jueves, 18 de diciembre de 2008

Inicio VideosVideos TheNewsRoom CanariasCanarias Cultural Canarias Deportiva Canarias Económica Canarias Política Noticias de Canarias IslasFuertevent


Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha mañana la primera de las iniciativas encaminadas a atraer hasta la capital de la Isla al mercado turístico de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). Así, el programa de dinamización ‘Santa Cruz + Viva’, que gestiona la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña, presenta el certamen Miss Gay Internacional Canarias 2008.
La actividad fue presentada esta mañana a los medios por el primer teniente de alcalde de la Ciudad, Ángel Llanos, el concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia y el director del certamen, Richard Castro. El Consistorio comienza a cumplir así con la moción aprobada en el último Pleno, a propuesta del grupo socialista municipal.
En la presentación, Ángel Llanos destacó la “rapidez con la que el Ayuntamiento ha iniciado las actividades orientadas al turismo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, sector diferenciado para el que el área de Turismo del Ayuntamiento y de la Sociedad de Desarrollo seguirán generando propuestas”, adelantó.
Por su parte, Florentino Guzmán Plasencia valoró también la celeridad con la que se ha puesto en marcha la primera acción y afirmó que es “importante para Santa Cruz la normalidad en el tratamiento de este colectivo y el desarrollo de proyectos turísticos, pero también educativos y sociales”.
La discoteca A Saudade, situada en el Barrio de Buenos Aires, acogerá este jueves, a partir de las 21:00 horas, este certamen. La gala, que estará dirigida y producida por Richard Castro, permitirá elegir entre 11 candidatos canarios al representante para el certamen internacional Miss Gay Internacional que tendrá lugar en Londres en el mes de octubre de 2009.
Los jóvenes, que representarán a Santa Cruz de Tenerife, La Orotava, Granadilla, San Miguel de Abona, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Guía de Isora, Adeje, Arona, Arafo y La Palma, realizarán tres pases, uno inspirado en momentos de Celia Cruz, otro en traje de baño y cerrarán desfilando en traje de noche. Hay que destacar que los participantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, se maquillarán de manera que realcen la belleza femenina.
Asimismo, es importante apuntar que la gala estará amenizada por las actuaciones de Annae, quien presentará su nuevo trabajo discográfico “Hoy por tu amor”; Donna Jackson y su ballet; y cerrará el espectáculo el popular artista tinerfeño Dannyssel quien deleitará a los presentes con su nueva creación denominada “Aquellos romances”.
Además de comenzar con los eventos apoyados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para atraer al mercado turístico de LGTB, también persigue abrir una puerta más en el mundo de la moda a la comunidad gay de Canarias, como un sector económico floreciente en estos momentos en la región. El evento cuenta con el patrocinio de: Bar Disco Kiss Me, Discoteca A Saudade, Vampis Disco, Animal Shop, Tu Boda, Apartahotel Playa Flor y Castro Estilistas.

No hay comentarios: