domingo, 14 de diciembre de 2008

IU espera cumplir su promesa de crear un centro para homosexuales


La concejal y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Rosario Gualda, mantuvo una reunión con representantes de la asociación AB-Lesgay. El motivo del encuentro fue valorar el grado de cumplimiento y la propuesta para la creación, en 2009, de un centro de información y asesoramiento para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
La puesta en marcha de este Centro, propuesto en el programa electoral municipal de IU y demandado por este colectivo ciudadano, formó parte del acuerdo de gobernabilidad que IU y PSOE firmaron para aprobar los presupuestos del año en curso.
A lo largo de 2008 se han sucedido varias reuniones con la concejal responsable de Acción Social del Ayuntamiento y se está trabajando con el objeto de acordar un proyecto de centro, que probablemente abrirá sus puertas en los primeros meses de 2009, una vez que se desarrollen los trámites legales, logísticos y presupuestarios para su puesta en marcha.
Por otro lado, se abordaron en esta reunión de trabajo algunas propuestas de los colectivos para conseguir la visibilización de la diversidad sexual en nuestra sociedad, en particular algunas campañas dirigidas a jóvenes para evitar la homofobia en centros escolares y afianzar el respeto a todas las personas, independientemente de su opción sexual.

No hay comentarios: