domingo, 2 de noviembre de 2008

Uno de cada 4 británicos quiere criminalizar a gays y lesbianas



Cifras alarmantes desde un país en el que se han conseguido muchos logros por la igualdad social de las personas LGBT.

En abril pasado los titulares hablaban de que la homofobia crecía en el Reino Unido, y ahora una encuesta sobre sexo que realizaron para el periódico "Sunday´s Observer" devela datos poco felices para el colectivo gay lésbico bisexual transexual (LGBT), que vienen a corroborar esta realidad.
Son datos que no sorprenderían si vinieran de países del tercer mundo o en vías de desarrollo; pero que resultan alarmantes cuando vienen de uno de los países industrializados más poderosos, como es el Reino Unido.
Y es que el 56 por ciento de la población británica se opone a la adopción por parte de parejas homosexuales; lo que ha sorprendido sobremanera a la "Asociación británica de adopciones", cuyo portavoz ha declarado que "la capacidad para educar no tiene nada que ver con la orientación sexual. Es legal que las parejas homosexuales adopten y creemos que es lo justo".
Pero esto no es todo amigos, el 45 por ciento por ciento de los británicos está en contra del matrimonio gay y el 40 por ciento cree que la edad de consentimiento, aquella en la que los jóvenes pueden mantener relaciones sexuales libremente, debería ser superior en el caso de los homosexuales.
Sin embargo el dato más impactante de la encuesta es que el 24 por ciento de los británicos cree que la homosexualidad debería ilegalizarse en pleno siglo XXI.
Esto no sólo demuestra que la lucha debe continuar, sino que aun ni siquiera ha empezado. Como dato esperanzador se observa que sólo el 13 por ciento ha confesado haber tenido algún tipo de experiencia homosexual, lo que sin duda demostraría que la muestra entrevistada está llena de mentirosos, además de homófobos e ignorantes.

No hay comentarios: