sábado, 16 de junio de 2007

Los homosexuales están perseguidos en 80 países

Los homosexuales están perseguidos en 80 países
En ocho, con pena de muerte. Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria (norte), Pakistán, Arabia Saudí, Sudán y Yemen son los ocho países del planeta donde ser homosexual o transexual pude pagarse con la vida.
En estos estados, regidos por la sharia (interpretación radical de la ley islámica), puede aplicarse la pena de muerte por razón de orientación sexual.
Pero no son los únicos donde se persigue a gays y lesbianas.
Según denunció ayer Amnistía Internacional, los derechos de este colectivo se vulneran en 80 países y en 60 de ellos es ilegal, la mayoría estados de Asia y África, aunque también lo es en Jamaica y está penada en Nicaragua. En Bangladesh, Bhutan, Guyana, India, Maldivas, Uganda, Nepal y Singapur supone cadena perpetua.
En Canadá, el secretario de Estado para el desarrollo, Joe Comuzzi, dimitió ayer en protesta por la aprobación de la ley del matrimonio gay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, es ilógico la persicución de personas por una orientacion sexual que sin duda sólo le debe interesar a la persona en si el ser homosexual, heterosexual, etc... y no a la sociedad. Contestar a éste articulo supone una discordancia moral respecto a otros problemas sociales en diversos paises citados por el autor del articulo, es decir, mi opinion es que dichos paises estan plenamente influenciados por la religion tan "intolerante y radical" y no por la cultura, el sentido comun y por supuesto los Derechos Humanos. Con ello no comparo ni contrasto diferentes religiones porque creo que muy pocas toleran la homosexualidad en caso de que lo haga alguna.

Éste es uno de los principales problemas de esos paises, nosotros somos europeos, tenemos otra cultura, otra religion en algunos casos y la Declaracion de los Derechos Humanos es algo primordial para nosotros, nos parece mal, horrible, terrorifico, depravado, etc... que asesinen a una persona por ser homosexual, pero, como dije al principio de esta contestación no solo hay muerte para los homosexuales, hay amputaciones de extremidades y otras partes del cuerpo por robar, por pedir, por actos que en sus paises son reconocidos como "pecado ó impuros" ó simplemente por tradicion como es el caso de la "lapidación ó la amputacion de clítoris".

En mi opinion éstos paises con unos conocimientos tan pobres y tan arraigados a una cultura extremista son un problema para el resto del mundo y no sólo para sus habitantes y homosexuales. No deberia existir un lugar asi ni en lo mas profundo de la Tierra tras los ojos de Dios.

Iván Khuff

Emilio dijo...

Pienso que no es cuestion de pobreza, si no de EXTREMOS Y DE RELIGIONES LLEVADAS A LA EXTREMIDAD, conozco paises pobres y en algunos trabaje y estavamos respetados y con tolerancia.