viernes, 12 de diciembre de 2008

La crisis económica triplica el número de hombres que se prostituyen en España


La franja de edad va desde los 16 hasta los 39.
Sólo un 46,5% se definen como homosexuales.
Suelen hacerlo con un objetivo puntual, como comprar una casa.

La crisis también ha afectado a la profesiónmás antigua del mundo: la prostitución. En este caso de trata de la masculina, ya que la situación económica ha triplicado el número de españoles que ofrecen su cuerpo por dinero, según Iván Zaro, coordinador del Programa para trabajadores masculinos del sexo de la Fundación Triángulo, informa ADN.es.
Este aumente se percibe principalmente en Internet, puesto que permite un contacto "inmediato, anónimo y que no deja rastro", explica Zaro.
Los casos de menores son anecdóticos La edad media de los hombres que se prostituyen es de 26 años, aunque la franja de edad va desde los 16 hasta los 39. "Los casos de menores son anecdóticos", añadió el portavoz de la Fundación Triángulo.
En cuanto al tiempo medio que estos hombres permanecen ejerciendo la prostitución, es de unos 19 meses, según Zaro. Eso demuestra, a su juicio, que lo hacen " con un objetivo muy puntual, como puede ser comprar una casa o montar un negocio".
Aunque los profesionales del sexo en nuestro país son principalmente extranjeros (86,6%), los efectos de la crisis han empujado al negocio a cada vez más españoles. De todos ellos, sólo un 46,5% se definen como homosexuales, ya que el 30,7% se consideran heterosexuales y un 22,8%, bisexuales.

No hay comentarios: