sábado, 20 de septiembre de 2008

LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA

He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, sólo convertirmeen alguien a quien se pueda amar; el resto ya depende de los otros.
He aprendido que se pueden requerir años para construir laconfianza y únicamente segundos para destruirla.
He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son lascosas que tengo alrededor sino las personas que tengo alrededor.
He aprendido que no debo compararme con lo mejor quehacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo.
He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante,y que pueden ocasionar dolor durante toda una vida.
He aprendido que es importante practicar paraconvertirme en la persona que yo quiero ser.
He aprendido que siempre debo despedirme de las personasque amo con palabras amorosas; podría ser la última vez que los veo.
He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible.He aprendido que los héroes son las personas que hacen aquellode lo que están convencidos, a pesar de las consecuencias.
He aprendido que el dinero es un pésimo indicadordel valor de algo o alguien.
He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosao no hacer nada y tener el mejor de los momentos.
He aprendido que a veces las personas que creo que me van a patearcuando estoy decaído, son aquellas que me ayudan a levantar.
He aprendido que en muchos momentos tengo el derechode estar enojado, mas no el derecho de ser cruel.
He aprendido que la verdadera amistad y el verdadero amorcontinúan creciendo a pesar de las distancias.
He aprendido que simplemente porque alguien no me ame de la maneraque yo quisiera, no significa que no me ama a su manera.
He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que se hantenido y con aquello que se ha aprendido de ellas, que con el número de años cumplidos.
He aprendido que simplemente porque dos personas discutan, no significaque no se amen la una a la otra; y simplemente porque dos personas nodiscutan, no significa que sí se aman.He aprendido que hay muchas maneras de enamorarsey permanecer enamorado.
He aprendido que sin importar las consecuencias, cuandosoy honesto conmigo mismo llego más lejos en la vida.
He aprendido que tanto escribir como hablar puedealiviar los dolores emocionales.He aprendido que los títulos sobre la paredno nos convierten en buenos seres humanos.
He aprendido que las personas se mueren demasiado pronto.
He aprendido que es muy difícil determinar dónde fijar el limiteentre no herir los sentimientos de los demás y defender lo que creo.He aprendido que sólo cuando me conozca y me acepte amí mismo podré conocer y aceptar a los demás.
He aprendido que la felicidad está dentro de mí y no en los demás.
He aprendido que la felicidad llega cuando asumo plenaresponsabilidad de quién soy y qué soy.
He aprendido que no necesito la aprobación de todos ni de nadie,que sólo yo necesito aprobarme.
He aprendido que comunicación significa poder expresar conclaridad lo que siento, y poder escuchar a la otra persona.
He aprendido que una relación sana y duradera debe basarseen honestidad y veracidad.
He aprendido que decir la verdad no es fácil peroes la única forma de conservar el amor.
He aprendido que hoy es el primer día del resto de mi vida y que es midecisión disfrutar plenamente el único tesoro en mis manos EL AHORA.

No hay comentarios: