miércoles, 10 de octubre de 2007

iconos gays


Simpson también ha señalado en una entrevista a la revista norteamericana Out (dirigida al público homosexual), el carácter gay del sporno. “Los atletas están utilizando elementos de pornografía gay en la imagen pública que ellos mismos trabajan. Las fotos de las revistas de moda en vestuarios, solos o acompañados por otros atletas, son ejemplos de esa influencia”. Ya Simpson destacó en su día la atracción que el entrono gay sentían hacia todo lo metrosexual, quienes despiertan pasiones e incluso se convirtieron en iconos de la pornografía para hombres.Ahora el sporno da un paso más en esta línea al convertir a los astros de diferentes disciplinas deportivas en ídolos gay. Algo muy atractivo para este tipo de mercado, capaz de abarcar el público heterosexual y la comunidad homosexual, una de las más consumistas que existen.Para ilustrar su razonamiento, Mark Simpson, definido por The Independent como el Oscar Wilde de la cultura pop homosexual, también conocida como cultura queer, cita varias campañas publicitarias protagonizadas por algunos célebres deportistas, en la que exhiben sus cuerpos enfundados en una minúscula y muy ajustada ropa interior, como Freddie Ljungberg y David Beckham (previamente iconos metrosexuales), con una intencionada estética homosexual orientada al hombre, independientemente de su orientación sexual.El periodista lanza ahora un nuevo nombre como icono del consumo gay mundial: el brasileño Kaká. Sólo hay que ver la campaña que protagoniza para mostrar las propuestas de la firma Armani Jeans y juzgar.

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