jueves, 28 de febrero de 2008

Los gays podrían tener su propio teléfono de atención policial


La línea de atención policial exclusiva para los gays será realidad si sale adelante la proposición no de ley que el Grupo Socialista presentó el viernes en el Congreso. En la proposición también consta que los agentes que atenderían las llamadas serían también homosexuales.
La proposición no de ley, insta al gobierno a "poner en funcionamiento un número de teléfono de la Policía de atención personalizada, nacional y gratuito, para atender los casos de violencia de género, social, psicológica, laboral y familiar" entre otros, contra "gays, lesbianas y transexuales".
Las líneas de atención policial gay son una realidad en ciudades como Los Ángeles o Nueva York
Esto ya ocurre en grandes ciudades como Los Ángeles o Nueva York, en cuerpos como Scotland Yard o países como Holanda.
La iniciativa es del diputado verde Francisco Garrido, adscrito al Grupo Parlamentario Socialista, que ya propuso el proyecto Gran Simio, según la información aparecida en El Mundo.
Se pretende dar cobertura asistencial y asesoramiento a quien no los tiene, y el objetivo es que sean atendidos por policías gays, lesbianas o transexuales, ya que tienen más sensibilidad y concienciación, según fuentes de Los Verdes.

Rajoy dice que quitará a los homosexuales el derecho a adoptar


LUEGO DIRA QUE NO LE DAMOS LOS VOTOS, como es tan simpatico.........................................

El líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, quitará a las parejas homosexuales el derecho a adoptar en caso de llegar al poder tras las elecciones del próximo marzo, según sus declaraciones al diario 20minutos.
En virtud de una ley del Gobierno socialista de 2005, las uniones entre homosexuales tienen los mismos derechos y obligaciones que las de personas del distinto sexo, incluido el derecho a adoptar, algo con lo que el líder de la derecha española no está de acuerdo.
'Les quitaría el derecho', dijo Rajoy en una entrevista con el diario 20minutos.
No obstante, en otra entrevista al diario El Periódico el domingo, el dirigente del PP no fue tan contundente, al decir que aunque discrepa de la adopción, respetaría los derechos que se les reconocen a los homosexuales.
El Partido Popular, que recurrió la ley del matrimonio gay ante el Tribunal Constitucional en 2005, ha mostrado clara oposición hacia las políticas, principalmente sociales, del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante la legislatura que ahora termina.
'Esperaré el fallo del Constitucional y respetaré los derechos que se reconozca a las personas homosexuales, aunque discrepo del de adopción', dijo Rajoy en El Periódico del domingo.
'Me comprometo a eso, no a que esas uniones no se llamen matrimonio', añadió.
El dirigente del PP había propuesto en 2004 uniones civiles como las que existen en otros países europeos como Francia y no está de acuerdo con que se llamen 'matrimonio', algo que a su juicio es la unión entre un hombre y una mujer.
El PSOE pidió el domingo al jefe de la oposición que aclare las que a su juicio son 'contradicciones' respecto al mismo tema.
'Las diferentes versiones que viene dando esta semana Mariano Rajoy sobre la postura del PP ante el matrimonio homosexual no es empleo precisamente de las ideas claras que predican desde el PP', dijeron los socialistas en un comunicado el domingo.

y DALE y DALE



Marina Ortiz es una de las voluntarias que se ha ofrecido para dar su testimonio de fe.
"Estoy orgullosa de esta forma de acercar la Iglesia a los jóvenes".
Minuteca todo sobre:
Aborto, homosexuales
La diócesis de Cartagena ultima
la formación de cerca de 700 jóvenes católicos que saldrán a la calle a defender el catolicismo en un proyecto denominado Misión Joven. Marina Ortiz es una de las voluntarias que se ha ofrecido para dar su testimonio de fe. Dice que descubrió a Jesús hace cuatro años cuando se preparaba para la confirmación.
¿No le da un poco de ‘corte’ salir a la calle a evangelizar?
Me da vergüenza y me costó decidirme, pero estoy orgullosa de esta forma de acercar la Iglesia a los jóvenes en una sociedad cada vez más laicista, porque la mayoría no sabe qué es la Iglesia y qué significa ser cristiano.
¿Teme que se rían o les insulten cuando prediquen?
Habrá de todo, pero espero que, al menos, nos escuchen. Con que sólo podamos convencer a una persona habrá merecido la pena.
Algunos opinan que la Iglesia aleja a muchos jóvenes por no compartir sus principios de moral sexual, ¿intentarán convencerlos?
Estoy en contra del aborto, las bodas gays o el uso del preservativo. Y, evidentemente, daremos razones de por qué nos oponemos. Pero siempre dejando claro que, por ejemplo, no estamos en contra de los homosexuales, sino de que se casen.
Entonces, ¿no cree que la Iglesia debería evolucionar para tener más fieles?
No. La Iglesia no puede cambiar principios como la virginidad hasta el matrimonio. Por ello, hoy día es más difícil encontrar a jóvenes cristianos con este pensamiento, pero la cantidad no es algo tan importante.
¿Irá con guitarra a la calle?
No. Iré a algún colegio para invitar a la oración.

Las asociaciones de homosexuales se manifestarán ante la sede del PP

Las asociaciones de homosexuales se manifestarán ante la sede del PP
La concentración, ante la política homofóbica del partido, comenzará el sábado 16 de febrero a las 13.00 horas en la calle Génova de Madrid.
El motivo es protestar contra el posible cambió de nombre de la palabra matrimonio si ganan las elecciones.
El líder del COGAM rechazó que se trate de pedir del voto para una formación política concreta aprovechando el ambiente pre-electoral.
Minuteca todo sobre:
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se manifestarán este sábado a las 13.00 horas frente a la sede del PP en la calle Génova de Madrid para protestar contra el anuncio de que el PP derogará la ley que permite la adopción homosexual y cambiará el nombre del matrimonio entre dos personas del mismo sexo si ganan las elecciones generales del próximo 9 de marzo.
Vamos a concentrarnos festivamente repartiendo combos y tortillas delante de la sede del PP de Génova
El acto, de carácter festivo según el presidente del COGAM, Miguel Angel González, consistirá en la lectura de un manifiesto en donde se pide al PP que incluya en su programa electoral a toda la ciudadanía. Además, se repartirán lazos Arco Iris y flyers de la campaña del colectivo.
"Vamos a concentrarnos festivamente repartiendo combos y tortillas delante de la sede del PP de Génova por todas las declaraciones que están surgiendo durante esta pre-campaña electoral que van en contra de nuestros derechos", afirmó González tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento para potenciar la inserción del colectivo en la sociedad madrileña.
En cualquier caso, el líder del COGAM rechazó que se trate de pedir del voto para una formación política concreta aprovechando el ambiente pre-electoral que se vive desde hace semanas. "Jamás pediremos el voto para ningún partido político. Nuestra campaña es apartidista, lo que no significa que sea no ideológica, porque tenemos la ideología de defender los derechos del colectivo y de luchar contra quien intente conculcarlos", añadió.
No ha habido reuniones con Gallardón
Asimismo, González negó haber hablado con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la manifestación o sobre las declaraciones vertidas desde su partido. "Ahora no toca hablar con el Ayuntamiento de eso, y menos con Alberto Ruiz-Gallardón", estimó, explicando que "esto es un acto institucional y sólo toca firmar un convenio del que los madrileños serán quienes más se beneficien".
Ahora no toca hablar con el Ayuntamiento de eso, y menos con Alberto Ruiz-Gallardón
En cualquier caso, González sí reconoció que el colectivo ve "una sensibilidad diferente" hacia ellos en el alcalde de la capital, pero evitó valorar más allá de esa afirmación u opinar sobre la relación entre Gallardón y su partido.
Por último, opinó que "es un absurdo cambiar la palabra matrimonio por otra" para referirse a las bodas homosexuales, y señaló que "si se cambia el término, evidentemente se seguiría sin tener los mismos derechos".