martes, 28 de octubre de 2008

Una lesbiana consigue el derecho de paternidad que le había negado la Seguridad Social


Una lesbiana consigue el derecho de paternidad que le había negado la Seguridad Social Se trata de una sentencia que ha ganado Comisiones Obreras ante el juzgado de lo social numero 30 de Madrid. A Carmen ya no le queda más que una semana para disfrutar, pero lo hace feliz porque de camino vienen otras dos niñas fruto del matrimonio.
Para abonarle la prestación, la Seguridad Social le pedía que demostrara que había disfrutado del permiso, cosas que no pudo hacer en su momento porque aún no era madre legal de su hijo.
Así se lo ha explicado a la Cadena SER Carmen Díaz, la mujer implicada: “Una de las razones que daban es que yo tenía que haber solicitado ese permiso durante la baja maternal de mi compañera. Pero es algo absurdo, ya que durante su baja yo aún no era madre legal del niño”.
No se le pide a los padres
El juez razona en su sentencia que es lógico no haber disfrutado del permiso si no se está seguro de que lo van a abonar, además, dice el magistrado, es un requisito que no se exige en ningún caso a los hombres que lo solicitan. Cadena SER

No hay comentarios: