sábado, 28 de junio de 2008

Icono del orgullo gay y socialista



ANTONIO M. FIGUERAS
La nueva estrella mediática del Gobierno, Bibiana Aído, a la sazón ministra de Igualdad, ha dado un gran salto de la blogosfera, donde era reconocida, a la política de altos vuelos. Como el «Vogue» es parcela de otras, la nueva musa difusa será portada de la revista «Zero» del mes de julio, que coincidirá con la celebración del Orgullo Gay. «Miembras somos todos» se titula el reportaje (al que le falta quizá cierta concordancia gramatical, pero eso es otra historia) en honor a las aportaciones al léxico y a la lucha de clases feminista que lidera esta mujer. Para la ocasión, ha elegido un vaporoso vestido de color rosa chicle. Sostiene entre sus manos un ejemplar del libro «El mago de Oz».
Aído aparece en la portada junto a otras tres personas (un homosexual, una lesbiana y un transexual) y quieren simular una imagen de «El mago de Oz», película que sirve al movimiento gay internacional para reivindicarse porque transmite el respeto a lo diferente. Junto a ellos se sitúa el simpático perro Pancho, que tras haber acertado la primitiva hace un receso en su vida dispersa para convertirse en adalid de una nueva causa.
«Zero» se ha convertido en el escaparate perfecto para que algunos famosos salgan del armario y para que otros próceres de nuestro solar, por muchos conocido como España (léase Zapatero o Ruiz-Gallardón), se apunten a la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual.
«La ministra contra el machismo mediático», como la define la publicación, afirma en la entrevista que participará en la cabecera de la marcha del 5 de julio en Madrid, que llevará por lema «Por la visibilidad lésbica», y denuncia que a las lesbianas se les trata «como si no existieran». En este sentido señala que «la principal discriminación que han sufrido las mujeres lesbianas ha sido por no estar reconocidas como tales». Aído incide en que « siempre ha estado peor visto la mujer lesbiana que el hombre gay».
La ministra defiende también que «los delitos por razones de homofobia deben perseguirse más y no pueden permitirse acosos homófobos que son los responsables de uno de cada tres suicidios». Aprovecha además para explicar que su Departamento pondrá en marcha la Ley de Igualdad de Trato, que pretende erradicar la discriminación por motivos de religión, sexo, edad, raza y también de orientación sexual.
Es un asunto muy serio que afecta al respeto y a la libertad. Sólo resta esperar que la reina de las ocurrencias no persiga a Blas por abusos deshonestos contra Epi y que los telettubies queden limpios de toda sospecha sobre sus prefencias.

No hay comentarios: