En un colegio concertado de Madrid se reparte un texto a los alumnos de 4º de la ESO donde se afirma que los homosexuales son enfermos
ESTOS CURITAS......................................
El texto fue repartido en el Colegio de Jesús, gestionado por las Hermanas Esclavas, el defensor del Menor considera que textos como ese dan "una mala imagen de la escuela, que debe procurar enseñar la verdad y profundizar en el rigor científico", "pueden conducir a la discriminación entre alumnos" y, en caso de haber sido leídos por algún alumno homosexual, "la confusión y el daño es brutal".
El defensor del Menor considera que textos como ese:
"dan una mala imagen de la escuela, que debe procurar enseñar la verdad y profundizar en el rigor científico"
"pueden conducir a la discriminación entre alumnos"
"en caso de haber sido leídos por algún alumno homosexual, la confusión y el daño es brutal".
A su vez, anunció que pedirá una inspección para aclarar las circunstancias en las que se entregó a los alumnos de 4º de la ESO.
En el texto, elaborado por el teólogo José Antonio Sayés, se afirma que la homosexualidad es un problema psicológico:
“No está el problema en los genes, la raíz es un problema psicológico, por ejemplo, un padre que no es muy masculino, tiene una tendencia a la homosexualidad. Se puede curar por medio de un psicólogo que le haga integrar los valores masculinos y femeninos (...)”.
También considera la masturbación como una enfermedad que se puede curar:
“La masturbación es un problema masculino más que femenino (...) Da un poco de placer y después crea un vacío en el alma. La masturbación se cura (...) Hace al hombre más egoísta, en el acto sexual no sabrá dominarse, tendrá eyaculación precoz”.
Tambien afirma que los "problemas de la sexualidad" son tres: masturbación, homosexualidad y relaciones prematrimoniales. Además, define a la segunda como un "problema psicológico" que "se puede curar" y que entre sus raíces se encuentra "un padre no muy masculino".
En cuanto a las relaciones prematrimoniales, escribe que son "un obstáculo a la vida" y las define como "egoísmo a dúo".
Desde el centro se argumenta que el texto se ha repartido junto con otros de distintos autores, por lo que no consideran que hagan más apología que cuando se enseñan las teorías a Marx.
El centro escolar explicó esta tarde que el texto fue entregado "por la profesora de Ética a dos alumnos interesados en la materia, bajo previa petición expresa de los mismos, y haciendo uso de su derecho a ejercer la libertad de cátedra que se reconoce en el artículo 27 de la Constitución".
Fuente: Cadena Ser
No hay comentarios:
Publicar un comentario