martes, 2 de septiembre de 2008

Los policías y militares gays de Italia se asocian para salir del armario


El grupo Polis Aperta cuenta con 200 miembros y pretende ayudar a los uniformados a vencer el temor ante las discriminaciones

Los hombres y mujeres homosexuales que trabajan para las fuerzas armadas y del orden en Italia han creado su primera asociación para ayudar a los compañeros que quieran revelar su orientación sexual en el lugar de trabajo. La asociación "Polis aperta" (ciudad abierta) nace para ayudar a los policías, carabineros, militares, agentes de la Guardia de Finanza (policía fiscal y de fronteras) "a vencer el temor a 'salir del armario' ante una discriminación galopante", explicó el presidente de la asociación, Nicola Cicchitti, al diario Corriere della Sera.
"Polis aperta", que nacerá oficialmente el próximo 26 de septiembre con una reunión de su junta directiva y la presentación de los estatutos en Bolonia (noreste), cuenta ya con 200 inscritos, según el diario.
Cursos
"Para muchos de nosotros el temor no es la reacción violenta de nuestros superiores sino la posterior discriminación que provoca confesar la orientación sexual", explica en el diario milanés el agente de la Guardia de Finanza Vito Raimondi.
Los homosexuales de las fuerzas del orden y de seguridad aseguran que la asociación será "una respuesta y no un problema" y se ofrecieron al ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, para organizar cursos entre sus colegas para combatir los delitos de violencia o discriminación contra el colectivo homosexual.

No hay comentarios: