sábado, 16 de junio de 2007

Reprersion en Israel

La comunidad judía ortodoxa de Israel ha intensificado los esfuerzos contra la marcha del orgullo gay convocada el próximo día 10 en Jerusalén. No es la primera vez que los ortodoxos intentan impedir una marcha similar.
Las protestas en barrios ultra ortodoxos de Jerusalén duran ya tres días
Una organización religiosa ha presentado una denuncia contra la manifestación.Ayer, por tercer día consecutivo, un centenar de judíos salieron a la calle a protestar y, cómo en las dos noches anteriores, la protesta acabó con los manifestantes tirando piedras y volcando cubos de la basura .
"No podréis andar por Tel Aviv si nosotros no podemos marchar por Jerusalén"
La protesta tuvo lugar horas después de que fuera descubierta, esta madrugada, una pintada en una fachada de una sinagoga de Tel Aviv en la que unos desconocidos advertían a los religiosos con estas palabras: "no podréis andar por Tel Aviv si nosotros no podemos marchar por Jerusalén".La comunidad homosexual de Israel se concentra sobre todo en Tel Aviv, una ciudad secular, moderna y más abierta que Jerusalén, la ciudad santa para las tres grandes religiones monoteístas (judía, cristiana y musulmana), y en donde habita una nutrida comunidad religiosa u observante de cada una de ellas.Portavoces de los colectivos homosexuales de Israel ha condenado el acto de vandalismo contra la sinagoga de Tel Aviv.Mientras tanto, la organización religiosa ZAKA presentó hoy una demanda ante la Corte Superior de Justicia pidiendo que se prohíba la marcha gay.
La marcha se podría cancelar si siguen los disturbios La celebración de la manifestación pende aún de una decisión definitiva de la policía. El ministro de Seguridad Interior israelí, Avi Dichter, advirtió hoy de que se podría cancelar la marcha si, debido al peligro de disturbios, se requiere la movilización de fuerzas de seguridad que se necesitan para otras tareas.La manifestación del día 10 no sería una marcha mundial, sino que la comunidad .
Religiosos de Israel quieren prohibir el desfile del "orgullo gay" como sea.
Se celebrará en Jerusalén, elegida "ciudad abierta y tolerante" por la comunidad gay mundial.
La polémica ha llegado al Parlamento.
Al Gran Rabino de Israel Shlomo Amar no le hace ninguna gracia que la Asociación de Homosexuales, Lesbianas y Transexuales de Israel haya organizado en Jerusalen el desfile internacional del Orgullo Gay para el próximo 10 de agosto.
Por eso, ha enviado una carta al Papa Benedicto XVI en la que le exhorta a que "condene de forma inequívoca y enérgica este terrible fenómeno con la esperanza de que despierte una protesta general por parte de diferentes dignatarios religiosos", como ya hizo el Vaticano cuando se celebró el primer desfile internacional en Roma hace unos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El articulo me ha parecido muy bueno, pero, para todo aquel que lo lea no tengo mas que invitarle a pensar en aquellas cinco manifestaciones encabezadas por "el que pretende ser Presidente del Gobierno español" Mariano Rajoy, seguido de la iglesia católica la cual en este momento está apadrinada por un Papa que fué durante 17 años miembro honorifico de una asociacion NAZI, y este a su vez seguido por una marcha de miles de españoles en su mayoría seguidores del PP (en el PP tambien hay homosexuales, por si queda la duda) y por ultimo seguidos de asociaciones las cuales reivindicaban los Derechos Humanos, algo paradojico pero asi fué, estoy hablando de España, no de Camerun, y estoy hablando de hace 3 años y no 30.

Con ésto quiero decir que ese problema los hemos sentido nosotros en nuestros huesos, en nuestras carnes, y, sobretodo, en nuestra moral como personas. No obstante tales reivindicaciones contra el matrimonio homosexual no es similar a una simple marcha homosexual en Jerusalem, es más, éste año 2007 de celebra en Madrid el dia Internacional del orgullo gay y nadie lo impedirá porque hay leyes, hay sentido común, no estamos gobernados por personas que creen en la intolerancia y simpatizan con una dictadura disfrazada... y sobre todo, porque la ley nos ampara.

"Dejemos caer las manzanas podridas por su propio peso"