sábado, 19 de julio de 2008

Arrestados en Gambia dos españoles acusados de ser homosexuales

Agentes de la policía de Gambia detuvieron el pasado viernes a dos hombres de nacionalidad española acusados de realizar proposiciones homosexuales, según informa la página web de noticias Gambia News. La homosexualidad es ilegal en Gambia y los gays se enfrentan a penas de hasta 14 años de prisión. Además, el Gobierno del presidente Yahya Jammeh ha anunciado que endurecerá aún más la legislación. Un portavoz citado por la web de The International Herald Tribune confirmó la detención pero se negó a dar detalles ni explicó si serán liberados.
P. J., de 56 años, y J. M., de 54, permanecían ayer arrestados en la comisaría de la policía de Kotu (una localidad costera con complejos hoteleros frente al Atlántico) después de que dos taxistas locales les denunciaran. Los taxistas interpretaron que los españoles se habían trasladado allí para tener relaciones homosexuales, según Gambia News, y les denunciaron ante la policía.
El pasado 15 de mayo, el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, condenó la homosexualidad y lanzó un ultimátum de 24 horas a los gays para que abandonasen el país y evitasen enfrentarse a sus rígidas leyes anti homosexuales. Jammeh es un islamista que lleva en el poder desde que en 1994 dio un golpe de Estado y que ha revalidado su poder en sucesivas elecciones desde entonces.
El presidente Jammeh anunció que no toleraría "actos pecaminosos e inmorales como la homosexualidad" en Gambia, un país "de gente civilizada y creyente" y llegó a advertir de que "cortaría la cabeza" a cualquier homosexual.
También avanzó que en breve se elaborará una legislación al respecto "más estricta incluso que la de Irán". "Estamos en un país musulmán y no aceptaré a esa gente aquí", declaró entonces.

No hay comentarios: