miércoles, 31 de diciembre de 2008

Gays y lesbianas piden respeto para todos los modelos de familia


El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, demandó a los convocantes y asistentes a la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia que se respeten todos los modelos de familia, que no se imponga ninguno sobre otro y que se evite hablar de la dignidad de unos niños sobre otros porque todos merecen "el mismo respeto". Poveda se pronunció así tras conocer las palabras del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que aseguró hoy durante su Homilía en la Misa de las Familias que los niños "necesitan del amor de un padre y de una madre para poder ser engendrados, traídos al mundo, criados y educados conforme a la dignidad que les es propia desde que son concebidos". "Respetamos profundamente todos los modelos familiares, por su puesto el modelo tradicional por el que hoy han convocado los obispos pero ese no es el modelo que nos pueden imponer a la sociedad española, que cada vez es más diversa y más plural", señaló el presidente de la federación, quien también pidió comprensión para los modelos de familias monoparentales, homoparentales o reconstituidas en las que "ya casi nacen más hijos que en las tradicionales". En el mismo sentido, demandó que los niños que nacen en el seno de estos modelos de familia, diferentes del tradicional, "merecen el mismo respeto que cualquier otro" porque lo hacen "con todo el amor del mundo". De hecho, a su juicio, la aprobación de las leyes que permiten la adopción y filiación a gays y lesbianas demuestra que en este país "se está trabajando por el respeto a los derechos de niños y niñas, que hasta que no llegó el matrimonio y la ley de adopción y filiación solo tenían la protección de un papá o de una mamá". Por último, Poveda criticó que durante la Homilía de la Misa, Rouco Varela, "quien ha demostrado su fundamentalismo", se haya referido a la "dignidad de los niños". Según sus palabras "hablar de dignidad en los niños y las niñas" es "atreverse mucho".




Feliz Año 2009 con todo el afecto del mundo a todos mis amigos, amistades y lectores de mi blog

Nueve activistas gays, detenidos en Barcelona en un intenso fin de semana

"No al capitalismo rosa", "ira marica contra el capital"... Pintadas como éstas, amenazas y cristales rotos en el Gayxample; en París, incidentes en Notre Dame y, en Suiza, aprobación en referendum de una ley de parejas (no matrimonio)
"No al capitalismo rosa", "fuck fashion", "ira marica contra el capital", "La ira queer"... estas son las ideas expresadas en el "Gayxample" de Barcelona mediante pintadas, octavillas, carteles y cristales rotos (por ejemplo, en el muy rosa, muy caro y muy prestigioso hotel Axel, centro del turismo homosexual en Barcelona).
.
Fueron unas 40 personas, activistas homosexuales de ideología "radical" que dedicaron la madrugada del sábado a vandalizar locales gays y hacer circular su mensaje en octavillas: "No queremos recluirnos en barrios elitistas, clubs y discotecas gays", decía uno de los folletos de los manifestantes. "No queremos un barrio, queremos una ciudad, todas las ciudades, todos los pueblos. Todo el planeta". Tras los destrozos, nueve de ellos han sido detenidos. Y es que los 50 locales dirigidos a público gay concentrados en el barrio del Eixample (más aún, en el cuadrado delimitado por las calles Aragón, Conde de Urgel, Gran Vía y Aribau, el llamado "Gayxample") les parecen poco a los vándalos, y puro pactismo con el consumismo burgués. La Barcelona tripartita, con el alcalde Clos a la cabeza, llevan años esforzándose en convertir la ciudad en el centro del turismo gay europeo. Está la ruta discotequera normal (con sus habitaciones oscuras para tener sexo más o menos fortuito), la ruta de los "leather" (cuero en inglés), de sexo "duro" (pagas suponiendo que el sexo está asegurado, con fiesta Village People y disfraces de bombero y marinero) y la ruta "bear" (de los osos, tipos barbudos, peludos y pachudos, en locales como Ursus Fenix, Bear Factory y el Bearcelona). El regidor de Turismo, Jordi Portabella (ERC), está convencido de que todo esto es muy bueno para la ciudad porque el homosexual es un tipo de turista "con un poder adquisitivo alto que gasta mucho en elementos culturales". El director del atacado Hotel Axel, Grey van Zenden, explicaba recientemente en el diario AVUI que "los gays acostumbran a tener un nivel adquisitivo muy elevado; pocos adoptan hijos y por tanto hablamos de uno o dos personas que prácticamente dedican el sueldo a gastárselo en ocio y caprichos caros".
.
En el mismo diario, voces del colectivo gay de la ciudad reconocían que "Barcelona además tiene el aliciente de que es un lugar donde es fácil ligar, y eso se sabe". Es tan fácil, que si las tres rutas básicas no te bastan siempre tienes los menores inmigrantes de la Estación de Sants que en los lavabos hacen "servicios rápidos" por 30 euros. Lo que a la ciudad no le gusta son los gays que gastan poco y rompen cosas. Estos días se han celebrado en Barcelona las Jornadas Queeruption ( http://www.queeruption.org/barcelona/castellano/propaganda.htm ) de activismo gay radical. "Invitamos a todas los queers radicales e ingobernables, o sea todos bolleras, maricas, trans, bi-, tri-, poly- y asexuales, drag-kings 'n queens, sadomasoquistas, locas… todas los que estamos hartas de esta sociedad heterosexista, a venir y participar en el encuentro international Queeruption 8", dice el manifiesto de las Jornadas. Se piensa que algunos de los alborotadores detenidos eran participantes de esta jornada o de una fiesta rave paralela, aunque la organización de Queeruption no ha hecho declaraciones al respecto.

LUEGO LOS REPRESENTANTES D ELA IGLESIA PEDIRAN RESPETO


PSOE, IU y gays cargan contra la Misa de las Familias
Ni veinticuatro horas ha tardado el Partido Socialista en reaccionar a la multitudinaria misa que presidió el domingo el cardenal Antonio María Rouco Varela en la madrileña Plaza de Colón. Pese a tratarse de un acto eminentemente litúrgico en el que se celebró la festividad de la Sagrada Familia y en el que no hubo ninguna alusión o crítica hacia el Gobierno, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, recordó ayer a la Iglesia católica que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es el que «más ha hecho» por la familia en los últimos años, al ofrecer ayudas económicas ante el nacimiento de un hijo, en el acceso a la vivienda o para el pago de la hipoteca. Paradójicamente es el que más ha hecho y no estaba en esa concentración, aseguró.
Tampoco parecen haber tenido una buena acogida entre las filas del PSOE los valores de la familia cristiana que cientos de miles de personas defendieron el domingo en esa ceremonia y que como bien recordó el cardenal Rouco el domingo, «no se imponen sino que se proponen». En este sentido, Pajín aseveró que «en este país los valores de la familia los sentimos todos los ciudadanos, aunque algunos no discriminen ningún tipo de unión familiar, sea cual sea su naturaleza».
Pajín también salió al paso de la dura denuncia del cardenal sobre la «terrible lacra del aborto», cuyas cifras aumentan considerablemente año tras año en España. Al respecto, la responsable socialista se limitó a aclarar que la discusión que se está desarrollando en el Congreso de los Diputados, a través de una subcomisión de expertos, «no consiste en penalizar o despenalizar esta práctica, sino en mejorar la ley actual».
«Miles opinan distinto»
Horas después, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, recordó que «miles de personas opinan de manera diferente» a Rouco Varela y que, por ello, el Gobierno seguirá adelante con una nueva ley del aborto para «garantizar una mayor seguridad jurídica para las mujeres que deciden libremente interrumpir su embarazo».
En la misma línea se pronunció el coordinador general de IU, Cayo Lara, al asegurar que «existen otros modelos de familia igualmente válidos», que «no están tutelados por ninguna religión» y que «no se manifiestan» como lo hicieron los católicos el domingo.
«Abocados al fracaso»
No menos duras fueron las críticas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Su presidente, Antonio Poveda, recordó a los obispos que tres de cada cuatro españoles apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que consideró que «los intentos de la jerarquía católica por defender un único modelo de familia están abocados al fracaso». El PP, en cambio, prefirió mantenerse al margen de la polémica y aseguró en boca de su coordinador de Política Económica, Cristóbal Montoro, que no hay que hacer «una valoración política» de la misa.
Ante las críticas, el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, aseguró ayer que «es difícil entrar en la cabeza de quien se molesta por esta celebración», cuyo objetivo ha sido «poner de relieve una vez más que la preocupación de la familia y la alegría de vivir en familia es algo propio de la Iglesia y la Iglesia siempre lo ha promovido». «No hay que esperar a que se extinga para promoverla», insistió.

Rouco carga contra el aborto y las bodas gays en la Misa de la Familia

Las críticas al aborto, calificado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, como una de las "lacras más terribles" de la sociedad actual, han sido uno de los mensajes centrales de la misa por la Familia celebrada en la madrileña plaza de Colón, aplaudidas por los asistentes al acto. A esta celebración, organizada por el Arzobispado de Madrid y movimientos eclesiales, han asistido decenas de miles de fieles que no han podido escuchar en directo el mensaje del Papa Benedicto XVI desde el Vaticano en las pantallas habilitadas para ello porque la Televisión Vaticana ha "pisado" su voz con la de sus comentaristas. El mensaje que ha dirigido el Papa en el tradicional rezo del Ángelus en castellano ha sido leído posteriormente por Rouco al iniciar su homilía a los fieles congregados en Madrid y, al final de la misa, ha sido transmitido en diferido. Benedicto XVI ha pedido a las familias que no dejen que "el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables" que unen su hogar se "desvirtúen". Los organizadores han cifrado en un millón de personas los asistentes, como habían indicado en sus previsiones, a esta ceremonia religiosa, que ha sido concelebrada por 5 arzobispos, 22 obispos y más de 300 sacerdotes bajo el lema "La familia, gracia de Dios". Desde primeras horas de la mañana la zona había sido cortada al tráfico para facilitar la llegada de los fieles, la mayoría familias con niños que han desafiado las bajas temperaturas, a la madrileña plaza de Colón, en la que cerca de 3.000 voluntarios han colaborado en el desarrollo de la celebración litúrgica. La imposibilidad de escuchar el mensaje en castellano de Benedicto XVI durante la conexión en directo ha sido combatida por los congregados con vivas al Papa. "Queridas familias, no dejéis que el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que unen vuestro hogar se desvirtúen. Pedídselo constantemente al Señor, orad juntos, para que vuestros propósitos sean iluminados por la fe y ensalzados por la gracia divina en el camino hacia la santidad", ha señalado el Pontífice dirigiéndose a los asistentes a la Misa en Madrid. Durante su homilía, el cardenal arzobispo de Madrid ha asegurado que "estremece el hecho y el número de los que son sacrificados por la sobrecogedora crueldad del aborto, una de las lacras más terribles de nuestro tiempo tan orgulloso de sí mismo y de su progreso. Ellos son los nuevos 'Santos Inocentes'", palabras que han sido acogidas con aplausos por los asistentes. Muchas son las dificultades de toda índole, económicas, sociales, jurídicas y culturales, morales y espirituales, pero los matrimonios, ha afirmado Rouco, deben vivir su unión como "lo pide la voluntad de Dios" aunque eso suponga "un reto formidable". "La cultura del relativismo egoísta, del interés y de la competencia de todos contra todos, y la cultura de la muerte son muy poderosas. El lenguaje de la creación es claro e inequívoco respecto al matrimonio: un varón y una mujer, el esposo y la esposa que se aman para siempre y ¡dan la vida!", ha reiterado. Durante la misa ha habido también un recuerdo para las víctimas del accidente de avión en Barajas a cargo del sacerdote Manuel González, quien ha pedido asimismo que la solidaridad presida estos tiempos de crisis económica, que acabe el terrorismo y el maltrato en los hogares. A la eucaristía han asistido, además de Rouco, el cardenal primado de Toledo y el de Valencia, los arzobispos de Oviedo, Granada y Santiago y otros 19 obispos y 8 obispos auxiliares, según los organizadores. Entre los fieles congregados se encontraban, a título particular, cargos del PP como Jaime Mayor Oreja o Vicente Martínez Pujalte. Los cardenales de Barcelona y Sevilla, Lluis Martínez Sistach y Carlos Amigo, respectivamente, además del obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, vicepresidente de la Conferencia Episcopal, han presidido sus propias eucaristías de la familia en sus diócesis.

Críticas a la iglesia. IU y Gays y Lesbianas piden respeto para todos los modelos familiares

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, expresó ayer su respeto por la celebración ayer en Madrid de la Misa por la Familia, presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, pero consideró al mismo tiempo que hay "otros modelos de familia" que no se manifestaban ayer en las calles de la capital."En España también hay miles de familias que no se están manifestando hoy -por ayer-", declaró Lara en declaraciones a los periodistas durante una concentración de protesta por los ataques israelíes contra Gaza frente a la embajada de Israel.Para el líder de IU, existen otros modelos de familia igualmente válidos y que no están "tutelados por ningún tipo de religión".Por su parte, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, demandó ayer a los convocantes y asistentes a la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia que se respeten todos los modelos de familia, que no se imponga ninguno sobre otro y que se evite hablar de la dignidad de unos niños sobre otros porque todos merecen "el mismo respeto"."Respetamos profundamente todos los modelos familiares, por su puesto el modelo tradicional por el que hoy -por ayer- han convocado los obispos pero ese no es el modelo que nos pueden imponer a la sociedad española, que cada vez es más diversa y más plural", señaló el presidente de la federación, quien también pidió comprensión para los modelos de familias monoparentales, homoparentales o reconstituidas en las que "ya casi nacen más hijos que en las tradicionales".Por último, Poveda criticó que durante la Homilía de la Misa, Rouco Varela, "quien ha demostrado su fundamentalismo", se haya referido a la "dignidad de los niños". Según sus palabras "hablar de dignidad en los niños y las niñas" es "atreverse mucho".

¿cuales son los ytrabajos mas sexis del munfo?


Escort Se trata de un trabajo debido de chicos sexy escoltas disfrutar de unas experiencia sexual inolvidables que la mayoría, no nos permitimos a vivir de las fantasías que sólo pueden soñar.
DJ La gente creen y piensa que el trabajo de DJ es porque tienen uno de los mejores puestos de trabajo en el mundo. Viendo siempre las caras de personas cuando escuchan una música que aman.Y tal vez es toda la atención que recibe de la multitud? 5 Músico La gente probablemente piensa que está siempre con un montón de gente y teniendo sexo cuando en realidad después de un espectáculo sólo en algunos casos quieren salir con amigos, tomar una copa y hablar de sus cosas. 4 entrenador personal La gente piensa que es un trabajo muy sexy, debido a la naturaleza física del trabajo,tal vez el sudor.O podría ser el flujo constante de la endorfinas ... 3 asistente de vuelo Es una resaca de los glamorosos años 60 y 70 y su poca ropa sexy. Además hay algo que se dijo acerca de que hacer con su cinturón, y la forma en que las salidas se señaló, que algunos consideran de provocación. Y en los vuelos largos no hay mucho que hacer, en fin de coquetear con los pasajeros a veces puede suceder ... Dancer Cuando ves a alguien que se ve bien y se mueve en general muy bien que pensar en ellos a follar. ¿Qué es más sexy que ver a alguien desnudo y guapo en un escenario? 1 Modelo Hay una cantidad ridícula de estar mantiendo siempre el cuerpo en cuestión, y siempre tienden a disparar el desgaste de verano en invierno y viceversa. Por lo tanto, no es raro estar de pie en las pasarelas y en las playas fingiendo diversión en el sol y viajando siempre en fin esa es la vida de modelo pero debo de reconocer que se liga bastante.

Rouco arremete contra la ´lacra´ del aborto por su ´crueldad sobrecogedora´


Las críticas al aborto, calificado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, como una de las "lacras más terribles" de la sociedad actual, fueron uno de los mensajes centrales de la Misa por la Familia celebrada ayer en la madrileña plaza de Colón, aplaudidas por los asistentes al acto.A esta celebración, organizada por el Arzobispado de Madrid y movimientos eclesiales, asistieron decenas de miles de fieles que no pudieron escuchar en directo el mensaje del Papa Benedicto XVI desde el Vaticano en las pantallas habilitadas para ello porque la Televisión Vaticana "pisó" su voz con la de sus comentaristas. El mensaje que dirigió el Papa en el tradicional rezo del Ángelus en castellano fue leído posteriormente por Rouco al iniciar su homilía a los fieles congregados en Madrid y, al final de la misa, fue transmitido en diferido. Benedicto XVI pidió a las familias que no dejen que "el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables" que unen su hogar se "desvirtúen".Los organizadores cifraron en un millón de personas los asistentes, como habían indicado en sus previsiones, a esta ceremonia religiosa, que fue concelebrada por 5 arzobispos, 22 obispos y más de 300 sacerdotes bajo el lema "La familia, gracia de Dios". Desde primeras horas de la mañana la zona había sido cortada al tráfico para facilitar la llegada de los fieles, la mayoría familias con niños que desafiaron las bajas temperaturas, a la madrileña plaza de Colón, en la que cerca de 3.000 voluntarios colaboraron en el desarrollo de la celebración litúrgica.La imposibilidad de escuchar el mensaje en castellano de Benedicto XVI durante la conexión en directo fue combatida por los congregados con vivas al Papa. "Queridas familias, no dejéis que el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que unen vuestro hogar se desvirtúen. Pedídselo constantemente al Señor, orad juntos, para que vuestros propósitos sean iluminados por la fe y ensalzados por la gracia divina en el camino hacia la santidad", señaló el Pontífice dirigiéndose a los asistentes a la Misa en Madrid.Durante su homilía, el cardenal arzobispo de Madrid aseguró que "estremece el hecho y el número de los que son sacrificados por la sobrecogedora crueldad del aborto, una de las lacras más terribles de nuestro tiempo tan orgulloso de sí mismo y de su progreso. Ellos son los nuevos "Santos Inocentes"", palabras que fueron acogidas con aplausos por los asistentes. Muchas son las dificultades de toda índole, económicas, sociales, jurídicas y culturales, morales y espirituales, pero los matrimonios, afirmó Rouco, deben vivir su unión como "lo pide la voluntad de Dios" aunque eso suponga "un reto formidable". "La cultura del relativismo egoísta, del interés y de la competencia de todos contra todos, y la cultura de la muerte son muy poderosas. El lenguaje de la creación es claro e inequívoco respecto al matrimonio: un varón y una mujer, el esposo y la esposa que se aman para siempre y que dan la vida", reiteró.Durante la misa hubo también un recuerdo para las víctimas del accidente de avión en Barajas a cargo del sacerdote Manuel González, quien pidió asimismo que la solidaridad presida estos tiempos de crisis económica, que acabe el terrorismo y el maltrato en los hogares.A la eucaristía asistieron, además de Rouco, el cardenal primado de Toledo y el de Valencia, los arzobispos de Oviedo, Granada y Santiago y otros 19 obispos y 8 obispos auxiliares, según los organizadores. Entre los fieles congregados se encontraban, a título particular, cargos del PP como Jaime Mayor Oreja o Vicente Martínez Pujalte.La homilía de Rouco recibió ayer diversas críticas. El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, expresó su respeto por la celebración de la Misa por la Familia, pero consideró que hay "otros modelos de familia igualmente válidos" que no se manifestaban ayer en las calles de la capital. A su vez, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) criticó ayer a los obispos por tratar de "imponer" a toda la sociedad española el modelo de la familia tradicional.

Comprueban que el rechazo familiar daña la salud de los adolescentes homosexuales


El rechazo familiar que sufren los adolescentes homosexuales, y que es más notable para los varones latinos, causa daños en su salud, según un estudio publicado por la revista Pediatrics.
El artículo, escrito por la directora del Proyecto Aceptación Familiar, Caitlin Ryan y su equipo en el Instituto César Chávez de la Universidad estatal de San Francisco, es el primero que muestra que la conducta negativa de padres y madres hacia sus hijos e hijas homosexuales afecta la salud de los jóvenes.
Depresión, uso de drogas ilegales, infecciones venéreas e intentos de suicidio son los trastornos más habituales
"Las reacciones familiares negativas hacia la orientación sexual de sus hijos están vinculadas con problemas de salud graves para ellos cuando lleguen a la juventud temprana, tales como la depresión, el uso de drogas ilegales, el riesgo de infecciones venéreas y los intentos de suicidio", afirna Ryan.
Para este estudio, el equipo de Ryan entrevistó a 224 personas con edades entre 21 y 25 años que habían sido francos acerca de su orientación sexual al menos con el padre o con la madre, o la persona que los cuidaba, durante la adolescencia. Los participantes se identificaron como homosexuales o bisexuales.
Relación directa
Entre estos jóvenes adultos, los que dieron cuenta de niveles más altos de rechazo familiar durante la adolescencia tenían 8,4 veces más probabilidades de haber intentado suicidarse, 5,9 de sufrir depresión y 3,4 de usar drogas ilegales, que quienes no informaron de rechazo familiar.
Asimismo, estos jóvenes que sufrieron rechazo y censura familiar mostraron 3,4 veces más probabilidades de haber tenido relaciones sexuales sin protección, lo cual los hace más proclives a enfermedades venéreas y al contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Los varones latinos reflejaron el número más alto de reacciones familiares negativas
"Los varones latinos fueron los que dieron cuenta del número más alto de reacciones familiares negativas a su orientación sexual durante la adolescencia", señala el artículo.
"En el ambiente actual, a menudo hostil para los jóvenes homosexuales y bisexuales, es importante que se sepa que tanto los problemas mentales como la depresión y el suicidio, y los riesgos de contagio de enfermedades, aumentan enormemente con el rechazo", dijo Sten Vermund, pediatra y director del programa Global Health en la Universidad Vanderbilt.
El artículo señala que en el trabajo con familias de diversa procedencia étnica el Proyecto de Aceptación Familiar ha mostrado que pueden modificarse las conductas de rechazo de los padres y madres "una vez que entienden el impacto grave de sus palabras y acciones sobre sus niños y niñas".
"El nuevo enfoque de la conducta de relación de la familia que desarrollamos ofrece una gran promesa de cambio para los jóvenes homosexuales y bisexuales y sus familias", aseguró Erica Monasterio, de la División de Medicina Adolescente y Salud Familiar de la Universidad de San Francisco.
"En lugar de ver a las familias como parte del problema, este enfoque dialoga con las familias y las hace participar como un recurso esencial en la promoción de resultados saludables para sus hijas e hijos", agregó.

El Festival de Cine Gay y Lésbico vuelve a La Laguna


El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Tenerife, que tendrá lugar del 26 de enero al 1 de febrero, regresará por segunda vez a San Cristóbal de La Laguna motivado por el éxito de convocatoria de la edición anterior y el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio. En la cita de 2008 el certamen debutó en La Laguna con una única sesión especial. La respuesta por parte del público, con el aforo completo, supuso un éxito que hizo realidad los mejores pronósticos de la organización. Por ello, en esta oportunidad, el Festival ha programado en la ciudad del Adelantado la celebración de tres sesiones, las cuales no serían posibles sin la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero.Las citas se han fijado para los días 28, 29 y 30 de enero, miércoles, jueves y viernes respectivamente, en el antiguo Convento de Santo Domingo (Plaza de Santo Domingo), siempre a las 20.30 horas.El primer día se exhibirán los cortos At the end of the street y Solace, cintas que precederán a uno de los estrenos más esperados del Festival. Se trata del largometraje Another Gay Sequel: Gays Gone Wild, del estadounidense Todd Stephens, segunda parte del taquillazo que significó la producción de Another Gay Movie, realizada por el mismo director.Para la segunda jornada los filmes seleccionados son los cortometrajes Easy Tiger y Neurotica, así como la película The world unseen, de producción británico-sudafricana, con el Apartheid como el trasfondo de la historia de amor entre dos mujeres.Tanz Ins Glück y Fabulosity abrirán la velada del viernes 30, antes de la proyección de Between Love and Godbye, la última creación de uno de los directores más importantes de cine gay a nivel mundial, el estadounidense Casper Andreas. Kyle y Marcel son dos jóvenes enamorados que sólo conocen el lado dulce del amor hasta que reaparece en sus vidas alguien que provocará cambios inesperados en su relación. Con esta película, Andreas da un giro en su filmografía por medio de un drama alejado del tono ligero y desenfadado de sus anteriores creaciones.En total, gracias a la colaboración entre la organización del Festival y el Ayuntamiento de La Laguna, los espectadores que lo deseen podrán disfrutar en Aguere durante tres días del mejor cine independiente de estreno de temática homosexual, con cintas especialmente escogidas para la ocasión por su excelente factura técnica e interpretativa. El edificio TEA y la Casa de la Cultura de Granadilla de Abona se convertirán en las otras dos sedes del Festival. En el nuevo espacio cultural de Santa Cruz habrá sesiones todos los días del 26 al 1 de enero.

Gays y lesbianas piden respeto para todos los modelos de familia


El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, demandó a los convocantes y asistentes a la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia que se respeten todos los modelos de familia, que no se imponga ninguno sobre otro y que se evite hablar de la dignidad de unos niños sobre otros porque todos merecen "el mismo respeto". Poveda se pronunció así tras conocer las palabras del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que aseguró hoy durante su Homilía en la Misa de las Familias que los niños "necesitan del amor de un padre y de una madre para poder ser engendrados, traídos al mundo, criados y educados conforme a la dignidad que les es propia desde que son concebidos". "Respetamos profundamente todos los modelos familiares, por su puesto el modelo tradicional por el que hoy han convocado los obispos pero ese no es el modelo que nos pueden imponer a la sociedad española, que cada vez es más diversa y más plural", señaló el presidente de la federación, quien también pidió comprensión para los modelos de familias monoparentales, homoparentales o reconstituidas en las que "ya casi nacen más hijos que en las tradicionales". En el mismo sentido, demandó que los niños que nacen en el seno de estos modelos de familia, diferentes del tradicional, "merecen el mismo respeto que cualquier otro" porque lo hacen "con todo el amor del mundo". De hecho, a su juicio, la aprobación de las leyes que permiten la adopción y filiación a gays y lesbianas demuestra que en este país "se está trabajando por el respeto a los derechos de niños y niñas, que hasta que no llegó el matrimonio y la ley de adopción y filiación solo tenían la protección de un papá o de una mamá".

domingo, 28 de diciembre de 2008

Me encanta


Mundo loco que me llevo a nacer...Me nacio para ti...Pero nadie sabrà ganarlo...Hay gente sabe solo matarlo...De tu soluncio salia esta tristeza Y de tu boca salio mi amor...Me aferro a la vida porque tu existes...Solo su fin es seguro...Pero me asusta de este momento...Ya todo se va...Mientras yo aùn nosé como hiciste en mi eso...El mundo me esta bailando castigado...Por qué me haces sufrir??...Porque Te extraño!! Porque te quiero cada dia mas...Aùn nosé...Ya no necesitaré vivir...El explicacion esta contigo...Cansado de vivir...Y entre mi mano tu amor...Muerto de esperar...Y mi juguete con el fuego...Queda solo un minuto...Y anoche el cielo nuestro amor del sol...Y imposible hermosos dias de mi vida...En la novela habla por mi tragedia...Y tuve papel campeonato...Y mi mano yo el llave pacencia...Que posible era lo que estaba...Nosé si las làgrimas de culpa me da el perdon...Habla tierra!!...Junto en esta eliminacion?...fuistes testigo de mi amor...Y imposible hermosos dias de mi vida...En la novela habla por mi tragenia...

viernes, 26 de diciembre de 2008

Una vez mas ""muchisimas felicidades""


Un puñado de turrón bastará para la Navidad, pero un puñado de tu amistad (o amor) me alimentaría de por vida y si vagas por el mundo buscando el espíritu de la Navidad, no lo verás. La Navidad es todo el año, eso se ve con el corazón. FELIZ 2009

Llega el primer episodio gay de Star Trek


Ha sido realizado por fans de la saga y se basa en un guión que había sido censurado por los productores en 1988.
En este capítulo aparecen el sobrino abiertamente gay del Capitán James T. Kirk y su novio, que se instalan en la nave.

En cuatenta años de películas y series de televisión, Star Trek ha mostrado todo tipo de relaciones sexuales y sentimentales, en las que se retrata a parejas interétnicas, o entre diferentes especies, relaciones polígamas y monógamas, pero nunca homosexuales. Hasta ahora.

Hace ya casi tres años desde que se dejaron de emitir nuevos episodios de Star Trek en la televisión estadounidense, pero los fans de esta saga no están dispuestos a quedarse sin ella, por lo que han empezado a crear sus propias versiones de la historia.Uno de los proyectos que han

puesto en marcha es Star Trek: New Voyages, del que se han rodado ya varios episodios, según informa la página web Afterelton. En uno de ellos, el sobrino abiertamente gay del Capitán James T. Kirk, y su novio abordan la nave. Según Sentido G, esta historia forma parte de un proyecto online independiente llamado “Star Trek: Phase II”, el cual imagina una "cuarta" temporada de la serie original usando nuevos actores en los roles de Kirk y compañía. CBS y Paramount permiten la realización de esta clase de proyectos a los fans de la serie, siempre y cuando no sean destinados para obtener dinero de ellos.
Episodio suprimido hace 20 añosEl capítulo en el que aparece una pareja formada por dos hombres se basa en realidad un guión escrito por los productores oficiales de la serie en 1988, que fue rechazado antes de poder grabarse por el miedo de los productores a la reacción contraria del público. El capítulo ahora grabado, llamado Blood and Fire, se emitirá en dos partes a través de Internet. Originalmente había sido escrito para esa serie, el cual tuvo el apoyo del creador de la serie Gene Roddenberry. El objetivo del mismo era relatar una especie de metáfora del SIDA.

Un cuento de Navidad (La homofobia de Benedicto)


Como a muchos, el mensaje de navidad para tus subordinados me ha llegado muy hondo. He pasado la tarde pensando y solo ahora, de golpe, ciertos eventos se han ordenado en mi memoria. Ahora que lo veo claro, me pregunto ¿qué pasara cuando, en la nochebuena, te visiten los fantasmas que visitaron a Mr. Scrooge?
¿Cómo te sentirás cuando llegue el primer fantasma y te veas a tí mismo en las filas de la juventud hitleriana? Cuéntanos algo Joseph, en aquello tiempos, ¿algún muchacho te tocó "inapropiadamente"? Si esto pasó, ¿qué hiciste? ¿Lo delataste? En ese momento, como todo adolescente, de seguro tendrías tus inseguridades. Además, era una práctica común delatar a los judíos y a los 'traidores", especialmente si estabas con el partido. ¿Que pasó Joseph? Saca eso de tu corazón. ¿Qué sentiste realmente?
Tengo curiosidad por saber qué mas aparecería ante nuestra mirada. ¿Viste a los homosexuales que mandaron a los campos de concentración? ¿Conociste a alguno de cerca? ¿De donde sale esta obsesión tuya por las minorías sexuales? Yo te escribo movido por la rabia porque, como muchos, he sido víctima de la violencia religiosa. Te confieso algo aquí entre nosotros: no solo he visto lo que hacen algunos de tu gremio; también me lo han contado ellos mismos. Además, también he padecido en carne propia las locuras de algunos grupos que cobijas. Para que entiendas, intentaron "exorcizarme" el demonio de la homosexualidad.
Así pasa con nosotros los humanos, nuestras causas se relacionan con nuestra historia. Y tu eres hombre, eso es obvio. Mas aún, mi experiencia con los seminaristas y los sacerdotes de tu iglesia me permite intuir que, de seguro, tú también eres humano, demasiado humano. Así que me pregunto, ¿cómo manejaste tus deseos sexuales? ¿Te masturbaste? ¿Sentías culpa? Todos tuvimos sueños húmedos. ¿Cómo eran los tuyos Joseph, qué imágenes aparecían?
Yo se que eres el autor de La Carta a los Obispos de la Iglesia Catolica sobre el Cuidado Pastoral de las Personas Homosexuales. Así que me imagino que, después de este episodio, el de tu adolescencia, también te veríamos como Cardenal. A propósito, antes de continuar, me inquieta saber si hay anécdotas antes de 1986, cuando el documento salió publicado. ¿Pasó algo en tus años de formación? Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos, dicen por ahí. De todos esos que intentaron formar parte de las filas de la Iglesia de Roma, ¿alguno se sintió atraído por ti? ¿Lo notaste? ¿Cómo fue tu desenvolvimiento en un mundo de "hombres del Señor"? ¿Tuviste, como algunos que conozco, un "hermano en Cristo"?
En fin, volvamos a 1986. En este documento que cito, dices en el segundo párrafo que la perspectiva de la moral católica "encuentra apoyo en los hallazgos más seguros de las ciencias naturales". ¡Oh! el segundo fantasma ha llegado. Yo quiero saber cómo has dormido después de tu saludo navideño; tu cama debe ser muy cómoda y tus sábanas muy suaves. Sin embargo, las ciencias te contradicen Joseph Ratzinger (alias Benedicto XVI, por ahora. Luego alguien te propondrá como un santo); la homosexualidad se encuentra como un fenómeno de la naturaleza y las principales organizaciones de salud mental alrededor del globo no suscriben tus ideas. La ciencia no apoyan tu versión de la moral cristiana, especialmente porque desde hace 700 años hemos avanzado en la separación entre Estado e Iglesia. "Libertad, fraternidad e Igualdad", que no se te olvide. Además están los datos, por supuesto. Por eso nos movemos a un mundo donde es moralmente malo criminalizar la homosexualidad. Más aún, donde lo bueno es permitir la igualdad de derechos civiles a las minorías sexuales. ¿Qué emisora escuchas Benedicto? Por mas que busco, no encuentro esa música de la creación de la que hablas.
Avancemos un poco. ¿Cómo se puede ser contundente en algo si no se pone por escrito y se firma? No te entiendo Benedicto, ¿apoyas la decriminalizacion pero te parece exagerado que Naciones Unidas firme un tratado? ¿No será que albergas un deseo de exterminio? Tú lo sabes, como Prefecto del Vaticano formaste parte de la que en la Edad Media era la Santa Inquisición. ¿Será que resuena ese pasado remoto en tu alma? Dinos cuáles emociones se mueven cuando sabes de nosotros, cuando sientes que tienes la batalla perdida. No nos hables de tu función como cabeza de la Iglesia de Roma; lo que digas desde esa fachada ya lo conocemos. Yo quiero saber del hombre debajo el vestido blanco. ¡Joseph, Joseph!, ¡Se sincero, háblanos de tus demonios! ¿Es cierto lo que dice Pablo en sus epístolas, que es posible secar el apetito sexual? ¿Funcionan esos ejercicios espirituales? ¿Se puede mutilar esa parte esencial del ser humano llamada sexualidad? ¿Lograste conquistar los apetitos de la carne o se manifiestan de algún modo todavía? ¿Con qué sueña el Papa en estos días?
Se acaba la noche y llega el fantasma del futuro. No habla. Solo nos muestra las campanas del Vaticano sonando. Mucha gente llora, pero otra celebra. Parece la muerte de Pinochet en Santiago de Chile. Hay mucha afinidad política con eso, pero no, es tu muerte. Para los católicos Dios te tiene en su gloria, para las minorías sexuales del mundo -sobrevivientes de tu abuso de poder- es un alivio. ¿Será cierto que, como otros, verás tu vida pasar como una película? ¿Cuál será el balance? ¿Cómo se ve la vida de un hombre poderoso, como lo fuiste, desde una perspectiva divina? Hay muchas otras mitologías, eso de seguro lo sabes. No se puede regular el mundo desde las creencias de unos pocos. Claro que tienes derecho a expresar -e incluso defender- la tuya, pero no podías pretender que otros fuera de tu fe te siguieran. Yo apuesto a que, situado fuera de las coordenadas de tu finitud, te arrepentirás de muchas cosas y que, además, tu conciencia pedirá un perdón que nosotros no escucharemos. De repente pensarás que, en vez de escribir una pastoral para el cuidado de las personas homosexuales, hubieses escrito una para el cuidado de los sacerdotes. ¡Pobres hombres, ellos no saben qué hacer con sus pulsiones!
Ya la imagen se torna difusa. Otro Papa está siendo nombrado y, si lo que dicen los analistas de la política vaticana es cierto, el próximo reinado será mas laxo. Algo de vergüenza tendrá el próximo representante de Cristo en la tierra pues, entre otras cosas, por contraste lograste que el "Papa Bueno" se viera mas bueno de lo que en realidad fue. Así que dejaste la mesa lista para que tu sucesor sea mas popular; cuando el humo blanco salga, él se prometerá hablar de causas mas nobles. Los tiempos han cambiado Benedicto; pese a las resistencias, una era mas humana ha llegado.
De nuevo la cama cómoda y las sábanas suaves. ¡Feliz Navidad mi cruzado, es hora de pontificar!

Expulsan a 15 alumnos por depilarse las cejas



Un total de 15 estudiantes de una escuela secundaria de Matamoros (México) fueron expulsados de la institución por depilarse las cejas. Según publica el diario mexicano “La Jornada”, el director, Rubén Reyes, argumentó la expulsión alegando que esa "es una práctica exclusiva de mujeres o jóvenes con tendencia homosexual”. Por ese motivo, el Instituto Tamaulipeco de la Juventud (Itjuve), junto a otros organismos, piden una sanción para el rector.
Efraín Hernández, director del Itjuve-Matamoros, sostiene que la medida contra los estudiantes es discriminatoria y manifestó que “a nadie se le puede negar el derecho de entrar a una escuela sólo por ser diferente al resto de los alumnos o porque decidió hacerse un cambio en su físico".

martes, 23 de diciembre de 2008

MINGUELLA AFIRMA QUE GUARDIOLA ES HOMOSEXUAL




No lo entiendo, maxime cuando el Barca patrocina un equipo GAY


Fue uno de los motivos que provocaron su salida del Barça
Josep María Minguella, ex intermediario de futbolistas y ex candidato a la presidencia del F.C. Barcelona en 2003, ha escrito un libro, titulado "Casi toda la verdad", que puede traer cola.
En su libro el aspecto más grave del que habla Minguella es de la condición sexual del ex jugador azulgrana y ahora entrenador del cuado culé, Guardiola, ya que afirma que uno de los motivos que provocaron su salida del club catalán en su etapa de jugador fueron provocados porque en el entorno culé y en los medios "comenzaron a comentar aspectos de su vida privada y se aseguró que era homosexual".
Otro de los temas tratados por Minguella es la comisión de 4.500.000 millones de pesetas que cobró en su día el Barcelona del Real Madrid por ceder definitivamente los derechos de Alfredo Di Stéfano.

Condenado a dos años de inhabilitación el juez que retrasó una adopción homosexual

La condena aprecia el agravante de "desprecio a la orientación sexual de la adoptante" y contempla una indemnización de 6.000 euros y el pago de las costas, también las de la acusación particular.
El fiscal y la acusación particular habían solicitado en sus conclusiones provisionales 18 y cuatro años, respectivamente, de inhabilitación, aunque en la última sesión del juicio, el pasado día 3, dejaron a criterio de la Sala el que ésta pudiera imponer una pena inferior si apreciaba que el magistrado había cometido este delito, no de forma intencionada, sino por imprudencia.
El magistrado aseguró en la sesión final del juicio que si se le expulsaba de la carrera judicial sería "por cristianofobia", algo que, sin embargo, aceptaría "como venido de las manos de Dios", pese a considerarlo injusto. Calamita, que pidió su absolución y dijo que de ser condenado recurriría, aseguró que siempre veló por el interés de la menor.
La coordinadora de Políticas Lésbicas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Carmen Hernández, ha dicho que la sentencia "es justa, en el sentido de que era necesario dejar claro que este tipo de actitudes no tienen cabida en el Estado de Derecho, y de que, por encima de las creencias personales de cada persona, hay una cosa que nos rige a todos los españoles, que es la Constitución".

El Papa quiere "proteger" a la Humanidad de las conductas gays y transexuales


Benedicto XVI utilizó este lunes su discurso a la Curia romana, en la audiencia de intercambio de felicitaciones con motivo de la Navidad, para pedir “proteger” a la Humanidad de las conductas gays y transexuales. Asimismo, el pontífice abogó por "escuchar el lenguaje de la creación", donde Dios creó al ser humano como "hombre" y "mujer".

El Papa denunció, rodeado de los cardenales y miembros de la Curia romana, "lo que muchas veces se expresa con el término gender (transexual)", y aseguró que el hombre pretende “auto-emanciparse de la creación y del creador”. Destrucción de Dios "No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que este orden de la creación sea respetado (..) Aquí se trata de hecho de la fe en el Creador y de escuchar el lenguaje de la creación, cuyo desprecio sería una autodestrucción del hombre y, por tanto, una destrucción de la obra misma de Dios", señaló a este respecto Benedicto XVI. ”Libertad” "Las selvas tropicales necesitan nuestra protección, pero no la merece menos el hombre como criatura, en la que lleva escrito un mensaje que no significa contradicción con nuestra libertad, sino su condición", añadió. “La naturaleza del hombre” A partir de esa perspectiva, el Pontífice sugirió "volver a leer la Humanae Vitae: la intención del papa Pablo VI era defender el amor frente a la sexualidad como consumo, el futuro frente a la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre frente a su manipulación", informa la Agencia ANSA. “Matrimonio” Por último, Benedicto XVI volvió a defender como el único posible el matrimonio entre un hombre y una mujer, un sacramento instituido por Dios. Reacción de los homosexuales Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha calificado las declaraciones del papa Benedicto XVI como una falta de humanidad y respeto a la vida de todos los seres humanos. La Federación considera que con estas declaraciones el Papa ampara y promueve la violencia hacia miles de transexuales y homosexuales en todo el mundo. Respeto A juicio de la FELGTB el Vaticano y su máximo dirigente han sobrepasado el respeto a la dignidad humana, pues las personas transexuales merecen el mismo respeto, dignidad y consideración que cualquier otro ser humano.

lunes, 22 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS DE NAVIDAD


Que os lo paseis muy bien estas Fiestas y que el 2009 sea un fructifero año a pesar de la Crisis, que se terminejn de un apuñetera vez las PUTAS GUERRAS y que reine la PAZ.

´Hay que cuestionar los prejuicios de la homosexualidad´

Fréderic Brûlé es filólogo y hace dos años que imparte charlas en centros educativos sobre educación en la diversidad sexual. Trabajó en centros de protección de menores para educar en valores. -Dice que en sus charlas incide en explicar la homofobia y la transfobia, ¿qué significan?-Se trata del miedo y las agresiones físicas o verbales hacia las personas homosexuales y transexuales.-¿De qué manera explica a los alumnos de institutos y colegios estos conceptos?-Las clases las impartimos a escolares y también a monitores de tiempo libre. Les hacemos preguntas y ponemos ejemplos de la vida diaria para que lleguen a definiciones teóricas. -¿A qué conclusión quieren llegar en sus charlas?-Hay que cuestionar los prejuicios y estereotipos sobre la homosexualidad y la transexualidad en el mundo. -¿Cuál es la reacción de los alumnos a sus explicaciones?-Se dan cuenta que todavía se mueven con ideas machistas y conceptos confusos. Por ejemplo, creen que la mayoría de transexuales están operados o desconocen la legislación que afecta a los homosexuales. -¿Qué aspectos de la legislación desconocen?-Muchos ni siquiera saben que existe una ley que permite los matrimonios homosexuales o la adopción. Al final de las clases logramos que salgan más y mejor informados.-¿Qué explicación les dan sobre la transexualidad?-La mayoría de alumnos relacionan la transexualidad con el sexo masculino cuando también se da en el femenino.

domingo, 21 de diciembre de 2008

La Iglesia es un negocio indigno que no tiene nada que ver con el mensaje liberador del Cristo


La nueva cruzada vaticana contra la homosexualidad alejará a los creyentes de sus púlpitos
Al contrario de lo que cabía esperar de la Iglesia Católica, que debiera estar siempre con los más necesitados y, una vez confirmada que la fortuna del Sumo Pontífice y del Vaticano es la primera del mundo en estos tiempos de crisis y de hambre en los que muchas familias se las ven y se las desean para alimentar a sus hijos-por no hablar de los miles de seres humanos que mueren cada día de inanición, 35.000 diariamente son niños-, el poder papal, personificado en España por la Conferencia Episcopal, se ha lanzado a una nueva cruzada con varios frentes. No contento con desafiar la Constitución española y su espíritu laico, de persisitir en las persecuciones contra los homosexuales cuando deberían mirar dentro de sus propias filas comportamientos punitivos y criminales de pederastia, ahora se embarcan también en la intromisión en empresas como “El corte Ingles”, desde los instrumentos de blogs de plataformas ultraconservadoras como la de Ignacio de Arsuaga, fundador y presidente del colectivo “Hazte Oir”, asegurando que “Como El Corte Inglés ha decidido, simple y llanamente, forrarse gracias a la conmemoración de un hecho histórico, el nacimiento del Niños Dios, del que reniega, para adaptarse a la corriente laicista”.¿Lo llevarían mejor si le dieran a la iglesia parte del negocio, o es que temen que se lo quiten a los que llevan tantos siglos negociando con la salvación o condenación ajenas?
Al margen de las actitudes personales como la de esta plataforma, siempre vinculadas a los sectores más duros del catolicismo español, ese que personifican Monseñor Rouco Varela, o Monseñor Cañizares, estos ministros de Cristo - un libertador y un rebelde contra la moral hipócrita imperante, que siempre se puso de parte de las prostitutas, de los pobres, de los gentiles-, están tomando una deriva peligrosa que puede llevar a unos estadíos de pensamiento religioso integristas, propios de actitudes preconciliares, y me refiero a anteriores al Concilio de Trento. Oscurantismo Este atavismo que se suponía superado, los retrotrae al oscurantismo más medieval, más relacionado con lo inquisitorial, que sigue estando en la masa de su sangre y la que se cobraron en la ajena, y que supuso el procesamiento de muchas vidas, desde los Cátaros en el Siglo XII, pasando por las expulsiones y persecuciones crueles de moriscos y judíos, en incluso de algunas de las mentes más preclaras de la propia Iglesia, como san Francisco de asís, expulsados por su propios hermanos de congregación de los conventos que fundara por insistir en la pobreza exigible a los clérigos y sacerdotes hasta la desnudez de ser necesario para vestir a los pobres, Fray Luis de León o san Juan de la Cruz, sospechosos por hacer interpretaciones no hegemónicas ni dogmáticas de los Evangelios y Apocalipsis de San Juan, o el más simbólico, el de Santa Teresa de Jesús, perseguida, encarcelada y procesada por sus sospechosas condiciones de mujer, culta, de carácter, y de orígenes judaicos, por la que los caritativos cristianos de la época la llamaban “la nieta del marrano”. Actitudes Textos evangélicos, como los de San Juan, o san Mateo, desaprueban abiertamente actitudes como las de esta Iglesia, como cuando en Mateo, 40, 6, 5, dice: “Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará.” ¿No está este mensaje en contra de la pompa y escenografía de intermediación del clero con la divinidad? Cristofobia Declaraciones como las del Monseñor Cañizares, que aseguró en calidad de arzobispo de Toledo y primado de España, posición reforzada con su nombramiento como presidente de la Congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos, sobre nuestra sociedad, asegurando que “está muy enferma”, y explicando los “¿Síntomas?”, según él: “Dos concretos: el rechazo de la Mesa del Congreso a colocar una placa de la Madre Maravillas, elevada a los altares por Juan Pablo II, en el Congreso de los Diputados, y la sentencia que ordena la retirada de los crucifijos del colegio público Macías Picabea, de Valladolid. ¿Nombre de la enfermedad? "Cristofobia, que, en definitiva, es odio a sí mismo", deben hacernos temer lo peor. ¿Perseguidos? Este concepto de “Cristofobia”, tan aparentemente inocente, aparece como uno de los síntomas claros según el “Rituale Romanum” de exorcismo, como prueba clara de la posesión demoníaca, una de las razones de peso desde el Siglo XII para hacer pasar a los susodichos-parece ser que todos los que no comulgamos con su fanatismo- por la tortura y la purificación de las llamas. Este es el argumentario tan evidente como profundo de estos señores que, por otro lado, pretenden aparecer como perseguidos cuando, por el contrario, y no sólo desde los días inquisitoriales que parecen añorar, son ellos los que persiguen a los no católicos, o incluso a los que siéndolo, se escapan de su estrecha e hipócrita moral. De hecho, hace apenas diez días el observador permanente de la Santa Sede en Naciones Unidas, monseñor Celestino Migliore, se ha opuesto al proyecto que presentará Francia, como presidente de turno de la Unión Europea ante la ONU, para promover la despenalización universal de la homosexualidad, según recoge este lunes la prensa italiana. Las presiones vaticanas ya han hecho, de hecho, que Italia posponga el debate sobre las parejas del mismo sexo, injiriendo, directamente, en la soberanía popular italiana. Planes de los divinos Asegura el cardenal Martino a este respecto que las "parejas de hecho" no crean auténticas familias, y no deben equipararse a ellas. Las parejas homosexuales suponen "una incongruencia inaceptable”. Los individuos homosexuales "deben ser respetados y animados a seguir el plan divino con un empeño especial en la castidad", lo cual no significa "legitimar sus comportamientos". ¿Tan seguros están que en la Omnipotencia de Dios el amor entre iguales no estaba ya en los planes divinos? ¿no es esto un pecado de soberbia por parte de estos hombres? Estoy convencido de que esta nueva cruzada vaticana no hará más que alejar a los creyentes de sus púlpitos, y generar un descrédito por su anacronismo y falta de caridad, lo dijo el Cristo: “deus es caritas”, “dios es amor”, y no especificó más que esa universalidad generosa del amor al prójimo. Nada que ver Desde luego lo que está meridianamente claro es que este poder terrenal llamado Iglesia Católica, es un principado más, un negocio indigno, que no tiene nada que ver con el mensaje liberador del Cristo. Convencido estoy que él no es de estos pomposos y perversos cardenales, obispos, Papas y curas, que prefieren al amor el temor de Dios. Se atribuye a la procesada inquisitorialmente por la Iglesia, Santa Teresa de Jesús, un bellísimo soneto que dice: “No me mueve, mi Dios, para quererte/ el cielo que me tienes prometido,/ni me mueve el infierno tan temido/ para dejar por eso de ofenderte.” Yo espero que ese infierno tan temido exista para que todos estos que ansían el dolor de la llama y la condenación para los demás aunque cumplan el mandamiento de amor de Jesús, sembrando el mundo de culpa, de pecado, de remordimiento y dolor, ardan en ellas por toda la eternidad. Sólo y exclusivamente para ellos. Manuel Francisco Reina es escritor y crítico literario -->
Al margen de las actitudes personales como la de esta plataforma, siempre vinculadas a los sectores más duros del catolicismo español, ese que personifican Monseñor Rouco Varela, o Monseñor Cañizares, estos ministros de Cristo - un libertador y un rebelde contra la moral hipócrita imperante, que siempre se puso de parte de las prostitutas, de los pobres, de los gentiles-, están tomando una deriva peligrosa que puede llevar a unos estadíos de pensamiento religioso integristas, propios de actitudes preconciliares, y me refiero a anteriores al Concilio de Trento. Oscurantismo Este atavismo que se suponía superado, los retrotrae al oscurantismo más medieval, más relacionado con lo inquisitorial, que sigue estando en la masa de su sangre y la que se cobraron en la ajena, y que supuso el procesamiento de muchas vidas, desde los Cátaros en el Siglo XII, pasando por las expulsiones y persecuciones crueles de moriscos y judíos, en incluso de algunas de las mentes más preclaras de la propia Iglesia, como san Francisco de asís, expulsados por su propios hermanos de congregación de los conventos que fundara por insistir en la pobreza exigible a los clérigos y sacerdotes hasta la desnudez de ser necesario para vestir a los pobres, Fray Luis de León o san Juan de la Cruz, sospechosos por hacer interpretaciones no hegemónicas ni dogmáticas de los Evangelios y Apocalipsis de San Juan, o el más simbólico, el de Santa Teresa de Jesús, perseguida, encarcelada y procesada por sus sospechosas condiciones de mujer, culta, de carácter, y de orígenes judaicos, por la que los caritativos cristianos de la época la llamaban “la nieta del marrano”. Actitudes Textos evangélicos, como los de San Juan, o san Mateo, desaprueban abiertamente actitudes como las de esta Iglesia, como cuando en Mateo, 40, 6, 5, dice: “Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará.” ¿No está este mensaje en contra de la pompa y escenografía de intermediación del clero con la divinidad? Cristofobia Declaraciones como las del Monseñor Cañizares, que aseguró en calidad de arzobispo de Toledo y primado de España, posición reforzada con su nombramiento como presidente de la Congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos, sobre nuestra sociedad, asegurando que “está muy enferma”, y explicando los “¿Síntomas?”, según él: “Dos concretos: el rechazo de la Mesa del Congreso a colocar una placa de la Madre Maravillas, elevada a los altares por Juan Pablo II, en el Congreso de los Diputados, y la sentencia que ordena la retirada de los crucifijos del colegio público Macías Picabea, de Valladolid. ¿Nombre de la enfermedad? "Cristofobia, que, en definitiva, es odio a sí mismo", deben hacernos temer lo peor. ¿Perseguidos? Este concepto de “Cristofobia”, tan aparentemente inocente, aparece como uno de los síntomas claros según el “Rituale Romanum” de exorcismo, como prueba clara de la posesión demoníaca, una de las razones de peso desde el Siglo XII para hacer pasar a los susodichos-parece ser que todos los que no comulgamos con su fanatismo- por la tortura y la purificación de las llamas. Este es el argumentario tan evidente como profundo de estos señores que, por otro lado, pretenden aparecer como perseguidos cuando, por el contrario, y no sólo desde los días inquisitoriales que parecen añorar, son ellos los que persiguen a los no católicos, o incluso a los que siéndolo, se escapan de su estrecha e hipócrita moral. De hecho, hace apenas diez días el observador permanente de la Santa Sede en Naciones Unidas, monseñor Celestino Migliore, se ha opuesto al proyecto que presentará Francia, como presidente de turno de la Unión Europea ante la ONU, para promover la despenalización universal de la homosexualidad, según recoge este lunes la prensa italiana. Las presiones vaticanas ya han hecho, de hecho, que Italia posponga el debate sobre las parejas del mismo sexo, injiriendo, directamente, en la soberanía popular italiana. Planes de los divinos Asegura el cardenal Martino a este respecto que las "parejas de hecho" no crean auténticas familias, y no deben equipararse a ellas. Las parejas homosexuales suponen "una incongruencia inaceptable”. Los individuos homosexuales "deben ser respetados y animados a seguir el plan divino con un empeño especial en la castidad", lo cual no significa "legitimar sus comportamientos". ¿Tan seguros están que en la Omnipotencia de Dios el amor entre iguales no estaba ya en los planes divinos? ¿no es esto un pecado de soberbia por parte de estos hombres? Estoy convencido de que esta nueva cruzada vaticana no hará más que alejar a los creyentes de sus púlpitos, y generar un descrédito por su anacronismo y falta de caridad, lo dijo el Cristo: “deus es caritas”, “dios es amor”, y no especificó más que esa universalidad generosa del amor al prójimo. Nada que ver Desde luego lo que está meridianamente claro es que este poder terrenal llamado Iglesia Católica, es un principado más, un negocio indigno, que no tiene nada que ver con el mensaje liberador del Cristo. Convencido estoy que él no es de estos pomposos y perversos cardenales, obispos, Papas y curas, que prefieren al amor el temor de Dios. Se atribuye a la procesada inquisitorialmente por la Iglesia, Santa Teresa de Jesús, un bellísimo soneto que dice: “No me mueve, mi Dios, para quererte/ el cielo que me tienes prometido,/ni me mueve el infierno tan temido/ para dejar por eso de ofenderte.” Yo espero que ese infierno tan temido exista para que todos estos que ansían el dolor de la llama y la condenación para los demás aunque cumplan el mandamiento de amor de Jesús, sembrando el mundo de culpa, de pecado, de remordimiento y dolor, ardan en ellas por toda la eternidad. Sólo y exclusivamente para ellos.

El embajador sirio Abdullah, en nombre de 58 países islámicos, leyó una declaración contra la homosexualidad

Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó ayer una declaración que exhorta a poner fin a las violaciones de los derechos humanos fundadas en la orientación sexual y la identidad de género. El documento, firmado por 66 países y presentado por la Argentina, significa el primer paso para la despenalización universal de la homosexualidad.En más de 80 países todavía hay leyes que la castigan, incluso con la pena de muerte (en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Nigeria, Sudán y Yemen). En la mitad de ellos son un resabio de las "leyes de sodomía" de la colonización británica, que ponían bajo sospecha las costumbres sexuales de los pueblos conquistados.Un reciente informe de Human Rights Watch explica que, en 36 países, esas leyes derivan de una sola ley sobre conducta homosexual que el gobierno colonial británico impuso en India en 1860 (ver www.hrw.org). Esa ONG fue una de las que apoyaron la declaración, impulsada principalmente por la International Gays and Lesbian Association (ILGA). La iniciativa es el primer resultado concreto del Comité IDaHo, sigla del Día Internacional Contra la Homofobia, instaurado en 2006."Los gobiernos de América Latina están ayudando a abrir el camino, como defensores de la igualdad y partidarios de esta declaración", señaló la mexicana Gloria Careaga Pérez, co-secretaria general de ILGA. En ese sentido, Argentina tuvo, junto con Francia, un papel protagónico al impulsar el documento, que fue presentado por Jorge Argüello, embajador argentino ante la ONU."Esto refuerza el compromiso de nuestro país para adecuar las normas para terminar con las violaciones de derechos humanos a nuestra comunidad", destacó a Clarín, desde Nueva York, Pedro Paradiso Sottile, coordinador del área jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), quien integró el equipo de ILGA que trabajó en el tema.La declaración, que no tiene estatus de tratado, enmarca la diversidad sexual en los derechos humanos. Expresa la alarma de los países firmantes "por la violencia, acoso, discriminación, exclusión, estigmatización y prejuicio que se dirigen contra personas de todos los países del mundo por causa de su orientación sexual o identidad de género".El documento también condena las violaciones a los derechos humanos por esta causa. Y urge a los Estados a tomar "las medidas necesarias, en particular las legislativas o administrativas", para despenalizar la elección sexual.Toda la Unión Europea y casi toda América Latina —incluso Cuba— suscribieron la declaración, a la que también adhirieron Japón, Israel, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Nepal, República Centroafricana y Gabón, un país islámico. No firmaron Estados Unidos —argumentó que el sistema federal le impide tomar este tipo de compromisos—, China, Rusia ni el Vaticano; de este último, observador permanente ante la ONU, se esperaba un pronunciamiento negativo, pero su delegado se mantuvo en silencio. El embajador sirio Abdullah al-Hallaq, en nombre de 58 países islámicos, leyó una declaración en contra, donde se advierte que la homosexualidad podría "conducir a la normalización social y probablemente la legitimación de muchos actos deplorables, como la pedofilia". Consideró además que el documento aprobado constituye una injerencia en los asuntos internos de los países.Con sólo un tercio de los votos, aún se está lejos de que las minorías sexuales dejen de ser perseguidas y gocen de todos los derechos humanos. "Pero es la primera vez que la Asamblea General de la ONU trata este tema", celebró Paradiso Sottile.La ONU llama a despenalizar la homosexualidad en todo el mundo

El activista exiliado en España por su condición de homosexual sueña con una "Colombia libre"


El colombiano John Romero se vio obligado a salir de su país por su condición de homosexual, y aunque en Colombia esto no es un delito, la persecución a la que fue sometido lo llevó a pedir asilo en España.
Romero logró salir con vida de varios atentados de los que fue objeto, pero su pareja no.
Según Romero, los gays y transexuales se convierten en víctimas fáciles de la llamada "limpieza social" en Colombia.

Los que llevaban a cabo esa limpieza era paramilitares, financiados por los comerciantes de Bogotá", aseguró John.
Él es uno, quizá el primero, de los colombianos que han conseguido asilo en España por su orientación sexual.
En su momento, Jhon tuvo las agallas para denunciar y llevar ante las autoridades a varios policías que aparentemente asesinaron en su ciudad a tres jóvenes homosexuales.
A partir de ese entonces, la persecución contra Jhon se hizo insoportable hasta el punto de la muerte de su pareja con lo que tuvo que abandonar el país.
Ahora Jhon, luego de su exilio, afirma que en España es feliz, pero que sigue "soñando con regresar algún día a una Colombia libre".

Deseo pertenecer a un club que no me admita como socia (Una lesbiana)

Leo el siguiente titular de prensa: “El obispo de Ciudad Real ha expulsado a una lesbiana de una hermandad religiosa y la mujer ha recurrido esta decisión ante los tribunales” ¿Dónde está la noticia? En la actitud del obispo o en la de la lesbiana. Lo inmediato quizás sea, como hace el titular, cargar las tintas sobre el comportamiento retrógrado de la autoridad religiosa. Pero, habiéndose mantenido la Iglesia Católica inamovible durante cientos de años en la condena de la homosexualidad ¿no será la actitud de la mujer la que es realmente noticiable?
Groucho Marx, en una de sus irónicas reflexiones decía: “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio”. En este asunto de la lesbiana manchega estamos en presencia del caso opuesto. La Hermandad no admite a la mujer pero, a pesar de ello, ésta quiere ser miembro de esta asociación religiosa. Entonces, cabría preguntarse ¿Por qué una lesbiana quiere pertenecer a una institución machista y homófoba? ¿Por qué desea integrarse en una Iglesia que la aborrece, que la relega y que considera delito la práctica de su homosexualidad? En este punto, hay que recordar que la Iglesia Católica se ha negado a apoyar, hace tan sólo escasos días, una iniciativa del señor Sarkozy que, en su calidad de actual presidente de la UE, pretendía despenalizar la homosexualidad, en aquellos países en los que esta práctica sexual es considerada todavía delito.Recientemente, el alcalde de Getafe le puso calificativo a aquellos que, teniendo intereses contrarios a los de las personas pudientes, se empeñan en votar a la derecha. No creo que cueste mucho adivinar lo que, en el estilo de este alcalde, se podría decir sobre aquellas personas, que siendo consideradas por la Iglesia Católica pecadoras, enfermas o delincuentes y cuya conducta es calificada de aberrante, desviada o monstruosa, desean, no obstante, pertenecer a esta Institución.Aunque, lo verdaderamente perjudicial de esta incongruente conducta es que está muy generalizada en nuestra sociedad y afecta a demasiadas personas que pertenecen a los más variados colectivos. Son aquellas que, teniendo formas de pensar muy alejadas de las que mantiene esta Iglesia, comulgan con algunas de sus creencias y, de manera inconsecuente, les lleva a considerar que esta organización es digna del mayor de los reconocimientos.Estas personas, seguro que de buena fe y sin ser conscientes de sus consecuencias, son las que dan vigor y supervivencia a la Iglesia Católica y, por ende, al pensamiento más cavernícola, a la moral más hipócrita y a los comportamientos más antidemocráticos que existen en la actualidad en el mundo civilizado. Sería deseable que estas personas se concienciasen de lo pernicioso de su actitud para no insuflar oxígeno a esta Institución.Desde aquí, quisiera hacer un llamamiento tanto a lesbianas y gays, como a partidarios del divorcio, del matrimonio entre homosexuales, de la igualdad entre hombres y mujeres, de la utilización del preservativo, de la manipulación embrionaria para el salvamento de vidas humanas o de la investigación con células madre. Que vuestras creencias estrictamente religiosas no os hagan cómplices de una Institución que condena vuestras propias convicciones éticas, políticas e ideológicas.Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Económicas -->
Groucho Marx, en una de sus irónicas reflexiones decía: “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio”. En este asunto de la lesbiana manchega estamos en presencia del caso opuesto. La Hermandad no admite a la mujer pero, a pesar de ello, ésta quiere ser miembro de esta asociación religiosa. Entonces, cabría preguntarse ¿Por qué una lesbiana quiere pertenecer a una institución machista y homófoba? ¿Por qué desea integrarse en una Iglesia que la aborrece, que la relega y que considera delito la práctica de su homosexualidad? En este punto, hay que recordar que la Iglesia Católica se ha negado a apoyar, hace tan sólo escasos días, una iniciativa del señor Sarkozy que, en su calidad de actual presidente de la UE, pretendía despenalizar la homosexualidad, en aquellos países en los que esta práctica sexual es considerada todavía delito.Recientemente, el alcalde de Getafe le puso calificativo a aquellos que, teniendo intereses contrarios a los de las personas pudientes, se empeñan en votar a la derecha. No creo que cueste mucho adivinar lo que, en el estilo de este alcalde, se podría decir sobre aquellas personas, que siendo consideradas por la Iglesia Católica pecadoras, enfermas o delincuentes y cuya conducta es calificada de aberrante, desviada o monstruosa, desean, no obstante, pertenecer a esta Institución.Aunque, lo verdaderamente perjudicial de esta incongruente conducta es que está muy generalizada en nuestra sociedad y afecta a demasiadas personas que pertenecen a los más variados colectivos. Son aquellas que, teniendo formas de pensar muy alejadas de las que mantiene esta Iglesia, comulgan con algunas de sus creencias y, de manera inconsecuente, les lleva a considerar que esta organización es digna del mayor de los reconocimientos.Estas personas, seguro que de buena fe y sin ser conscientes de sus consecuencias, son las que dan vigor y supervivencia a la Iglesia Católica y, por ende, al pensamiento más cavernícola, a la moral más hipócrita y a los comportamientos más antidemocráticos que existen en la actualidad en el mundo civilizado. Sería deseable que estas personas se concienciasen de lo pernicioso de su actitud para no insuflar oxígeno a esta Institución.Desde aquí, quisiera hacer un llamamiento tanto a lesbianas y gays, como a partidarios del divorcio, del matrimonio entre homosexuales, de la igualdad entre hombres y mujeres, de la utilización del preservativo, de la manipulación embrionaria para el salvamento de vidas humanas o de la investigación con células madre. Que vuestras creencias estrictamente religiosas no os hagan cómplices de una Institución que condena vuestras propias convicciones éticas, políticas e ideológicas.

Sigue en trámite el asilo del transexual argelino

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) continúa tramitando la solicitud de asilo de un ciudadano argelino por su orientación sexual, según confirman fuentes de esta organización humanitaria. El caso de Mohamed B. saltó a la luz pública el pasado mes de febrero, después de que este diario informara de que una juez de Instrucción de Alicante había ordenado su ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para ejecutar la orden de expulsión que pesaba sobre él desde junio del año anterior.
La magistrada adoptó esta decisión pese a las inclinaciones transexuales del argelino, quien incluso compareció en su presencia vestido como una mujer. Pocos días después, la Subdelegación del Gobierno en la provincia estimaba el escrito de alegaciones presentado por su abogado y resolvía revocar la orden de expulsión al considerar que su ejecución conllevaría «perjuicios graves e irreparables» para el inmigrante.
Mohamed B. quedó inmediatamente en libertad. La presión social -diputados de izquierda y colectivos de homosexuales reclamaron en comunicados y manifestaciones públicas un gesto humanitario- tuvo un papel fundamental para evitar que M.B. fuera devuelto a Argelia, donde podría ser perseguido a causa de su orientación sexual. También ejerció su particular influencia el ambiente preelectoral que vivía el país debido a los comicios generales del mes de marzo siguiente.
La CEAR asumió en su día el caso de Mohamed B. y solicitó el asilo para el interesado en virtud de su orientación sexual, según las fuentes consultadas por este diario. Hay antecedentes, puesto que el Ejecutivo ya concedió el estatus de refugiado a un transexual argelino vecino de Sevilla en octubre del 2007.

viernes, 19 de diciembre de 2008

División en la ONU sobre los derechos de los homosexuales

La Asamblea General de la ONU se mostró el jueves dividida sobre el tema de los derechos de los gays, después de que una declaración redactada por países europeos que pedía la despenalización de la homosexualidad diera pie a la presentación de un documento alternativo en el que países árabes se oponían a la iniciativa.
Fuentes diplomáticas dijeron que una declaración conjunta presentada por Francia y Holanda reunió 66 firmas en la Asamblea de 192 países, después de que fuera leída por el representante de Argentina en una sesión plenaria. Una declaración rival, leída por Siria, reunió unas 60 firmas.
Las dos declaraciones continúan abiertas para firmas adicionales, dijeron los diplomáticos. No se redactó ninguna resolución sobre el tema y no hubo una votación, agregaron.
La división en la Asamblea General reflejó las leyes contradictorias sobre el tema en el mundo. Según los patrocinadores del texto franco-holandés, la homosexualidad es ilegal en 77 países, y en siete de ellos se castiga con la muerte.
El documento apoyado por la Unión Europea, que subrayaba que este mes se conmemoraba el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, señalaba que esos derechos se aplicaban igualmente a todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
El texto instó a los estados "a tomar todas las medidas necesarias (...) para asegurar que la orientación sexual o identidad de género no sea no bajo ninguna circunstancia base para penas criminales, en particular ejecuciones, arrestos o detención".
Pero el documento opuesto sostuvo que la declaración "se inmiscuye en materias que están esencialmente en la jurisdicción local de los estados" y podría conducir a "la normalización social, y posiblemente a la legitimación de muchos actos deplorables, incluyendo la pedofilia".
"Notamos con preocupación los intentos por crear 'nuevos derechos' o 'nuevos estándares' al malinterpretar la Declaración Universal y los tratados internacionales para incluir nociones que nunca fueron articuladas ni aceptadas por los miembros en general", agregó el texto.
Esto, según el documento de los países árabes, podría "poner seriamente en peligro todo el marco internacional de los derechos humanos".
Los países musulmanes se han opuesto durante años a los intentos internacionales para legalizar la homosexualidad.

Más de 80 países consideran a la homosexualidad como un crímen.




Fracasa en Naciones Unidas declaración contra la discriminación a homosexuales


Los organizadores de la iniciativa, entre ellos Holanda, Argentina, Francia y Noruega caracterizaron sin embargo la discusión abierta como un "paso histórico".


Nueva York.-- Una declaración contra la discriminación de homosexuales tratada en la Asamblea General de las Naciones Unidas no logró la mayoría necesaria, ya que hoy fue firmada sólo por 66 de sus 192 miembros en Nueva York.
La declaración exige el fin de la vulneración de los Derechos Humanos de homosexuales y transexuales. Tampoco Estados Unidos apoyó el documento, que no obstante era no vinculante.
Los organizadores de la iniciativa, entre ellos Holanda, Argentina, Francia y Noruega caracterizaron sin embargo la discusión abierta como un "paso histórico".
"Por primera vez en la historia de las Naciones Unidas se reunió un grupo importante de Estados miembro de la Asamblea General contra la discriminación de personas por su orientación sexual", indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Maxime Verhagen, ante periodistas en Nueva York.
Según un informe de la organización de derechos humanos "Human Rights Watch" más de 80 países consideran a la homosexualidad como un crímen.

Brian May, guitarrista de Queen: "No sabía que Freddie Mercury era gay"


El guitarrista de Queen, Brian May, ha admitido que, pese a haber compartido más de 20 años con Freddie Mercury, muchos de ellos incluso en el mismo camerino, durante mucho tiempo no se llegó ni a imaginar que el cantante de su grupo era homosexual. "No lo sabía. Y creo que él tampoco era completamente consciente al principio", ha asegurado Brian May, que explica que en los primeros años de recorrido de Queen Mercury tenía muchas novias.
Brian May, que en 2004 resucitó a Queen junto a los otros dos miembros fundadores de la banda sustituyendo a Freddie Mercury por Paul Rodgers, ha explicado en declaraciones al diario británico 'Daily Express' recogidas por otr/press que en los primeros años de recorrido del grupo no sospechó en ningún momento sobre la tendencia sexual del cantante.
"Estás hablando con alguien que compartió camerino con Fred en las primeras giras, así que le conocía muy bien. Conocí a muchas de sus novias y ciertamente no tuvo novios, eso seguro", asegura el guitarrista de Queen, que añade que sí que había "algo sospechoso" en Freddie Mercury, pero que nunca se le "ocurrió" pensar que podría ser homosexual.
"No, no lo sabía. Y creo que él tampoco era plenamente consciente al principio", señala Brian May sobre Freddie Mercury, que falleció en noviembre de 1991 de una bronconeumonía tan sólo un día después de haber hecho público que padecía SIDA. Además, el guitarrista explica que el cantante se convirtió en todo un experto a la hora de evitar el tema.
"Recuerdo a Freddie siendo preguntado por si era gay en una de sus primeras entrevistas y él respondió: 'Sí, querida, por supuesto. Soy tan gay como un narciso'. Fue una forma elegante de soslayar el tema", rememora el guitarrista, que concluye que Mercury "no pensó en su vida si ser gay o no era importante. Amaba la música, amaba su trabajo y no quería que nada se interpusiera en ese camino".

jueves, 18 de diciembre de 2008

Inicio VideosVideos TheNewsRoom CanariasCanarias Cultural Canarias Deportiva Canarias Económica Canarias Política Noticias de Canarias IslasFuertevent


Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha mañana la primera de las iniciativas encaminadas a atraer hasta la capital de la Isla al mercado turístico de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). Así, el programa de dinamización ‘Santa Cruz + Viva’, que gestiona la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña, presenta el certamen Miss Gay Internacional Canarias 2008.
La actividad fue presentada esta mañana a los medios por el primer teniente de alcalde de la Ciudad, Ángel Llanos, el concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia y el director del certamen, Richard Castro. El Consistorio comienza a cumplir así con la moción aprobada en el último Pleno, a propuesta del grupo socialista municipal.
En la presentación, Ángel Llanos destacó la “rapidez con la que el Ayuntamiento ha iniciado las actividades orientadas al turismo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, sector diferenciado para el que el área de Turismo del Ayuntamiento y de la Sociedad de Desarrollo seguirán generando propuestas”, adelantó.
Por su parte, Florentino Guzmán Plasencia valoró también la celeridad con la que se ha puesto en marcha la primera acción y afirmó que es “importante para Santa Cruz la normalidad en el tratamiento de este colectivo y el desarrollo de proyectos turísticos, pero también educativos y sociales”.
La discoteca A Saudade, situada en el Barrio de Buenos Aires, acogerá este jueves, a partir de las 21:00 horas, este certamen. La gala, que estará dirigida y producida por Richard Castro, permitirá elegir entre 11 candidatos canarios al representante para el certamen internacional Miss Gay Internacional que tendrá lugar en Londres en el mes de octubre de 2009.
Los jóvenes, que representarán a Santa Cruz de Tenerife, La Orotava, Granadilla, San Miguel de Abona, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Guía de Isora, Adeje, Arona, Arafo y La Palma, realizarán tres pases, uno inspirado en momentos de Celia Cruz, otro en traje de baño y cerrarán desfilando en traje de noche. Hay que destacar que los participantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, se maquillarán de manera que realcen la belleza femenina.
Asimismo, es importante apuntar que la gala estará amenizada por las actuaciones de Annae, quien presentará su nuevo trabajo discográfico “Hoy por tu amor”; Donna Jackson y su ballet; y cerrará el espectáculo el popular artista tinerfeño Dannyssel quien deleitará a los presentes con su nueva creación denominada “Aquellos romances”.
Además de comenzar con los eventos apoyados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para atraer al mercado turístico de LGTB, también persigue abrir una puerta más en el mundo de la moda a la comunidad gay de Canarias, como un sector económico floreciente en estos momentos en la región. El evento cuenta con el patrocinio de: Bar Disco Kiss Me, Discoteca A Saudade, Vampis Disco, Animal Shop, Tu Boda, Apartahotel Playa Flor y Castro Estilistas.

El 55,7% de los homosexuales diagnosticados de sida desconocía su infección por el VIH


El 55,7% de los homosexuales diagnosticados de sida por transmisión sexual en 2007 desconocía su infección por el VIH y llevaba de media unos 10 años con el virus.Son datos que ha puesto de manifiesto el Ministerio de Sanidad durante la presentación de la campaña de prevención del VIH en hombres que tienen relaciones con hombres.Bajo el lema 'Por ti, por mí, hazte la prueba', el objetivo de la campaña es fomentar el diagnóstico precoz del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual en hombres con prácticas homosexuales e insistir en la realización de la prueba como estrategia eficaz de prevención.La campaña se ha realizado en colaboración con el movimiento asociativo homosexual y en esta ocasión intensifica su difusión a través de internet, uno de los medios más utilizados por los hombres con prácticas homosexuales para buscar pareja sexual.En este sentido, el director general de Salud Pública y Sanidad Exterior, Ildefonso Hernández, ha destacado que la colaboración de las organizaciones del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales aseguran una mayor aceptación de la población diana.Aumentan las infecciones entre homosexualesSegún los datos de los ocho sistemas de notificación autonómicos que existen por ahora, bajan en su conjunto los nuevos diagnósticos de infección por VIH en el período 2003-2007, en especial debido al descenso entre consumidores de drogas por vía inyectada.Esta disminución es algo menor en los casos de transmisión heterosexual, que tienden a estabilizarse, mientras que entre hombres que tienen sexo con otros hombres se observa un aumento del número y peso porcentual en nuevas infecciones.La vía homosexual de transmisión de la infección por VIH supone el 43% de los nuevos diagnósticos frente al 39% de la heterosexual.Los hombres suponen el 77% de los nuevos diagnósticos por VIH, según los datos de Sanidad.Prácticas de riesgo entre los jóvenesHernández ha destacado que de los nuevos diagnósticos de infección por VIH notificados, el 33% se debió a prácticas homosexuales, con una tendencia al aumento, y ha agregado que los datos apuntan a una mayor frecuencia de las prácticas de riesgo entre los hombres que tienen sexo con hombres y, en particular, entre los jóvenes.También se confirma la tendencia a un incremento de infecciones de transmisión sexual como la sífilis o la gonorrea, infecciones que hacen más vulnerable a la persona frente al riesgo de contraer el VIH.Aunque el diagnóstico tardío no es tan frecuente como en la transmisión heterosexual, el 27% de los nuevos diagnósticos de transmisión homosexual presenta una inmunosupresión severa al diagnóstico, y el 19% es susceptible de estar en tratamiento antirretroviral.La campaña incluye 15.000 carteles, 205.000 folletos, 200.000 kits preventivos, postales y posavasos, y se difundirá a través de prensa diaria gratuita y de pago, publicaciones periódicas del ámbito gay, internet, circuito exterior y de ocio.