos de nosotros el temor no es la reacción violenta de nuestros superiores sino la posterior discriminación que provoca confesar la orientación sexual", explica en el diario milanés el agente de la Guardia de Finanza Vito Raimondi.
Los homosexuales de las fuerzas del orden y de seguridad aseguran que la asociación será "una respuesta y no un problema" y se ofrecieron al ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, para organizar cursos entre sus colegas para combatir los delitos de violencia o discriminación contra el colectivo homosexual.

lunes, 1 de septiembre de 2008

La solicitud de apostasía deberá aceptarse en diez días


Ya tenia yo ganas de leer algo asi, pues es importantisimo ya que no se consehuia.

La Agencia Española de Protección de Datos tiene entre sus funciones, la de «velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico en lo relativo a los derechos de información, rectificación y cancelación de datos». Este ente se ha visto obligado a amonestar e incluso a amenzar con sanción al arzobispado de Santiago por no atender «debidamente» las peticiones de personas que pretendían abandonar la Iglesia.