domingo, 28 de octubre de 2007

Y DALE CON LA IGLESIA


POR QUE TIENEN QUE METERSE CON LA POLITICA, que pregonen en las Iglesias que es su sitio, quienes son ellos¿¿¿¿¿ Asi les va. Por que no sacan la lista de los pedofilos que hay en la Iglesia, por que no los expulsan¿¿¿ si no que los esconden o trasladan, de eso nunca hablan. Y creo en Dios, pero ellos nos dan pocos ejemplos.

El Vaticano, contra una marcha gayPidió al gobierno que impida una manifestación de homosexuales prevista para el Jubileo. Dice que ofende al Papa. Pero Roma se niega a hacerlo. Y alega que se deben respetar los derechos de todos.
JULIO ALGAÑARAZ. Ciudad del Vaticano. Corresponsal.Tal vez no llegarán tantos, pero los organizadores quieren que hasta un millón de homosexuales vengan aquí para la celebración del 2000 de las Jornadas del Orgullo Gay, en los primeros diez días de julio, es decir, en medio del Año Santo. La Iglesia Católica pidió al gobierno italiano que reconsidere la autorización, pero ayer el canciller Lamberto Dini respondió que no creemos que esto signifique una violación del Concordato vigente entre ambos Estados.La Iglesia y la oposición de centroderecha en Italia coinciden en afirmar que las Jornadas del Orgullo Gay en Roma constituyen una mayúscula provocación cultural e ideológica. El secretario de Estado o primer ministro de Juan Pablo II, el cardenal Angelo Sodano, dijo que el Concordato que regula las relaciones entre Italia y la Santa Sede impone respetar el carácter de Roma como ciudad particular por la presencia del Romano Pontífice.En el Concordato de 1929 se estableció que Roma es una ciudad santa. Apoyándose en eso, en 1950 la Iglesia obligó al gobierno italiano a que hiciera despegar los carteles de una película de Brigitte Bardot que el Vaticano consideraba ofensiva para la moral y las buenas costumbres.Pero en 1984 se firmó un nuevo concordato que indicó a Roma sólo como una ciudad particular por el hecho de que aquí se encuentra el Vaticano y el obispo es el propio Papa.La intervención del cardenal Sodano da a entender que la Iglesia considera que las celebraciones del orgullo homosexual en medio del Jubileo constituyen una escandalosa agresión que viola los fueros pontificios de la ciudad particular.El canciller italiano, Lamberto Dini, respondió que examinaremos las observaciones pero creo que debemos ser abiertos y tolerantes con todos los ciudadanos.Dini dijo que las celebraciones crean un cierto embarazo, pero no creo que podremos evitarlas. Seguramente se impedirá a los homosexuales que marchen en masa hacia la plaza de San Pedro en el Vaticano, donde en esos días habrá varias reuniones del Papa con los fieles.Los dirigentes gays recordaron que la decisión de hacer en Roma las Jornadas Mundiales es de 1997. No se trata de un encuentro contra el Papa, dijo Michele Grillini, dirigente de la Archigay italiana. Queremos defender nuestro derecho a la libertad y a la igualdad. Luchamos por el reconocimiento de la familia de hecho gay y nos batimos contra las discriminaciones, como las que nos impiden adoptar un bambino, donar sangre u órganos.El municipio de Roma subsidiará con US$ 175 mil a las Jornadas y eso puso en ebullición a muchos católicos y a la oposición. La comuna busca un área de los suburbios para que los homosexuales celebren en paz sus jornadas, pero es inevitable que cientos de miles de gays también se junten en las plazas de la ciudad. Se preparan grandes shows con Elton John y otras estrellas de la música pop.

No hay comentarios: