miércoles, 26 de marzo de 2008

Más de la mitad de los españoles, a favor del matrimonio homosexual


Un 56,9 por ciento de los españoles está a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que un 32,2% se declara en contra, y un 10,9% responde que no sabe o no contesta.Estos datos se reflejan en una encuesta realizada en octubre-noviembre de 2004 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y se encuadran en un apartado sobre matrimonios homosexuales dentro de un sondeo referido a opiniones y actitudes sobre la familia.
A primeros de octubre de 2004, el Consejo de Ministros conoció un informe sobre la legalización de los matrimonios homosexuales, y supuso el primer paso de una reforma en el Código Civil que equipara estos nuevos matrimonios a los heterosexuales, adopción incluida, y que tras su aprobación por el Congreso la semana pasada, ha iniciado su tramitación en el Senado.
La encuesta recoge que el 42,4% de los españoles está "muy o bastante" de acuerdo con que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, mientras que el 40,8% se declara "poco o nada" de acuerdo. Sin embargo, para el 63,7%, lo importante es garantizar el bienestar del niño con independencia de la orientación sexual de la pareja.
Para el 70% de los encuestados, las parejas casadas están más favorecidas que las restantes en cuanto a ayudas sociales y beneficios fiscales; el 77,4% piensa que éstas últimas deberían tener las mismas ventajas.
Tres de cada cuatro españoles cree que el matrimonio es el mejor medio para garantizar los derechos de los hijos.
Hasta un 99,1% considera "muy o bastante" importante el papel que juega la familia en su vida; y el 96,7% están "muy o bastante" satisfecho con su familia.

No hay comentarios: