jueves, 12 de junio de 2008

Aído estudia el modo de que las parejas homosexuales reciban los 2.500 euros por hijo

La ministra de Igualdad anuncia que analiza con la Seguridad Social cuáles son los cambios necesarios para otorgar esta prestación ahora asociada a la madre.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se ha comprometido a adecuar la legislación para que queden definidos y reconocidos todos los derechos de paternidad y maternidad a las parejas del mismo sexo.
El Ministerio de Igualdad está estudiando con la Seguridad Social los cambios precisos para que en caso de parejas de homosexuales, uno de sus miembros pueda percibir la prestación de 2.500 por nacimiento, asociada en la ley a la madre, según han explicado fuentes del departamento.
También la adaptación de los términos "maternidad" y "paternidad" a la situación de las parejas del mismo sexo, a la hora de definir los derechos asociados en caso de nacimientos y de adopciones.
Durante su intervención el Foro de la Nueva Sociedad, Aído también se ha referido a la prostitución y ha dicho que en ningún caso se va a "legalizar", ni se van a "plantear medidas en este sentido".

No hay comentarios: