jueves, 28 de febrero de 2008

Rajoy dice que quitará a los homosexuales el derecho a adoptar


LUEGO DIRA QUE NO LE DAMOS LOS VOTOS, como es tan simpatico.........................................

El líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, quitará a las parejas homosexuales el derecho a adoptar en caso de llegar al poder tras las elecciones del próximo marzo, según sus declaraciones al diario 20minutos.
En virtud de una ley del Gobierno socialista de 2005, las uniones entre homosexuales tienen los mismos derechos y obligaciones que las de personas del distinto sexo, incluido el derecho a adoptar, algo con lo que el líder de la derecha española no está de acuerdo.
'Les quitaría el derecho', dijo Rajoy en una entrevista con el diario 20minutos.
No obstante, en otra entrevista al diario El Periódico el domingo, el dirigente del PP no fue tan contundente, al decir que aunque discrepa de la adopción, respetaría los derechos que se les reconocen a los homosexuales.
El Partido Popular, que recurrió la ley del matrimonio gay ante el Tribunal Constitucional en 2005, ha mostrado clara oposición hacia las políticas, principalmente sociales, del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante la legislatura que ahora termina.
'Esperaré el fallo del Constitucional y respetaré los derechos que se reconozca a las personas homosexuales, aunque discrepo del de adopción', dijo Rajoy en El Periódico del domingo.
'Me comprometo a eso, no a que esas uniones no se llamen matrimonio', añadió.
El dirigente del PP había propuesto en 2004 uniones civiles como las que existen en otros países europeos como Francia y no está de acuerdo con que se llamen 'matrimonio', algo que a su juicio es la unión entre un hombre y una mujer.
El PSOE pidió el domingo al jefe de la oposición que aclare las que a su juicio son 'contradicciones' respecto al mismo tema.
'Las diferentes versiones que viene dando esta semana Mariano Rajoy sobre la postura del PP ante el matrimonio homosexual no es empleo precisamente de las ideas claras que predican desde el PP', dijeron los socialistas en un comunicado el domingo.

No hay comentarios: