miércoles, 23 de abril de 2008

Una chica de Sabadell decide cambiar de instituto por ataques homófobos

Una chica de 13 años de Sabadell ha tenido que cambiar de instituto después de sufrir agresiones físicas e insultos por parte de sus compañeros por el hecho de ser lesbiana, según informa hoy La Vanguardia .
Su madre denuncia quemaduras con cigarrillos en las manos, golpes y amenazas con navajasLas vejaciones comenzaron en octubre y continuaron hasta el mes de febrero. Quemaduras con cigarrillos, golpes, amenazas con navajas han sido las situaciones que ha tenido que vivir esta menor en el
IES Vallès , según ha denunciado la madre.
Todo comenzó cuando los compañeros de la menor descubrieron que en su libreta había dibujado un corazón y una flecha con el nombre de dos chicas.
Tres denuncias a los Mossos
La madre denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra en tres ocasiones por amenazas y falta de lesiones y la policía autonómica, después de hacer un seguimiento del caso, ha derivado el caso a la fiscalía de menores.

Isabel, que así se llama la madre, se ha mostrado decepcionada por la actitud mostrada por el instituto hacia la situación que vive su hija ya que, según denuncia, hacían salir a la chica antes de que terminasen las clases y no la llevaba a las excursiones.
La madre denunció el caso mediante una carta con la concejalía de Educación y Convivencia de Sabadell y con el Síndic de Greuges -Defensor del Ciudadano- de Sabadell. El consistorio consiguió que la Generalitat cambiara la chica de centro.

No hay comentarios: