jueves, 1 de noviembre de 2007

COLEGA-CADIZ pide “la expulsión inmediata del ministerio a los sacerdotes y obispos gays”


El Colectivo de Lesbianas, Gays y Transexuales de Cádiz criticó “la próxima aparición de la instrucción titulada ‘Sobre los criterios de discernimiento vocacional de las personas con tendencias homosexuales en vista a su admisión al seminario y a las Ordenes Sagradas’”. Así, COLEGA-CADIZ denunció la actitud de la Iglesia que “una vez más se alía con los sectores más ultra conservadores de la sociedad atentando contra los procesos de crecimiento social y democrático”.
Segín José Guerrero, Presidente de la Asociación, “la Iglesia se encuentra cada vez más cercana al neofascismo y al machismo más acérrimo y despiadado, amparando en sus documentos a grupos violentos cada vez más presentes en nuestra sociedad”. Por eso, quiere denunciar “la hipocresía de la iglesia que a la vez que hace ostentación clara de homofobia y discriminación pide respeto y delicadeza para nosotr@s”.
En este sentido, el Presidente de COLEGA-CADIZ explicó que “no vamos a permitir bajo ningún concepto que se nos siga denigrando como personas, amparados en tradiciones llenas de estereotipos y tabúes, ya caducas”.
En concreto, el Colectivo de Lesbianas, Gays y Transexuales de Cádiz solicita a los poderes públicos que “tomen las medidas pertinentes contra esta organización, que en este documento comente un atentado contra la Constitución Española en su artículo 14 y contra los ciudadanos y ciudadanas de este país”.
Asimismo, el Colectivo acusa a la iglesia de fomentar el “terrorismo eclesial” y le pide “compromiso y lealtad a sus documentos y principios procediendo de forma inmediata a la expulsión del ministerio a los sacerdotes gays, incluidos obispos”.

No hay comentarios: