martes, 19 de junio de 2007

Por Fin la equiparacion laboral

La Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la U.G.T. de Cádiz ha incluido en su Plataforma de Negociación Colectiva de este año la inclusión de equiparación de los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales.
De esta forma, todos los Convenios Colectivos de los sectores de Comercio, Hostelería y Juego de esta provincia recogerán paulatinamente esta igualdad.Fernando Domínguez Salguero, Secretario General de la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la U.G.T. de Cádiz defiende la necesidad de que la negociación colectiva sirva de instrumento para desarrollar políticas de igualdad entre los trabajadores de nuestro país."Lo que vamos a plantear en las negociaciones es que se equiparen los derechos de los trabajadores, con independencia de la orientación sexual que tengan".
El representante sindical avanzó que en aquellos convenios que ya estén cerrados "se negociarán solo algunos aspectos en los que se clarifique la situación de las parejas de hecho, sean entre heterosexuales u homosexuales, aunque todo dependerá de las necesidades que surjan en cada empresa, aunque plantearemos todos los aspectos susceptibles de modificar para que se respeten esos derechos".

Uno de los primeros Convenios en negociarse estas cláusulas es el Convenio Colectivo del Casino Bahía de Cádiz (Puerto de Santamaría) que pretende ser modélico en la defensa de las políticas de igualdad desde la negociación colectiva.

1 comentario:

Doctora Queer dijo...

Hola Emilio, bienvenido a la blogosfera, muy chulo tu blog. Enseguidita te enlazo tal y como te prometí.