jueves, 11 de diciembre de 2008

El alcalde de Moscú prohíbe a los gays manifestarse públicamente en Eurovisión


El transexual Dana Internacional, que representó a israel, venció con su canción 'Diva' en Eurovisión en 1998 (FOTO: WIKIPEDIA).
El certamen se llevará a cabo en el estadio Olympia el 16 de mayo.
Juri Lushkov anuncia que no permitirá marchas ni desfiles.

El alcalde de Moscú, ciudad en la que dentro de cinco meses tendrá lugar la próxima edición del festival de Eurovisión, ha advertido a los grupos homosexuales que no podrán manifestarse por las calles , según informa la agencia alemana de noticias DPA.
"Pasadlo bien, pero no en las calles, plazas, marchas y manifestaciones... No permitiremos los desfiles gays", ha anunciado Juri Lushkov, que pretende evitar el desfile de homosexuales y drag queens que cada año peregrinan hacia el lugar donde se celebra el certamen.
Pasadlo bien, pero no en las calles, plazas, marchas y manifestaciones El alcalde moscovita hizo estas afirmaciones durante la rueda de prensa que se celebró tras la ceremonia de traspaso de la ciudad que acoge al festival, en este caso de Belgrado a Moscú.
Lushkov ha reconocido que desde 1993 una ley impide que los gays y las lesbianas sean multados, aunque hasta hoy no gozan de aceptación en la sociedad rusa. Recientemente Moscú hizo dispersar manifestaciones de homosexuales con las fuerzas de seguridad.
Muchos artistas gays
El concurso europeo de la canción hace décadas que cuenta con el favor de los homosexuales; gran cantidad de artistas gays y lesbianas participaron con éxito del concurso, la última de ellas, la serbia Marija Serifovic, que resultó ganadora en 2007.
La final de Eurovisión se llevará a cabo en el estadio Olympia de Moscú el 16 de mayo de 2009.

No hay comentarios: