domingo, 9 de noviembre de 2008

Telecinco prepara una querella contra Ángel Martín y La Sexta por insultos homófobos a Jordi González


Paolo Vasile ha ordenado interponer una querella contra su ‘enemigo’ declarado, La Sexta, por presuntos insultos homófobos proferidos por el presentador de ‘Sé lo que hicisteis la última semana’, Ángel Martín, a Jordi González. Continúa la guerra.
En los días posteriores al fallecimiento del futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, el programa de Telecinco ‘La Noria’ emitió un reportaje de investigación, realizado con cámara oculta, en el que aparecían varios médicos del Hospital Virgen del Rocío, de la ciudad hispalense, según informa El Confidencial Digital.
Sin percatarse de que estaban siendo grabados, los sanitarios declararon que si en el campo de fútbol local hubiera habido, como es preceptivo, una UVI móvil o un desfibrilador portátil de rehabilitación cardiaca, Antonio Puerta estaría hoy vivo. Los facultativos se explayaron mostrando su sorpresa por estas carencias tratándose de un estadio de elite y de unos medios necesarios también ante cualquier requerimiento por parte de los espectadores.
Esta pieza informativa generó un intenso debate en el plató entre los invitados que eran moderados ese día, como es habitual en el programa, por el conductor Jordi González. Se explicó que se trataba de un problema de casi todos los campos de fútbol del país, exceptuando el de los ‘grandes’: Real Madrid y Barcelona.
Pues bien. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, en la querella que quiere presentar Telecinco se advierte que el lunes siguiente a la emisión de este reportaje, el espacio ‘Sé lo que hicisteis’ de La Sexta, abrió con un furibundo ataque por parte del conductor Ángel Martín a la cadena de Fuencarral y a ‘La Noria’, en los siguientes términos:
-- Se le llamó directamente “hijo de puta” a Jordi González.
-- Se dirige, además, un “hijos de puta” genérico contra Telecinco.
-- Tras la intervención de Ángel Martín, el programa dio paso a un sketch en el que aparecía un Ninja. Al terminar su actuación, el presentador volvió sobre el asunto y se atrevió con una broma alusiva a la condición sexual de Jordi González y que va a ser calificada de homófoba por Telecinco: “que venga el Ninja –vino a decir el presentador- que voy a coger una estrella y se la voy a meter a Jordi por el culo”.
En Telecinco consideran que se trata de un caso prácticamente ganado. El modo en el que se profirieron los insultos permite afirmar que no se trata de comentarios espontáneos, irreflexivos, frutos de un arrebato, sino que estaban recogidos en un guión. Esto permitiría confirmar que se trata de una agresión intencional y premeditada.

No hay comentarios: