miércoles, 27 de junio de 2007

VER PARA CREER


Para los que vayan a Madrid desde Gibraltar, sobre todo en estos dias, ir en Iberia, JAMAS USAR GB AIRWAYS, A LAS PRUEBAS ME RREMITO:_

Martes, 26 de Junio de 2007

AENA (atención al cliente)

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

Muy Srs. Nuestros:

Lo primero es pedirles disculpas por las molestias que les ocasione esta carta, todo lo mas lejos por nuestra parte aun sabiendo que va a ser un poco larga la misma, si decirle que a ella no nos lleva mas que las actuaciones de GB airways, Iberia y British airways. También con dos días de atrasos por razones de enfermedad.

Antes de nada decirles como me indicaron en el departamento de Aena
Que esta Reclamación/carta es la ampliación a las Hojas de Reclamaciones puestas en su departamento nº 0903 serie B128, nº 0904 serie B 128 interpuestas por los abajo firmantes. Ya que somos los mismos al ser matrimonio.

Por lo tanto la vamos a dividir en dos partes:

1. El día 23 de del presente mes nos presentamos en la terminal de Barajas para proceder al embarque cuyas tarjetas obran en nuestro poder del vuelo BA 6761 de las 91.30, llegada la hora de embarque vemos que el monitor de la puerta se apaga y los operarios de control se van del puesto que ocupaban, observamos desde las ventanas que el avión de GB no había llegado,: esperamos hasta las 21.30 y en vista que nadie nos daba ningún aviso al respecto, decidimos ir al panel (que no esta cerca) por si habían cambiado el vuelo o ponía alguna información. Como quiera que no había información alguna nos fuimo0s a un puesto de información a eso de las 22 horas, después de muchas consultas y llamadas por el teléfono dicho puesto nos confirma que el avión no había venido que fuéramos a la Brittis a reclamar ya que era la compañía responsable para lo cual después de muchísimos permisos, llamadas pues al parecer nos tenían que sacar de dicha zona un CHAQUETA Roja ya que solo ellos eran los que lo podían hacer y estos eran CHAQUETAS VERDES y no podían hacerlo. Delante de nosotros no paraban de llamar por teléfono a un chaqueta Roja para que nos sacase del satelite y después de mas de una Hora La Señorita de Información, Muy Amable por cierto, pero se sentía impotente ante lo que ocurría mando a un compañero a sacarnos abriéndonos la puerta y diciéndole que los Chaquetas Rojas no venían, incluso intentado durante mas de media Hora llamar a la compañía Operadora y no cojian el Teléfono de salida para poder ir a la T4 desde el Satélite, una vez llegados a la Terminal T4 nos encontramos que la oficina de atención al cliente de la BRITISH estaba cerrada, preguntamos a un operario del aeropuerto si había alguna oficina mas y nos dicen que no, entonces acudimos a IBERIA y nos dice que no es de su competencia aunque en el Billete sea de Iberia la responsabilidad ante tanto desaguisado es de la British.

Ya nos derrumbamos y nos dirigimos a la BRITISH nuevamente por si había alguien, nos encontramos con dos empleados en facturación, les explicamos el caso y una supervisora nos explica que no es competencia de la British si no de GB airways y que esta tiene un convenio con Iberia y entre los dos tienen qué resolver nuestro problema. Volvemos a Iberia y Nos remiten otra vez a British.
Visto lo visto pedimos una Hoja de Reclamaciones en Iberia y no nos la dan diciéndonos que se la pidamos a la otra compañía, un Viajero que observa el desaguisado nos ayuda diciendo volver a la salida una vez mas e ir al mostrador de Aena nuevamente al satelite y poner la reclamación. Pasamos todos los controles otra vez y ya en el satélite nos dirigimos a Aena le indicamos lo ocurrido y le pedimos la hoja de reclamaciones, indicándonos que teníamos que ir al Mostrador de Aena en la T4, ya no sabíamos como llamar a esto y en el mismo sitio al menos nos proporcionaron la forma de conseguir la tarjeta e embarque para el día siguiente a la misma hora y la misma compañía. Vamos una vez mas a la T4 con todo el trayecto que ello lleva Esta Vez AENA si nos proporciona la Hoja de Reclamaciones.
Entonces viene otro calvario y es que al pedirles algo tan sencillo como el Alojamiento y Agua NOS LO NIEGAN ASI HASTA LAS 24 HORAS que decidimos irnos por nuestra cuenta del aeropuerto, POSTERIORMENTE nos encontramos con algún compañero de viaje y nos dicen que a algunos PASAJEROS LOS MANDARON en otro avión a Málaga.
Nos leímos el libreto de los Derechos de los pasajeros que por lo visto no sirven para nada, nos sentimos impotentes, maltratados y desvalidos AL NEGARNOS HASTA LA COMIDA Y EL AGUA, es lo mínimo que pedíamos y mas en el estado físico que uno de nosotros se encuentra con una invalidad.

Conste que el avión no llego.

Total que a las 24 horas por nuestros medios como dijimos anteriormente, procedemos a salir por fin de la terminal y en un Taxi dirigirnos a la busca de un Hotel que no nos fue fácil por el día que era en Madrid encontrando al final uno en USERAS.

Por lo que esperamos que nos sea abonado los importes de los gastos del Hotel, comida y Taxis, cuyas fotocopias les enviaremos por correo y copia de esta carta que se envía por email.. Esto como mínimo, pues pensamos que tenemos otros derechos.





2·.. Parte de esta carta
Ampliación a las reclamaciones 0875 serie B174 y 0876 serie B174

Este día ya también clamo al cielo, viene el avión pero cada 15 minutos indicaban por el panel de la puerta lo que se retrasaba, entonces fuimos al el mostrador de Iberia, y ya viendo la hora que era, las 24.15 horas, solo pedí por favor miren como estoy y como están muchos viajeros, tan difícil es que nos proporcionen agua y alimentos, aquí hay dos niños uno de ellos bebe y dos mujeres operadas una reciente un invalido, indicando que no somos animales, somos seres humanos y la Señorita Rubia del Mostrador indica que tienen Ordenes de GB de no proporcionarnos nada ni hotel, se forma allí el cisco que Ud estarán enterados, La Chaqueta Roja se da cuenta de lo que dijo, le pido que me lo de por escrito y entonces dice que mientras GB no mande un Fax no nos proporcionan nada que son ellos los que tienen que pagar, ==siempre el dinero, el maldito dinero == las personas y su situación no importa, pido la Hoja de Reclamaciones ==así varios Viajeros == Y no nos la quieren dar. Me vuelvo al mostrador de Información de chaquetas verdes, explico lo que pasa y en donde el día anterior no me daban tampoco la hoja de Reclamaciones me la proporcionan, por cierto decir que a ver si aprenden los Chaquetas Rojas de la amabilidad y comportamiento de los Chaquetas Verdes que tuvieron para con nosotros en todo momento y sobe todo humanidad.
Mientras que en el mostrador de Aena rellenamos las reclamaciones, oímos como la Señorita, suponemos estaría hablando con el mostrados de Iberia y la oíamos diciendo que que pasa, que esto no era normal etc etc etc.. Aleluya al regreso al Mostrador de IBERIA ya si querían darnos la hoja de reclamaciones. Como quiera que ya la realice en Aena no la puse para no duplicar, además de cansado estaba agotado, solo por tercera vez ya en voz alta pero con mucha educación y por que no decirlo con casi lágrimas pedí de esta forma. “”SRTA aquí hay personas humanas no nos merecemos algún avituallamiento y AGUA”” aun no sabíamos que iba a pasar con el vuelo. A eso de las 3.30 horas de la madrugada nos llevan por fin a un Hotel, pero sin más. Diciéndonos después de muchos sinsabores que saldríamos por fin en el avión de Iberia 3180 de las 11.50.

Ahora nos preguntamos que quien es el responsable de estas actuaciones impropias y que se salen de todas las normas del Derecho e los Pasajeros, por lo cual esperamos que Uds como máximo responsables obliguen a las compañía responsable a cumplir con dichas normas lo antes posible y que sean mas atentas y humanas con los pasajeros, que al menos con las que tropezamos a excepción de AENA carecen de ella por mucha preparación que se supone que deben tener.

No seremos nosotros los que viajemos mas con GB, viajamos mucho pero jamás nos sucedió nada como estas actuaciones de los responsables que corresponda, esto es inaudito sea de GB o Iberia pues ya no sabemos cual es la responsable aunque suponemos será Subsidiaria la British..

Sin mas y esperando sus prontas contestaciones sabiendo que estamos sin protección por todo lo ocurrido.

Atentamente
Emilio Isla García Clemencio Franco Serrano

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