jueves, 8 de mayo de 2008

Premian a la Cope por su odio a los homosexuales


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha concedido el premio Látigo Colectivo a la Cadena Cope “por representar la lesbofobia mediática” Este premio Látigo Colectivo es uno más de los II Premios Látigos y Plumas FELGTB que se entregarán durante la Cena de Látigos y Plumas FELGTB, el próximo 24 de mayo. De esta manera la Federación premia y castiga a personas e instituciones a nivel estatal, por su comportamiento combativo o promotor de la discriminación y la lgtbfobia (fobia a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
En un comunicado en su web la FELGTB explica que concede el premio a la Cope “por representar la lesbofobia mediática; por despedir a la periodista Isabel Quintaros debido a su orientación sexual; por incluir a los homosexuales como elemento distintivo de su odio; por su permanente esfuerzo en presentar al colectivo LGTB como algo a humillar y castigar y ser la obsesión de sus colaboradores y locutores como Cristina López Schilching, Cesar Vidal y Federico Jiménez Losantos por resucitar el viejo odio de la derecha hacia las lesbianas, los gays, bisexuales y personas trans y, en resumen, por ser un elemento de fomento de la lgtbfobia en la sociedad”. El otro premio-castigo, el “Látigo
Personal” ha recaído sobre el juez de Murcia Ferrín Calamita recientemente expedientado por el Consejo General del Poder Judicial. Según la acusación Ferrín prolongó deliberadamente los trámites de adopción de una niña a cargo de una pareja de lesbianas. Así mismo el juez se ha hecho famoso por sus sentencias, en las que habla despectivamente de la homosexualidad.En cuanto a los premios Pluma se refiere –aquellos que reconocen la lucha contra la Lgtbfobia- la FELGTB ha condecorado a la militante transexual Carla Antonelli en categoría individual. Mientras que en la categoría "Pluma Colectiva" los ganadores han sido la Misión Permanente de España en la ONU, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

No hay comentarios: