domingo, 9 de noviembre de 2008

NUESTRA BANDERA GAY


Colores y más colores, y con ellos las especulaciones de quién fue el que la hizo, como surgió y qué significa.
Pues chicos y chicas de la comunidad gay, aquí les traigo un poco de historia sobre nuestra bandera gay que hoy día es utilizada como símbolo mundial de nuestro orgullo.
Bandera de orgullo gayAP
La primera bandera del Arco Iris gay fue diseñada en 1978 por Gilbert Baker, un artista de la ciudad de San Francisco. La misma se creó para complacer a un grupo de activistas gay que buscaban un símbolo que representara a esta comunidad en esa ciudad. Utilizando como inspiración la bandera de cinco listas llamada “Bandera de la Raza”, Baker le agregó tres listas más de color. La primera bandera la tiñó y la coció él mismo.
Los colores originales en las ocho listas tenían el siguiente significado: Rosado Hot para el Sexo, Rojo para la Vida, Naranja para la Sanación, Amarillo para el Sol, Verde para la paz con la naturaleza, Turquesa para el Arte, Índigo para la armonía y Violeta para el Espíritu. La primera vez que se utilizó esta bandera fue en 1978 durante la celebración del Día del desfile para la Liberación gay y lésbico en San Francisco.
Ese mismo año, asesinaron en dicha ciudad al Alcalde de San Francisco George Moscone y al supervisor abiertamente gay Harvey Milk, y debido a la sentencia tan poco severa que se le dio al asesino de ambos, Dan White, la bandera se comenzó a utilizar como símbolo oficial de la comunidad gay.
La bandera sufrió cambios de colores en esa época por la disponibilidad de algunos colores para su fabricación en masa. Como por ejemplo el Rosado Hot, que no se conseguía, por lo tanto fue eliminado de la bandera y quedaron sólo 7 listas de color.
En realidad, ya el arco iris había tomado auge, y en los años 1978-79cualquier bandera que tuviera una gama de colores era aceptada por la comunidad gay como una de sus banderas. Incluyendo entre estas banderas ya existentes como la de Banderas Cooperativistas, Banderas Budistas, Banderas Tibetanas, etc. Ya fueran horizontales o verticales.
En muchos casos se le añadió a la bandera el triángulo rosado, símbolo de los homosexuales condenados y perseguidos por los Nazi en la segunda guerra mundial. Y a su vez, restituyendo el rosado original de esta bandera.
Desde ese entonces han variado no sólo la forma de la bandera y la dirección de sus listas, sino las historias de los orígenes de la bandera y su significado. Actualmente se refiere al arco iris para denominar toda la variedad de gays que existen en el mundo, homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, etc. Todo acogidos dentro de una diversificada y colorida bandera.
Una de las ventajas para los gays es que estés donde estés viajando por el mundo, si vez una bandera de este tipo fuera de un local, bar, u hotel, lo más probable es que sea un local gay y esta bandera no sólo sirva para identificar al lugar como uno de los nuestros, sino también para darte la bienvenida a su ciudad.

La homosexualidad es una orientación sexual


La homosexualidad es una orientación sexual y se define como el comportamiento, la interacción sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homo (que en realidad significa igual y que a veces se confunde con el significado latino, hombre) y del latín, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo. El término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por
Karl-Maria Kertbeny, y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

ADOPCION HOMOSEXUALES

La adopción por parte de parejas homosexuales es legal en un reducido número de territorios europeos y norteamericanos y da la oportunidad a las parejas de homosexuales de tener hijos reconociendoles a ambos como padres o madres legales. Ésta ampliación de derechos no suele tener tanto apoyo popular como otras medidas de ampliación de derechos a los miembros de este colectivo (tales como el matrimonio homosexual), a pesar de esto más del 50% de la población de Suecia y Países Bajos está de acuerdo con esta medida.
.La adopción por parte de parejas homosexuales es legal en un reducido número de territorios europeos y norteamericanos y da la oportunidad a las parejas de homosexuales de tener hijos reconociendoles a ambos como padres o madres legales. Ésta ampliación de derechos no suele tener tanto apoyo popular como otras medidas de ampliación de derechos a los miembros de este colectivo (tales como el matrimonio homosexual), a pesar de esto más del 50% de la población de Suecia , Países Bajos y España están de acuerdo con esta medida..

MATRIMONIO HOMOSEXUAL

MATRIMONIO HOMOSEXUAL
El matrimonio homosexual es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo. Éste es el paso más avanzado para el total equiparamiento de derechos y deberes entre los ciudadanos homosexuales y heterosexuales y sólo se ha aprovado en los
Países Bajos (2001), Bélgica (2002), España (2005), Canadá (2005) y Sudáfrica (2006), de todas maneras en otros estados el asunto está en debate y, según un estudio de opinión europeo, más de la mitad de los ciudadanos de Suecia, Dinamarca, Luxemburgo, Alemania y la República Checa están a favor de su regularización en sus estados, y los defensores de esta reforma representan más del 45% en Austria, Francia, Reino Unido y Finlandia.

EMAIL RECIBIDO


Amigo Herminio Ricardo, si me lo permites llamarte asi, pues aunque no te conozco me permito punlicar en mi BLOG, la parte publica de tu E-mail, Gracias a ti por todo.

Que tal, quiero felicitar a creador de este BLOG, hacia mucho tiempo que no entraba en el y me da gusto que siga abierto porque este BLOG para mi se sale de lo normal y no es el clasico cargado de Improperios y pornofragia, creo que es muy importante pues empeze a tomar conciencia clara de mi homosexualidad gracias a sus comentarios propios y articulos, aprendi del BLOG, aprendi a aceptarme como chico gay, el motivo de mi comentario es porque leo articulos y

relexiones muy buenas que me ayudo. gracias ATT: Herminio.

FOTO DEL DIA 9/11/08


La homofobia de los que querían matar a Obama


A los supremacistas unineuronales que planeaban asesinar a Obama y a decenas de personas más, no sólo les movía el tema racial, la homofobia también estaba entre sus insalubres aficiones. Vamos que reivindicaban un mundo blanco y heterosexual, la disneylandia de Hitler y en technicolor a poder ser.
Recurro al humor porque estos temas me ponen de un gris plomizo que vuestras majestades, queridos lectores, no merecéis.
Según un periódico de Arkansas, los angelitos que planeaban el Magnicidio mantenían webs donde los insultos homófobos eran el pan nuestro de cada día. En
You Tube tenían un canal donde colgaban vídeos de sus practicas de tiro y demás basura.
También un
MySpace donde declaran ser “el todopoderoso pene” y que sólo están interesados en conocer jodidos blancos, no les fueran a contagiar un bonito bronceado los negros. La guinda es un vídeo del canal historia sobre el “Ku Kux Klan”. Tan tontos parecían y al final eran asiduos a los documentales de la 2.

Los mormones financiando la homofobia


Los mormones están entre nosotros. Son esos níveos jovenzuelos trajeados y con la sempiterna mochila a cuestas que predican la palabra de Dios casa por casa. Son como los testigos de Jehová; pero rubias naturales.
Y tan rubias y tan naturales, que son ellos y no otros los que mayoritariamente están financiando la campaña a favor de la proposición 8. Los miembros de la
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, léase mormones.
De hecho el 77% de la financiación ha corrido a cargo de los mormones, que han surtido, además, de voluntarios para difundir el odio y la discriminación. Palabra de Dios, te jodemos alabamos señor.
Con el rollito mariquita que lucían los chavales, en plan evangelistas espartanos. Que desilusión, ya no podré volver a imaginármelos desnudos y rezándole las preces el uno al otro cuando vienen a importunarme a casa. Creo que voy a descolgar hasta el
calendario de mormones enseñando cacho que os dejo después del salto, por rubias y homófobas.

Defensores de las bodas gay planean marcha multitudinaria


Este sábado se concentran miles de personas en California en protesta por la victoria de una propuesta, 'Prop 8', que ilegaliza los matrimonios homosexuales
Los defensores de las bodas gay en California han decidido intensificar su campaña en defensa de este tipo de uniones, con la convocatoria de una gran manifestación que tendrá lugar este sábado en Los Ángeles. Miles de personas han salido a la calle en las últimas horas en esta ciudad para protestar por la victoria en las urnas de una propuesta, conocida como 'Prop 8', que acabaría con la legalidad de los matrimonios homosexuales en el estado de California. El jueves, por segundo día consecutivo, marcharon por las principales avenidas de la ciudad escoltados por un dispositivo policial, en vista de los altercados registrados el día anterior, que se saldó con siete detenidos por enfrentamientos con las fuerzas del orden.

El pasado miércoles, la oficina del Registro Civil del condado de Los Ángeles dejó de otorgar licencias matrimoniales para personas del mismo sexo, a raíz de la decisión tomada por la mayoría de los californianos (un 52,5% votó a favor de la 'Proposition 8').
"Éste es un gran día para el matrimonio", dijo en un comunicado Ron Prentice, presidente de ProtectMarriage.com, una organización que defiende que ese enlace debe entenderse exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer. "La población de California ha defendido las bodas tradicionales y ha reclamado esta gran institución", añadió.
El Tribunal Supremo de California reconoció el pasado mes de mayo el derecho a casarse de las parejas del mismo sexo, que comenzaron a contraer matrimonio oficialmente en este estado en junio.
"Tenemos una sensación de sorpresa y tristeza", dijo este viernes Monica Trasandes, directora de medios en español de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación. "En junio ganamos nuestro derecho y ahora nos lo arrebatan. Es lógico que haya gente enojada, somos gente normal y creo que existe falta de comprensión", aseguró.
Los defensores del matrimonio homosexual no piensan quedarse de brazos cruzados y ya preparan la mayor concentración en Los Ángeles en contra de la decisión vinculante.
Concentración en Sunset Boulevard
Este sábado la coalición AnswerLA, una de las promotoras de las anteriores movilizaciones, ha convocado a los simpatizantes de esta causa en Sunset Boulevard, al este de Hollywood.
La organización desea que asista "toda la gente progresista que defienda la igualdad y esté en contra de la discriminación". "Todo el mundo debería tener el derecho a casarse", afirma desde su página web.
Corazón Ezquerra, miembro del grupo organizador, acusó a la campaña a favor de la 'Proposition 8' de usar "una táctica de mentiras y distorsión de la realidad", y reveló que ya se ha presentado un recurso en un juzgado contra la decisión, por ser "discriminatoria", según comentó.
"En la historia de EEUU, los derechos civiles sólo se ganaron con la gente protestando en las calles, mostrando que estamos unidos y somos fuertes", manifestó. "Seguiremos manifestándonos lo que sea necesario para que se reconozcan nuestros derechos", concluyó.
En ese sentido también se manifestó Rodney Scott, presidente de LAPride, una ONG que promueve los derechos de gays, lesbianas y transexuales en Los Ángeles, quien señaló que esta lucha ha resultado siempre "significativa" en EEUU.
"El pasado martes nos dijeron (los votos de los californianos) que éramos ciudadanos de segunda clase y no podíamos tener los mismos derechos que nuestros vecinos", comentó. "Y nuestra comunidad dice que no, que esto no es aceptable", apostilló.
Además, el Centro de Gays y Lesbianas de Los Ángeles anunció la creación de la página web invalidateprop8.org, con la intención de recaudar fondos para luchar por la defensa del matrimonio gay, "una unión civil", recordó Trasandes, "al margen de la religión". "Espero que llegue el día que haya justicia para todos", finalizó.

La ONU exhorta a India a despenalizar la homosexualidad


Estos de la ONU tener cuidadin con el Varela ese Insultador de profesion.

La ONU exhortó el viernes a India a despenalizar la homosexualidad, afirmando que contribuirá a combatir el sida ya que permitirá programas de intervención como los existentes en Brasil y China.
Jeffrey O'Malley, director del Programa de Desarrollo en VIH/SIDA de la ONU, declaró a la AFP que los países que protegen a los homosexuales de la discriminación también logran mejores resultados en lo referido a protección contra el sida.
India -donde se estima que 2,5 millones de personas viven con el VIH (virus de inmunodeficiencia humana)- registró una disminución en las nuevas infecciones contraídas por contactos sexuales (sexo a cambio de dinero), sin protección.
Pero, "desafortunadamente en India, los porcentajes de nuevas infecciones entre homosexuales siguen aumentando", afirmó O'Malley.
"Países que protegen a los homosexuales duplican el porcentaje de cobertura de sus servicios de prevención del VIH", añadió.
Las declaraciones del responsable de la ONU se producen en momentos en que India está sumida en un tormentoso debate sobre la homosexualidad, que en ese país asiático se castiga con diez años de prisión y una multa.
El alto tribunal de Nueva Delhi delibera sobre una demanda presentada por un grupo de activistas homosexuales para despenalizar la homosexualidad y que ha provocado un intenso interés en los medios y la opinión pública locales.
La ley que penaliza la homosexualidad en India es una norma de la época colonial británica que prohíbe "relaciones carnales contra el orden de la naturaleza".
Los partidarios de la despenalización, entre ellos el ministro de Sanidad, Anbumani Ramadoss, argumentan que la despenalización de la homosexualidad conllevará una apertura de ese amplio pero ahora muy cerrado colectivo.
O'Malley citó las experiencias de Brasil y China. El primero dio nuevos pasos para combinar el estatus legal de homosexuales y lesbianas con las campañas antihomofobia.
"En China, la homosexualidad masculina nunca ha sido ilegal. Por eso no existen barreras legales para el trabajo de prevención del VIH", explicó el responsable de la ONU al reconocer que, por ello, "es más fácil realizar el trabajo de prevención en China".

Rouco propone un referéndum a la californiana sobre los matrimonios gays


Faltaría mes si no saltase este caballerete, de profesión INSULTADOR, pero buena va a ir al cielo, jejejejejjejej

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de los obispos, Antonio María Rouco Varela, volvió a criticar dos de los temas más recurrentes para la Iglesia en los últimos tiempos: la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y los matrimonios homosexuales. Sobre la asignatura, Rouco considera que no es “compatible con la Constitución”. Sobre las uniones entre personas del mismo sexo, se muestra incluso más tajante: “Va en contra de la civilización”.
Después de que el prefecto para la Congregación Pontificia para la Educación del Vaticano apoyara esta semana la objeción de conciencia de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela reafirmó sus numerosas críticas a la materia y aseguró que “sus contenidos no son compatibles con la Constitución” porque coarta el “derecho de los padres a determinar la formación moral de sus hijos”.Madrid y los colegios católicosEn una entrevista en el programa La Linterna de la COPE, el cardenal madrileño habló también de la educación en los colegios católicos y elogió a la Comunidad de Madrid, donde Esperanza Aguirre ha favorecido especialmente la creación de nuevos colegios concertados. Rouco apuntó que “son poquísimas” las regiones que “ofrecen las facilidades” de Madrid a los colegios católicos, e insistió en la importancia de que haya más centros concertados (financiados por el Estado, pero de titularidad privada, generalmente pertenecientes a la Iglesia) para garantizar “el derecho de elección de los centros”.Mirar a la familiaY es que, para el presidente de los obispos, la educación debe jugar un papel esencial, especialmente en una España que le está dando la espalda a la familia, situándose a la cabeza de Europa en número de divorcios. “Volver la mirada a la familia es una cuestión no solo vital para España, sino para Europa”, advirtió, y apuntó que las repercusiones “a medio y largo plazo” de descuidar la familia serán “muy graves” para la sociedad. A su juicio, “el primer efecto” de esta crisis de la familia “es el descenso demográfico en Europa a pesea de la prolongación de la vida”.Referéndum sobre el matrimonio gayEntre los males que afectan a las estructuras familiares se sitúa, según Rouco, el matrimonio entre personas del mismo sexo. A raíz de referéndum de California por el que se ha aprobado prohibir este tipo de uniones, el arzobispo de Madrid destacó que también en España “hubiese sido bueno” hacer una consulta popular antes de aprobar la ley que permite casarse a los gays, porque eso “ayudaría a conocer mejor la realidad profunda de la conciencia y de los aspectos más decisivos de la vida de los Españoles”.
En las encuestas gana el síSi en el momento de iniciarse la tramitación de la ley se hubiera celebrado un referéndum, habría ganado el sí mayoritariamente si damos por buenos los datos de las encuestas. En 2004, según un barómetro del CIS del mes de julio, ya en plena polémica entre la Iglesia y el recién elegido Gobierno de Zapatero, un 66,2% de los ciudadanos consideraban que los homosexuales deberían tener derecho a casarse por lo civil mientras que sólo un 26,5% estaba en contra. El porcetaje, sin embargo, bajaba en relación a las adopciones, un 44,1% de los encuestados se mostró poco o nada de acuerdo con las adopciones de parejas del mismo sexo, frente al 48,2% que se mostró muy o bastante de acuerdo. En general, la opinión mayoritaria de los españoles con respecto a la homosexualidad es de tolerancia. En este sentido, el 67,7 % considera que deben tener los mismos derechos y obligaciones que las parejas heterosexuales. "Va en contra de la civilización"Según el cardenal, “esa forma de abordar la concepción del matrimonio, en la que la diferencia sexual no juega ningún papel, va en contra de la civilización, no sólo de la cristiana, sino de prácticamente todas las civilizaciones en todos los tiempos y lugares de la historia”."La vida es sagrada"Rouco se pronunció también una vez más en contra de la modificación de la ley del aborto y la posible despenalización de la eutanasia, dos leyes en las que en estos momentos trabaja el Ejecutivo. El cardenal habló de estas normas como “problemas muy graves” y lamentó que se quieran justificar estas prácticas que, en su opinión, van contra “el evangelio de la vida” que deberían promover los católicos. “La vida es sagrada” desde el “el momento mismo de la concepción” hasta que “se pierde de manera natural”, puntualizó.

El rechazo a las bodas gays en California salpica a Google


El pasado martes, los ciudadanos del estado norteamericano de California no sólo eligieron a Barack Obama como presidente estadounidense sino que también rechazaron en referendum las bodas entre personas del mismo sexo, al aprobar la Proposición 8. Mientras las asociaciones de gays y lesbianas se movilizan en protesta, la polémica en torno a esta proposición también ha llegado hasta Google. Algunos internautas y dueños de páginas web han denunciado que el buscador introdujo publicidad a favor de esta proposición sin contar con su permiso.Algunos de los sitios web estadounidenses que denunciaron esta situación fueron los sitios ampliamente seguidos TechCrunch y Create Digital Music. El día antes de la votación estas webs se encontraron, sin poder hacer nada, con anuncios que respaldaban la Proposición 8, que define el matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer y lo veta a homosexuales.Las webs sobre tecnología y las de Silicon Valley y todo el resto de California fueron los principales blancos de estos anuncios. "Este anuncio no es sólo algo con lo que no estoy de acuerdo. Podría haber dicho 'Vote por McCain' aunque soy defensor de Obama. El problema es que también es un anuncio que podría ser visto como ofensivo para algunos de los lectores", señala Peter Kirn, de Create Digital Music en declaraciones a 'Times Online' recogidas por otr/press. "Supone una infracción de la confianza que hemos puesto en los anuncios de Google", añade Kirn.IMPOSIBLES DE ELIMINARKirn trató de utilizar el propio software de Google para eliminar estos anuncios de su web y se puso en contacto con la empresa para denunciar el tema. Pero cuando los anuncios se mantuvieron en su sitio durante varias horas a pesar de sus esfuerzos por eliminarlos."Negar un derecho fundamental a una persona, como el matrimonio, es odioso y algo del pasado", escribió Michael Arrington en TechCrunch. "Google no tiene ninguna obligación de publicar anuncios como éstos, y creo que sería correcto que se prohibieran", añadió.Ante esta polémica Google decidió hablar poco antes de la votación: "Google permite anuncios que abogan por una particular posición política, independientemente de las opiniones que representen. En estos momentos estamos permitiendo los anuncios tanto a favor como en contra de la Proposición 8". Google añadió que existen controles para evitar que los anuncios aparezcan en webs cuyos propietarios pueden sentirse ofendidos; aunque, sin embargo, en este caso no fueron efectivos.La Proposición 8, que anula la decisión de la Corte Suprema (que en un primer momento dijo que la prohibición de las bodas gays era una discriminación ilegal), fue una de las proposiciones que más dinero recaudó entre los defensores y los detractores, alcanzado los 50 millones de euros. Gran parte del dinero para la campaña que promovía la aprobación de la Proposición llegó de organizaciones cristianas mientras que los estudios de Hollywood contribuyeron a la campaña por el no.

Telecinco prepara una querella contra Ángel Martín y La Sexta por insultos homófobos a Jordi González


Paolo Vasile ha ordenado interponer una querella contra su ‘enemigo’ declarado, La Sexta, por presuntos insultos homófobos proferidos por el presentador de ‘Sé lo que hicisteis la última semana’, Ángel Martín, a Jordi González. Continúa la guerra.
En los días posteriores al fallecimiento del futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, el programa de Telecinco ‘La Noria’ emitió un reportaje de investigación, realizado con cámara oculta, en el que aparecían varios médicos del Hospital Virgen del Rocío, de la ciudad hispalense, según informa El Confidencial Digital.
Sin percatarse de que estaban siendo grabados, los sanitarios declararon que si en el campo de fútbol local hubiera habido, como es preceptivo, una UVI móvil o un desfibrilador portátil de rehabilitación cardiaca, Antonio Puerta estaría hoy vivo. Los facultativos se explayaron mostrando su sorpresa por estas carencias tratándose de un estadio de elite y de unos medios necesarios también ante cualquier requerimiento por parte de los espectadores.
Esta pieza informativa generó un intenso debate en el plató entre los invitados que eran moderados ese día, como es habitual en el programa, por el conductor Jordi González. Se explicó que se trataba de un problema de casi todos los campos de fútbol del país, exceptuando el de los ‘grandes’: Real Madrid y Barcelona.
Pues bien. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, en la querella que quiere presentar Telecinco se advierte que el lunes siguiente a la emisión de este reportaje, el espacio ‘Sé lo que hicisteis’ de La Sexta, abrió con un furibundo ataque por parte del conductor Ángel Martín a la cadena de Fuencarral y a ‘La Noria’, en los siguientes términos:
-- Se le llamó directamente “hijo de puta” a Jordi González.
-- Se dirige, además, un “hijos de puta” genérico contra Telecinco.
-- Tras la intervención de Ángel Martín, el programa dio paso a un sketch en el que aparecía un Ninja. Al terminar su actuación, el presentador volvió sobre el asunto y se atrevió con una broma alusiva a la condición sexual de Jordi González y que va a ser calificada de homófoba por Telecinco: “que venga el Ninja –vino a decir el presentador- que voy a coger una estrella y se la voy a meter a Jordi por el culo”.
En Telecinco consideran que se trata de un caso prácticamente ganado. El modo en el que se profirieron los insultos permite afirmar que no se trata de comentarios espontáneos, irreflexivos, frutos de un arrebato, sino que estaban recogidos en un guión. Esto permitiría confirmar que se trata de una agresión intencional y premeditada.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La cadena ABC fuerza a eliminar la homosexualidad de sus series



Por lo visto la cadena estadounidense ABC está tomando serias medidas para minimizar en lo posible el tema homosexual en las tramas de sus series, obligando a los productores ejecutivos a eliminar personajes homosexuales.

Y eso afecta a la recién llegada a la serie, Melissa George (Alias), que se une a la serie este mes. "Melissa llegó como una lesbiana, pero cambiaron el guión y ahora no lo es. Comienza flirteando con Callie pero eso no lleva a ningún sitio", me dice un informador fiable. G Grey's ha incluido una destacada historia bisexual/lésbica en la renaciente relación entre Hahn y Callie. Me han dicho que esa historia terminará repentinamente en el episodio de este jueves, en la que parece ser la última aparición de Smith en la serie. "Realmente no la han dado una despedida. Termina bastante repentinamente", me cuenta una fuente de ABC. La entrevista de Michael Ausiello informó primeramente las noticias del despido de Brooke hoy. (Cita la entrevista que tenéis en el primer post). ABC también despidió a Rebecca Romijn, que interpreta a la la transexual Alexis Meade y es regular en la serie Ugly Betty al final de la temproada pasada. ¿Podría ser esta una nueva moda de la cadena, o sólo otro escándalo desafortunado para el aguante de Grey's?

domingo, 2 de noviembre de 2008

Colectivos gays solicitan la retirada del libro de la Reina


El Colectivo Gay de Barcelona considera insuficiente la rectificación de la Casa Real acerca de las declaraciones de la Reina sobre el matrimonio homosexual, recogidas en el libro de Pilar Urbano, y piden que se hagan los trámites oportunos para que el libro se retire de la venta o se modifique. Este colectivo, que afirma representar a los gays, lesbianas y hombres y mujeres transexuales de Cataluña, se desmarca así de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) que se consideran "satisfechos" con el comunicado hecho por la Casa Real indicando que las declaraciones recogidas en el libro se habían hecho en un ámbito privado, y que además no correspondían con exactitud a las opiniones de la Reina Sofía.Por ello, piden que la FELGTB inicie los trámites de forma inmediata para que el libro "La Reina muy de cerca" sea retirado de la venta, "al menos en su redactado actual". Para esta organización, la Reina hace "unas declaraciones vejatorias, con el agravante de publicidad escrita, contra un colectivo de personas que, para más detalles, ayudan con sus impuestos al lujoso ritmo de vida que disfruta, sin trabajar", se indica en un comunicado de CGB.En el mismo, se añade que las palabras de la Reina son "peligrosas" porque pueden fomentar las "homolesbotransfobia", y afirman que este colectivo sólo se sentirá satisfecho "cuando haga con la misma publicidad unas declaraciones encaminadas a conciliar a los intolerantes con las personas no heteronormativas".Además, han realizado un llamamiento a todas las asociaciones y grupos de Cataluña de defensa de los derechos de los homosexuales y transexuales para que unan "sus voces" para expresar a la FELGTB que "ni nos representan, ni lo queremos, y a la Reina, que queremos ser respetados, como un pueblo y como personas". El Gobierno ha destacado hoy que la Reina Sofía desempeña su tarea "de manera impecable" y el PP le ha mostrado su "respeto absoluto", tras la polémica generada por el libro de Pilar Urbano "La Reina muy de cerca".La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, preguntada por el tema tras el Consejo de Ministros, ha subrayado que la Reina es "respetada y querida dentro y fuera de nuestras fronteras".

El Colectivo gay se da "por satisfecho" con la rectificación de la Casa Real sobre las declaraciones de la Reina


Rectificar es de sabios.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) manifestó hoy que se da "por satisfecha" con la rectificación pública de la Casa Real sobre las palabras de la Reina que recoge el libro 'La Reina muy de cerca' (Planeta), escrito por Pilar Urbano.
Para esta asociación, mantener una actitud "respetuosa y neutral"*con los asuntos políticos y sociales "es su obligación como parte de la institución que representa la Corona". Por ello, la FELGTB agradece que se mantenga en su lugar y la pronta reacción ante la indignación de los colectivos.
Asimismo, apuntó que "aún queda mucho" por trabajar por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y aseguró que su grupo continuará haciéndolo "para conseguir que estas reivindicaciones sean las reivindicaciones de la ciudadanía y de las instituciones que la presentan".

Pilar Urbano se ratifica de todo lo escrito y culpa a los gays de “montar el lío”


CLARO QUIEN IVA ATENER LA CULPA , "LOS GAYS" no la voy a decir algo por respeto.

La periodista Pilar Urbano reivindicó ayer su derecho a "decir la verdad y a mantener" lo que aparece en su último libro La Reina muy de cerca, que acaba de salir a la venta, así como que doña Sofía pueda tener libertad de opinión sobre diferentes asuntos. Urbano salía así al paso, en una entrevista con Efe, de la polémica suscitada por las afirmaciones que incluye en su libro, según las cuales la Reina no es partidaria de la eutanasia, el aborto y de que se llame matrimonio a la unión de homosexuales, lo que ha motivado una respuesta de la Casa Real en la que se califican de "inexactas" algunas de esas afirmaciones. "Yo defiendo la libertad de opinión de la Reina y, en segundo lugar, mi derecho a decir la verdad y a mantener que lo que la Reina ha dicho es lo que aquí se dice", afirmó la escritora en este sentido, que atribuye la puntualización realizada por la Casa Real a un "exceso de celo" de los "edecanes de la Casa Real". "Lógicamente, en la Casa Real han dicho: antes de perjudicar a la institución -por cierto la Reina no es más que consorte, no es soberana, no es jefe de Estado, no gobierna-", se hacen algunas puntualizaciones. En este sentido, Urbano quiso hacer hincapié en que "la Reina no tiene nada que ver" con la reacción de la Casa Real, "ni puede alentarlo, ni está en su espíritu, estoy segura", porque es una persona "veraz, no es mordaz", además de "recta y honrada, que lo que dice lo mantiene". Desde el punto de vista de la periodista, el contenido de la respuesta a su libro es obra de "edecanes, de subalternos" y "no tiene fundamento", además de considerar que "es torpe", tiene "mala traza" y está hecha "deprisa" porque se "contradice" al decir que las declaraciones están hechas en el ámbito privado. "Están hechas en la Zarzuela, que es un ámbito público, de patrimonio, un edificio que sufragamos los españoles y utiliza la Casa Real", agregó al respecto.
Urbano, que ha escrito este libro coincidiendo con el 70 cumpleaños de la Reina -que celebra mañana-, insistió en que había contado con el visto bueno de la Casa del Rey, que tuvo en su poder la obra sesenta horas antes de que saliera publicada. La Casa del Rey explicó en un comunicado que Pilar Urbano ponía en boca de la Reina unas supuestas afirmaciones que no corresponden con exactitud a sus palabras y tampoco reflejan su absoluto respeto y neutralidad frente a asuntos objeto de polémica.

'La homosexualidad aún no se ve normal'


Manuel JiménezEl juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, pidió el viernes en Sevilla al colectivo homosexual que “no quiera meter por la fuerza cosas que todavía hoy no son normales”, en relación a la emisión en televisión de contactos físicos entre personas homosexuales. El juez añadió que “ya iremos evolucionando, pero a muchas personas, por nuestra edad, nos sigue chocando”. “Esas cosas van a entrar, pero cada cosa a su tiempo”, dijo Calatayud, quien ironizó con que él es “preconstitucional” por haber nacido hace más de 50 años: “No he mamado la democracia, tenía 18 años cuando entró; la estoy intentando aprender, pero todavía no me la sé”.Refiriéndose a las conductas homosexuales, manifestó que “no se puede decir que sean buenas o sean malas”. “A mí personalmente me chocan”, apuntó. “Yo lo respeto todo, aunque no voy diciendo por ahí si soy homosexual o heterosexual”.Calatayud dijo desconocer las declaraciones de la presidenta de la Asociación de lesbianas, gays y bisexuales Nos, Guadalupe Blanco, que se refirió a los comentarios del juez del pasado miércoles como “otra chaladura más”. Ese día Emilio Calatayud reconoció que le “fastidia” ver en los programas televisivos a “un par de homosexuales besándose, intentando acelerar el proceso de evolución”. A ello Blanco replicó que “se ha pasado toda su vida viendo películas con personajes heterosexuales y no por ello es heterosexual”.El juez de Granada impartió ayer en Sevilla una conferencia sobre las conductas delictivas en menores, y comenzó su alocución excusándose si “ofendía a algún colectivo”, pero que “en este país hay libertad de expresión, si no que se lo digan a la Reina”. Expresó que él mismo se ha convertido “en un producto de los medios de comunicación, porque si digo A ya vienen a ver por qué he dicho A, y si digo B igual”. La conferencia de Calatayud fue crítica con la sociedad en general, como uno de los agentes culpables en el aumento de los delitos. Se refirió al menor que intentó abusar de tres niñas en Lepe y argumentó que “todos nos tenemos que examinar para ver en qué hemos fallado: primero los padres, luego la escuela y, por último, la sociedad”.

Harvey Milk, un mártir gay en el cine

San Francisco, 1978. Dan White, un político resentido y perturbado, se asoma a una de las ventanas del Ayuntamiento con un rifle y mata a dos personas: George Moscone, alcalde, y Harvey Milk, concejal, activista homosexual y gran oponente de Moscone. Este último recibió cinco impactos de bala. Dos de los proyectiles se incrustaron en su cerebro.

El estreno ha sido la oportunidad para que Hollywood entre en campaña
"Será genial si logramos impacto contra la propuesta antihomosexual"
Finales de octubre de 2008. Las calles de Castro, barrio gay de la ciudad californiana y el lugar que Milk cambió para siempre, se ven tomadas por los asistentes al estreno de Milk, película de Gus Van Sant protagonizada por Sean Penn. Algunos de los allí presentes estuvieron a pocos pasos del político -el primero abiertamente homosexual en alcanzar un puesto de responsabilidad en EE UU- cuando éste murió asesinado.
Con el estreno, el legado y la lucha de Milk quedaban oficialmente resucitados. Y Sean Penn se embarcaba en una campaña que, según opinión generalizada, podría acabar con el Oscar al mejor actor.
Milk es una historia firmemente creyente en el "podemos" de Obama y en la defensa de las libertades civiles. Y ni el lugar ni el tiempo elegidos para su estreno son ninguna casualidad. El barrio de Castro, en San Francisco, es el centro de la comunidad gay estadounidense, y falta muy poco para el 4 de noviembre, día de las elecciones en EEUU. Por eso, la première devino en un bosque de pancartas en contra de la Proposición 8, que quiere abolir el matrimonio homosexual en California. Demasiados paralelismos con aquella proposición 6 que buscaba en los setenta minar los derechos de los homosexuales y contra la que luchó Milk, también conocido como el alcalde de Castro.
"Esta gala va a generar mucha atención", declaró el actor Emile Hirsh, miembro de un reparto que además de Penn incluye a Diego Luna (durante su asistencia al estreno, el mexicano lució una chapa con una inscripción que decía: "No a la octava"), James Franco o Josh Brolin (quien, por cierto, parece especializarse en el cine político tras su papel de George Bush en W, de Oliver Stone). "Si conseguimos un impacto contra la propuesta antihomosexual será genial", añadió Brolin. En la cinta de Gus Van Sant, el actor interpreta a Dan White, el magnicida.
El rodaje de Milk comenzó el pasado mes de enero. No muy lejos del lugar del estreno, en la calle Castro. Allí fue donde Milk vivió y abrió una tienda de fotografía que con los años acabó siendo cuartel general de su campaña electoral. Las calles se llenaron de carteles y proclamas de los años setenta, mietras Sean Penn chillaba "¡mi nombre es Harvey Milk y estoy aquí para reclutarte!", la frase que hizo famoso a su personaje, un luchador que, dicen quienes le conocieron, también sabía ser excesivo, ambicioso.
Milk, que murió a los 38 años, sólo sirvió 11 meses en su cargo de concejal. Los suficientes para convertirse en un mártir de la lucha por las libertades de los homosexuales y construir la clase de legado capaz de conmover a dos destacados miembros del Hollywood más incómodo, como Sean Penn y Gus Van Sant, realizador de películas como Drugstore cowboy o Elephant.
El resultado es rabiosamente contemporáneo y más que notable, según ha sentenciado la crítica estadounidense. El estreno, adelantado a poco antes de las elecciones, ha sido también la oportunidad, nada desaprovechada, para que Hollywood entre en campaña. Los esfuerzos contra la Proposición 8 se han redoblado. Una cena benéfica ha servido para recolectar hasta 3,9 millones de dólares (tres millones de euros) destinados a la causa; poderosas personalidades de la industria como Steven Spielberg o Brad Pitt han donado 100.000 dólares (78.400 euros), y Van Sant también se ha rascado el bolsillo.
Tal es la confusión entre ficción y realidad en esta marea política que se han aplazado hasta después de la noche electoral las entrevistas con los actores de Milk, cuyo estreno en salas está previsto para dentro de cuatro semanas (a España llegará el próximo mes de enero).
Un silencio que quedó roto durante la première en Castro, cuando hasta el arisco, rebelde y huraño Sean Penn compareció para llevarse la mayor ovación de esa alfombra roja. "A Harvey le habría encantado saber que Sean Penn iba a hacer su papel", subrayó un amigo de Milk.
No es la primera vez que la historia de este activista llega a las pantallas estadounidenses. En 1984, Robe Epstein obtuvo un Oscar al mejor documental por The Times of Harvey Milk. En esta ocasión, la dorada estatuilla tocará muy probablemente otra historia de esas que los estadounidenses adoran por ser "más grandes que la vida".
Porque en este país, una competición sucede a otra. Y, ocurra lo que ocurra el 4 de noviembre, Hollywood ya está pensando en su particular noche electoral de los Oscar.

Despiden a un gay la víspera de su boda

José Parrilla, ValenciaLa orientación sexual sigue siendo un lastre social, profesional y laboral para homosexuales y lesbianas. Cada día podrían anotarse casos que así lo demuestran, aunque siempre puede haber versiones contradictorias que aconsejen un pronunciamiento de los jueces.En el caso que ahora relatamos el proceso judicial está dando sus primeros pasos. Fue hace apenas dos meses, concretamente el 10 de septiembre, cuando M. A. S. comunicó a la empresa de informática en la que trabajaba que próximamente se iba a casar con su novio y que habrían de gestionar los 15 días de permiso a los que tiene derecho. No imaginaba que semejante anuncio le supusiera ningún problema, pero la realidad fue otra y justo un día antes de la boda, el 24 de septiembre, recibió la carta de despido. El motivo del mismo era la "disminución del rendimiento en el último trimestre en un porcentaje equivalente al 30% en relación con el resto del departamento en el que presta servicios", algo que él niega categóricamente.Más bien piensa que el motivo es su homosexualidad y así lo refleja en la demanda interpuesta ante la Magistratura de Trabajo. "El verdadero motivo -dice- no es otro que mi orientación sexual". Había recibido un "trato discriminatorio", añade, por sus "circunstancias personales", como lo demuestra, a su entender, el hecho de que el pasado mes de junio se le hubiera aumentado la categoría y el sueldo en 655 euros mensuales.Así las cosas, M. A. S. reclama a Magistratura la nulidad del despido y una indemnización de 50.000 euros por los "daños morales y psíquicos" causados, ya que el despido un día antes de la boda le causó un "auténtico trauma". Según dice, la decisión de la empresa ha perjudicado su imagen ante el resto de jefes y trabajadores y le ha provocado un "estado de desazón y tristeza" que le está obligando a recibir tratamiento farmacológico frente a la depresión.Sorpresa en la empresaLa empresa, por su parte, ha negado motivos de orientación sexual en este despido e insiste en las razones puramente laborales, concretamente una caída de rendimiento que se venía manifestando desde este verano -dice- y por el que "había sido advertido en varias ocasiones".Una portavoz de la compañía aseguró que desde su contratación hace un año y tres meses, todo el mundo sabía de su orientación sexual y nadie le había puesto ningún problema por ello, de manera que ahora sería "ilógico" tomar una actitud así por el hecho de que se fuera a casar.La primera ocasión para resolver este conflicto puede ser el acto de conciliación fijado para el próximo día 5 de noviembre. Si no es así habrá que ir a juicio.

Gays y lesbianas piden a la Reina rectificar por su "salida de tono intolerable"


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS)La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pedirá a la Casa Real una rectificación "por la salida de tono intolerable" de la Reina Sofía, según manifestó su presidente, Antonio Poveda. En declaraciones a Europa Press, Poveda calificó de "inaudito" que la Casa Real se manifieste sobre asuntos sociales y advirtió de que "están cuestionando al Parlamento y a las instituciones democráticas".
"Nosotros estamos muy orgullosos de la democracia española", dijo. Además de reiterar "su sorpresa", Poveda señaló que si los homosexuales salen a la calle o hacen manifestaciones es porque "existe la homofobia, y recordó a la Reina "la ostentación" que se hace en las bodas de los miembros de la Casa Real.

La Reina, contra el "matrimonio" gay, el aborto y la eutanasia

Cuando la Reina Sofía está a punto de cumplir 70 años, El País trae un adelanto del libro "La Reina muy de cerca" donde da rienda suelta a sus opiniones sobre política, quema de fotos, homosexualidad, religión y violencia de género, entre otros.

La Reina Sofia
"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es", comenta la Reina sobre la homosexualidad.
Sofía de Grecia se muestra en contra del aborto y la eutanasia —"la vida y la muerte no están en nuestras manos"—, y es partidaria de la enseñanza de religión en las escuelas, como "explicación del origen del mundo y de la vida".
Además, expresa su opinión sobre distintos políticos. De Felipe González dice que "es un hombre simpático"; de Aznar, niega que fuera antipático, aunque "tal vez algo en su aspecto"; y de Zapatero asegura que no es "nada superficial ni engreído".
El libro, escrito por Pilar Urbano, será presentado hoy y ha pasado por la Casa Real antes de imprimirse.

Colectivo de gays y lesbianas pedirán a la Casa Real una rectificación por "la salida de tono intolerable" de la Reina

MADRID.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pedirá a la Casa Real una rectificación "por la salida de tono intolerable" de la Reina Sofía, según manifestó su presidente, Antonio Poveda.
En declaraciones a Europa Press, Poveda calificó de "inaudito" que la Casa Real se manifieste sobre asuntos sociales y advirtió de que "están cuestionando al Parlamento y a las instituciones democráticas". "Nosotros estamos muy orgullosos de la democracia española", dijo.
Además de reiterar "su sorpresa", Poveda señaló que si los homosexuales salen a la calle o hacen manifestaciones es porque "existe la homofobia, y recordó a la Reina "la ostentación" que se hace en las bodas de los miembros de la Casa Real.

Diseñan la molécula que bloquea la multiplicación del virus del sida


Investigadores italianos han diseñado una molécula que bloquea la proteína que permite al virus del sida multiplicarse en el interior de las células infectadas, según un artículo publicado hoy por el Journal of Medicinal Chemistry.
La importancia del descubrimiento está en el hecho de que la molécula funciona en una enzima celular y no en una viral, como suelen hacer las que se usan para combatir la enfermedad.
El director del Laboratorio de Virología Molecular de Pavía (norte de Italia), Giovanni Maga, que ha llevado a cabo la investigación, explicó que el VIH es "un parásito de las células humanas y, por tanto, no es capaz de reproducirse fuera del organismo infectado".
Indicó que "el virus del sida se introduce en una célula, normalmente un linfocito de la sangre, y la 'desnuda' de sus recursos nutritivos y energéticos para duplicar el propio genoma y construir nuevos viriones".
Para esa labor de duplicación, el virus utiliza las proteínas existentes en las células humanas que infecta. El trabajo de este experto virólogo y su equipo, en colaboración con el Laboratorio de Química Farmacéutica de la Universidad de Siena, ha sido el de diseñar una molécula que puede bloquear la acción de la proteína celular utilizada por el virus.
Esa enzima es la proteína DDX3 y el trabajo de los investigadores ha conseguido crear una proteína biológicamente "a medida", es decir, capaz de bloquear la entrada del virus.
Según los resultados publicados en la revista científica, el bloqueo de la proteína DDX3 causa la interrupción de la multiplicación del virus en las células infectadas sin dañar las células sanas.
Hasta ahora, los medicamentos contra el sida tienen como objetivo bloquear las enzimas del virus, pero el problema que plantean es que éste tiene la capacidad de mutar durante la terapia, lo que le hace resistente a los fármacos.
Maga cree que, con este sistema, las células tienen la probabilidad de conservar su eficacia durante el tiempo que dura la terapia.

Alemania estrena su primer canal de televisión para homosexuales


Alemania estrena este sábado su primer canal televisivo destinado al público homosexual masculino, que llevará el nombre de "Timm" y será emitido a través de la plataforma digital Astra.
EFE La nueva cadena, que el lunes realizó una prueba definitiva, ofrecerá un programa completo con espacios de política, sociedad, cultura, moda, tertulias, películas y series. El equipo de producción de "Timm", compuesto por 60 trabajadores, de los cuales dos tercios son gais, está "nervioso" pero "ilusionado", según declara hoy el moderador del programa matinal, Björn Wolfram, al diario popular "Bild". "Es un poco como justo antes de Navidad; cuando está tan cerca, uno desea que llegue el día", explica Wolfram. Junto a las películas y series de temática homosexual que triunfan en el panorama internacional, también habrá producciones propias, que serán financiadas a través de la publicidad. Entre otros destaca "Upgrade", un programa de viajes especializado en los intereses de los homosexuales, así como "Homecheck", un espacio para citas. Por las noches habrá además un programa de entrevistas con invitados sorpresa, "Timmousine", que se rodará dentro de un taxi, y el canal contará también con espacios en los que se reivindicarán los derechos del colectivo. "Nosotros destacamos por ofrecer contenidos dirigidos especialmente al colectivo homosexual masculino", explica el director de programación de la cadena, Frank Lukas, quien indica que la producción la realizan en su mayoría trabajadores gais. Según los cálculos de la cadena, en Alemania hay unos tres millones de homosexuales y su intención es llegar a cerca de 30.000 telespectadores. "Timm" seguirá el patrón de los canales destinados al público homosexual de otros países, como Estados Unidos, Canadá y Francia.

Uno de cada 4 británicos quiere criminalizar a gays y lesbianas



Cifras alarmantes desde un país en el que se han conseguido muchos logros por la igualdad social de las personas LGBT.

En abril pasado los titulares hablaban de que la homofobia crecía en el Reino Unido, y ahora una encuesta sobre sexo que realizaron para el periódico "Sunday´s Observer" devela datos poco felices para el colectivo gay lésbico bisexual transexual (LGBT), que vienen a corroborar esta realidad.
Son datos que no sorprenderían si vinieran de países del tercer mundo o en vías de desarrollo; pero que resultan alarmantes cuando vienen de uno de los países industrializados más poderosos, como es el Reino Unido.
Y es que el 56 por ciento de la población británica se opone a la adopción por parte de parejas homosexuales; lo que ha sorprendido sobremanera a la "Asociación británica de adopciones", cuyo portavoz ha declarado que "la capacidad para educar no tiene nada que ver con la orientación sexual. Es legal que las parejas homosexuales adopten y creemos que es lo justo".
Pero esto no es todo amigos, el 45 por ciento por ciento de los británicos está en contra del matrimonio gay y el 40 por ciento cree que la edad de consentimiento, aquella en la que los jóvenes pueden mantener relaciones sexuales libremente, debería ser superior en el caso de los homosexuales.
Sin embargo el dato más impactante de la encuesta es que el 24 por ciento de los británicos cree que la homosexualidad debería ilegalizarse en pleno siglo XXI.
Esto no sólo demuestra que la lucha debe continuar, sino que aun ni siquiera ha empezado. Como dato esperanzador se observa que sólo el 13 por ciento ha confesado haber tenido algún tipo de experiencia homosexual, lo que sin duda demostraría que la muestra entrevistada está llena de mentirosos, además de homófobos e ignorantes.

La Reina, en contra del matrimonio gay y los desfiles del orgullo


Arcópoli lamenta enormemente las declaraciones de la Reina de España y consorte del jefe de Estado, Doña Sofía de Grecia, quien ha llegado a manifestar en el libro "La Reina muy de cerca" su oposición al matrimonio homosexual y a las manifestaciones del Orgullo LGTB que se celebran anualmente por todas las calles de nuestro Estado.Arcópoli considera muy desafortunadas todas las palabras que Doña Sofía dedica a rechazar las reivindicaciones homo, bi y transexuales que se producen durante las manifestaciones que inundan las calles de la capital del estado del que ella es Reina por voluntad popular. Asimismo lo publicado demuestra una clara ignorancia del concepto de minoría, pues si queremos expresar nuestro orgullo, es precisamente por la marginación y rechazo que hemos sufrido, y al compararlo con la cantidad de heterosexuales que "colapsaríamos el tráfico", demuestra un desconocimiento de las realidades sociales impropio de la consorte del Jefe del Estado Español.Arcópoli también lamenta que nuestra Reina se atreva a pontificar sobre temas que como máximo podrá tener una opinión personal, pero que nunca debe ser pública, al ser la Corona "La Más Alta Representación del Estado Español" según la Constitución. Cuando dice que "a eso [la unión civil de dos homosexuales] no lo llamen matrimonio, porque no lo es" está rechazando y despreciando la voluntad popular que reside en las Cortes españolas, las cuáles han publicado una ley donde se afirma lo contrario. Lástima que la Reina se crea con mayor conocimiento que el propio Parlamento que la ha designado como reina de todo el pueblo español, incluidos gays y lesbianas.Por lo tanto, Arcópoli muestra su sorpresa y profunda indignación por la falta de respeto a la voluntad popular de las Cortes y la falta de sensibilidad hacia las minorías marginadas que proviene de las palabras de nuestra reina.

La Reina lamenta la "inexactud de las palabras" que Pilar Urbano le atribuye en su libro



"Tal y como se reproducen tampoco reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida -como es público y notorio- por Su Majestad la Reina frente a los asuntos objeto de polémica en la vida pública española e internacional y, en particular, frente a aquellos ámbitos objeto de decisiones adoptadas por los representantes de la soberanía nacional o por cualquier de los otros poderes del Estado", señala el comunicado, distribuido entre los medios de comunicación españoles presentes en la Cumbre Iberoamericana de El Salvador.
La nota añade que Doña Sofía "lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto".
Las "supuestas afirmaciones" que aparecen en el libro y hoy recogen los medios de comunicación "en todo caso se han hecho en un ámbito privado y no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por la Reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora".
Doña Sofía se muestra contraria a la eutanasia y el aborto en el libro ''La Reina muy de cerca'', de Pilar Urbano, que la editorial Planeta ha sacado hoy a la venta con una tirada de 100.000 ejemplares. Es la primera vez que doña Sofía se pronuncia abiertamente sobre asuntos muy diversos tales como el aborto; el suicidio asistido; el matrimonio entre homosexuales; la posible llegada de Obama a la Casa Blanca; la relación entre Letizia y el Príncipe o el futuro de la Monarquía; la política de Fidel Castro o la libertad religiosa.
Polémicas palabras
La periodista Pilar Urbano ha presentado hoy el libro, La Reina muy de cerca, a propósito del setenta cumpleaños de la Reina y que pone en boca de Doña Sofía algunas afirmaciones en contra del colectivo homosexual. Entre comillas pueden leerse declaraciones como ésta: "Los gays pueden casarse, pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es", lo que ha sentado muy mal en el colectivo.
En la presentación de la obra, Pilar Urbano se ha reafirmado en estas manifestaciones de Doña Sofia: "Ella dijo, yo puedo entender que una persona tenga otra tendencia sexual. Puede aceptar y respetar que una persona sea gay y se casen, se vistan de novio, vivan juntos, si las leyes de su país lo permiten. Lo que me extraña es el Orgullo Gay, que se suban en una carroza, porque entonces todos los que no somos gays podríamos celebrar el orgullo de no ser gays y atascaríamos el planeta".
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pedía a la Casa Real que rectifique las declaraciones de doña Sofía sobre la homosexualidad que ha recogido Pilar Urbano en su nuevo libro, "La Reina muy de cerca".
El presidente de la Felgtb, Antonio Poveda, expresó su "tremenda sorpresa" ante el hecho de que Casa Real, "que representa a toda la ciudadanía, cuestione los derechos de una parte de la misma".
"Homofobia institucional"
En declaraciones a la Cadena SER, Poveda ha exigido "una rectificación pública de sus declaraciones". "Tiene todo el derecho a la libertad de expresión, pero que deje de lado sus prejuicios, su moral y su religión porque representa a todos los españoles. Nos parece que es homofobia institucional", ha añadido.
"Nos parece inaudito", señaló. "Muchas madres de gays y lesbianas se van a preguntar por qué la Reina entiende que el Príncipe se case con una mujer divorciada, pero no pueda entender que otras madres quieran la felicidad y el matrimonio para sus hijos, independientemente de con quién se casan", añadió.
Además, Poveda se quejó de la "frivolidad" de doña Sofía al "dudar de que se pueda sentir orgullo de ser gay y salir a la calle" a demostrarlo. "La manifestación del Orgullo es el símbolo de nuestra lucha para acabar con la homofobia que aún existe en España. Para ostentación, las bodas de sus hijos", concluyó.

El Vaticano cierra las puertas del sacerdocio a los homosexuales



Quienes tengan un identidad sexual 'incierta, tendencias homosexuales fuertemente radicadas o dificultad para vivir la castidad en el celibato no podrán ser sacerdotes', según un documento hecho público hoy por el Vaticano.

Sólo un alumno, británico, aprueba Educación para la Ciudadanía en inglés


Parece que la sucia estrategia de la Comunidad Valenciana de impartir esta asignatura en inglés da sus primeros frutos. La práctica totalidad de los alumnos de segundo curso de Secundaria (ESO) de dos institutos de Alicante han suspendido el primer examen parcial de EpC.

La Reina lamenta la "inexactud de las palabras" que Pilar Urbano le atribuye en su libro


a buenas horas mangas verdes, para mi has dejado de ser la Reina de todos los Españoles y encima divides, respeto tus creencias personales pèro tu como Reyna te debes a TOFDOS LOS ESPAÑOLES y no los puedes diferenciar, lA RECUERDO QUE ERES UNA iNSTITUCION NO ELEGIDA POR LOS ESPAÑOLES SI NO IMPUESTA.

La Casa Real emitió hoy un comunicado en el que afirma que las "supuestas afirmaciones" de la Reina aparecidas en el libro de Pilar Urbano ''La Reina muy de cerca'' "no reflejan la profunda actitud de respeto" de Su Majestad hacia todo el mundo y su "cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminados".


No se puede ahora salir con estas, cuando para publicar el libro antes dio el visto bueno la Zarzuela.

El Vaticano reitera que ser gay es «una desviación» y un síntoma de «grave inmadurez»


El Vaticano reafirmó ayer que, en opinión de la jerarquía católica actual, un homosexual es alguien que sufre «una desviación, una irregularidad» que le impide tener relaciones sociales normales y que, por poseer «una identidad sexual incierta», padece una «grave inmadurez».

El Juez Calatayud censura los contenidos homosexuales en televisión


El conocido titular del Juzgado de Menores número 1 de Granada, Emilio Calatayud, reclamó ayer al colectivo de homosexuales que no "quiera meter por la fuerza cosas que hoy por hoy no son normales", aludiendo a la difusión a través de series y programas de televisión de gestos relativos a la "intimidad" personal de gays y lesbianas, como besos o caricias. ¿Quizá es que le parecen más normales y hasta educativos los contenidos de violencia y asesinatos?