martes, 15 de abril de 2008

El Papa tratará en Estados Unidos el escándalo de la pederastia en la Iglesia


La Red de Supervivientes de Personas Víctimas de Abusos por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) envió una carta a la Asamblea General de la ONU en la que le pide que abra una investigación sobre los abusos sexuales cometidos por miembros de la jerarquía eclesiástica. "Miles de sacerdotes han violado, sodomizado y brutalizado sexualmente a miles de niños en todo el mundo", aseguró hoy Barbara Blaine, portavoz y fundadora de la SNAP y víctima también de ese tipo de abusos.

"Benedicto XVI reconoce el daño y el dolor causado por el abuso sexual cometido por el clero y buscará sanar las heridas durante su gira por Estados Unidos", declaró el secretario de Estado del Vaticano, Tarciso Bertone, en una entrevista a la televisión estadounidense FOX News.

Para el Papa alemán éste será el octavo viaje internacional en los tres años de su Pontificado, que celebrará el 19 de abril en Nueva York. Será en la ceremonia del 19 de abril en la catedral de San Patricio de Nueva York con los sacerdotes, diáconos y miembros de órdenes religiosas, cuando el Pontífice hable del escándalo de los abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia.

No hay comentarios: