jueves, 27 de marzo de 2008

Zerolo tacha a Losantos de “fábrica de rechazo hacia los homosexuales”



Zerolo, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha criticado en un artículo a F.J. Losantos a quien ha calificado de “fábrica de rechazo hacia los homosexuales” a pesar de que denuncia en la radio el ahorcamiento de homosexuales en Irán.
Sin recato alguno y ayudados por obispos integristas, por el lobby ultraconservador y por voceros como Jiménez Losantos, se han convertido en una auténtica fábrica de rechazo hacia los trabajadores migrantes, el movimiento de mujeres, los artistas y creadores, los homosexuales…
De esta forma afianzan su poder para intentar volver al Gobierno. Y para ello son capaces de todo, hasta de intentar imponernos aquello que ni cumplen. Si en este país hubiera un jerarca integrista coherente debería actuar y denunciar a los que van dándose golpes de pecho y no dudan en utilizar leyes contra las que han votado (divorcio, reproducción asistida, aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo…)
Hace una semana, Losantos recibió una crítica similar en un vídeo producido por Izquierda Unida y protagonizado por Gaspi, el superhéroe republicano.


Porra en mano
Con una porra es como se presenta siempre la derecha: mano dura. Su manera de actuar ha cambiado bien poco: dibujar un escenario caótico, crear alarma social, inocular el miedo y vender luego dureza hasta decir basta.
Con mucha cara dura quieren aparecer como salvadores de una ciudadanía a la que intentan sumir en el desconcierto, la orfandad o el pánico. Lo peor es que en demasiadas ocasiones funciona. Les basta con cargar contra los inmigrantes para generarse apoyos. Da igual que la política migratoria española tenga el aval de la CEOE, CEPYME, UGT o CCOO, les da lo mismo, juegan con la repetición de la mentira para generar situaciones ficticias que les procuren beneficios electorales, aunque destrocen con ello la convivencia ciudadana. Así actúan en todo el mundo y así lo hace el PP en España. Sin recato alguno y ayudados por obispos integristas, por el lobby ultraconservador y por voceros como Jiménez Losantos, se han convertido en una auténtica fábrica de rechazo hacia los trabajadores migrantes, el movimiento de mujeres, los artistas y creadores, los homosexuales... De esta forma afianzan su poder para intentar volver al Gobierno. Y para ello son capaces de todo, hasta de intentar imponernos aquello que ni cumplen. Si en este país hubiera un jerarca integrista coherente debería actuar y denunciar a los que van dándose golpes de pecho y no dudan en utilizar leyes contra las que han votado (divorcio, reproducción asistida, aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo…) Pero así es el PP de cínico, un partido que en campaña electoral no quiere transmitir otro mensaje que el de mano dura contra los más vulnerables, esto es, durísimos con los más débiles… y serviles con los poderosos. En fin, mientras unos apostamos por un futuro de avance social, cultural y económico, otros representan el pasado y se les ve de lejos la porra en la mano. Pedro Zerolo es concejal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE -->
Con mucha cara dura quieren aparecer como salvadores de una ciudadanía a la que intentan sumir en el desconcierto, la orfandad o el pánico. Lo peor es que en demasiadas ocasiones funciona. Les basta con cargar contra los inmigrantes para generarse apoyos. Da igual que la política migratoria española tenga el aval de la CEOE, CEPYME, UGT o CCOO, les da lo mismo, juegan con la repetición de la mentira para generar situaciones ficticias que les procuren beneficios electorales, aunque destrocen con ello la convivencia ciudadana. Así actúan en todo el mundo y así lo hace el PP en España. Sin recato alguno y ayudados por obispos integristas, por el lobby ultraconservador y por voceros como Jiménez Losantos, se han convertido en una auténtica fábrica de rechazo hacia los trabajadores migrantes, el movimiento de mujeres, los artistas y creadores, los homosexuales... De esta forma afianzan su poder para intentar volver al Gobierno. Y para ello son capaces de todo, hasta de intentar imponernos aquello que ni cumplen. Si en este país hubiera un jerarca integrista coherente debería actuar y denunciar a los que van dándose golpes de pecho y no dudan en utilizar leyes contra las que han votado (divorcio, reproducción asistida, aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo…) Pero así es el PP de cínico, un partido que en campaña electoral no quiere transmitir otro mensaje que el de mano dura contra los más vulnerables, esto es, durísimos con los más débiles… y serviles con los poderosos. En fin, mientras unos apostamos por un futuro de avance social, cultural y económico, otros representan el pasado y se les ve de lejos la porra en la mano. Pedro Zerolo es concejal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE

No hay comentarios: