martes, 3 de junio de 2008

La Justicia andaluza anula los contenidos de Ciudadanía relativos a la homosexualidad


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado en esa comunidad los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que se refieren a la homosexualidad o a la "diversidad de opciones vitales".
El tribunal justifica esta decisión argumentando que esos contenidos invaden de forma "ilícita" el terreno de la ética, el derecho y la moral, y que vulneran el principio de neutralidad ideológica al que deben atenerse los poderes públicos.
El tribunal considera que el Gobierno ha vulnerado el principio de neutralidad ideológicaEn concreto, la sentencia anula las referencias a la "actitud crítica ante estereotipos homófobos", las que promueven el respeto a las "diversas opciones vitales" de vida, así como las que expresan su rechazo a las discriminaciones por razón de género.
El fallo, que ha sido emitido por el pleno de la sección de lo Contencioso del TSJA con sede en Sevilla, responde al recurso de cinco padres sevillanos, encabezados por los abogados Manuel y Carlos Seco Gordillo, ambos militantes del PP, y, respectivamente, ex diputado nacional y concejal en un municipio sevillano.
Los padres habían pedido además la retirada de los temas dedicados a la clonación, la biotecnología o la investigación con células madres en la asignatura. Sin embargo, el TSJA ha considerado que el tratamiento de estos en Educación de la Ciudadanía sí es constitucional.

No hay comentarios: