sábado, 29 de marzo de 2008

La Fiscalía carga contra la jueza de Dénia que se opone a casar a gays


QUE ME LO Espliquen, como puede aun estar en ese vcarggo Dios mio.

Se ha negado a casar ya a varias parejas de homosexuales al considerar anticonstitucional la ley del matromonio gay.
Los colectivos homosexuales muestran su rechazo ante la actitud repetida de la magistrada.
Minuteca todo sobre:
De nuevo la polémica con los matrimonios homosexuales mira hacia un mismo lugar, Dénia, y hacia una misma persona, la jueza del Registro Civil de Dénia, Laura Alabau, que por cuarta vez ha denegado el matrimonio de una pareja entre homosexuales extranjeros.
Alabau denegó el pasado 28 de febrero la autorización de matrimonio civil entre dos hombres de nacionalidad británica al considerar que la ley nacional de los contrayentes no admite la unión entre personas del mismo sexo, argumento esgrimido por la magistrada en tres ocasiones anteriores.
La Fiscalía de Alicante asegura que "peca de falta de realismo jurídico"La Fiscalía de Alicante asegura que "peca de falta de realismo jurídico" y que actúa "con grave perjuicio" al dilatar su unión "a sabiendas" de que la decisión será revocada y el Colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Comunitat ha mostrado su "indignación" a la vez que ha pedido que la suspendan de sus funciones.
La representante de Lambda, Luisa Notario, resaltó que como juez del Registro Civil de Dénia, Laura Alabau, tiene la función de hacer cumplir la Ley, pero "si ella misma no está dispuesta a cumplirla, debería dejar su función y dedicarse a hacer política", comentó.
La Fiscalía ha presentado un recurso que recuerda que la Dirección General de Registros y Notariados (DGRN) ha anulado anteriores autos de la magistrada, uno de ellos en 2006 por "un caso idéntico de dos ciudadanos británicos del mismo sexo residentes en España".
El Colectivo Lambda ha pedido que suspendan a la jueza de sus funcionesLa Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó en 2006, por tres votos contra dos, abrir expediente disciplinario a Laura Alabau, la jueza de Denia que criticó en un escrito al Gobierno y a la Fiscalía en relación con las bodas entre parejas homosexuales.
El CGPJ ha informado en un comunicado del expediente a Alabau, magistrada del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Denia y responsable del Registro Civil en este municipio, quien cuestionó la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales, se negó a celebrar estas bodas y rechazó la solicitud de varias parejas de homosexuales extranjeros para contraer matrimonio alegando que en su país de origen no está reconocido.

No hay comentarios: