jueves, 30 de octubre de 2008

La Reina Sofía: "Es respetable que los gays se casen, pero que no se llame matrimonio"



Las declaraciones más polémicas de Doña Sofía, a punto de cumplir 70.

lo que falta ya, uffff luego diran y te sancionan si quemas fotos del rey y a esto como lo ponemos señores.¿¿¿¿
Se muestra contraria al aborto y a la eutanasia.
Le molestan los chismes y caricaturas de su familia, pero se aguanta.
Reina Sofía
Cuando está a punto de cumplir 70 años, lo hará este domingo, la Reina Sofía aprovecha para hablar alto y claro sobre diversos temas de la actualidad de España y la Corona. Lo hace en el nuevo libro de la periodista Pilar Urbano ( La Reina muy de cerca, de Planeta). Algunas de sus declaraciones, recogidas por El País, sorprenden y la polémica está garantizada.
La periodista le pregunta a la Reina Sofía si no debería querellarse por las caricaturas, chistes y chismes sobre la Familia Real. La Reina responde: "¡No! hay que tener los nervios templados y aunque te estén machacando, que la sangre no llegue al río. Los Reyes no se defienden".
Religión en los colegios
La entrevistadora insiste y le inquiere si le molestan estos tratamientos: "¡Pues claaaaro! ¡No somos de piedra! Hacerse el sordo cuesta. Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo: recibir, saludar, sonreír "qué tal", como si nada".
La quema de fotos fue un disgusto para todos, pero ninguna preocupaciónSobre la quema de fotos en Cataluña dice: "Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era masivo. Pero... no lo habíamos visto nunca. Yo les decía aquí [en la Zarzuela]: 'Son fotos, no nos queman a nosotros... queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán'.
La Reina Sofía se muestra partidaria de enseñar religión en los colegios: "Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".
En contra del aborto
Sobre los matrimonios homosexuales dice "comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".
Informando sobre la violencia machista se provoca un contagio
La periodista le pregunta: "¿Está a favor del aborto?". Ella contesta: "En absoluto". "¿Y de la eutanasia?" La Reina dice. "No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo".
Preguntada sobre la violencia machista dice: "Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

FERNANDO OLMEDA, PERIODISTA

«Rechazamos al homosexual por la mala educación heredada del franquismo»
Somos herederos de la mala educación recibida en el franquismo. Y los años de represión de la homosexualidad han dejado huella. Es la opinión del periodista Fernando Olmeda, que hablará hoy en Donostia en unas jornadas organizadas por Gehitu. Olmeda es el autor de El látigo y la pluma, un ensayo sobre la represión de la homosexualidad en tiempos de la dictadura.
- Investigó sobre la represión de la homosexualidad durante el franquismo. ¿Ha cambiado mucho la sociedad española?
- Ha habido un cambio enorme entre aquellos tiempos terribles y la democracia de la que disfrutamos. Sobre todo en el ámbito legal. Aunque durante la Transición se tardó un tiempo en cambiar las disposiciones legales que perseguían la homosexualidad. Hoy día, después de la ley de matrimonio homosexual, el marco legal ha cambiado muchísimo. No así la discriminación social.
- ¿Se sigue rechazando la homosexualidad?
- Sigue habiendo unos alarmantes marcadores de homofobia que debemos analizar.
- ¿En qué aspectos se nota el rechazo?
- Los ámbitos más importantes donde se produce son el educativo y el familiar. Tanto en las aulas como en las casas, profesores y padres deben incidir en la igualdad básica de todos los ciudadanos. Pero sigue existiendo el acoso homofóbico. También hay determinados jueces que niegan la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales. Y en la atmósfera cotidiana, el machismo de entonces aún existe.
- ¿Por qué se mantiene la discriminación?
- De alguna forma somos herederos de la mala educación que recibimos en la época franquista. Los niños aprenden lo que les enseñan los padres. Y algunos de los conceptos que el franquismo enseñaba siguen vigentes. Sobre todo a la hora de abordar la identidad del diferente. Del homosexual, el inmigrante o el discapacitado.
- ¿Por qué es importante no olvidar la historia reciente?
- Por el riesgo de repetirla, lo que siempre se argumenta. Ahora se habla de memoria histórica, de represión franquista y de fosas comunes. El libro avanzó lo que hoy es una tendencia. La historia de 1936 está muy estudiada, pero no la etapa del franquismo. De aquí a dos años se hablará con naturalidad de la represión de los años 60 y 70. El libro es premonitorio. Se menciona con nombre y apellido a alguno de los protagonistas de la represión en aquellos años, sobre todo en los 70. Los jueces aplicaban entonces con toda severidad las disposiciones de la Ley de Peligrosidad Social.
- Su objetivo con el libro...
- Dar voz a los que nunca la tuvieron. Y recuperar su dignidad, aunque los homosexuales nunca la perdieron. Saber la verdad es prioritario. Discrepo con los partidarios de no abrir las heridas. Como periodista no me guía otro afán que dar a conocer la verdad.
- Lo peor de la represión franquista...
- Estaba la hipocresía y también la arbitrariedad del aparato represivo. También existía la impunidad, porque no había que dar cuentas a nadie. Y estaba la doble moral. Cuando la homosexualidad se detectaba en el seno de la Iglesia o del Ejército, se silenciaba. Pero a mí me llama la atención el ensañamiento.
- Explique, por favor...
- Parece natural que un régimen articulado por el nacionalcatolicismo, la alianza entre la Iglesia y el Estado, fuera severo en sus primeros años. Lo curioso es cómo en los estertores del régimen, en los años 70, se recrudece la represión. Cuando la marea de la historia se ha llevado por delante todo aquello y han aparecido nuevas modas, se han articulado movimientos antifranquistas, llegan turistas procedentes del exterior y aparecen nuevas publicaciones. El régimen vive sus últimos días y, sin embargo, endurece de modo injustificado la represión. Me llama mucho la atención la dureza con la que se aplicó la Ley de Peligrosidad entre el año 70 y el 78, cuando se deroga.
- ¿Por qué se decide a escribir sobre el tema?
- Las casualidades editoriales hicieron que me llegara el proyecto y acepté el encargo. Por otra parte, estaba en línea con mi compromiso social y ético como periodista. Creo que el deber de los que nos dedicamos a esta profesión es hacer cambiar la sociedad a mejor.

martes, 28 de octubre de 2008


"Picasso nunca negó sus relaciones homosexuales"
"Odiaba las palomas porque su padre le obligaba a dibujar las patas de las que él pintaba. Encima, la paloma de la paz es un pichón".
Empezó escribiendo en ´La Noche´ a los 13 años. Desde entonces ya llovió, aunque Olano omite cuánto. Tanto, en todo caso, como para haberle dado tiempo a publicar más de medio centenar de libros y miles de artículos. Su última colaboración en el libro colectivo ´Picasso, pinxit y dixit´ (Camino do Faro) trajo a A Coruña a este gran conocedor del genial pintor, al que dedicó varias obras.
ISABEL BUGALLAL. A CORUÑA. "No tengo edad. Tengo que recurrir a Picasso de nuevo: ´Ser joven es una actitud´. A los 30 años me dijo que me plantara en los 20", dice Olano.-Ha encontrado un filón en Picasso: El señor de las palomas.-Es un libro terrible. Si en España se leyese, sería un best seller.-¿Por qué?-Está entre la biografía y la novela. Cuento la verdad constatada y contrastada. Un Picasso terrible, drogadicto, fumador de opio, son cosas que se saben, me cuidé mucho de que los datos fueran ciertos. Pero yo lo que reivindico es un Picasso gallego por los cuatro costados. Tenía que ser realmente un best seller, es el mejor libro que escribí.-¿Lo saca del armario?-Sí, en todos los sentidos. Desde el robo de las estatuas ibéricas en el Museo del Louvre, por el que llegó a estar procesado y a punto de ir a la cárcel, hasta su terrible juventud, hasta el robo de La Gioconda. Estuvo enamorado del hombre que la robó, un vigilante del museo que la dejó varios días en casa de Picasso hasta que se la llevó a Venecia. El cuadro estuvo desaparecido dos años, hasta que el ladrón la restituyó gracias a Picasso, al que casi lo implican en el robo. Pero no es un libro de chismorreos, es histórico. -¡Con tantas mujeres de las que se enamoró Picasso¡-¡Y de tantos hombres! Él nunca negó sus relaciones homosexuales.-¿Hablaron de eso?-Nunca hablamos de ese tema. Con Dalí, sí, pero con Picasso, no. En Orta de San Joan, que es a donde iba con su amigo [Manuel] Pallarès, se enamoró de un chico gitano que, después de un idilio, lo rechazó. ´Todo lo que sé lo aprendí en Orta´, decía Picasso.-¿Tuvo relaciones homosexuales con otros artistas?-Sí, pero eso es lo de menos, es parte de la vida de Picasso, y era un mujeriego terrible. Su primera novia fue coruñesa, La mujer de los pies descalzos que pintó. Picasso le pidió a un pintor alemán homosexual que fuese a vivir con él en París. Un día Picasso se lo encontró ahorcado y quedó tan impresionado que desde entonces siempre llevó consigo un trozo de soga. Con el único libro con el que lloré es con el mío. Lloré escribiéndolo y lloré leyéndolo. En el libro no se cita a Picasso, se cita a Pablo. -¿El señor de las palomas?-Porque todo el mundo lo asocia a las palomas. Picasso odiaba las palomas porque su padre le obligaba a pintar las patas de las palomas de sus cuadros cuando iba perdiendo vista. El poeta comunista Louis Aragón le pidió un dibujo para el Congreso de la Paz en Varsovia y Aragón eligió una paloma que en realidad era un pichón. O sea que la paloma de la paz es un pichón y a Picasso le repugnaba. Picasso es A Coruña y A Coruña es Picasso. Su paso por Galicia es fundamental. Llegó de niño y su padre estaba a disgusto por el clima pero a él le entusiasmó desde el primer momento; el único contratiempo fue la muerte de su hermana. En A Coruña empieza a pintar y hace sus mejores obras -para mí, es grandioso el retrato que hace a Pérez Costales y La muchacha de los pies descalzos-, expone por primera vez, vende por primera vez y escribe por primera vez. -¿Fue Dominguín quien le llevó a conocer a Picasso?-Era la única manera, le debo esa amistad. Fui con él y con Lucía Bosé. Me llamaba ´Gallego´ y siempre hablábamos de A Coruña, era su tema. Yo le llevaba percebes y en una ocasión fui con Juan Pardo y se pusieron a cantar juntos. A Coruña pudo tener el mejor museo Picasso de todo el mundo, él lo hubiera dado todo. Con un pequeño gesto bastaba, pero las autoridades franquistas prefirieron salvar su puesto a poner en su casa un cartel con el nombre de un comunista.-¿Le regaló algún cuadro, o era tacaño?-No, sería un sablazo. Tenía la tacañería del que pasó hambre pero era muy generoso.-¿Conoció a alguna de sus mujeres?-Conocí a todas las oficiales. Françoise Gillot es la que más me impresionó. Es la única que lo abandonó y Picasso quiso querellarse contra ella porque no le gustó un libro que publicó. Picasso no leía nada, sólo leía mis reportajes. ´¿Lo has leído?´, le pregunté. ´No´, me dijo. ´Pues léelo, porque es muy generosa contigo´.-¿Tuvo relación con alguno de sus hijos?-No, salvo con Maya, que era a la que más quería Picasso porque no le pedía nada. Vino en alguna ocasión a las tertulias de las Cuevas de Sésamo, en Madrid.-¿Escribe su autobiografía?-Ya tengo 1.500 folios escritos. Los comienzos en Galicia son los años más interesantes, aunque pego grandes saltos, a Madrid, a Cuba, a las guerras donde estuve como corresponsal...-Dalí es otro de sus personajes de culto.-Es el español más importante en muchos siglos. Desde Valle-Inclán, no hay escritor tan importante. Escribí muchísimo sobre él. Es un pintor y un escultor impresionante. Es el primer pintor del Renacimiento y el mejor del siglo XX. Se distanció de Picasso por una mujer, no por ser comunista. Fue a causa de Gala, la mujer de Paul Eluard. Picasso estaba acostumbrado a tener a todas y lo único que no perdonaba es que le quitasen una mujer.

Alvaro Gonzalez Vallina: «El 25% de los alumnos de Secundaria ve a los homosexuales como motivo de acoso»


La asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales tiene nuevo presidente. Alvaro González Vallina apunta entre sus proyectos la elaboración de un estudio junto con el Ayuntamiento sobre la homofobia en los institutos.- "Sonríe tú" renueva su directiva, ¿tocaba o había que relanzar la agrupación?- Sí, había un problema y había que reactivar el colectivo. El problema fue la falta de apoyo institucional y económico. La gente se acaba cansando de hacer esfuerzos en vano. Así se te quitan las ganas de luchar. Ahora, reconozco el trabajo excelente del anterior presidente, Miguel Luis.- ¿Qué le gustaría conseguir al frente del colectivo?- He conseguido el apoyo de las instituciones, del Ayuntamiento y de la Diputación. Tenemos el compromiso de la alcaldesa Rosa Valdeón de tener un local en el que poder trabajar con ordenador, luz, teléfono? El anterior, del Ayuntamiento, en la avenida de Requejo, 24, no tenía ni pintura en las paredes. Estaba tan mal que nunca llegamos a utilizarlo, estaba totalmente inhabitable. Nosotros no tenemos nada. Ahora tenemos el compromiso firme de suscribir un convenio económico dentro de unos límites, no queremos ni más ni menos que otras asociaciones, sino lo que nos pertenece, el apoyo institucional.- ¿Y la Diputación que les ha prometido?- Un apoyo, también dentro de unos límites, para relanzarnos en la provincia. Una colaboración en las campañas, de manera económica o institucional. Además, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento colaborará en el evento que tenemos previsto, un encuentro en el que participarán las 52 asociaciones de toda España y representantes en Europa, ya que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales es consejera de la ONU. Calculamos que vendrán a Zamora unas 200 personas.- ¿Cuáles son sus proyectos?- Recuperar el punto de información y asesoramiento en conjunto con la Universidad de Salamanca. Organizar cursos en el Campus Viriato para alumnos y profesores, para luchar contra la homofobia. También tenemos previsto realizar un estudio de forma conjunta con el Ayuntamiento de Zamora sobre la homofobia en los institutos de Educación Secundaria.- ¿Se dan muchos casos de homofobia en los institutos?- Sí, nosotros sabemos de cuatro casos objeto de acoso escolar por ser homosexuales, a los que insultan, pegan y tiran con cosas, pero ni alumnos ni profesores hacen nada para evitarlo. Son todos chicos. Para ellas es más difícil salir del armario. Luchamos por la visibilidad de las lesbianas.- ¿Cómo están anímicamente?- Destrozados. En Zamora no ha habido casos pero es conocido que en otras ciudades ha habido suicidios por "bullyng", como consecuencia de un acoso por ser gordo o feo. Prestamos ayuda psicológica y jurídica.- ¿Cuántos años tienen?- El caso más grave es el de un chico de 14 años. Todos tienen entre 14 y 18, a la edad en la que te das cuenta de tu realidad sexual, y en un período en el que se está formando tu personalidad, que puede verse debilitada por ese tipo de acosos.- ¿Son muchos los acosadores?- El índice de homofobia es alto. Se calcula que entre el 25% y el 30% de los alumnos ven a los homosexuales como motivo de acoso por ser algo no normal. En Zamora estimo que será algo inferior, entre el 20% y el 25%. A nivel estatal se dan cifras que son más elevadas que la realidad.- Y eso que se dice que la mentalidad de los jóvenes es más abierta.- Sí, pero depende de la educación que reciban en casa. Una cosa es que lo vean con normalidad y otra que se vea como algo antinatural. Hay padres que dicen eso de que "si eres homosexual te echo de casa", o "prefiero tener una hija puta que lesbiana".- ¿En Zamora cuesta salir del armario más que en otros sitios?- Ocurre lo mismo en cualquier ciudad pequeña como Zamora. Aquí no hay anonimato, nos conocemos todos y todos sabemos quién es hijo de quién. Y está el miedo a que te señalen con el dedo. - Y en el medio rural será más difícil todavía.- Sí, si ya en la capital nos conocemos todos... y la mentalidad es más cerrada en los pueblos. Nuestro objetivo es educar a las nuevas generaciones para acabar con ese problema. Realizamos cursos de formación y campañas para que la gente sepa que estamos ahí. En proyecto tenemos cursos con el patrocinio municipal para formar a futuros formadores para dar cursos en los centros educativos.- ¿Tiene el dato de cuántos matrimonios gays se han formalizado en la provincia?- Sabemos de ocho, aunque estimamos una docena. La cantidad va en relación con la población y por la homofobia. Es difícil decir que te has casado cuando la gente rechaza el matrimonio entre gays o cuando te ponen caras raras, como en el Registro Civil.- Se queja de la desaparición de las relaciones con el PSOE, partido en el que usted mismo ha trabajado, ¿a qué lo achaca? - Estamos descontentos con el PSOE por no haber asistido a nuestro acto de presentación y por no haber establecido ninguna conversación con nosotros pese a haber sido insistentes. A raíz de la gestora, nunca más se volvieron a poner en contacto con nosotros, cuando hemos trabajado junto a ellos mucho tiempo. El nuevo secretario provincial ha demostrado cero interés por nuestro colectivo. Quizá se daba a un simple pasotismo.

Una lesbiana consigue el derecho de paternidad que le había negado la Seguridad Social


Una lesbiana consigue el derecho de paternidad que le había negado la Seguridad Social Se trata de una sentencia que ha ganado Comisiones Obreras ante el juzgado de lo social numero 30 de Madrid. A Carmen ya no le queda más que una semana para disfrutar, pero lo hace feliz porque de camino vienen otras dos niñas fruto del matrimonio.
Para abonarle la prestación, la Seguridad Social le pedía que demostrara que había disfrutado del permiso, cosas que no pudo hacer en su momento porque aún no era madre legal de su hijo.
Así se lo ha explicado a la Cadena SER Carmen Díaz, la mujer implicada: “Una de las razones que daban es que yo tenía que haber solicitado ese permiso durante la baja maternal de mi compañera. Pero es algo absurdo, ya que durante su baja yo aún no era madre legal del niño”.
No se le pide a los padres
El juez razona en su sentencia que es lógico no haber disfrutado del permiso si no se está seguro de que lo van a abonar, además, dice el magistrado, es un requisito que no se exige en ningún caso a los hombres que lo solicitan. Cadena SER

Piden una indemnización fija de 24.000 euros para los homosexuales represaliados


El grupo parlamentario que comparten IU, ICV y ERC y la mayor parte de los partidos que integran el Grupo Mixto del Congreso —BNG, UPyD, Nafarroa Bai— han registrado una enmienda conjunta al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, en la que reclaman que todos los homosexuales que fueron represaliados por el franquismo reciban una indemnización fija de 24.000 euros.

domingo, 26 de octubre de 2008

Inicio Foros Zona X Foto del Día Info LGTB TopList Actualizaciones Libro de Visitas Contactar Google y Apple a favor del matrimonio gay


Google y Apple a favor del matrimonio gay
En el estado de California, Estados Unidos, hay un gran revuelo por la “proposición 8″, la cual pretende prohibir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. En contra de dicha propuesta, está la campaña “no a la proposición 8″, la cual busca evitar que dicha ley sea promulgada, y cuenta con el apoyo de varias celebridades y firmas, tanto de Hollywood como de Silicon Valley.

viernes, 24 de octubre de 2008

Empresas que financian Webs Homofobas

Empresas que financian a la web homofoba "Hispanidad.com"

En principio se trata de una página web de contenido divulgativo e informativo general, con especial énfasis quizás sobre el tema financiero.Si usamos el “buscador” de la citada página web, con el término gay aparecen 442 resultados y con el término homosexual 625.Observando el contenido general de los artículos, “Cartas del Director” y/o pretendidas “Cartas al Director” que se publican y difunden a través de la página web en cuestión, uno puede descubrir la utilización de un tono contrario a la homosexualidad y a la igualdad y no discriminación de los homosexuales y, por añadidura, un tono que es insultante y que provoca al lector al odio, menosprecio contra los miembros del colectivo homosexual, pretendiendo el amparo de la libre expresión y difusión de ideas y contenidos.En “Cartas del Director”, escritas por Eulogio López, director de la web, podemos encontrar diversas afirmaciones injuriosas y/o calumniosas hacia el colectivo homosexual, pudiendo destacar a modo enunciativo y no limitativo las siguientes expresiones:http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=6829
el imperio de la homosexualidad lleva a la pedofilia
la pederastia es abrumadoramente homosexual
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=7351
La homosexualidad no sólo deja vulnerables a los niños adoptados, sino que abre le mano hacia la pederastia
casi toda la pedofilia es homosexual
Es la mejor manera de terminar con la humanidad, por consunción, por amariconamiento
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=7380
Homosexualidad, pedofilia e incesto: una misma perversión
la pederastia es homosexual
Homosexualidad, pederastia e incesto no son tres aberraciones, sino una sola
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=7419
la pederastia es preferentemente homosexual
relación evidente entre homosexualidad, pedofilia y, mucho me temo, incesto
pederastia y homosexualidad son dos formas de llamar a la misma canallada
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=7457
las relaciones homosexuales provocan enfermedades, especialmente el SIDA
hay una relación entre homosexualidad y pederastia
La mayoría de los pederastas es homosexual
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=7870
Sus Señorías se disponen a elevar a la categoría de matrimonio una “sexualidad” que consiste en tomar por el culo
la homosexualidad es todo eso, pero es, ante todo, una tremenda cochinada, una guarrada maloliente, una vomitiva marranada, un asquito
la homosexualidad consiste en tomar por el culo.
Los hechos anteriormente relatados son claramente subsumibles en el tipo penal previsto por el artículo 510 del Código penal, mediante la redacción actual, en sus apartados primero y segundo:
Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
Es evidente que en este caso los artículos publicados en la web persiguen y obtienen un claro resultado injurioso para con las personas homosexuales. Asimismo, dicha valoración vulneradora del derecho a la imagen y al honor, se ve claramente trascendida, cuando no sólo se injuria, sino que se calumnia al colectivo homosexual, cuando se identifica sin ningún pudor homosexualidad con pederastia y con perversiones sexuales.En la web hispanidad.com insertan publicidad mediante banners Empresas como, La Caixa, Cepsa, Movistar, Grupo Agbar, Caja Madrid, El Corte Inglés, Iberia, Vodafone, Unión Fenosa, Gas Natural, Iberdrola, Grupo Banco Popular y Repsol, todas ellas han sido avisadas por asociaciones LGBT y particulares, de las afirmaciones injuriosas y/o calumniosas hacia el colectivo homosexual que se profieren en la citada web.La mayoría de las Empresas (9 de ellas) han respondido indicando que se publicitan en muchos medios de comunicación, que no están de acuerdo con las manifestaciones de Eulogio López y que no son responsables de dichas manifestaciones puesto que no han sido escritas por ellos. Las 4 Empresas restantes ni tan siquiera se molestaron en responder.Aunque nos queda una duda, si esta misma web, hispanidad.com, en la cual todas estas Empresas se anuncian porque se trata de una página sobre información financiera, el Director se dedicara en sus "Cartas del Director" a insultar y hacer mofa de las personas de color, o hablara déspotamente de la mujer y dijera por ejemplo "que una mujer que tiene la casa descuidada se merece una paliza" o defendiera el terrorismo islámico porque algunos países les han invadido, ¿Seguirían manteniendo su publicidad?El delito no es únicamente responsabilidad de quien lo comete, sino también de quien pone los medios para cometerlo.

La mayoría de los andaluces opinan


La mayoría de los andaluces opina favorablemente sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y aceptan en general a la comunidad homosexual, según una encuesta elaborada por el Instituto de Investigaciones Sociales Avanzadas (IESA-CSIC) presentada durante unas jornadas del Centro de Estudios Andaluces (CEA).El estudio, elaborado por los investigadores María Isabel García Rodríguez y Ángel Ramírez Troyano, revela que los andaluces y andaluzas aparecen como "mayoritariamente respetuosos con la homosexualidad" y tres de cada cuatro personas aseguran que no sería ningún problema que su hijo o hija tuviera relaciones homosexuales.Además, el 91% afirma que no cambiaría su manera de tratar a un amigo o familiar que le confesase su condición sexual; y el 64% se considera respetuoso o muy respetuoso con el tema. Es más, dos de cada tres consideran que Andalucía ha mejorado mucho en este aspecto. Otra cuestión relevante es la actitud hacia la visibilidad u ocultación de la orientación sexual, pues entre el 64% de las personas que declaran tener entre sus conocidos a alguien que es abiertamente homosexual, tan solo un 2% considera este comportamiento inadecuado. A pesar de ello, uno de cada cuatro andaluces tiene algún conocido que esconde su orientación sexual “porque teme las consecuencias negativas”. Mayor discriminación hacia las lesbianasA pesar de los avances detectados, la investigación revela que los andaluces aún manifiestan ciertas conductas estereotipadas en relación a la homosexualidad. Perciben, por ejemplo, que el hecho de ser gay o lesbiana puede ocasionar consecuencias negativas: dos de cada tres andaluces piensan que una persona homosexual lo tiene más difícil para obtener un trabajo y están convencidos de que tienen menos posibilidades para desarrollarse personal y profesionalmente.Por último, el estudio concluye que las lesbianas aparecen con “una desventaja adicional” puesto que tener una hija lesbiana supone un problema mayor que tener un hijo gay. Asimismo, los entrevistados perciben que las lesbianas son menos respetadas socialmente que los hombres gays.

El Ejército israelí, un armario abierto


El Ejército de Israel tiene una de sus facetas menos conocida en su papel de punta de lanza de los derechos de los homosexuales, lesbianas y transexuales en sus filas, algo en lo que va por delante de la sociedad.

Detenidos por besarse en la vía pública


Una pareja homosexual de ciudadanos estadounidenses que residen en Playa del Carmen, Quintana Roo, denunció que fueron arrestados y encarcelados durante 15 horas hasta que pagaron una fianza de dos mil pesos por abrazarse y besarse en la vía pública. Los policías municipales argumentaron que "es una falta a la moral".

Uganda quiere erradicar la homosexualidad


Una pareja homosexual de ciudadanos estadounidenses que residen en Playa del Carmen, Quintana Roo, denunció que fueron arrestados y encarcelados durante 15 horas hasta que pagaron una fianza de dos mil pesos por abrazarse y besarse en la vía pública. Los policías municipales argumentaron que "es una falta a la moral".

La Iglesia afirma que ha ganado la batalla a los apóstatas tras una nueva sentencia a su favor



La Iglesia considera que el Tribunal Supremo ha sentado jurisprudencia al fallar dos veces consecutivas de igual forma y quitarle la razón a los apóstatas. Una vez más, los jueces han anulado otra sentencia de la Audiencia Nacional que consideraba los libros de bautismo como ficheros de datos en los que se podían anotar cancelaciones de inscripción en la Iglesia.

http://www.20minutos.es/noticia/422400/0/haider/gay/ultraderecha/


El sucesor del líder ultraderechista Jörg Haider ha sido relevado como líder del partido austriaco después de que él mismo hiciera pública su "especial" relación "más allá de la amistad" con el que fuera su mentor, según publica la prensa austriaca.

Un grupo neonazi realiza varias pintadas homófobas en la sede cordobesa de Colega



“Contra el marikón, tampón en el culo”. Esa es la operación lanzada por el Comando Nacional Revolucionario que agrupa a los skins-heads en Córdoba y que el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) ha querido denunciar públicamente.

Las malayas no pueden ser lesbianas

Islam Las malayas no pueden ser lesbianas
El Consejo Nacional Islámico de Malasia ha emitido un edicto que prohíbe las relaciones sexuales entre mujeres.
El Consejo Nacional Islámico de Malasia ha emitido un edicto que prohíbe a las mujeres musulmanas comportarse y vestirse como hombres y mantener relaciones sexuales con otras mujeres, informó hoy la prensa local.
El consejo ha hecho público este edicto islámico (fatua) después de celebrar una conferencia en la que se analizaron las tendencias homosexuales de algunas jóvenes.
Abdul Shukor Husin, presidente del consejo, argumentó que «muchas mujeres jóvenes admiran la forma en la que se visten, socializan y se comportan los hombres, pero copiándolos violan la naturaleza humana y niegan su feminidad».
La homosexualidad masculina es ilegal en Malasia aunque los expertos consideran que la femenina está técnicamente permitida ya que no existen previsiones de la ley al respecto.
El islám es la religión oficial en Malasia, donde más del 60 por ciento de sus habitantes son musulmanes que practican la rama conservadora de esta religión.

Una lesbiana consigue el derecho de paternidad que le había negado la Seguridad Social

Un juzgado de Madrid se lo ha reconocido, después de que su mujer fuera madre de un niño
Un juzgado de Madrid ha reconocido el derecho de una mujer lesbiana a disfrutar del permiso de paternidad que le había denegado la Seguridad Social, después de que su mujer fuera madre de un niño.
Se trata de una sentencia que ha ganado Comisiones Obreras ante el juzgado de lo social numero 30 de Madrid. A Carmen ya no le queda más que una semana para disfrutar, pero lo hace feliz porque de camino vienen otras dos niñas fruto del matrimonio.
Para abonarle la prestación, la Seguridad Social le pedía que demostrara que había disfrutado del permiso, cosas que no pudo hacer en su momento porque aún no era madre legal de su hijo.
Así se lo ha explicado a la Cadena SER Carmen Díaz, la mujer implicada: "Una de las razones que daban es que yo tenía que haber solicitado ese permiso durante la baja maternal de mi compañera. Pero es algo absurdo, ya que durante su baja yo aún no era madre legal del niño".
No se le pide a los padres
El juez razona en su sentencia que es lógico no haber disfrutado del permiso si no se está seguro de que lo van a abonar, además, dice el magistrado, es un requisito que no se exige en ningún caso a los hombres que lo solicitan.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Una asociación LGTB de Euskadi organiza unas jornadas sobre memoria histórica


La asociación de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) Gehitu celebra este mes de octubre en San Sebastián y Biarritz, las X Jornadas de memoria histórica, que definen como “una ventana al pasado” que ha “de tener en cuenta” toda la comunidad LGTB.

"Jesucristo jamás condenó la homosexualidad"


"Jesús de Nazaret jamás condenó a quienes no son heterosexuales", sostiene en una entrevista el sacerdote mexicano Raúl Lugo, autor del libro Iglesia católica y homosexualidad. El clérigo piensa que “quien quiera ser discípulo de Cristo, tiene que estar necesariamente de lado de las personas que sufren, sin importar la cualificación moral que reciban”.

Tres de cada cuatro andaluces aseguran que no sería un problema tener un hijo homosexual


Una encuesta elaborada por investigadores del Instituto de Investigaciones Sociales Avanzadas (IESA-CSIC) y presentada durante unas jornadas del Centro de Estudios Andaluces (CEA) muestra una opinión positiva ante la diversidad sexual. Sin embargo, la población andaluza aún manifiesta conductas estereotipadas en relación a la homosexualidad y percibe que el hecho de ser gay o lesbiana puede tener consecuencias negativas.

¿Will Smith gay?


Rumores señalan que el actor es gay y que su relación con Jada Pinkett-Smith podría ser sólo una farsa para ocultar la homosexualidad de ambos. Una mujer famosa en las redes de prostitución de Hollywood señala que Smith requirió de sus servicios para acceder a la prostitución masculina de lujo en California durante varios años.

martes, 21 de octubre de 2008

McCain y Palin discrepan sobre el matrimonio homosexual


La candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, discrepó hoy con el candidato presidencial John McCain sobre la forma de prohibir el matrimonio homosexual. Ambos se oponen a ese tipo de uniones, pero la gobernadora de Alaska insistió en que debería ser prohibida por las autoridades federales al contrario de McCain, quien señala que la medida debería ser una prerrogativa de cada estado

domingo, 19 de octubre de 2008

Ratzinger Z salvará al mundo con el poder de sus puños de hierro


El recién electo Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, ultima su primera encíclica en la Basílica de San Pedro del Vaticano, con la que pretende salvar al mundo gracias al poder gay de sus puños de hierro. La obra, llamada “Extra omnes”, invita a los homosexuales del mundo a salir del armario, declara la gaycidad de hecho del Sumo Pontífice y se espera que sea un gran éxito de ventas en el dia de Sant Jordi.
El nuevo Papa, Benedicto XVI, ha sorprendido por su adaptación al puesto y a su condición de líder espiritual, dando un giro a la política del difunto Juan Pablo II. Lejos de seguir sus propios consejos, Joseph Ratzinger Z, el primer papa electrónico del mundo, ha preparado “una encíclica coherente con el reinado del otro Estado pequeñito e influyente del mundo: Mónaco”. Así pues, él también animará a los gays a salir del armario a la orden de “Extra omnes!!”.
La explicación de este cambio de doctrina adquiere coherencia si nos fijamos en el diario personal de Ratzinger, que, a la edad de 12 años, escribía lo siguiente: “Hoy mamá no me ha dado Struddel para cenar. ¡Es tan intolerante! Quiere que me haga un hombre y me case… ¡Pues yo quiero ser Walkirie… y tener un hermoso pompis”.
Según parece, Ratzinger siempre fue gay, y cuando militó en las filas nazis fue el hombre más feliz del mundo, pues todos sus compañeros se duchaban desnudos y tenían unas bayonetas “así de grandes”.
Los círculos del Opus Dei en general y los de George Bush en particular están en completo desacuerdo y piden repetir la jugada para revisar la elección del Santo Padre. A todo esto, Benedicto XVI ha declarado para MundoCruel.com que él siempre ha estado donde debía estar, y que, ahora que tiene poder, va a hacer lo que le venga en gana “y lo primero que pienso hacer es santo a Mauri, de Aquí no hay quien viva”.
Por otra parte, el Papa espera vender “unas 500 o 600 mil copias” el día de Sant Jordi, tan sólo en la ciudad de Barcelona. Para eso ha pedido a Planeta que le haga el favor de publicarlas, pues es su santo patrón y “de lo contrario no beatificaré a José Manuel Lara padre”.

sábado, 18 de octubre de 2008

Webs Homofobas

Relación de webs homofobas, que atacan al colectivo LGBT
ABC
AEFC
Cadena Cope
Conferencia Episcopal Española
E-Cristians
Es posible el cambio
Foro Español de la Familia
Forum Libertas
Hay Alternativas
Hazte Oir
Hispanidad
Iglesia.org
La Nación
No Es Igual
Opino
Pade
Partido de la Ciudadania
Partido Popular
Semanario Alba
Vida Humana Internacional

Empresas que financian Webs Homofobas

Empresas que financian a la web homofoba "Hispanidad.com"

En principio se trata de una página web de contenido divulgativo e informativo general, con especial énfasis quizás sobre el tema financiero.Si usamos el “buscador” de la citada página web, con el término gay aparecen 442 resultados y con el término homosexual 625.Observando el contenido general de los artículos, “Cartas del Director” y/o pretendidas “Cartas al Director” que se publican y difunden a través de la página web en cuestión, uno puede descubrir la utilización de un tono contrario a la homosexualidad y a la igualdad y no discriminación de los homosexuales y, por añadidura, un tono que es insultante y que provoca al lector al odio, menosprecio contra los miembros del colectivo homosexual, pretendiendo el amparo de la libre expresión y difusión de ideas y contenidos.En “Cartas del Director”, escritas por Eulogio López, director de la web, podemos encontrar diversas afirmaciones injuriosas y/o calumniosas hacia el colectivo homosexual, pudiendo destacar a modo enunciativo y no limitativo las siguientes expresiones:http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=6829
el imperio de la homosexualidad lleva a la pedofilia
la pederastia es abrumadoramente homosexual
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=7351
La homosexualidad no sólo deja vulnerables a los niños adoptados, sino que abre le mano hacia la pederastia
casi toda la pedofilia es homosexual
Es la mejor manera de terminar con la humanidad, por consunción, por amariconamiento
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=7380
Homosexualidad, pedofilia e incesto: una misma perversión
la pederastia es homosexual
Homosexualidad, pederastia e incesto no son tres aberraciones, sino una sola
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=7419
la pederastia es preferentemente homosexual
relación evidente entre homosexualidad, pedofilia y, mucho me temo, incesto
pederastia y homosexualidad son dos formas de llamar a la misma canallada
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=7457
las relaciones homosexuales provocan enfermedades, especialmente el SIDA
hay una relación entre homosexualidad y pederastia
La mayoría de los pederastas es homosexual
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=7870
Sus Señorías se disponen a elevar a la categoría de matrimonio una “sexualidad” que consiste en tomar por el culo
la homosexualidad es todo eso, pero es, ante todo, una tremenda cochinada, una guarrada maloliente, una vomitiva marranada, un asquito
la homosexualidad consiste en tomar por el culo.
Los hechos anteriormente relatados son claramente subsumibles en el tipo penal previsto por el artículo 510 del Código penal, mediante la redacción actual, en sus apartados primero y segundo:
Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
Es evidente que en este caso los artículos publicados en la web persiguen y obtienen un claro resultado injurioso para con las personas homosexuales. Asimismo, dicha valoración vulneradora del derecho a la imagen y al honor, se ve claramente trascendida, cuando no sólo se injuria, sino que se calumnia al colectivo homosexual, cuando se identifica sin ningún pudor homosexualidad con pederastia y con perversiones sexuales.En la web hispanidad.com insertan publicidad mediante banners Empresas como, La Caixa, Cepsa, Movistar, Grupo Agbar, Caja Madrid, El Corte Inglés, Iberia, Vodafone, Unión Fenosa, Gas Natural, Iberdrola, Grupo Banco Popular y Repsol, todas ellas han sido avisadas por asociaciones LGBT y particulares, de las afirmaciones injuriosas y/o calumniosas hacia el colectivo homosexual que se profieren en la citada web.La mayoría de las Empresas (9 de ellas) han respondido indicando que se publicitan en muchos medios de comunicación, que no están de acuerdo con las manifestaciones de Eulogio López y que no son responsables de dichas manifestaciones puesto que no han sido escritas por ellos. Las 4 Empresas restantes ni tan siquiera se molestaron en responder.Aunque nos queda una duda, si esta misma web, hispanidad.com, en la cual todas estas Empresas se anuncian porque se trata de una página sobre información financiera, el Director se dedicara en sus "Cartas del Director" a insultar y hacer mofa de las personas de color, o hablara déspotamente de la mujer y dijera por ejemplo "que una mujer que tiene la casa descuidada se merece una paliza" o defendiera el terrorismo islámico porque algunos países les han invadido, ¿Seguirían manteniendo su publicidad?El delito no es únicamente responsabilidad de quien lo comete, sino también de quien pone los medios para cometerlo.

´Los niños criados por padres gays tienen una mente más abierta y empatizan mejor´


¿Hay diferencias entre los niños criados por hombres homosexuales y por heterosexuales? Esa es la pregunta que motivó a las investigadoras inglesas Helen Barret y Fiona Tasker a estudiar dicho campo, entrevistando a hijos a cargo de padres gays -la mayoría fruto de un matrimonio roto; una minoría adoptados- y a niños cuidados por heterosexuales solteros.La conclusión a la que llegaron tras tres años de investigación y casi 150 entrevistas a jóvenes de entre 11 y 24 años es que la única diferencia entre unos y otros es que los niños criados por progenitores homosexuales están "mejor preparados" para entender las diferentes opciones sexuales y "empatizar mejor" con el otro. Así lo indicó ayer Helen Barret a este diario, precisando que detectaron una proporción similar de homosexuales entre los hijos criados por unos y otros; es decir, contradiciendo a aquellos que sostienen que los niños educados por gays tienen más tendencia a ser homosexuales.Barret imparte hoy la conferencia ´A study of gay fathers and their children´ en el marco de las IX Jornadas de Apego y Salud Mental organizadas por la Universitat de les Illes Balears en colaboración con la International Attachment Network Iberoamericana y tituladas ´Nuevas Formas de Parentalidad´. Barret explicó que los padres que tienen niños en un matrimonio heterosexual y rompen al aceptar o descubrir su auténtica orientación sexual -también detectaron casos de padres que conscientemente se casaron con una mujer para tener hijos-, pasan después por un difícil proceso interior que les empuja "a buscar ayuda, ir a terapia, acudir a otras personas". Todo ese proceso "se refleja en un cambio de comportamiento que al final puede suponer una mejora de las relaciones con los hijos", apuntó Barrett, presidenta de Inernational Attachment Network y miembro de la Family and Parenting Institute de Reino Unido. Explicó que algunos se sienten "muy culpables" sobre el efecto que puede tener sobre sus hijos la ruptura del matrimonio y la noticia de su auténtica orientación sexual.Esta investigadora señaló que "no hay una edad ideal" para comunicarselo al crío; según precisó, importa más la forma de decírselo. En cualquier caso, suele resultar más beneficioso para el niño poder contar con el apoyo de su madre en todo el proceso y que ambos progenitores se mantengan en contacto, y, si llega el momento en que encuentren nuevas parejas, mantener una buena relación y comunicación también con éstas.

"Sí es más difícil ser gay en el rural, pero Galicia también ha cambiado"


Se ve en Pedro Zerolo (Caracas, 1960) que está en política por necesidad, como paso lógico en su afán por cambiar las cosas. Es secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, pero, sobre todo, es un activista por la igualdad y las libertades. Zapatero está presente continuamente en su discurso –dice de él que es el primer presidente valiente– y cree que las políticas de igualdad y de derechos civiles emprendidas por su Gobierno han marcado un antes y un después en la posición de España en el mundo. Indica que el PP "ha recurrido todas las leyes de igualdad que se han puesto en funcionamiento" y se muestra completamente convencido de que "ningún tribunal constitucional puede fallar en contra del reconocimiento de la dignidad de cada cual". Ayer se entrevistó en Santiago con asociaciones y ONG gallegas.
– "De familias homoparentales, hijos homosexuales". ¿Cuál es su respuesta a esta frase esgrimida durante el debate sobre la adopción en parejas del mismo sexo?
– ¿De parejas heterosexuales, hijos heterosexuales? Todos los homosexuales que conozco somos hijos de familias heteroparentales. Es un argumento absurdo. La inmensa mayoría de la comunidad científica indica que tan recomendable es para un menor una familia heteroparental, como una monoparental o monomarental, reconstituida, ampliada o tradicional, siempre y cuando se dedique tiempo y cariño a los niños.
– ¿Es más difícil ser homosexual en Galicia que en Madrid?
– Siempre es más difícil manifestarse como homosexual o transexual en el medio rural, en las ciudades pequeñas, pero se han dado pasos muy grandes. El cambio en la legislación es fruto del cambio de mentalidad y esa transformación se ha producido en todos los territorios. En Galicia, también se ha dado un cambio. Aun así hay que seguir avanzando. El Gobierno de Zapatero tuvo bien claro que la diversidad es una riqueza y en la legislatura pasada se trabajó para visibilizar esa diversidad y reconocerla. Ahora toca gestionarla y lo haremos a través de una ley por la igualdad de trato que se presentará en 2009. Esta ley va a permitir luchar contra cualquier tipo de discriminación, no solo las ya conocidas y no por ello menos terribles, sino contra otras discriminaciones que empiezan a surgir en nuestras sociedades, como la de la apariencia física o el acento... Va a ser una ley vanguardista que va a tener una clara perspectiva de género, porque seguimos viviendo en una sociedad machista en la que las mujeres acumulan discriminaciones con mucha mayor facilidad que los hombres.
– ¿Las ONG existen porque el Estado se muestra insuficiente?
– Las asociaciones, las ONG, los movimientos sociales son fruto del pálpito ciudadano, son la primera y quizá la mejor expresión de la ciudadanía y tienen que seguir existiendo porque son caldo de cultivo de muchas ideas. Evidentemente, cubren parcelas que no cubre el Estado, pero son parcelas que a lo mejor no debiera cubrir. La sociedad genera demandas y son esos movimientos los que las recogen en un primer momento y las hacen llegar a los partidos y a los sindicatos y, siguiendo ese círculo virtuoso, se transforman a veces en programas de gobierno.

El PSOE y sus sucursales rosas paralizan los derechos transexuales

Quedarse estéril, perder los derechos reproductivos. Ese es el resultado que supone hormonarse durante 2 años para la mayoría de las personas transexuales.
Por eso es la cantidad de tiempo mínima exigida como requisito para el cambio registral de nombre en la “flamante” Ley de Identidad de Género, aplaudida por el PSOE y la oficialista Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
Desde su redacción, este requisito y otros muchos fueron duramente criticados por los colectivos alternativos LGTB agrupados en torno a la Red contra la Homofobia/Transfobia (RcHT).
Si hace unas semanas el PNV “pasaba por la izquierda” a PSOE y FELGTB con una proposición no de ley que pedía su eliminación, ahora varios colectivos vascos de la RcHT destapan en un comunicado las maniobras de algunos políticos profesionales de “lo rosa” en contra de esta iniciativa:
La FELGTB paraliza la presentación de una proposición no de ley para eliminar el requisito de dos años de hormonación de la ley de cambio registral del nombre para las personas transexuales.
El pasado marzo, durante la campaña electoral a Elecciones Generales de España grupos LGTB de la Comunidad Autónoma Vasca mantuvimos una reunión con el Partido Nacionalista Vasco (PNV). En dicho encuentro, entre otros temas, manifestamos los muchos problemas que considerábamos tenía el requisito de dos años de hormonación para poder iniciar el proceso de cambio de nombre en el registro civil para las personas transexuales.
Como resultado de la misma este partido adquirió el compromiso de presentar una enmienda a la Ley (Ley 3/2007 de 15 de marzo) Reguladora de la Rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Este compromiso fue adquirido por el PNV tras comprobar la postura unánime que manteníamos los grupos LGTB presentes en dicha reunión (ALDARTE, EHGAM, GEHITU, HEGOAK)
De acuerdo con este compromiso el PNV elaboró una Proposición no de Ley presentada el 18 de junio de 2008 en el Congreso de los Diputados y en la que se instaba al Gobierno a presentar ante las Cortes un proyecto de modificación de la Ley 3/2007, de 15 de marzo reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas suprimiendo el apartado b) del punto 1 del artículo 4 así como la última frase del punto 2 del artículo 4 de la citada ley.
Esta proposición no de Ley iba a ser presentada y debatida en el Congreso el pasado 24 de septiembre, pero no llegó, siquiera, a este trámite porque unos días antes empezaron los movimientos para paralizar dicha presentación y posterior debate. La cronología de hechos sucedió de la siguiente manera:
Fin de semana 20-21 de septiembre: un representante de GEHITU llama al PNV para preguntar por la iniciativa de la Proposición no de Ley: que de dónde sale esa iniciativa y que desde su entidad no se sabe nada.
22 de septiembre: Toni Poveda (presidente de la FELGTB) llama por teléfono a Josu ErKoreKa (portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV) para comentarle la necesidad de retirar la Proposición no de Ley debido a que, por una parte, la eliminación del requisito de dos años no constituye una prioridad principal de los grupos LGTB, y por otra, que existe una división entre los mismos sobre la conveniencia o no de retirar este requisito.
24 de septiembre: PSOE se pone con el PNV en contacto horas antes de que presente la Proposición no de Ley, pidiéndole que la retire y pactando en contrapartida la realización de un informe que analice la conveniencia de tal cambio en la Ley 3/2007 de 15 de marzo
El resultado de estos contactos fue, para nuestra indignación, la retirada definitiva de la Proposición no de Ley por parte del PNV y la aprobación, en su lugar, de una enmienda transaccional por la que “El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a abordar un estudio, con la consulta a expertos y colectivos interesados, sobre la necesidad de mantener el requisito, establecido en el artículo 4 de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, de someterse a un tratamiento médico previo de dos años para acomodar las características físicas a las correspondientes al sexo reclamado, presentando, en su caso, las oportunas propuestas de modificación de la mencionada Ley.”
No queremos en esta carta evaluar la actitud del PSOE y el PNV respecto a la enmienda, ya se hará en otros espacios y en su momento. Queremos centrarnos en la postura de la FELGTB, ya que nos parece, con mucho, partidista, cobarde y contradictoria respecto a los intereses de colectivos cuyos derechos dice defender, en especial, con las personas trans. quienes son las que tienen que soportar condiciones y requisitos absurdos e injustos, como es este de tener que pasar dos años de hormonación para poder cambiar el nombre en su DNI.
Las entidades firmantes queremos hacer unas cuantas preguntas a la FELGTB.
¿Cuáles son las razones reales de su oposición a una Proposición que fue hecha para mejorar la Ley 3/2007 de 15 de marzo y, en consonancia, las condiciones en las que en la actualidad tienen que realizar los trámites de cambio de nombre las personas trans?
¿Le parece adecuado a la FELGTB el requisito de dos años de hormonación para que las personas trans. puedan acceder al cambio de nombre en el DNI? Si es así, nos gustaría saber por qué, ya que los grupos firmantes entendemos que este requisito se contradice con el espíritu de la propia Ley 3/2007 de 15 de marzo, la cual entre sus razonamientos persigue el reconocimiento del sexo psicológico de las personas trans. independientemente de su sexo biológico, lo que hace que el requisito de dos años de hormonación (un requisito de carácter biológico) no tenga, en si, sentido.
¿Es consciente la FELGTB de los esfuerzos y trabajos que han supuesto a los colectivos de Euskadi llegar a este tipo de compromisos con un partido, como es el PNV, históricamente tan reacio a compartir espacios comunes y a asumir compromisos políticos y sociales con el colectivo LGTB? La reunión antes mencionada ha sido, hasta la fecha, una de las pocas mantenidas por colectivos LGTB y dirigentes del PNV, en las que estos se mostraron receptivos a nuestras preocupaciones, entre las que sí están los problemas que da la existencia del requisito de dos años de hormonación exigido a las personas trans. para cambiarse de nombre en el DNI.
¿Por qué la FELGTB no se ha puesto en contacto con todos los colectivos LGTB de Euskadi antes de tomar la decisión de paralizar la presentación de la Proposición no de Ley? No nos cabe duda de que le hubiera hecho falta para conocer el origen de tal iniciativa por parte del PNV y la unanimidad de opiniones que por nuestra parte había ante la misma (incluyendo el representante de GEHITU presente en la reunión entre grupos LGTB y dirigentes del PNV).
Respecto al informe que han pactado el PSOE y el PNV ¿Cree realmente la FELGTB que es necesario la realización de un informe que estudie la conveniencia o no de reformar en este punto la Ley? ¿No tiene constancia la FELGTB de que el requisito de dos años de hormonación, junto a otros, constituye un elemento de la ley muy puesto en cuestión por numerosas entidades trans. y lesgays no sólo de Euskadi sino del resto de España? Desde nuestro punto de vista entendemos que es una manera de salir del paso ante una iniciativa que no parece conveniente por motivos políticos partidistas en los que no se toman en cuenta los beneficios que conlleva para hombres y mujeres trans. la eliminación de este requisito.

Retiran las visitas a una lesbiana

La pérdida se debe a que la mujer no pidió ser calificada como "progenitor" del niño

La Audiencia de Sevilla ha retirado a una mujer el régimen de visitas que tenía sobre el hijo inseminado de su ex compañera sentimental, que hasta ahora era el propio de un padre y ahora será el previsto para abuelos y otros allegados. La Sección Segunda de la Audiencia anula en una sentencia el régimen de visitas amplio que concedió el Juzgado de Familia pero lo hace por una razón jurídica, porque la demandante no había pedido ser calificada como progenitor sino sólo como "allegado" del niño. La demandante, M. D. C. G., gozaba desde julio de 2007, en virtud de una sentencia del Juzgado de Familia 17 de Sevilla, del mismo régimen de visitas con el niño previsto para los padres biológicos, con reparto equitativo de las vacaciones y fines de semana. Esta mujer y la madre biológica del niño, M. C. G., mantuvieron una relación sentimental en la que, en 2000, acordaron que una de ellas se sometiera a una inseminación artificial, fruto de la cual nació un niño que ahora tiene 6 años. La relación se rompió en 2004 y entonces la madre biológica comenzó a oponerse a que su ex pareja visitase al niño, negando que la relación hubiera sido "estable y duradera". El Juzgado de Familia la reconoció como progenitor a todos los efectos, con el régimen de visitas previsto para los padres.

Haider tomó varias copas en un local de ambiente gay antes del accidente mortal


El líder ultraderechista Jorg Haider circulaba ebrio y al doble de la velocidad máxima permitida antes de su accidente mortal al volante. Todas las publicaciones se preguntan dónde bebió el gobernador de Carintia tanto alcohol para dar 1,8 gramos por litro de sangre, y coinciden en apuntar a su última hora con vida. Poco antes del accidente lo sitúan tomando copas en un local de ambiente homosexual.

jueves, 16 de octubre de 2008

Proyectan el primer museo gay en Gran Bretaña


Jake Gilbert, director ejecutivo de “Proud Heritage”, planea abrir “Proud Nation, el primer museo del Reino Unido dedicado la historia gay. El museo se planea abrir en Londres, e incluirá desde papiros de más de 3.000 años de antigüedad, hasta la puerta de la celda donde Oscar Wilde estuvo preso.

Compromiso entre homosexuales, bisexuales y transexuales para luchar contra la homofobia


VALLADOLID.- Las asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la región acaban de constituir la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FECyLGTB), como herramienta de visibilidad y lucha contra la discriminación ante las instituciones sociales y políticas, con el objetivo principal de luchar contra la homofobia, la transfobia y la bifobia en la Comunidad

McDonald's cede ante el chantage conservadurista


Tras sufrir un boicot por parte de la Asociación Americana de la Familia (AFA) durante más de cinco meses, McDonald's ha roto el compromiso de patrocinio al que había llegado con la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de los EE UU. Ahora, la empresa cambia de opinión y se declara neutral sobre el tema del matrimonio homosexual.

Protección de Datos paraliza la tramitación de peticiones de apostasía


Frenazo para el más de medio millar de peticiones de apostasía que estaban por resolver en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), y de todas aquellas que pueden seguir llegando. El director de la AEPD, Artemi Rallo, adelantó ayer que todas estas solicitudes de cancelación de datos en los libros de bautismo quedan suspendidas hasta que nuevas resoluciones judiciales confirmen o se alejen de la sentencia del Tribunal Supremo.

«El teatro hace que el público acepte mejor las relaciones gays»


Con la obra Levante, la dramaturga sevillana Carmen Losa ha sido la ganadora del 2º Certamen Internacional de Teatro Visible, de temática gay y lésbica, bisexual o transexual (LGTB), que convocan la asociación cultural Visible y Fundación Autor.

El 80% de los institutos de Valencia se "encierra" en protesta por la 'Citizenship' de Camps


Los institutos valencianos protestan contra la obligación de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés. Un reguero de convocatorias y anuncios de "encierros nocturnos" en todos los institutos públicos valencianos se extiende, en las últimas horas, como la pólvora por todo el territorio valenciano en protesta por la imposición de tener que dar y recibir la versión inglesa de Education for Citizenship ideada por la Generalitat.

martes, 14 de octubre de 2008

“En el mundo políticamente correcto hay que tener claro que dos homosexuales son padres perfectos”

JOSÉ MARÍA GARRIDO
Se enfrenta a la petición de la Fiscalía de Murcia de ser inhabilitado de su cargo por retrasar de manera presuntamente maliciosa los trámites de adopción de la hija de una mujer lesbiana por su pareja; sin embargo, la Iglesia sigue defendiendo al juez Fernando Ferrín Calamita. Ayer fue el turno de la periodista Cristina López Schlichting. Desde el programa vespertino de la emisora de los obispos se defendió una vez más a un hombre que, según argumentan en la COPE, podría ser condenado por el único hecho de haber dudado “sobre la conveniencia de que una niña sea criada sin padre y con dos madres”.

lunes, 13 de octubre de 2008

Cientos de miles de homosexuales participan en el desfile del Orgullo Gay en Brasil


Cientos de miles de homosexuales participan en el desfile del Orgullo Gay en Brasil
Piden el fin de la discriminación y la violencia homofóbica
Cientos de miles de homosexuales han recorrido Río de Janeiro para pedir el fin de la discriminación y la violencia homofóbica en Brasil.Al más puro estilo del carnaval y con la playa de Copacabana como escenario, gays, lesbianas y transexuales han desfilado en carrozas llenas de color. El matrimonio homosexual es uno de los principales objetivos del colectivo gay brasileño que ha aumentado considerablemente su visibilidad en los últimos años.

Colaboración de un obispo mexicano con los gays católicos


El obispo Raúl Vera no es un prelado convencional, ya pueden verlo con la bandera en el altar que ilustra esta noticia, los acoge como tales en la comunidad cristiana y defiende los matrimonios entre ellos aunque no en el sentido tradicional.

Obispo Vera
El obispo Raúl Vera no es un prelado convencional, ya pueden verlo con la fotografía en el altar que ilustra esta foto, recientemente ha participado en la reunión nacional de Ministerios Católicos Gays de Estados Unidos (NACDLGM), coordinando una mesa de trabajo con hispanos y predicando en una de las misas de la conferencia donde recibió un reconocimiento por su trabajo cristiano de solidaridad.

Apoyando un grupo cristiano en la comunidad de gays y lesbianas, no duda en defender su dignidad y los derechos que como ciudadanos también tienen.

En asuntos clave como el matrimonio entre homosexuales el obispo afirma que “puse siempre en claro que no podía entenderse como un matrimonio y lo expliqué cuantas veces fue necesario, casi como una profesión de fe, describiendo claramente cuales son las características y condiciones que Dios le dio al matrimonio”, pero a pesar de todo no ha sido entendido por muchos católicos mexicanos que denunciaron su postura ante la Nunciatura.

Esta es la pastoral del Obispo de Saltillo, México, sobre este asunto:

“Dejar nuestras aureolas y nuestra seguridad, por amor al otro”


Saltillo y el Grupo San Elredo
La Diócesis donde me encuentro ahora, Saltillo, está en una zona de transformación industrial, tiene población rural en medio del desierto y el semidesierto; nuestra ciudad sede de la Diócesis es lugar de paso de migrantes centroamericanos hacia los Estados Unidos. Se trata de una Diócesis con grandes contrastes y dificultades.

Se trata de una población más plural y diversificada que las dos anteriores diócesis donde yo he estado, por lo tanto la problemática es diferente, porque la población vive en situaciones distintas. Sin embargo, la espiritualidad que me ha dado la experiencia anterior, a costa de las pérdidas que he venido teniendo, constituye un especie de tesoro precioso para enfrentar los nuevos desafíos pastorales.

Para iluminar el objetivo de su reunión, me detengo en mi trabajo pastoral con la comunidad Lésbico-Gay. El trabajo lo inició un sacerdote de origen norteamericano, Robert Coogan, a quien desde un principio le agradecí la iniciativa y lo animé a llevarla adelante. El enfoque de nuestro trabajo con el grupo, que tomó el nombre de San Elredo, fue el crear una comunidad que, dependiendo de la Diócesis, realizara un trabajo pastoral con la comunidad Lésbico-gay de la ciudad de Saltillo. También desde un principio hemos querido que fuera abiertamente conocida entre los demás grupos de pastoral y que se hiciera presente en todo el trabajo diocesano, cosa que ha sucedido, no sin dificultad.

El primer obstáculo es ayudarles a vencer los traumas y complejos que la discriminación familiar y social deja en ellos y ellas. El proceso evangelizador al interior de los miembros de la comunidad es ayudarles a comprender la dignidad humana de que gozan como don de Dios, quien no les niega nunca su amor. Esta es una condición indispensable, para que ellos mismos y ellas mismas, como sujetos libres, puedan vencer con fortaleza espiritual en su propio interior, las agresiones continuas de las que son objeto; pero también para que se conviertan en agentes de pastoral que a través de una acción evangelizadora, ayuden a vencer la homofobia, incrustada en la cultura machista que nos caracteriza.

Gracias a Dios y en medio de muchas penalidades para ellos y ellas, y para nosotros como Diócesis, vamos logrando hacer un camino. A mí en lo personal me han apoyado mucho las pérdidas personales de las que he hablado antes, pues por encima de intentar conservar una “buena fama” en situaciones particularmente críticas, está mi decisión de acompañar la vida de quien es maltratado en la sociedad, como es el caso de ellos y ellas. Este es el sentido profundo de la compasión, caminar con quien padece.

Uno de estos momentos críticos fue acompañarlos cuando se desató una campaña homofóbica de parte de los buenos católicos, para impedir la legalización de las uniones entre personas de la comunidad lésbico-gay. Por un lado yo tenía que dejar claro el sentido del matrimonio, como lo entiende la Iglesia, y por otro, no podía dejar que los hicieran pedazos, y se desatara la furia anti-gay y anti-lésbica en la sociedad. Tuve que aceptar lo que me vendría encima de parte de los buenos católicos que me acusaron ante la Nunciatura, pero salí a la defensa de su dignidad y los derechos que como ciudadanos también tenían. Puse siempre en claro que no podía entenderse como un matrimonio y lo expliqué cuantas veces fue necesario, casi como una profesión de fe, describiendo claramente cuales son las características y condiciones que Dios le dio al matrimonio. Esto no lo hacía ante paganos, sino ante los buenos católicos.

Desgraciadamente, es de parte de los grupos católicos y cristianos de otras confesiones, de donde estas personas padecen más discriminación. Han sido corridos de los grupos a los que pertenecían, incluso como coordinadores o coordinadoras, algunas veces los laicos le piden al párroco o al pastor del grupo protestante que los separe de la comunidad cristiana, y el párroco o el pastor lo ha hecho. Lo hacen, además, con argumentos bíblicos. Esto se ha convertido en una de las dificultades que encuentran los miembros del grupo San Elredo para incorporarlos a las actividades que realizan con la comunidad Lésbico-gay. Apenas se dan cuenta que los miembros de la comunidad San Elredo son cristianos católicos, se muestran desconfiados.

En orden a promover el reconocimiento de la propia dignidad entre los miembros de la comunidad Lésbico-gay, y a promover el reconocimiento de esa dignidad de parte de la sociedad y de la Iglesia, el grupo San Elredo organiza una serie de actividades a lo largo del año: Una misa mensual, un retiro anual, un novenario previo a la fiesta de la Virgen de Guadalupe, anualmente celebran durante una semana el Festival de Cine Lésbico-Gay, con cine-forum cada día. También celebran el Día Internacional de Lucha contra el VIH. Las invitaciones para estas actividades las hacen en los cafés o centros nocturnos a donde acuden miembros de la diversidad sexual, además de instancias oficiales de comunicación diocesana.
El grupo se reúne cada semana. Programan mensualmente la temática de las reuniones semanales y la dan a conocer por medio de un periódico mural, que las personas de la comunidad Lésbico-gay, pueden conocer. A estas reuniones semanales acuden de 25 a 35 personas.
El grupo empezó en 2002, y por el testimonio de ellos mismos, consideramos que hemos ido avanzando poco a poco, dándole un lugar mas digno a ellos en la Iglesia y en la sociedad.

La Inclusión y el Amor son las lecciones que debemos aprender.
A modo de conclusión puedo decir que Jesús, al presentarse en medio de nosotros en su porte como hombre, despojado de sus privilegios divinos, dio a sus discípulos la confianza de seguirlo. Aprendieron de él el verdadero sentido de la vida humana, como se entiende ante Dios despojados de toda falsa seguridad. Se convirtieron así en sujetos de la transformación de la sociedad y de la historia. Nosotros no podremos ser testigos del hombre auténtico que nos revelo Cristo en su persona, si nos rodeamos de falsas aureolas y vamos buscando para nuestra seguridad, todo aquello de lo que Cristo se deshizo. En estas condiciones nunca podremos ser testigos diáfanos de Jesús, ni convertir a quienes evangelizamos en sujetos libres para transformar el mundo. Jesús nos enseñó que en la humildad, acompañada de nuestras pérdidas, está el único camino para poder hacernos solidarios con los seres humanos, especialmente con los que más sufren.
Gracias por invitarme a compartir con ustedes.

El ex ministro socialista arremete contra los gays


10 de octubre de 2008. El último comentario homófobo que se ha oído públicamente ha salido de la boca del ex ministro socialista de Comercio y Turismo Javier Gómez Navarro, actualmente presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. En su participación en el ´Fórum Nueva Economía´ dijo que las madres con hijos gays prefieren que éstos sean diplomáticos "porque así los ven poco", según informa 20minutos.es.El ex ministro socialista expresó esta opinión durante una crítica hacia el sistema educativo español, al que acusó de formar "funcionarios" en lugar de fomentar el "espíritu emprendedor".Como ejemplo, dijo que las madres quieren normalmente que sus vástagos sean abogados del Estado, excepto las que tienen hijos homosexuales, que prefieren que éstos se hagan diplomáticos para tenerlos lejos."Sus palabras reflejan la simpleza que define a este señor", se ha limitado a declarar Toni Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.Así, imitando la capacidad irónica demostrada por Navarro, Poveda pidió también "solidaridad con todas las madres de hijos intolerantes, que son las que desearían tener a los hijos lejos".

Jornadas de cine gay de la asociación Almansa Entiende

La Asociación Almansa Entiende, de Gays, Lesbianas y Transexuales y Bisexuales, ha organizado unas jornadas de cine de temática gay y lesbiana para los viernes 10 y 24 de octubre, y el 7 de noviembre; será en la Casa de la Cultura, de 22.30 a 0.30 horas, abordará la temática gay y lesbiana. La asociación se encuentra ultimando el contenido de las jornadas en las que se proyectará un largometraje, un cortometraje y para finalizar, una charla-coloquio.

Peligra la tradicional tolerancia hacia los homosexuales en Indonesia


La tradicional tolerancia indonesia hacia sus activas comunidades de gays, lesbianas y transexuales está amenazada por el creciente empuje de los grupos islamistas radicales, en auge en el mayor país musulmán del mundo.
Todas las mañanas, centenares de miles de espectadores se sientan delante de sus televisores para el Show de Dorce, un programa sobre los problemas de las mujeres en casa y en el trabajo.
El espacio televisivo es un éxito de audiencia gracias a su popular presentadora, Dorce Gamalama, una artista polifacética que ha triunfado como cantante, actriz y escritora tras someterse a una operación de cambio de sexo.
Su condición, abiertamente reconocida, no afecta en absoluto a su trabajo ni retrae a la audiencia -en su mayoría de mediana y avanzada edad- de esta transexual, que en ocasiones aparece ataviada con un velo islámico.
No es un caso único. "En Indonesia muchas series de televisión y algunos programas tienen protagonistas e invitados transexuales y homosexuales", explica a Efe John Badalu, director del colectivo de gays y lesbianas local Q-munity.
"Indonesia es bastante liberal en comparación con otros países musulmanes, es más moderno, como Turquía", añade Badalu. Sin embargo, dentro del país hay grandes diferencias, ya que mientras Yakarta o el sur de Bali cuentan con locales exclusivos para homosexuales y festivales de cine temáticos, las áreas rurales son mucho más conservadoras.
"Aún seguimos teniendo problemas para salir a la luz", afirma Badalu, quien señala que "en Yakarta nos sentimos lo suficientemente cómodos para mostrar afecto en público, para cogernos de la mano, nadie nos molesta, pero en ocasiones la familia y los compañeros de trabajo no lo saben, especialmente entre las lesbianas".
La historia del activismo homosexual en Indonesia comenzó en los años 80 en Surabaya, gracias al esfuerzo de Dede Oetomo, un profesor de universidad que hizo pública su homosexualidad y organizó una serie de publicaciones temáticas.
Poco a poco, la actividad pública de gays, lesbianas y transexuales fue creciendo y consolidándose a través de distintas iniciativas. Hace siete años tuvo lugar la primera edición del festival de cine de Q-munity, que se ha convertido en una referencia del panorama cultural indonesio y este año se ha celebrado en cinco ciudades. Si el primer año recibió unos 750 espectadores, en 2008 contó con 8.000.
"El primer año las salas estaban siempre llenas" y "para muchos fue una forma de hacer pública su homosexualidad", recuerda Badalu. No obstante, homosexualidad y transexualidad están perdiendo últimamente terreno en el camino de la igualdad debido al auge de los grupos islamistas radicales, que han ganado un significativo poder político y social en los últimos años.
Este año, el influyente y conservador Consejo de Ulemas de Indonesia exigió que se eliminasen de la programación de televisión todos los personajes no heterosexuales por considerarlos "decadentes".
Además, varios partidos políticos de corte integrista presionan en el Parlamento para aprobar una ley sobre pornografía que criminaliza todo aquello "que puede suscitar el deseo sexual y/o transgredir los valores morales de la sociedad".
"Esa ley afectaría a nuestro festival de cine. No podríamos exhibir películas en los cines, tendríamos que acudir a las embajadas de otros países, donde no rigen las leyes indonesias", denuncia Badalu.
No obstante, es optimista y considera que en el terreno personal poco va a cambiar: "Ahora vivimos en una sociedad global y tenemos contactos con grupos internacionales; la presión social será mayor, pero no creo que eso vaya a afectar nuestra vida privada."

martes, 7 de octubre de 2008

Un chef frió un muslo de su amante gay en aceite de oliva

Un chef británico ha comparecido ante un tribunal de la ciudad inglesa de Leeds, acusado de asesinar a su amante homosexual, trocear uno de sus muslos, sazonarlo y freírlo en aceite de oliva.Ese acto de canibalismo fue protagonizado por Anthony Morley, de 36 años, un ex Mr. Gay del Reino Unido, según informa hoy el diario «The Times».Cuando la policía acudió el pasado abril al domicilio de Morley, encontró en el dormitorio el cadáver desnudo y ensangrentado de Damian Oldfield, de 33.Pero faltaba parte del cuerpo y en la cocina se encontraron trozos de carne humana que evidentemente pertenecían a la víctima, alguno de ellos mordido ya por el supuesto homicida.La víctima, que se ganaba la vida vendiendo espacio publicitario en una revista «gay», era homosexual y hacía tiempo que conocía a Morley.Según la acusación, ambos hombres se encontraron en un bar del centro de la ciudad, donde bebieron abundantemente, tras lo cual se dirigieron a casa del chef.A la mañana siguiente, Morley, vestido con bata y con la cara y las manos ensangrentadas, se presentó en una tienda próxima a su domicilio y pidió al dependiente que llamase a la policía porque había matado a alguien que había intentado violarle.El defensor de Morley no negó que su cliente hubiese dado muerte a Oldfield e incluso que hubiese cocinado partes del cadáver, pero dijo que el jurado debía tener el cuenta la posible provocación de que había sido objeto aquél y su estado mental.